19 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, lluvias torrenciales en Levante y temperaturas en aumento en el norte

Madrid, 12 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona de Levante, que podrán ser incluso torrenciales, mientras que las temperaturas variarán de modo que subirán en el norte y extremo sureste y bajarán en el centro y el suroeste peninsular.

 Mapa significativo elaborado por la AEMET válido para el 13/09/2019. EFE/Aemet

Mapa significativo elaborado por la AEMET válido para el 13/09/2019. EFE/Aemet

Madrid, 12 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona de Levante, que podrán ser incluso torrenciales, mientras que las temperaturas variarán de modo que subirán en el norte y extremo sureste y bajarán en el centro y el suroeste peninsular.

En el cuadrante sureste peninsular e Ibiza se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes. Tendrán mayor intensidad en la zona de Levante, donde podrán ser muy fuertes y persistentes, e incluso torrenciales al principio.

Asimismo podrían afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas del país, salvo al tercio norte peninsular, Canarias y este de Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en aumento en zonas del norte peninsular y extremo sureste, y en descenso en la zona centro y suroeste peninsular. Con pocos cambios el resto.

Vientos fuertes del noreste en el litoral levantino y en la costa noroeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte del este en el mar de Alborán. Viento del este en la mayor parte de la península y del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en A Mariña, y hasta primeras horas de la mañana en todo el tercio norte, con brumas y bancos de niebla matinales que se repetirán al final del día, cuando aumentará la nubosidad media y alta en toda la comunidad, pero más abundantemente en las zonas de montaña de Orense y sureste de Lugo. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios significativos en la mitad norte y en ascenso en el resto, siendo más acusado en el litoral de Pontevedra. Vientos del nordeste y este, flojos en la mitad sur interior, y con intervalos fuertes en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares. Rachas muy fuertes de viento en el norte de A Coruña y noroeste de Lugo a partir del mediodía.

ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes bajas con brumas matinales en el interior occidental, que podrán repetirse al final del día. En las horas centrales se abrirán claros para volver a aumentar la nubosidad a lo largo de la tarde, sobre todo en zonas de montaña con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambio. Vientos de componente este, flojos en el interior.

CANTABRIA: despejado por la mañana, aumentando a intervalos de nubosidad media y alta por la tarde y a nuboso al final. Probabilidad de alguna lluvia débil al final en el sur. Temperaturas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: despejado por la mañana aumentando los intervalos de nubosidad media y alta por la tarde, y a nuboso al final del día. No se descarta alguna lluvia débil al final en Araba. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, tendiendo durante el día de sur a norte a nuboso con precipitaciones dispersas, más generalizadas y frecuentes en el extremo sur, donde ocasionalmente pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el norte y en descenso en el sur. Vientos del este o nordeste.

NAVARRA: despejado al principio, aumentando los intervalos de nubes medias y altas desde el sur por la tarde y a nuboso al final. Probables lluvias débiles al final del día en la Ribera, sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento más acusado cuanto más hacia el noroeste. Viento flojo variable de componente norte al principio tendiendo a sureste por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos nuboso en la segunda mitad del día, sin descartar precipitaciones dispersas, más probables en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del este y sureste o variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso aumentando a nuboso de sur a norte, con precipitaciones en el sur de Teruel, donde podrían ser localmente fuertes y con tormenta, y sin descartar que afecten de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso de sur a norte, con probables precipitaciones en el tercio sur durante la segunda mitad del día, débiles en general. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el interior, máximas en ascenso en el valle de Arán, y pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto, viento variable flojo predominando la componente este.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto, en el este lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, localmente pueden ser fuertes, probabilidad de ellos, aunque más dispersos y débiles, en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del nordeste y este.

MADRID: nuboso con chubascos y tormentas, más frecuentes e intensos cuanto más hacia el sur. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en las parameras del sureste. Vientos de nordeste y este, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra durante la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que serán localmente muy fuertes y persistentes en Albacete y Ciudad Real, donde pueden ir acompañadas de granizo, y localmente fuertes en el resto de la comunidad, ocasionando, además, reducciones de la visibilidad. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte, localmente notable en Guadalajara, y con pocos cambios en Ciudad Real y Albacete. Vientos del nordeste y este, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en el tercio oriental al principio del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto con lluvias localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, puntualmente torrenciales, sobre todo en Valencia y Alicante. Temperaturas mínimas localmente en ascenso; máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero ascenso en la mitad sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Valencia y Alicante.

MURCIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más probables durante la primera mitad del día. Podrán ser fuertes y persistentes, e incluso muy fuertes o torrenciales, e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas en ascenso. Vientos con predominio de la componente este, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes.

BALEARES: en Ibiza y Formentera cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que, con baja probabilidad, podrían ser localmente fuertes; en el resto del archipiélago, intervalos nubosos sin descartar, en Mallorca, alguna precipitación ocasional y aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas; serán más intensos y frecuentes en la mitad oriental, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oriental, y en descenso en el tercio occidental; con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso a despejado en general, con algunos intervalos nubosos durante la mañana y a últimas horas del día en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump examinará opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a atacar

Washington, 19 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea examinar este viernes varias opciones militares contra Irán, pero sigue...

Trump demanda a la Fiscalía de Nueva York por sus declaraciones de impuestos

Nueva York, 19 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este jueves una demanda en una corte federal de Nueva York contra el fiscal de...

EE.UU. pide al tribunal español reconsiderar la entrega de un exgeneral chavista

Washington, 19 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. pidió este jueves a un tribunal español reconsiderar su decisión de no extraditar al exgeneral venezolano...

Rohaní y su equipo ya tienen visados para asistir a la Asamblea de la ONU

Naciones Unidas, 19 sep (EFE).- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, y su comitiva oficial ya han obtenido de Estados Unidos los visados necesarios para...

EE.UU. expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU

Washington, 19 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves que pidió a dos miembros de la misión cubana ante la ONU que dejen el país por haberse...

Guaidó acusa a Cabello de sabotear la mesa de diálogo impulsada por Maduro

Caracas, 19 sep (EFE).- El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolano, Juan Guaidó, que es reconocido como presidente encargado del país por...

Apple ya permite descargar iOS 13 un día antes de que salga el nuevo iPhone

San Francisco (EE.UU.), 19 sep (EFE).- La multinacional estadounidense Apple puso este jueves a disposición de todos aquellos usuarios que tengan un iPhone...

EE.UU. progresa con México, Honduras y El Salvador en los acuerdos de asilo

Guatemala, 19 sep (EFE).- Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su país...

Unicef alerta de que un millón de niños están sin escolarizar en Venezuela

Panamá, 19 sep (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves de que cerca de un millón de niños se encuentran sin...

Ángel Cruz: Esa mujer es un peligro, los psicópatas deben estar encerrados

Almería, 19 sep (EFE).- Ángel Cruz, padre del niño Gabriel, ha asegurado hoy, tras conocer el veredicto del juicio contra Ana Julia Quezada, que la autora...

Alibaba cumple cinco años en la bolsa sin despeinarse por la guerra comercial

Nueva York, 19 sep (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba protagonizó hace cinco años la mayor salida a bolsa de la historia y hoy vale...

Bezos lanza un ambicioso plan verde para descarbonizar las operaciones de Amazon

Washington, 19 sep (EFE).- El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció este jueves el compromiso del gigante de ventas por internet de utilizar un...

Ana Julia Quezada, culpable de asesinar con alevosía del niño Gabriel Cruz

Almería, 19 sep (EFE).- El jurado popular ha declarado hoy a Ana Julia Quezada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, delito por el que...

Un manantial histórico de Arizona entre las primeras víctimas del muro de Trump

Tucson (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Defensores del medioambiente temen que una de las primeras víctimas del muro fronterizo del presidente de Estados Unidos,...

Cuba recurre a caballos y bueyes para paliar su crisis de combustible

La Habana, 19 sep (EFE).- Las autoridades de Cuba han instado esta semana a potenciar la "tracción animal", o el uso de caballos, bueyes y otros animales en...

Argentina prevé que el nuevo Gobierno austriaco anulará el veto al pacto Mercosur-UE

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- Argentina consideró este jueves que el Gobierno que surja de las legislativas del 29 de septiembre en Austria podrá presentar...

Registran las oficinas del jefe del oficialismo en el Senado de Brasil

Brasilia, 19 sep (EFE).- La Policía Federal brasileña registró este jueves las oficinas del jefe del grupo oficialista en el Senado, Fernando Bezerra, y de...

Rusia y China vetan una resolución para un alto el fuego en el noroeste sirio

Naciones Unidas, 19 sep (EFE).- Rusia y China vetaron este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para demandar un alto el fuego en la...

Reconstruyen el aspecto de los denisovanos a partir del ADN de un meñique

Barcelona, 19 sep (EFE).- El ADN de un dedo meñique ha permitido reconstruir el aspecto físico que tenían los homínidos de Denisova, según un estudio que...

Un viaje por el lujo a través del tiempo

Madrid, 19 sep (EFE).- La vida de lujo de hace tres mil años se parece mucho a la de hoy, sigue siendo fuente de placer y afirmación de estatus y, como se...

¿Es necesario guardar el virus de la viruela?

Madrid, 19 sep (EFE).- El reciente incendio en un laboratorio ruso donde se guarda el virus de la viruela, enfermedad erradicada a nivel mundial en 1980,...

Lengua de signos, un derecho por conquistar en las aulas españolas

Madrid, 19 sep (EFE).- Más de 9.000 alumnos con discapacidad auditiva comienzan estos días el nuevo año escolar con la incógnita de saber si van a contar...

El PSOE no teme a la abstención mientras el PP pide un centro-derecha unido

Madrid, 19 sep (EFE).- El PSOE afronta las próximas elecciones del 10 de noviembre sin miedo a un aumento de la abstención, a un castigo de los votantes...

La vivienda modera al 3,1 % su subida y encadena 17 trimestres al alza

Madrid, 19 sep (EFE).- El precio medio de la vivienda libre moderó su crecimiento al 3,1 % durante el segundo trimestre del año en tasa interanual, una...