26 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana persisten las lluvias en el norte y las temperaturas en valores bajos

Madrid, 18 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos, intervalos nubosos en el resto del país y temperaturas diurnas en descenso generalizado, con heladas en zonas de montaña.

 Mapa significativo elaborado por la AEMET el 17/05/2019 válido para el 18/05/2019 de 12 a 24 horas. EFE

Mapa significativo elaborado por la AEMET el 17/05/2019 válido para el 18/05/2019 de 12 a 24 horas. EFE

Madrid, 18 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos, intervalos nubosos en el resto del país y temperaturas diurnas en descenso generalizado, con heladas en zonas de montaña.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y son probables también en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y puntos del este de Baleares, con tormentas ocasionales en el noreste de Cataluña, Levante y alto Ebro.

La cota de nieve subirá hasta los 1.400-1.600 metros, aunque a primeras horas se situará en torno a los 1.000-1.200 metros en la Cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noreste peninsular y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto del país y bajarán las nocturnas, con algunas heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y áreas próximas.

Soplarán alisios en Canarias y predominará el viento del oeste y noroeste en el resto del país, fuerte o con intervalo de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubosidad baja, tendencia a nuboso en la mitad norte durante las horas centrales y poco nuboso en el resto, con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte y probables brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en la mitad norte de la comunidad. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en A Mariña al principio del día.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, tendencia a intervalos de nubes durante las horas centrales del día, con lluvias y chubascos en la mitad oriental, menos intensos y frecuentes en el resto y con tendencia a remitir por la tarde, con la cota de nieve en torno a los 1.400 metros al principio del día y a 1.800 o más a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio este y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en la mitad oriental y en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo en el interior y más intenso en el litoral a primeras horas con tendencia a soplar de componente norte en todo el Principado.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos frecuentes e intensos en el extremo sur y que cesarán por la tarde, de nieve a primeras horas a unos 1.400 metros y a más altura a lo largo del día. Temperaturas en ascenso. En el litoral, viento del oeste moderado y con tendencia a menos intenso del noroeste y en el interior, viento de norte y noroeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, localmente persistentes en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste, flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el noreste, con precipitaciones, nuboso en el resto del norte y este, con posibles lluvias débiles, y poco nuboso en el resto, con tendencia a poco nuboso o nuboso, con la cota de nieve desde los 1.500 a los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, con tendencia a soplar del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en la Ribera y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias y chubascos, más persistentes en el norte, que cesarán por la tarde en el sur y serán de nieve a primeras horas alrededor de los 1.400 metros, con la cota más alta a lo largo del día subiendo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de oeste y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en general, de nieve desde los 1.500 metros hasta los 1.800 o 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste al noroeste.

- ARAGÓN: nuboso, con precipitaciones por la tarde en el Pirineo y la Ibérica y sin descartar que afecten otras zonas, de nieve entre 1.700 y 1.900 metros, con apertura de claros a últimas horas, excepto en la divisoria. Temperaturas sin cambios importantes, salvo descenso de las máximas en la mitad norte de la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso, con precipitaciones a partir de la tarde, especialmente en la mitad oriental y Pirineos y menos probables hacia el sur y de nieve entre los 1.700 y 1.900 metros, con apertura de claros a últimas horas, excepto en la cara norte del Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos en las máximas en el litoral central. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado en el cuadrante suroeste y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en la mitad sur. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de nubes medias a primeras horas en el extremo noreste y poco nuboso en el resto y nubes medias de evolución en toda la comunidad a partir de mediodía, para despejarse al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, sin descartar alguna helada débil en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos de componente norte en la segunda mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en Guadalajara, con predominio de nubes medias y bajas que disminuirán al final del día y probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde en el este y poco nuboso en el resto, con tendencia a intervalos nubosos a partir de mediodía, principalmente de nubes medias y altas, que se dispersarán al final de la jornada en Cuenca y mitad este de Albacete. Temperaturas mínimas sin cambios en Guadalajara y norte de Cuenca y en ligero descenso en el resto y máximas en ligero ascenso, excepto en la mitad este de Guadalajara y sur de Albacete, donde se mantendrán sin cambios. Viento del oeste y noroeste, en general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con tendencia a nuboso partir de media mañana, sin descartar chubascos débiles por la tarde, especialmente en Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con brisas en la costa.

- MURCIA: poco nuboso o despejado durante la mañana y aumento a nuboso a partir de mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos, que girarán a suroeste en la mitad sur de la Región.

- BALEARES: intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos y aumento a intervalos nubosos durante la tarde, sin descartar algún chubasco ocasional en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el bajo Guadalquivir y extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes en las islas orientales y apertura de claros durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas fuertes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Abiertos los colegios electorales en la Comunidad de Madrid

Madrid, 26 may (EFE).- Los colegios electorales constituidos en la Comunidad de Madrid han abierto a las 9:00 horas para que puedan votar los 4,8 millones...

Los colegios electorales abren las urnas

Madrid, 26 may (EFE).- Los ciudadanos llamados a participar en las elecciones europeas, municipales y autonómicas han comenzado a votar a las 9.00 horas en...

Trump: Japón y EEUU han hecho un "gran progreso" hacia un acuerdo comercial

Tokio, 26 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que su país y Japón han hecho un "gran progreso" en sus negociaciones para alcanzar...

Guaidó acepta el nuevo llamado de Noruega a dialogar con Maduro

Caracas, 25 may (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijo...

Abiertos los colegios en Alemania para europeas, regionales y municipales

Berlín, 26 may (EFE).- Los colegios electorales de Alemania quedaron abiertos hoy a las 06.00 GMT para las elecciones al Parlamento Europeo, comicios que...

Trump dice que sigue teniendo "confianza" en el líder norcoreano

Tokio, 26 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su "confianza" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a pesar de los más...

Abiertos los colegios electorales de Lituania para presidenciales y europeas

Riga, 26 may (EFE).- Los colegios electorales de Lituania quedaron abiertos hoy a las 07.00 hora local (04.00 GMT) para proceder a la segunda vuelta de las...

Los líderes de los principales partidos, incluido Rivera, votarán en Madrid

Madrid, 26 may (EFE).- Los líderes de los principales partidos políticos votarán este domingo en distintos colegios de la Comunidad de Madrid, incluido el...

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición

Caracas, 25 may (EFE).- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude...

Más de 5 millones de madrileños pueden participar en las elecciones del 26M

Madrid, 26 may (EFE).- Un total de 5.128.511 electores pueden participar en los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebran este domingo en...

Cerca de 93.000 agentes se desplegarán para garantizar la seguridad del 26M

Madrid, 26 may (EFE).- El Ministerio del Interior desplegará este domingo cerca de 93.000 agentes de diferentes cuerpos policiales para que las elecciones...

Colombia reivindica la dignidad de las víctimas de violencia sexual en el conflicto

Bogotá, 25 may (EFE).- Colombia conmemoró este sábado un día dedicado a la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual, uno de los crímenes más...

El guatemalteco César Díaz, premio a la mejor ópera prima de Cannes

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- El cineasta guatemalteco César Díaz ganó este sábado el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima de la 72 edición del...

Cannes despide una edición política y polémica

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- Cannes no sería Cannes sin su correspondiente dosis de polémica, y en esta 72 edición del festival cinematográfico, que dio...

Emily Beecham gana el premio a la mejor actriz del 72 Festival de Cannes

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- La actriz británico-estadounidense Emily Beecham ganó este sábado el premio a la mejor actriz de la 72 edición del Festival...

Antonio Banderas logra en Cannes el reconocimiento a una larga carrera

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- Antonio Banderas es uno de los actores españoles más conocidos, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país natal,...

Banderas, Tarantino o Bong Joon-Ho, en la gala de premios de Cannes

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- Antonio Banderas, Quentin Tarantino o el coreano Bong Joon-Ho entraron este sábado en el Gran Teatro Lumiére del Palacio de...

El juez pide a Francia la entrega de Josu Ternera por el atentado de Zaragoza

Madrid, 25 may (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha pedido a Francia la entrega a España del exdirigente etarra José Antonio...

Descanso y familia, el plan de los líderes políticos en jornada de reflexión

Madrid, 25 may (EFE).- La mayoría de los líderes políticos aprovechan este sábado, día de reflexión previo a las elecciones municipales, autonómicas y...

Hasta 37 millones de electores para unos comicios que se dan cada 20 años

Madrid, 25 may (EFE).- Menos de un mes después de las elecciones generales, 35.277.728 de ciudadanos están llamados mañana a votar en las locales y otros...

El Nobel Gérard Mourou cree que se podrían depurar residuos nucleares en 20 años

Sevilla, 25 may (EFE).- El Premio Nobel de Física francés Gérard Mourou, que trabaja en el desarrollo de la luz láser más potente del mundo, ha calculado,...

Culpables la madre de la niña Sara y su pareja del asesinato de la menor

Valladolid, 25 may (EFE).- Un jurado popular ha considerado culpable del asesinato, violación y maltrato de la niña de 4 años Sara a la pareja de la madre...

El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

Valencia, 25 may (EFE).- El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias respecto a Javier Sánchez-Santos se celebrará el próximo jueves a las 9...

La bellota salta de los antiguos castros astures a la cocina de vanguardia

Oviedo, 25 may (EFE).- La guisandera asturiana Joaquina Rodríguez se ha propuesto introducir la bellota en la alta cocina, un producto que alimentó en...