23 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Las lluvias mantienen mañana bajo aviso a 18 provincias de ocho comunidades

Madrid, 14 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en la Meseta sur, sistema Ibérico y Pirineos, y persistentes en el sur de Valencia, por lo que se mantendrá activado el aviso amarillo, el de menor riesgo, en 18 provincias de ocho comunidades.

 Mapa significativo válido para el 15/09/2019. EFE

Mapa significativo válido para el 15/09/2019. EFE

Madrid, 14 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en la Meseta sur, sistema Ibérico y Pirineos, y persistentes en el sur de Valencia, por lo que se mantendrá activado el aviso amarillo, el de menor riesgo, en 18 provincias de ocho comunidades.

Los avisos por lluvias, tormentas y temporal marítimo, que advierten de acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado, estarán activadas en Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres, y olas de más de tres metros en Alicante y Murcia.

La Aemet prevé además viento fuerte en Baleares y las costas de Galicia y Valencia, y temperaturas que bajan en la mitad norte y se recuperan en el sur.

Asimismo, el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna que podrían descargar algo de lluvia en áreas de Andalucía y la Meseta norte, mientras en el litoral mediterráneo y ambos archipiélagos, estará poco nuboso y no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas diurnas bajarán en zonas de la mitad norte peninsular, subirán en áreas de la mitad sur, Baleares y Canarias y se mantendrán con pocos cambios el resto del país.

Habrá intervalos de viento fuerte del este en Baleares y del noreste en las costas de Galicia y de la Comunidad Valenciana, de componente este en el interior de Galicia, Meseta norte, valle del Ebro y este de la meseta sur, alisios en Canarias y flojo de dirección variable en el resto de zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte y con nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde son probables los chubascos y tormentas durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste en la mitad norte, ocasionalmente fuerte en el litoral norte y flojo de dirección variable en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la zona occidental y con nubosidad de evolución diurna en la Cordillera, donde hay probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, algo más intensos del noreste en la zona occidental en las horas centrales y con brisas costeras.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas y aumento de la nubosidad de evolución diurna en Liébana y Cantabria del Ebro, donde son probables chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta y con nubosidad evolución diurna en el interior, probables chubascos dispersos en el interior de la mitad occidental, que pueden ser ocasionalmente tormentosos y no se descartan en el resto de la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur y sureste en el interior y de componente oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en la mitad sur, con chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en el este, donde pueden ser localmente fuertes, y poco nuboso en el resto, con aumento a intervalos de nubes con probables chubascos, ocasionalmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos del este y noreste, salvo en el suroeste, donde serán de dirección variable.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos y aumento a nuboso, con nubosidad alta y de evolución diurna y chubascos, ocasionalmente tormentosos en la mitad oriental, menos probables en el resto y localmente fuertes en el extremo sureste de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sudeste flojo, más intenso durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y aumento a nuboso, con nubosidad de evolución y probables chubascos, ocasionalmente fuertes y con tormenta, principalmente en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del este y sureste.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, especialmente en zonas de montaña, tendencia a intervalos de nubes por la tarde y lluvias y chubascos dispersos, especialmente por la mañana en la mitad norte y a últimas horas en el tercio occidental, donde serán localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a componente este flojo a moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el interior y extremo sur, con chubascos dispersos, que quedarán restringidos al Pirineo por la tarde, y poco nuboso en el resto del litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado en el litoral y de componente este flojo a moderado en el interior.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos a nuboso, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en las sierras del norte y este y menos probables en el suroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos del este en el norte, donde tenderán a flojos de dirección variable, al igual que en el sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas localmente fuertes y que pueden ir acompañadas de granizo, más intensas en el sureste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, ligero en la Sierra. Viento del noreste y este flojo, que tenderá a dirección variable a mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos, con más claros en el suroeste, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, excepto en el sur de Albacete, donde serán débiles y dispersos, y que no se esperan en el valle de Hellín. Brumas y bancos de niebla matinales en el sureste, que podrían darse también en puntos del sur de Ciudad Real. Temperaturas mínimas en aumento ligero en Cuenca y Albacete y sin cambios en el resto y máximas en aumento en la mitad oeste, oeste de Cuenca, suroeste de Albacete y de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este, más intenso en el este de Albacete y en puntos de la Mancha y con tendencia a soplar flojo de dirección variable al final de la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en el sur de Alicante y nuboso o cubierto en el resto, con probables chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado en general, especialmente en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos en el norte de la Región, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas por la tarde, sin descartar granizo en zonas altas de Noroeste y Altiplano. Cielos poco nubosos en el resto, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del noreste, más intensos en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas y tendencia durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con brumas y nubes bajas matinales irregularmente repartidas en toda la región, Ceuta y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos en el interior durante la primera mitad del día, más probables e intensos en las comarcas centrales, donde pueden ser localmente fuertes, probables también en el noreste por la tarde, donde pueden ser tormentosos e ir acompañados de granizo. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, salvo en el levante almeriense, donde se espera noreste a primeras horas, y con tendencia a componente oeste flojo, más intenso en el litoral.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo en el norte de las islas durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ascenso moderado en el interior de las islas, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Matamala, mano derecha de Puigdemont, se va a Waterloo al perder aforamiento

Barcelona, 23 sep (EFE).- El empresario Josep Maria "Jami" Matamala, amigo personal del expresidente catalán Carles Puigdemont, se ha marchado de España a...

La morosidad cayó al 5,23 % en julio, su nivel más bajo en casi diez años

Madrid, 23 sep (EFE).- La morosidad de la banca española, equivalente al porcentaje de créditos impagados con respecto al saldo total concedido, volvió a...

Expertos prevén que el crecimiento de la economía se quede en el 2 % este año

Madrid, 23 sep (EFE).- Las peores perspectivas económicas internacionales y la revisión a la baja de la contabilidad nacional de 2018 y del primer semestre...

El déficit comercial baja un 3,6 % entre enero y julio, a 17.198 millones

Madrid, 23 sep (EFE).- El déficit de la balanza comercial se situó en 17.198 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 3,6 % menos que en el...

El PIB de la Eurozona se deteriora más en septiembre y casi deja de crecer

Madrid, 23 sep (EFE).- La actividad económica de la Eurozona ha seguido deteriorándose en septiembre debido a la intensa desaceleración del sector...

Iglesias asegura que Sánchez preferiría a Errejón para un pacto de Gobierno

Madrid, 23 sep (EFE).- El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, considera “legítimo” que el dirigente de Más Madrid Íñigo Errejón concurra a...

Calvo niega acuerdos con Errejón pero espera que ayude a sumar

Madrid, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha negado este lunes que la irrupción del partido de Íñigo Errejón, Más...

Nueve independentistas detenidos en una operación de la Guardia Civil en Cataluña

Madrid/Barcelona, 23 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en...

Interior evalúa un refuerzo de agentes en Cataluña por la sentencia del "procés"

Madrid, 23 sep (EFE).- El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que la Guardia Civil y la Policía Nacional...

La capilla ardiente de Miquel Valls se abrirá esta tarde en Barcelona

Barcelona, 23 sep (EFE).- La capilla ardiente del expresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona Miquel Valls, fallecido este domingo, se abrirá a primera...

El Gobierno espera "justicia" del Supremo para la exhumación de Franco

Madrid, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que el Gobierno espera "justicia" del Tribunal Supremo para la...

Unos 30.000 clientes afectados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook

Las Palmas de Gran Canaria, 23 sep (EFE).- Entre 25.000 y 30.000 turistas están afectados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook, el segundo operador más...

Thomas Cook tenía previsto este lunes operar 11 vuelos desde Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 23 sep (EFE).- El grupo de viajes Thomas Cook, que ha entrado este lunes en suspensión de pagos, tenía previsto operar este...

El IBEX 35 baja un 0,50 %, atento a negociaciones China-EEUU y al Reino Unido

Madrid, 23 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cae un 0,50 % tras el inicio de la contratación de valores y se sitúa en...

"Chernobyl" se lleva el Emmy a mejor serie limitada

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- La miniserie "Chernobyl" se llevó el premio Emmy a la mejor serie limitada en la 71 edición de los premios de la...

Thomas Cook colapsa tras fracasar las negociaciones de emergencia

Londres, 23 sep (EFE).- El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de...

Mañana, lluvias en Galicia y Cantábrico y soleado en el resto del país

Madrid, 23 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias, persistentes y puntualmente fuertes, en el oeste de...

El otoño comienza este lunes con tiempo seco

Madrid, 23 sep (EFE).- El otoño arranca este lunes con tiempo seco en gran parte del país, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y...

La decimotercera legislatura concluye este lunes y da paso al 10N

Madrid, 23 sep (EFE).- La XIII Legislatura concluye este lunes, tras cuatro meses, al cerrarse la medianoche de este 23 de septiembre el plazo en el que...

Juzgan a Txapote por el asesinato de un funcionario de prisiones en 2000

Madrid, 23 sep (EFE).- La Audiencia Nacional juzga este lunes al exdirigente de ETA Javier García Gaztelu, Txapote, y a otros tres acusados por el asesinato...

Fabricantes de coches avisan de que un brexit sin pacto podría elevar precios

Bruselas, 23 sep (EFE).- Un "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo aumentaría en 5.700 millones de euros la factura...

El juicio de Bankia entra en su recta final

Madrid, 23 sep (EFE).- El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se reanuda este lunes ya en su recta final, una vez que la Fiscalía Anticorrupción, el...

0-1. El Madrid recupera la intensidad y cierra la 'herida' con gol de Benzema

Sevilla, 22 sep (EFE).- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y...

BBVA firma en la ONU junto a 130 entidades los Principios de Banca Responsable

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- BBVA suscribió este domingo junto a otras 130 entidades los denominados Principios de Banca Responsable, una respuesta...