28 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Ascenso de temperaturas, significativo en Canarias, y lluvias en el noroeste

Madrid, 16 ago (EFE).- Las temperaturas suben este sábado en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, Baleares, entorno del Ebro e interior sureste peninsular, y podrían llegar a valores superiores a los habituales en Canarias, mientras la entrada de un frente dejará lluvias por el noroeste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

 Previsión meteorológica para mañana, 17 de agosto. EFE/Aemet

Previsión meteorológica para mañana, 17 de agosto. EFE/Aemet

Madrid, 16 ago (EFE).- Las temperaturas suben este sábado en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, Baleares, entorno del Ebro e interior sureste peninsular, y podrían llegar a valores superiores a los habituales en Canarias, mientras la entrada de un frente dejará lluvias por el noroeste, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé asimismo intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.

La entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular dejará lluvias y chubascos en el oeste y norte de Galicia, principalmente a últimas horas del día.

En el resto del país, continuará predominando el tiempo estable y cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas en el entorno del mar de Alborán, mientras en Canarias se registrarán intervalos de nubes medias y altas y probables calimas.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente mediterránea peninsular, en el Cantábrico, Baleares, Melilla y Canarias, donde se alcanzarán valores superiores a los habituales, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos alisios continuarán soplando en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste del archipiélago. En la vertiente atlántica peninsular, viento de componente oeste arreciando a suroeste con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo con intervalos nubosos por la mañana, de nubes altas en la mitad oriental, aumentando de oeste a este por la tarde las nubes bajas y medias en toda la Comunidad, hasta quedar nuboso o cubierto. No se descartan brumas matinales en el interior. Precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde en la mitad noroeste y que serán más frecuentes e intensas en el litoral atlántico, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo del sur y suroeste, más intensos en el litoral noroeste de Coruña donde se esperan intervalos fuertes.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Viento flojo variable predominando la componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a este y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso las mínimas en el noreste. Viento del norte tendiendo a oeste y suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas de la Ribera. Viento flojo variable predominando en la ribera del Ebro el sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución por la tarde en el tercio oriental. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas en Cinco Villas. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste moderado.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en Tarragona y el interior de Barcelona. Nubes de evolución por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento del oeste, flojo.

- MADRID: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con algunos ascensos ligeros en el caso de las máximas. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste a partir del mediodía

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, aunque con alguna nubosidad de evolución en las Sierras del sureste. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos en el este en el caso de las máximas y en el nordeste en el caso de las mínimas. Viento flojo variable tendiendo a componente sur en Albacete y a componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Nubosidad de evolución diurna en noroeste. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas. Viento del sureste.

- ANDALUCÍA: cielo con nubes bajas, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto de Comunidad, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva y sin cambios en el resto, máximas en ligero ascenso, localmente sin cambios. Viento de componente oeste flojo en el tercio occidental, y variable flojo en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Probable calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en las medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, especialmente en las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. En cumbres, viento de componente este.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La Policía busca a la abuela materna de la niña hallada muerta en Logroño

Logroño, 28 ene (EFE).- La Policía Nacional ha establecido un amplio dispositivo para encontrar a la abuela materna de la niña de 5 años que este lunes...

Los dos diputados que abandonaron Vox Ceuta acuden al pleno de la Asamblea

Ceuta, 28 ene (EFE).- Los dos diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta que ayer lunes abandonaron el partido tras haber expresado públicamente discrepancias...

De los Cobos: Queríamos ir de la mano de los Mossos y no romper la baraja

San Fernando de Henares (Madrid), 28 ene (EFE).- El coordinador del dispositivo policial el 1-O, Diego Pérez de los Cobos, ha dejado hoy claro que siempre...

Sánchez sella con patronal y sindicatos el alza del SMI el jueves en Moncloa

Madrid, 28 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sellará este jueves en el Palacio de La Moncloa con patronal y sindicatos la subida del...

La cineasta Arantxa Aguirre, elegida académica de número de Bellas Artes

Madrid, 28 ene (EFE).- La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido a la directora y guionista Arantxa Aguirre Carballeira académica de...

Junqueras: "Volveremos a ejercer un referéndum de autodeterminación"

Barcelona, 28 ene (EFE).- El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que celebrar un referéndum de...

Madrid estudiará si puede acoger sede del Museo del Hermitage en la capital

Madrid, 28 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid iniciará conversaciones con el Museo del Hermitage, de San Petersburgo, uno de los más importantes del...

Descartan que la islandesa ingresada en Torrevieja sea un caso de coronavirus

Torrevieja (Alicante), 28 ene (EFE).- El Hospital de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro sea un...

Descartan que el pecio localizado sea el del pesquero desaparecido

Algeciras (Cádiz), 28 ene (EFE).- El pecio localizado en la zona donde desapareció el pesquero Rua Mar no es el de este barco con base en Algeciras (Cádiz)...

Airbus firma acuerdo con varios países para solventar el proceso por corrupción

París, 28 ene (EFE).- El grupo aeronáutico europeo Airbus anunció este martes que ha llegado a un principio de acuerdo -del que no da detalles- con las...

Asesinada una mujer en San Joan Despí y detenida su pareja en el aeropuerto

Barcelona, 28 ene (EFE).- Una mujer ha sido asesinada esta madrugada en su domicilio de San Joan Despí (Barcelona) y los Mossos han detenido a su pareja, un...

Bad Bunny rinde tributo a Kobe Bryant con la canción "6 Rings"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Bad Bunny presentó hoy "6 Rings", una canción dedicada a Kobe Bryant como tributo a la leyenda del baloncesto fallecida...

El BCE mantiene estables los requerimientos de capital para los bancos

Fráncfort (Alemania), 28 ene (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido estables los requerimientos y las recomendaciones de capital para los...

España creó 402.300 empleos en 2019, la cifra más baja desde la recuperación

Madrid, 28 ene (EFE).- El empleo aumentó en 402.300 personas durante 2019, lo que supone la menor cifra anual desde el inicio de la recuperación económica...

Los presos del 1-O vuelven al Parlament para comparecer en comisión del 155

Barcelona, 28 ene (EFE).- Los exconsellers presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han sido recibidos con...

El nuevo disco de Justin Bieber se llama "CHANGES" y llegará en San Valentín

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Justin Bieber señaló este lunes que "CHANGES" será el título de su nuevo álbum y que estará disponible a partir del...

Bankia gana 541 millones en 2019, el 23 % menos, por mayores provisiones

Madrid, 28 ene (EFE).- Bankia ha obtenido un beneficio neto de 541 millones de euros en 2019, un 23 % menos que un año antes, debido al menor resultado...

Ennahda, principal fuerza en el Parlamento, rechaza el gobierno propuesto

Túnez, 28 ene (EFE).- El partido islamista Ennahda, principal fuerza en el Parlamento, mostró su rechazo ante la propuesta del Primer Ministro designado,...

Barty se venga de Kvitova para pasar a semifinales

Melbourne (Australia), 28 ene (EFE).- La australiana Ashleigh Barty se vengó de la checa Petra Kvitova (7) después de vencer por 7-6(6) y 6-2 para acceder...

Hoy, lluvia persistente en Galicia y ascenso térmico en casi todo el país

Madrid, 28 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones persistentes en el sur de la comunidad gallega y...

Ya son 106 muertos y 4.515 casos confirmados por nuevo coronavirus en China

Pekín, 28 ene (EFE).- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106, y el de casos...

Detienen en Venezuela a una excongresista colombiana que escapó de la cárcel

Caracas, 27 ene (EFE).- La excongresista colombiana Aida Merlano, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en...

Igea presenta el viernes en Barcelona su plan para encarrilar Ciudadanos

Madrid, 27 ene (EFE).- El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, una de las voces más críticas en Cs, presentará el viernes en Barcelona su...

Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania

Berlín, 27 ene (EFE).- Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso...