19 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los agujeros en los rascacielos que le dan energía positiva a Hong Kong

Hong Kong, 16 may (EFE).- Inmensos agujeros, conocidos como las "puertas de dragón", perforan los rascacielos de Hong kong diseñados de acuerdo con el feng shui para permitir que las míticas bestias voladoras puedan desplazarse cada día desde su refugio en la cima de las colinas hasta el mar.

 Fotografía fechada el 4 de marzo que muestra una vista general edificio residencial de primer nivel,

Fotografía fechada el 4 de marzo que muestra una vista general edificio residencial de primer nivel, "The Repulse Bay", que presenta una "Dragon Gate", una característica arquitectónica del feng shui, en Repulse Bay, Hong Kong (China). El feng shui, chino para "viento" y "agua", es la antigua práctica china de alinear edificios y objetos en su entorno para atraer la buena suerte y evitar la desgracia. EFE

Hong Kong, 16 may (EFE).- Inmensos agujeros, conocidos como las "puertas de dragón", perforan los rascacielos de Hong kong diseñados de acuerdo con el feng shui para permitir que las míticas bestias voladoras puedan desplazarse cada día desde su refugio en la cima de las colinas hasta el mar.

Además de los modernos y monumentales edificios de vidrio y acero, la ecléctica silueta de Hong Kong está compuesta por innumerables bloques de apartamentos que contienen algunos de los espacios vitales más pequeños del mundo.

Mientras que muchos de estos rascacielos aprovechan las líneas de propiedad restringidas y estrechas subiendo lo más alto posible, otros tienen curiosas y llamativas características de diseño: están perforados con grandes agujeros abiertos y la razón de ello está enraizada en el sistema filosófico chino del feng shui.

Por esos boquetes por los que pasan los dragones fluyen también el aire y la energía positiva del "qi".

"Estos agujeros, llamados puertas de dragón, sirven para dar paso a estas poderosas criaturas auspiciosas que bajan de las montañas, amantes del agua, que respiran energía y que deben ser veneradas. Si se bloquea su paso, la mala suerte caerá sobre cualquier edificio que se interponga en su camino", explica a Efe RD. Ching, maestro de Feng Shui, profesor, arquitecto y diseñador de interiores.

Conocido a menudo como "geomancia", la práctica de esta filosofía y sus cinco elementos - madera, fuego, tierra, metal y agua - son empleados cuidadosamente para permitir el libre flujo de energía positiva (qi) alrededor de un espacio.

Todo ello forma parte de la antigua tradición china de colocar objetos y edificios en armonía con la naturaleza para traer la buena fortuna.

"Debido a esto, a los profesionales de este arte geomático taoísta nos consultan para todo, desde la compra de nuevas viviendas y planos de oficinas, hasta los enormes proyectos arquitectónicos y de ingeniería", dice el maestro.

Ching considera que esta disciplina "es una sencilla herramienta para ayudar a la gente a encontrar el equilibrio conocido como el concepto chino del Yin y el Yang.

Existen muchos factores para determinar la energía Qi o Chi de una situación. Es el camino para la humanidad para tratar de entender nuestro lugar en el Universo", asegura.

Muestra de ello y diseñado por la prestigiosa firma británica de arquitectura Norman + Partners, el histórico edificio del banco HSBC fue construido después de una extensa consulta con maestros.

En lugar de una planta baja, el edificio posee un atrio alto hueco que invita al viento y al qi (energía) positivo en su interior.

Las escaleras mecánicas del atrio están colocadas en ángulo con respecto a la entrada, lo que impide que los espíritus malignos descarriados fluyan hacia la parte de arriba.

Además, un par de grandes leones de bronce protegen la entrada, simbolizando riqueza y prosperidad.

Considerando que la entidad bancaria no lo ha hecho precisamente mal en su negocio, a algunos locales les gusta acariciar las patas y narices de los leones con la esperanza de que algo de su buena fortuna se les contagie.

Una vez concluida la construcción de la cercana Torre del Banco de China, dos estructuras similares a cañones fueron añadidas al techo del banco con el objetivo de desviar cualquier energía maligna del banco rival.

Refractaria, la Torre del Banco de China ha sido diseñada por el célebre arquitecto I.M. Pei y su forma de prisma triangular, imitando la elegancia de un brote de bambú, la convierte en uno de los mejores ejemplos de expresionismo estructural de la ciudad.

Sin embargo, la estructura angular del prisma va en contra de las prácticas del feng shui, ya que los bordes en forma de cuchillo "cortan" el buen qi y emiten energía negativa a los edificios circundantes.

Durante su construcción, una serie de incidentes desafortunados añadieron combustible a las supersticiones locales sobre el feng shui negativo del edificio, como el colapso financiero del propietario original del cercano Centro Lippo o la muerte del Gobernador de Hong Kong.

Después de que el público criticara el mal karma del inmueble, se añadieron algunas características para remediar la situación. Una pequeña cascada y vegetación fueron colocadas al lado de la construcción junto con rocas gigantes importadas de China, representando así armonía, prosperidad y estabilidad.

Inaugurado en 1980, el Centro Hopewell de 64 pisos era el más alto de la ciudad hasta que fue superado por el Banco de China una década más tarde.

Después de consultar con un maestro, se agregó una piscina circular al techo porque se pensaba que la forma delgada y cilíndrica del bloque se asemejaba demasiado a una vela o a un cigarrillo encendido, que tiene connotaciones con el fuego y la muerte en la cultura china.

Igual que estos, centenares de rascacielos de Hong Kong se han construido con grandes boquetes y siguiendo las reglas del feng shui para que los dragones y la buena energía del "qi" puedan circular libremente y volar hasta el mar.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
España ofrece al Open Arms los puertos de Palma de Mallorca y Mahón (Menorca)

Palma 18 ago (EFE).- El Gobierno de España en funciones ha ofrecido al Open Arms que el barco atraque en el puerto de Palma de Mallorca o en el de Mahón, en...

Desconvocada la huelga de transportistas de Portugal tras seis días de paro

Lisboa, 18 ago (EFE).- El sindicato de transportistas de mercancías peligrosas de Portugal desconvocó hoy la huelga iniciada el pasado lunes, que llevó a...

El "Open Arms" considera "inviable" navegar a Algeciras en el estado actual

Roma, 18 ago (EFE).- El barco español "Open Arms" insiste en que no puede navegar hasta España con 107 migrantes a bordo en la situación "explosiva" que...

La firmeza herida de De Justo destaca en la lluviosa tarde de los"victorinos"

Paco Aguado

Calma bajo la lluvia en una desafiante manifestación masiva en Hong Kong

Hong Kong, 18 ago (EFE).- De manera organizada y pacífica, decenas de miles de manifestantes marcharon hoy por la isla de Hong Kong, en una protesta que la...

La Armada colombiana rescata a Manuel Elkin Patarroyo tras naufragar en el río Amazonas

Bogotá, 18 ago (EFE).- La Armada colombiana rescató al inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo junto a otros miembros de su equipo de investigación después de...

Asesinada a golpes una mujer en Jaén presuntamente por su marido,ya detenido

Jaén, 18 ago (EFE).-Una mujer de 73 años ha sido asesinada en Jaén presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han...

Casado afea a Sánchez sus "bandazos" en la crisis del Open Arms

Madrid, 18 ago (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha afeado este domingo al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que haya hecho "justo...

Torra recuerda en Cambrils a las víctimas en segundo aniversario atentados

Barcelona, 18 ago (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este domingo en un acto de homenaje en Cambrils (Tarragona) a las...

Fallece la actriz Encarna Paso a los 88 años

Madrid, 18 ago (EFE).- La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Óscar "Volver a empezar", de José Luis Garci, y con una...

La banca reduce el crédito dudoso en casi 130.000 millones en seis años

Madrid, 18 ago (EFE).- Las entidades financieras que operan en España han barrido de sus balances casi 130.000 millones de euros en créditos impagados de...

El Reino Unido firma la orden para desligarse de la legislación europea

Londres, 18 ago (EFE).- El Gobierno británico anunció este domingo que el secretario del "brexit", Steve Barclay, firmó la orden para desligar las leyes de...

Salvini tras la oferta de España al Open Arms: "El que la sigue la consigue"

Roma, 18 ago (EFE).- "El que la sigue la consigue". Así de satisfecho se mostró hoy el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, después de que el...

Cinco helicópteros se suman a la lucha contra el fuego que quema unas mil hectáreas

Las Palmas de Gran Canaria, 18 ago (EFE).- Cuatro carreteras de Gran Canaria permanecen cerradas este domingo como consecuencia del incendio forestal...

El EI tiñe de rojo una boda en Kabul con un ataque que deja 63 muertos

Kabul, 18 ago (EFE).- La celebración de una boda en Afganistán se convirtió anoche en tragedia cuando un suicida detonó los explosivos que cargaba y mató al...

Mañana, notable descenso de las temperaturas en el noreste peninsular

Madrid, 18 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un notable descenso de las temperaturas en zonas del cuadrante noreste...

Tres muertos y 12 heridos tras un ataque al autobús de un equipo de fútbol hondureño

Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- Al menos tres personas resultaron muertas y una docena heridas, entre ellas tres jugadores, en los graves disturbios registrados...

Mujeres marchan en Perú para exigir justicia por los 105 feminicidios de 2019

Lima, 17 ago (EFE).- La cuarta marcha nacional del colectivo "Ni una menos" convocó este sábado a miles de personas en Perú para exigir justicia y acciones...

México alerta de ataques cibernéticos contra redes sociales del Estado

México, 17 ago (EFE).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México alertó este sábado de ataques cibernéticos contra redes sociales de...

Carmelo Gómez presta su voz a García Lorca, 83 años después de su muerte

Alfacar (Granada), 17 ago (EFE).- Carmelo Gómez ha prestado este sábado, 83 años después del asesinato de García Lorca, su voz a Federico a través del...

Los Hermoso, padre e hijo, cortan las primeras orejas de la feria de Bilbao

Bilbao, 17 ago (EFE).- Los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, padre e hijo, se repartieron las únicas dos orejas concedidas en la primera de...

Evacúan a 2.000 personas por el fuego de Gran Canaria que afecta a 500 ha

Las Palmas de Gran Canaria, 18 ago (EFE).- El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de nuevas evacuaciones en...

Un ataque suicida sacude una boda en Kabul

Kabul, 17 ago (EFE).- Un atacante suicida detonó esta noche su carga explosiva en una sala en la que se celebraba un banquete de boda en Kabul, donde por el...

Diego Urdiales impone su maestría ante la bueyada que cerró la feria

San Sebastián, 17 ago (EFE).- La maestría y la calidad del riojano Diego Urdiales, que paseó la única oreja de la tarde, le sirvieron para imponerse con...