27 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Este viernes bajan de forma brusca las temperaturas sobre todo en el interior

Madrid, 16 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana un descenso notable de las temperaturas especialmente brusco en el interior peninsular mientras en la mitad norte y Baleares se esperan precipitaciones y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

 Mapa significativo facilitado por la Aemet válido para el 17/05/2019. EFE

Mapa significativo facilitado por la Aemet válido para el 17/05/2019. EFE

Madrid, 16 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana un descenso notable de las temperaturas especialmente brusco en el interior peninsular mientras en la mitad norte y Baleares se esperan precipitaciones y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y de la zona mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en la zona centro peninsular. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Las temperaturas diurnas suben ligeramente en Baleares y el litoral de Cataluña. En el resto bajan considerablemente, especialmente en ambas mesetas y áreas limítrofes, zonas donde el descenso será extraordinario. En general, salvo en Canarias y el litoral del sureste, quedan algo por debajo de lo normal para la época del año.

Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias.

Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros en las montañas del norte y del centro peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con brumas o algunos bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos que irán remitiendo de sur a norte al final de la tarde y que serán más probables y frecuentes en zonas de montaña de Orense y sureste de Lugo, donde serán en forma de nieve a partir de 1.300 metros por la tarde. Temperaturas en descenso más acusado en las máximas y en el interior llegando a ser puntualmente notable en el extremo sureste. Vientos de noroeste con intervalos de fuerte en la costa occidental y menos intensos en el interior.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con brumas y posibles bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera. Lluvias generalizadas y chubascos, más intensas y probables en zonas de montaña, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve en descenso, de 1.500 a 1.200 metros. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas en la costa y notable de las máximas de la Cordillera. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos de noroeste, flojos en el interior aunque con intervalos más intensos durante las horas centrales.

CANTABRIA: cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes que podrían ir con alguna tormenta ocasional. Cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros bajando por la tarde a 1.200-1.400. Temperaturas en descenso que para las máximas será notable en el interior, las mínimas se producirán en general al final del día. Viento de oeste y noroeste que aumenta a fuerte en el litoral y que disminuye a flojo en el interior.

PAÍS VASCO: cielos cubiertos con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en el este, tendiendo a remitir las precipitaciones y disminuir la nubosidad al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y en el norte sin variaciones. Temperaturas máximas en descenso localmente extraordinario en Araba y sur de Bizkaia y Gipuzkoa y notable en el resto. Viento de oeste y noroeste, con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral y amainando al final a flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto con apertura de claros por el oeste durante la tarde. Precipitaciones en el este a primeras horas, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en la Ibérica. Precipitaciones débiles en el extremo norte, localmente persistentes, y no se descartan los chubascos dispersos en el resto. Cota de la nieve bajando a 1.200 metros en el norte y 1.600 en el sur. Temperaturas en descenso. Será notable en las máximas y extraordinario en las del este. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña del este.

NAVARRA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes a primeras horas y que tienden a remitir en la Ribera donde se abrirá también algún claro por la tarde. Cota de nieve bajando pronto a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso que será extraordinario en el caso de las máximas. Viento del norte y noroeste, más intenso en la Ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en la Ibérica de madrugada. Cota de la nieve 1.600 metros al principio bajando a1 1.200 por la mañana. Temperaturas en descenso que será extraordinario en las máximas. Vientos del oeste y noroeste.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes, preferentemente durante la primera mitad del día y en las mitades oeste y norte. Cota de nieve bajando a lo largo del día, desde 2.600 metros a 1.400-1.600 metros a últimas horas. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será localmente extraordinario. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y este de Teruel.

CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes, preferentemente en la primera mitad del día. Cota de nieve bajando a lo largo del día, desde 2.600 metros a 1.400-1.600 metros a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, sobre todo en el interior de la mitad norte, donde bajarán de forma notable. Por la mañana, viento del este y sureste flojo a moderado; girará en el sur de Tarragona a noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, y en el resto del litoral a norte y nordeste moderado, quedando variable flojo en el interior.

EXTREMADURA: intervalos nubosos sin descartar las precipitaciones débiles en el Sistema Central. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Vientos del oeste y noroeste.

MADRID: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos al final del día. Lluvias y chubascos en el Sierra que pueden ir acompañados de tormenta, siendo probables en el resto durante las primeras horas del día. Cota de nieve 1.600-1.800 metros bajando ocasionalmente a 1.400 metros. Temperaturas máximas en descenso extraordinario y mínimas en ligero descenso que será más acusado en la Sierra. Viento del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en la Sierra, disminuyendo a flojo al final.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto salvo algún claro en el sur al principio del día, disminuyendo al final a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en Guadalajara y en el norte de Cuenca y de Toledo, que de madrugada podrían ir acompañados de tormenta. Cota de nieve 1.600-1.800 metros bajando ocasionalmente a 1.400 metros en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas máximas en descenso notable o extraordinario y mínimas en descenso, salvo en el sureste donde se esperan pocos cambios. Viento de oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el sureste, disminuyendo a flojo al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el norte de Castellón, cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones durante la primera mitad del día, sin descartar que afecten a otras zonas del tercio norte. En el resto, cielo poco nuboso, aumentando a nuboso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior, sin descartar que afecten a zonas del litoral.

REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el Noroeste y el Altiplano, y en ascenso en el resto, más acusado en el Campo de Cartagena. Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el Noroeste y el Altiplano.

BALEARES: cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso con precipitaciones ocasionales, preferentemente en Mallorca y Menorca, que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sureste girando a componente norte con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos nubosos con predominio de las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de la mitad oriental.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas. Viento del nordeste, algo más intenso durante la tarde en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura. En medianías y zonas altas, viento del este y sudeste disminuyendo durante el día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las bolsas del Sudeste Asiático abren al alza, excepto en Filipinas

Bangkok, 27 may (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués, excepto en el de...

Tiempo estable en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico y Navarra

Madrid, 27 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado en la...

El PSOE vuelve a ganar en Murcia tras 24 años de gobiernos del PP

Murcia, 27 may (EFE).- El Partido Socialista ha ganado las elecciones autonómicas en la Región de Murcia, algo que no ocurría desde 1991, en una jornada...

La Liga de Salvini se impone en Italia en las europeas, en los primeros escrutinios

Roma, 26 may (EFE).- La ultraderechista Liga, que lidera el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, se perfila como el...

Pepu asegura que el PSOE es "consciente" del "mal resultado" de los comicios

Madrid, 27 may (EFE).- El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que los socialistas son conscientes del "mal resultado"...

Un fuerte terremoto sacude la Amazonía y los Andes causando alarma y pocos daños

Lima, 26 may (EFE).- El terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que esta madrugada sacudió el corazón de la Amazonía peruana y se sintió con fuerza...

La Bolsa de Tokio sube un 0,18 % a la apertura, hasta 21.155,95 puntos

Tokio, 27 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con un alza de 38,73 puntos o un 0,18 %, hasta situarse en 21.155,95 enteros.

"Santrich" critica en una carta los cuestionamientos de "Timochenko" a Iván Márquez

Bogotá, 26 may (EFE).- Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido en su época de guerrillero como "Jesús Santrich", criticó en una carta conocida este...

Los liberales ganan elecciones europeas danesas y ultraderecha se derrumba

Copenhague, 26 may (EFE).- El Partido Liberal logró hoy una inesperada victoria en las elecciones europeas en Dinamarca con el 23,4 %, un punto y medio más...

Populismo y dictadura socavan desarrollo de Latinoamérica, dice Vargas Llosa

Guadalajara (México), 26 may (EFE).- El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el populismo y las dictaduras han...

El Partido del Brexit arrasa en las europeas, según primeros resultados

Londres, 26 may (EFE).- El Partido del Brexit del populista Nigel Farrage ha arrasado en las elecciones europeas celebradas en el Reino Unido, según los...

Los conservadores ganan las elecciones europeas en Finlandia con el 20,8 %

Helsinki, 26 may (EFE).- El partido conservador Kokoomus se proclamó hoy vencedor en las elecciones europeas celebradas en Finlandia, en las que Los Verdes...

Los nacionalistas de Ley y Justicia logran mayoría en Polonia, según sondeos

Varsovia, 26 may (EFE).- El partido nacionalista-conservador Ley y Justicia (PiS), fuerza gobernante en Polonia, ganó las elecciones europeas celebradas hoy...

Guaidó no descarta otro mecanismo pese a haber aceptado la mediación de Noruega

Caracas, 26 may (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, no descartó este...

Presidente de México dice que Pemex debe ser palanca de desarrollo del país

México, 26 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó este domingo la importancia de rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Caballero establece un nuevo récord: 20 de 27 concejales en Vigo

Vigo, 26 may (EFE).- El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha roto su techo de 17 concejales en 2015 y ha llegado hasta los 20 ediles, con un 98...

Gobernante partido populista GERB ganaría elecciones europeas en Bulgaria

Sofía, 26 may (EFE).- El gobernante partido conservador populista GERB ganó este domingo las elecciones europeas en Bulgaria, con entre un 30,5 y 32,7 % de...

Partido conservador vence en Chipre las europeas aunque con pérdidas

Nicosia, 26 may (EFE).- El partido gubernamental, el conservador DISY, ha revalidado su victoria en las elecciones europeas celebradas hoy en Chipre, aunque...

Irán dispuesto a un pacto de no agresión con los países árabes

Bagdad, 26 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, manifestó hoy la disposición de su país a alcanzar un "acuerdo de no...

La participación en las municipales es del 50% a las seis, muy similar a 2015

Madrid, 26 may (EFE).- A las seis de la tarde había depositado su voto en las elecciones municipales el 50,02 % del electorado, cifra prácticamente idéntica...

La participación en las municipales ha sido del 65,05 por ciento

Madrid, 26 may (EFE).- La participación en las elecciones municipales de este domingo ha sido del 65,05 por ciento, muy similar a los comicios locales de...

Fallece un hombre atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Oviedo

Oviedo, 26 may (EFE).- Un hombre de 43 años ha fallecido esta madrugada en Oviedo tras ser atropellado por un coche cuyo conductor ha sido detenido a...

Puigdemont: Ganar hoy es que el independentismo supere el 50 %

Bruselas, 26 may (EFE).- El expresidente de la Generalitat huido a Bélgica y cabeza de lista de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont, afirmó este...

Iglesias llama a participar en un "momento histórico" para el país

Galapagar (Madrid), 26 may (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este domingo a participar en las elecciones del 26M, un...