27 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Las temperaturas subirán este jueves en toda España con tiempo estable

Madrid, 21 ago (EFE).- El sol vuelve a lucir mañana en toda la geografía nacional, con cielo poco nuboso o despejado, salvo alguna precipitación aislada en el este del Sistema Ibérico y sur de Cataluña, y aumento de temperaturas en la península y Canarias, informa este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 Mapa significativo facilitado por la Aemet, válido para el 22/08/2019. EFE/Aemet

Mapa significativo facilitado por la Aemet, válido para el 22/08/2019. EFE/Aemet

Madrid, 21 ago (EFE).- El sol vuelve a lucir mañana en toda la geografía nacional, con cielo poco nuboso o despejado, salvo alguna precipitación aislada en el este del Sistema Ibérico y sur de Cataluña, y aumento de temperaturas en la península y Canarias, informa este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en casi todo el país tiempo estable, con predominio de cielo poco nuboso y despejado. Sin embargo, durante la madrugada, en el este del Sistema Ibérico y sur de Cataluña se pueden registrar algún chubasco o tormenta aislada, pudiendo ser localmente fuertes en el sur catalán.

En Ceuta y Melilla tampoco se descarta alguna lluvia o llovizna.

Las temperaturas diurnas irán en aumento casi generalizado en Canarias y la Península, excepto en el entorno del Estrecho, y litoral de Alborán, donde incluso pueden bajar ligeramente. Sin cambios en Baleares.

Soplará levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho, sur de Cádiz y Alborán. En el resto, predominio de viento de componentes norte y este, con intervalos de noreste fuerte en el oeste de Canarias y en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, de madrugada, intervalos de nubes bajas y brumas en el interior. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. En el litoral, viento del norte y nordeste, más intensos en el litoral de Coruña y flojo en el de Pontevedra. En el interior, viento flojo variables predominando la componente norte en las horas centrales.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, de madrugada, intervalos de nubes bajas y alguna bruma en el interior. Temperaturas en aumento. En el litoral, viento del nordeste y este. En el interior, viento flojo variable predominando la componente norte.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, predominando la componente este.

- PAÍS VASCO: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, predominando la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento del noreste, más intenso en el noreste.

- NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, sin descartar que produzcan algún chubasco ocasional durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el prelitoral con probabilidad muy baja de que dejen algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Tramuntana moderada en el Ampurdán, y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con algunas nubes de evolución en las sierras del sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso. Viento del este, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Viento de componente este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste y de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento que será más acusado en el este. Viento de componente este flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el interior de la mitad norte, sin descartar que produzcan algún chubasco aislado durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, preferentemente en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este en general, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este.

- BALEARES: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar algún chubasco ocasional en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte de la comunidad y con pocos cambios en las demás zonas. Viento de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de Lanzarote y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en litorales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en las islas más occidentales y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de zonas. Máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas del interior y medianías. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Getxo suspende el festival de jazz de julio y el de folk de septiembre

Getxo (Bizkaia), 27 may (EFE).- El Aula de Cultura de Getxo ha informado de la suspensión del Festival Internacional de Jazz de Getxo, que se iba a celebrar...

Arthur se aleja de EE.UU. y avanza hacia aguas abiertas del Atlántico

Miami, 27 may (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este miércoles de la formación frente a las costas de Carolina del Sur...

"Quiz", la serie del escándalo en el británico ¿Quién quiere ser millonario?

Madrid, 27 may (EFE).- Movistar+ anuncia este miércoles el estreno, en septiembre, de la miniserie sobre la historia real de Charles Ingram, quien...

El luto oficial comienza entre insultos y peticiones de dimisión de Marlaska

Madrid, 27 may (EFE).- Los diez días de luto oficial por las más de 27.000 personas fallecidas por coronavirus han comenzado este miércoles en el Congreso...

RFEF ofrece a LaLiga partidos lunes y viernes en reanudación sin compensación

Madrid, 27 may (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ofrecido a LaLiga que se puedan disputar partidos en viernes y lunes desde la reanudación...

Se suprimen las limitaciones para los niños y el deporte en zonas en fase 2

Madrid, 27 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para los desplazamientos de los niños...

Los museos nacionales barajan reabrir el 6 de junio

Madrid (EFE) .- Los museos nacionales, que se vieron obligados a cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo por la epidemia del coronavirus, barajan reabrir...

El Gobierno acuerda con el PNV la transferencia del Ingreso Mínimo a Euskadi y Navarra

Bilbao, 27 may (EFE).- El Gobierno ha firmado un acuerdo con el PNV para transferir la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y Navarra, con fecha...

Javier Zuloaga: "La madurez se tiene cuando te das cuenta de tus errores"

Barcelona, 27 may (EFE).- El periodista y escritor Javier Zuloaga presenta en su última novela, "Los palos que da la vida", la historia de un economista de...

Trabajo no exigirá a las empresas con ERTE en riesgo de quiebra mantener los empleos

Madrid, 27 may (EFE).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que las empresas que estén en riesgo de concurso y se hayan...

Los artistas ya no tendrán que acreditar su inactividad para cobrar el paro

Madrid, 27 may (EFE).- Los artistas de espectáculos públicos ya no tendrán que acreditar su falta de actividad derivada de la pandemia de coronavirus para...

Francia prohíbe utilizar la hidroxicloroquina para tratar la covid-19

París, 27 may (EFE).- El Gobierno francés prohibió este miércoles por decreto la utilización de la hidroxicloroquina para tratar a enfermos de la covid-19,...

Los clubes de la Premier acuerdan la vuelta de los entrenamientos con contacto

Londres, 27 may (EFE).- Los clubes de la Premier League votaron este miércoles "de forma unánime" por la vuelta de los entrenamientos con contacto, en lo...

Bad Bunny, Beck, The Strokes, Iggy Pop y Tame Impala, en Primavera Sound 2021

Barcelona, 27 may (EFE).- Bad Bunny, Beck, The Strokes, Iggy Pop, Tame Impala y Nina Kraviz son algunos de los artistas y grupos que actuarán en el festival...

De Toledo llama "hijo de terrorista" a Iglesias, que avanza una posible denuncia

Madrid, 27 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que el vicepresidente segundo del...

Llegan las "in between", las modelos de talla media

Madrid, 27 may (EFE).- La moda ha abierto las puertas a las modelos "in between", modelos de talla mediana cuyos físicos se corresponden con tallas...

La saga "Torrente", las cinco películas más taquilleras de España, en FlixOlé

Madrid, 27 may (EFE).- Junio recibe a los fans de la saga "Torrente", creada, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, con la emisión de las cinco...

Minuto de silencio de Torra, Colau y sus equipos por las víctimas de COVID-19

Barcelona, 27 may (EFE).- La plaza Sant Jaume de Barcelona ha sido escenario este miércoles al mediodía de un minuto de silencio institucional, encabezado...

El "Banksy escocés" homenajea a los sanitarios en la lucha contra la COVID-19

Glasgow, 27 may (EFE).- Con sus pintadas de denuncia política y social y su intención de mantenerse en el anonimato, el artista The Rebel Bear se ha ganado...

Felipe VI, de las víctimas: "Les debemos nuestro recuerdo, duelo y cariño"

Madrid, 27 may (EFE).- El rey ha afirmado este miércoles que España "llora por tantos miles de compatriotas" que han perdido la vida durante la pandemia, a...

Las instituciones se unen en silencio por los fallecidos de la pandemia

Madrid, 27 may (EFE).- El minuto de silencio ha unido este mediodía a todas las instituciones, desde la Jefatura del Estado, el Gobierno y el Parlamento...

La escultura urbana: un feliz reencuentro en las calles y plazas

Valladolid, 27 may (EFE).- El sometimiento de la pandemia a cotas de tolerancia sanitaria y social ha propiciado en numerosos lugares de Castilla y León el...

Torra: El objetivo único a abatir que tiene el Estado es el independentismo

Barcelona, 27 may (EFE).- El presidente catalán, Quim Torra, ha denunciado este miércoles que el "objetivo único a abatir" que tiene el Estado español es...

España obtendría 140.446 millones del fondo de recuperación de la UE

Bruselas, 27 may (EFE).- España podría obtener hasta 140.446 millones de euros del fondo de la Unión Europea para la recuperación económica tras la pandemia...