25 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, temperaturas altas en la mitad sur peninsular y en descenso en el noroeste

Madrid, 19 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía.

 Mapa significativo válido para el 20/07/2019. EFE/Aemet

Mapa significativo válido para el 20/07/2019. EFE/Aemet

Madrid, 19 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y Melilla.

También se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en el norte y en el sur peninsular.

Los vientos serán de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales asociados, que no llegan al extremo sureste donde estará poco nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque volviendo la nubosidad baja al tercio norte al final de la tarde. No se descartan por la mañana lluvias débiles y chubascos en el noroeste que serán más probables en la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo aumentos locales y máximas con pocos cambios en A Coruña y norte de Lugo y en descenso en el resto. En el litoral de Pontevedra, viento flojo de noroeste y norte arreciando por la tarde. En el resto, viento flojo variable tendiendo por la mañana a oeste y noroeste y, al final, a norte.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos sobre todo en la segunda mitad del día, que serán menos probables e intensos en el extremo oeste. Nieblas y brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral que será más acusado en el interior. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando pronto a nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior, que en Liébana se repetirán al final de la jornada. Lluvias débiles o chubascos dispersos por la tarde, que serán más probables en Liébana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, siendo notable en el extremo sur. En el litoral, viento flojo, de oeste tendiendo a norte. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte.

PAÍS VASCO: Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales dispersas en zonas altas del interior. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte por la mañana, más probables en el norte de Gipuzkoa. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo, variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes bajas en el extremo norte y alguna nubosidad de evolución en el este. No se descarta algún chubasco débil y disperso en la Ibérica y sobre todo en la Cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el oeste y extremo norte y en ascenso ligero en el sureste. Vientos del norte al este en horas nocturnas, y del oeste en las diurnas.

NAVARRA: En el tercio norte, nuboso de nubes bajas sin descartar lluvias débiles en la vertiente cantábrica por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales dispersos en zonas altas del cuadrante noroeste, que al final del día se darán en Pirineos. Temperaturas mínimas en aumento que será localmente notable en los extremos este y sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, excepto un descenso que puede ser localmente notable en el noroeste. Viento flojo variable, tendiendo a norte por la tarde cuando será algo más intenso.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución en la Ibérica, sin descartar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, fijándose del norte por la tarde y aumentando.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. De madrugada y de nuevo por la tarde, no se descartan chubascos dispersos en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso en general, en especial las mínimas que lo harán de forma notable en el noroeste. Viento del sur y sureste flojo, aumentando por la tarde a moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral sur por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. De madrugada y de nuevo por la tarde, no se descartan chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo, preferentemente en la cara norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste, con intervalos de moderado en el tercio sur y en el litoral y prelitoral norte.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Vientos del norte en el Sistema Central y del oeste en el resto, flojos en general.

MADRID: Despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, que podría llegar a desarrollar alguna tormenta en el área de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el este por la mañana y el suroeste durante la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, más abundante en las sierras, donde podría llegar a desarrollar alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto, al igual que las máximas en general, salvo aumentos ligeros en el extremo oriental. Viento del sureste en Albacete y La Mancha y flojo variable, con predominio de oeste por la tarde, en el resto de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia por la mañana. Temperaturas en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en Noroeste donde permanecerán sin cambios; máximas sin cambios en Campo de Cartagena y Mazarrón, y en ascenso en el resto. Vientos de noreste en el litoral, y de componente este flojo en el resto.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios en el interior oriental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el extremo oriental, interior de Málaga y área del Estrecho, en descenso en la comarca del poniente almeriense y área de la desembocadura del Guadalquivir, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental, de componente oeste en las comarcas occidentales y variables flojos en el resto. En el Estrecho, levante flojo, aumentando por la tarde.

CANARIAS: En las islas más orientales, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos, abriéndose algunos claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día y a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte en la provincia oriental, girando a nordeste a partir de mediodía y del nordeste en la provincia occidental, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump critica a la prensa por hablar de división y peligro de recesión en el G7

Biarritz (Francia), 25 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este domingo a la prensa de su país por las informaciones sobre la...

El universo de Disney se llena de nuevos personajes y películas originales

Anaheim (EE.UU.), 24 ago. (EFE).- Después de una temporada marcada por nuevas versiones de sus mayores clásicos, Disney presentó este sábado un arsenal de...

Detienen a 29 personas en Hong Kong tras la tensa marcha del sábado

Hong Kong, 25 ago (EFE).- Un total de 29 personas fueron detenidas en la urbe de Hong Kong tras haber participado en una marcha prodemocrática el sábado en...

Pionyang afirma que probó "nueva" lanzadera de cohetes en su último test

Seúl, 25 ago (EFE).- Corea del Norte afirmó hoy que en su test armamentístico de este sábado probó un "nuevo tipo de lanzadera múltiple súper-grande de...

La Procuraduría formula cargos a militares colombianos por presunta persecución

Bogotá, 24 ago (EFE).- La Procuraduría colombiana formuló un pliego de cargos contra dos miembros del Ejército por la presunta persecución que hubo en el...

Asesinan a un periodista en el Estado de México

México, 24 ago (EFE).- El periodista mexicano Nevith Condes Jaramillo, director de un portal informativo del Estado de México, murió asesinado presuntamente...

El Nápoles triunfa 4-3 en Florencia con golazo y asistencia de Callejón

Roma, 24 ago (EFE).- El Nápoles se estrenó este sábado en la nueva temporada de la Serie A con un espectacular triunfo 4-3 en el campo del Fiorentina,...

El príncipe Andrés asegura que nunca "sospechó" de la conducta de Epstein

Londres, 24 ago (EFE).- El príncipe Andrés afirmó este sábado que "en ningún momento" de su relación con Jeffrey Epstein "vio o sospechó" nada de las...

Un G7 lleno de "precarios"

Biarritz (Francia), 24 ago (EFE).- El empleo de líder de una democracia occidental se ha sumado a la larga lista de oficios precarios de nuestros días: así...

Ferrol recrea la batalla de Brión en la que vencieron a los ingleses

Ferrol, 24 ago (EFE).- Vecinos de Ferrol han optado por vestirse este caluroso fin de semana de soldados para recrear la batalla histórica en la que los...

MSF pide a la UE un mecanismo de rescate para migrantes y no acuerdos puntuales

Roma, 24 ago (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió hoy a los países de la Unión Europea (UE) que acuerden un mecanismo permanente de rescate de...

Las tensiones irrumpen en el inicio de la cumbre del G7

Biarritz (Francia), 24 ago (EFE).- Un G7 de expectativas rebajadas pero con importantes asuntos sobre la mesa como las tensiones comerciales abrió este...

Johnson insiste a Tusk en que debe "librarse" de la "salvaguarda" irlandesa

Londres, 24 ago (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, insistió este sábado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en que Bruselas...

La manifestación contra el G7 une Hendaia e Irún sin registrar incidentes

Irún (Gipuzkoa), 24 ago (EFE).- La manifestación organizada por distintos colectivos sociales contra la cumbre del G7 de Biarritz (Francia) ha unido este...

Una mítica zapatería que sobrevive a la gentrificación en Lavapiés

Madrid, 24 ago (EFE).- Lavapiés está en el punto de mira de la ya más que sonada gentrificación con la que, en pocos años, el espíritu de barrio se ha ido...

Ignacio Aguado: No tengo ningún problema en hablar de violencia machista

Madrid, 24 ago (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, asegura que no tiene ningún problema en hablar de "violencia machista" y anuncia que una...

Macron promete una movilización internacional para salvar la Amazonía

Biarritz (Francia), 24 ago (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este sábado que la cumbre del G7 que empieza este sábado trabajará...

Heridos 4 operarios de limpieza de Alicante arrollados por un todoterreno

Alicante, 24 ago (EFE).- Cuatro operarios del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Alicante han resultado heridos de diversa consideración...

La Guardia Revolucionaria de Irán dice haber probado con éxito un nuevo misil

Teherán, 24 ago (EFE).- La república islámica de Irán ha probado con éxito un nuevo misil, anunció este sábado el comandante en jefe de la Guardia...

Violaciones múltiples: mucha impunidad y poca educación, alertan las expertas

Barcelona, 24 ago (EFE).- La sensación de impunidad de los agresores y la falta de un modelo educativo que potencie relaciones sanas se esconden detrás de...

Pésimos ejemplos al volante

A Coruña, 24 ago (EFE).- Ponerse al volante del vehículo de uno y circular con una persona en el capó o adquirir un coche de alta gama para acto seguido...

El rey Juan Carlos, operado con éxito de un triple "bypass" cardíaco

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 24 ago (EFE).- El rey Juan Carlos se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón Salud Madrid de la...

Rohinyás con piernas nuevas, un impulso para rehacer sus vidas en Bangladesh

Kutupalong (Bangladesh), 24 ago (EFE).- La rohinyá Zinnat Ara tenía 7 años cuando durante su huida de la ofensiva del Ejército birmano en agosto de 2017 una...

Tusk advierte: "Si Trump impone aranceles al vino francés, la UE responderá"bueno

Biarritz (Francia), 24 ago (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió hoy de que si Estados Unidos impone aranceles al vino francés,...