27 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, descenso de las temperaturas diurnas en buena parte de la península

Madrid, 16 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas diurnas que descenderán en buena parte de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico.

 Mapa significativo elaborado por la AEMET el 15/07/2019 válido para el 17/07/2019 de 12 a 24 horas. EFE

Mapa significativo elaborado por la AEMET el 15/07/2019 válido para el 17/07/2019 de 12 a 24 horas. EFE

Madrid, 16 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas diurnas que descenderán en buena parte de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico.

Chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste, más probables en el sistema Ibérico, Pirineos y áreas próximas, donde además podrían ser localmente fuertes. Con baja probabilidad, también es posible que se den en otras zonas del este de la Meseta y en las sierras del sureste peninsular.

Cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles en Asturias y litoral norte gallego, que podrían extenderse a otras zonas cantábricas.

En Canarias, nuboso en el norte, donde no se descarta alguna lluvia débil y local en las islas más montañosas. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con nubes de evolución en el centro peninsular, nubes medias y altas en el resto del área mediterránea e intervalos de nubes bajas en el sur de Galicia y, al principio, en el oeste de Andalucía.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios, igual que en Canarias.

Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el litoral suroeste de Galicia. Viento flojo del noreste en la meseta Norte y, al final, del noroeste en el Ebro y del oeste en el Estrecho. Flojo en general en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso con nubes bajas en la mitad norte abriéndose claros al final del día en A Coruña. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste de Lugo. En el resto, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso e intervalos de nubosidad de evolución en las zonas de mayor relieve del sureste. Lluvias débiles en A Mariña en la primera mitad del día, sin descartarlas en el noreste de A Coruña. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y en descenso en el tercio noroeste. Máximas en descenso, más marcado en el noreste de Lugo, y sin cambios en el oeste de A Coruña. En Orense vientos flojos variables con predominio de norte e intervalos de mayor intensidad durante la tarde. En el resto, vientos del norte y noroeste, de menor intensidad en los extremos norte y este de la Comunidad, con intervalos fuertes en el litoral al sur de Fisterra, y amainando por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso con nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de mayor relieve, que podrán repetirse al final del día. Lluvias débiles, más probables en el litoral occidental por la mañana y en la mitad oriental de la Comunidad por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, más pronunciado en el Centro y Valles Mineros y el extremo sureste. Máximas en descenso, más acusado en el cuadrante noroeste. Vientos flojos del nordeste, de mayor intensidad en el litoral occidental durante la mañana, y tendiendo a norte y noroeste al final del día.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso con lluvias débiles en zonas altas del interior, siendo poco probables en Valderredible. Brumas a primeras horas en zonas altas de Liébana, que se repetirán nuevamente al final de la jornada. Temperaturas sin cambios, salvo algunos ligeros aumentos locales de las mínimas. Viento flojo, variable tendiendo a norte a partir de mediodía.

PAÍS VASCO: Nuboso de madrugada, despejándose la mitad sur en horas centrales y aumentando de nuevo la nubosidad de tipo bajo por la tarde. Brumas matinales en zonas altas del interior y alguna precipitación débil y aislada en el tercio noroeste. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en el norte y más acusado en Araba, y máximas sin cambios. En el litoral, viento flojo de norte y noroeste. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte por la tarde, cuando soplará con algo más de intensidad en Araba.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, nuboso sin descartar precipitaciones débiles, y con brumas y algún banco de niebla. En el tercio este, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco y amago tormentoso de madrugada, y aumentando la nubosidad de evolución por la tarde con chubascos, acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo. En el resto, poco nuboso con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, salvo en las horas centrales de componente oeste, flojos.

NAVARRA: Nuboso de madrugada, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día excepto en Pirineos y sierras del oeste. Precipitaciones en forma de chubascos tormentosos en el extremo nordeste por la tarde. Brumas matinales en zonas altas del extremo oeste, que al final de la jornada se darán en el Pirineo. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en el cuadrante noroeste, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo, de noroeste en la Ribera Baja y de dirección variable tendiendo a norte en el resto, soplando con algo más de intensidad por la tarde en el cuadrante sureste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco y amago tormentoso de madrugada, y aumentando la nubosidad de evolución por la tarde con chubascos, sobre todo en la Ibérica, acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables tendiendo a noroeste o norte.

ARAGÓN: Intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Por la mañana, intervalos nubosos con chubascos y tormentas en el Pirineo e intervalos de nubes altas en el resto. Por la tarde, las tormentas se extenderán probablemente por todo el interior y tercio norte y de forma menos probable en puntos de la costa. Las tormentas pueden ser localmente fuertes, en especial en la provincia de Lleida. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante el día.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el norte por la tarde. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el sur que permanecerán sin cambios. Vientos entre el suroeste y el oeste.

MADRID: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, durante la madrugada y por la tarde, sin descartar algún chubasco débil y aislado acompañado de tormenta en la mitad oriental. Poco nuboso o despejado por la mañana y noche. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el extremo sur donde descenderán. Viento flojo variable, con predominio del suroeste durante las horas centrales y del noreste de madrugada.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, de madrugada y por la tarde en las provincias orientales y en el este de Toledo y Ciudad Real, sin descartar chubascos tormentosos ocasionales y aislados en las Serranías de la mitad oriental, más probables en el este de Guadalajara. Poco nuboso o despejado en el tercio oeste y por la mañana y noche en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, en descenso en La Mancha conquense y con cambios ligeros en el resto; temperaturas máximas en descenso en Toledo, Ciudad Real y extremo oeste de Albacete y Cuenca y con pocos cambios en el resto de la Comunidad. Viento flojo, del noreste girando a suroeste en Guadalajara, del oeste o suroeste en Toledo y Ciudad Real, y de componente sur en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en las sierras del noroeste donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios. Vientos de componente este, más intenso en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, en general flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el bajo Guadalquivir, Cádiz y litoral mediterráneo, donde no se descarta que puedan ser más persistentes y con bancos de niebla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan algunos chubascos aislados. Temperaturas en descenso, más acusado de las máximas en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en las comarcas occidentales y litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve así como en el norte de Lanzarote y el oeste de Fuerteventura; no se descartan lloviznas débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La gran banca española gana un 24 % menos en 2019, según los analistas

Madrid, 27 ene (EFE).- La gran banca española publica a lo largo de esta semana sus resultados de 2019, año en el que, según el consenso de los analistas...

Hallan muerta una niña en un hotel de Logroño y su madre intenta suicidarse

Logroño, 27 ene (EFE).- Una niña de cinco años ha aparecido muerta en una habitación de un hotel de Logroño sin signos externos de violencia, mientras su...

Valencia ve el Año Berlanga en 2021 un "guiño" para acoger los Premios Goya

Valencia, 27 ene (EFE).- La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado que la declaración por parte del presidente de la Academia de las Artes y...

El danés Eriksen llega a Milán para fichar por el Inter

Redacción deportes, 27 ene (EFE).- El centrocampista danés Christian Eriksen, que termina el próximo 30 de junio su compromiso contractual con el Totthenham...

Otegi no será el candidato a lehendakari por EH Bildu

San Sebastián, 27 ene (EFE).- El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Oteg no será el candidato a lenhedakari para las próximas elecciones autonómicas,...

La Mesa del Parlament avala retirar la condición de diputado a Torra

Barcelona, 27 ene (EFE).- La Mesa del Parlament ha avalado este lunes las instrucciones dadas por el secretario general de la cámara, Xavier Muro, para...

Una asociación española ayuda a Auschwitz a dar a conocer su historia

Auschwitz (Polonia), 27 ene (EFE).- Una asociación española se ha propuesto explicar lo que ocurrió en el campo de concentración de Auschwitz, puesto en...

Nadal termina con un motivado Kyrgios y se enfrentará con Thiem

Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- Rafael Nadal volvió a completar una brillante actuación para terminar con la andadura de un motivado Nick Kyrgios (26)...

Planas pide a Bruselas que use "todos sus medios" contra los aranceles de EE.UU.

Bruselas, 27 ene (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, pidió este lunes a la Comisión Europea (CE) que utilice "todos los...

"La Bohème" en directo en cines desde el Royal Opera House este miércoles

Madrid, 27 ene (EFE).- Más de 150 salas de cine de toda España retransmitirán en directo desde el Royal Opera House de Londres la producción de "La Bohème",...

El crimen de A Pastoriza eleva a 6 las víctimas de violencia machista en 2020

Santiago de Compostela, 27 ene (EFE).- La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes el asesinato por violencia de género...

Yolanda Arencibia, premio Comillas 2020 por su biografía de Pérez Galdós

Madrid, 27 ene (EFE).- La titular de la cátedra de Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yolanda Arencibia, ha sido galardonada con el...

El Bolsonaro más neoliberal subraya en India las oportunidades de inversión

Nueva Delhi, 27 ene (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destacó este lunes los acuerdos para facilitar la inversión alcanzados con la India...

Jordi Sevilla dimitirá mañana como presidente de Red Eléctrica

Madrid, 27 ene (EFE).- Jordi Sevilla presentará mañana al Consejo de Administración de Red Eléctrica su dimisión como presidente de la compañía por motivos...

Dreambeach suma a DJ Snake y otras once "estrellas" a su cartel de 2020

Almería, 27 ene (EFE).- El festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', que se celebrará del 5 al 9 de agosto en Cuevas del Almanzora (Almería),...

Rosalía,  flecos y flamenco en los Grammy

Madrid, 27 ene (EFE).- Ademas de hacer historia al ser la primera española en ganar el premio al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo de los...

Aerolíneas y empresas del sector turístico caen con fuerza por el coronavirus

Madrid, 27 ene (EFE).- Las aerolíneas y las empresas del sector turístico caen este lunes con fuerza en la Bolsa española ante el temor a la propagación del...

La City de Londres se juega su posición como "hub" financiero global

Guillermo Ximenis

Hallado un cadáver, posiblemente uno de los desaparecidos del barco gaditano

Cádiz, 27 ene (EFE).- El cadáver de un hombre, posiblemente uno de los seis tripulantes del pesquero desaparecido 'Rua Mar', ha sido hallado este lunes...

Localizan un segundo cadáver en la zona de Aigües Blanques, en Ibiza

Ibiza, 27 ene (EFE).- Los servicios de Emergencias han recuperado un cuerpo en el mar, en la zona ibicenca de Aigües Blanques, en el municipio de Santa...

ESPAÑA DESEMPLEO FEBRERO

Madrid, 27 ene (EFE).- El número de contratos laborales suscritos en 2019 ha moderado el crecimiento que venía registrando desde el año 2012, hasta hacerlo...

La bolsa española cae el 1,8 % a mediodía y pierde el nivel de 9.400 puntos

Madrid, 27 ene (EFE).- La bolsa española bajaba este mediodía el 1,8 % y perdía el nivel de 9.400 puntos afectada por la recogida de beneficios en los...

China llora la muerte de Kobe Bryant, un ídolo en el país asiático

Pekín, 27 ene (EFE).- China despertó este lunes conmocionada por el fallecimiento en un accidente de helicóptero del exescolta de Los Ángeles Lakers Kobe...

¿Por qué la inhabilitación de Torra eleva la tensión entre JxCat y ERC?

Barcelona, 27 ene (EFE).- Nuevas tensiones a la vista entre los dos socios del Govern, JxCat y ERC, esta vez a raíz de la orden de la Junta Electoral...