26 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El último fin de semana del verano se despide con tormentas en la mitad norte

Madrid, 21 sep (EFE).- El último fin de semana del verano se despide mañana, domingo, con chubascos ocasionalmente tormentosos en el extremo norte que se extenderán a puntos de ambas mesetas y la cordillera ibérica, mientras que hoy están bajo alerta por tormentas cuatro comunidades en Levante, con Cataluña en nivel naranja.

 Mapa significativo válido para el 22/09/2019. EFE/Aemet

Mapa significativo válido para el 22/09/2019. EFE/Aemet

Madrid, 21 sep (EFE).- El último fin de semana del verano se despide mañana, domingo, con chubascos ocasionalmente tormentosos en el extremo norte que se extenderán a puntos de ambas mesetas y la cordillera ibérica, mientras que hoy están bajo alerta por tormentas cuatro comunidades en Levante, con Cataluña en nivel naranja.

Según las previsiones para este domingo de la Agencia Estatal de Meorología (Aemet), en Galicia el cielo estará cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que se extenderán al resto del Cantábrico y a Pirineos, a puntos de ambas mesetas y cordillera Ibérica.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y Andalucía occidental. Por la tarde, se pueden producir chubascos o tormentas en Cataluña.

En el resto de la Península y en Baleares, tiempo estable y nubosidad de tipo alto que no producirá precipitación. En Canarias posibles chubascos en las islas occidentales, más probables en las vertientes norte.

Las temperaturas diurnas suben en Valencia, Cataluña (aquí de forma notable) y litorales y prelitorales de Andalucía; bajan ligeramente en el resto. Las mínimas descienden claramente en todo el interior peninsular.

Vientos de componente sur en Galicia con intervalos fuertes en el norte de la comunidad. En el resto de la Península vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el Estrecho. Alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso con chubascos que ocasionalmente en el norte pueden ir acompañados de tormenta, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos y cesando las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Viento de oeste y suroeste, flojos en Ourense y más intensos en el resto.

ASTURIAS: intervalos nubosos con probables chubascos dispersos. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste flojo a moderado, siendo más intenso y de componente oeste en el litoral.

CANTABRIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos; lluvias débiles y chubascos, más probables e intensos de madrugada, remitiendo por la tarde. Temperaturas en descenso, notable en el norte en el caso de las máximas. Al principio viento del oeste con rachas muy fuertes en el litoral, disminuyendo rápidamente a componente sur flojo, rolando otra vez en horas centrales a oeste y arreciando en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso tendiendo a intervalos nubosos; lluvias débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables de madrugada. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste con rachas muy fuertes en el litoral al principio, amainando pronto a oeste y suroeste flojo y arreciando en el litoral temporalmente por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: en la mitad este nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo en las horas centrales a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el extremo norte, y máximas sin cambios o en descenso ligero en el oeste y en descenso en el resto, que puede ser notable en el noreste. Vientos del suroeste tendiendo al oeste.

NAVARRA: nuboso tendiendo a poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos durante la primera mitad del día, más intensos y frecuentes en el norte, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas en descenso, notable el de las mínimas en Pirineos y ligero en el caso de las máximas, salvo en la vertiente cantábrica, donde será más acusado; las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del sur y sureste flojo, aunque con rachas muy fuertes al principio en zonas altas del norte, rolando a oeste y, por la tarde, a noroeste y norte.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo al mediodia y tendiendo a intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos del sur y suroeste tendiendo al oeste.

ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. Chubascos con tormentas ocasionales, más intensas en el tercio norte donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el este. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: cielo entre nuboso y cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. Chubascos con tormentas ocasionales en el tercio norte y tercio oeste, que pueden ser localmente fuertes en el noroeste. No se descarta que puedan alcanzar de forma más débil al resto del territorio. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, especialmente en el nordeste. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste. A últimas horas entrando la tramontana por el Ampurdán.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones a primeras horas, sobre todo en el este, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste tendiendo al oeste y noroeste.

MADRID: nuboso con lluvias débiles dispersas o chubascos ocasionales, más probables y localmente moderadas en el área de la Sierra, tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del suroeste, excepto en la mitad norte de la Sierra donde predomina el noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: durante la primera mitad del día nuboso con lluvias y chubascos ocasionales, en general débiles que tenderán a remitir desde el oeste, y nubosidad a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso, menos acusado en el caso de las máximas. Viento flojo de suroeste girando a oeste y tendiendo a viento flojo variable al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día. Chubascos en el norte de Castellón con tormentas ocasionales, no se descarta que puedan afectar a otras zonas del interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso; máximas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

BALEARES: cubierto con alguna precipitación ocasional de barro que podría ir acompañada de tormenta, abriéndose abundantes claros por la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas descenso. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos en el extremo oriental. En el resto, cielos nubosos con precipitaciones, menos probables e intensas en la vertiente mediterránea, abriéndose claros por la tarde y cesando la posibilidad de precipitaciones de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios o en descenso en el interior. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

CANARIAS: poco nuboso aumentando gradualmente a nuboso. Lluvias en general débiles, desde primeras horas en La Palma y extendiéndose gradualmente al resto de islas. Aunque podrán afectar a todas las zonas, serán más probables y abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, en donde podrían ser localmente persistentes principalmente en el nordeste de La Palma y de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con brisas, girando por la tarde a nordeste flojo a moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Fuertes chubascos en sistemas Central e Ibérico, y valores altos en Canarias

Madrid, 26 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, fuertes chubascos y tormentas en áreas próximas a los sistemas...

Medios brasileños anuncian que no cubrirán más a Bolsonaro en su residencia

Brasilia, 25 may (EFE).- Los principales medios de prensa brasileños anunciaron este lunes que por falta de seguridad no cubrirán más al presidente de la...

España comienza diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus

Madrid, 26 may (EFE).- El Gobierno tiene previsto declarar hoy en el Consejo de Ministros diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el...

China continúa con su goteo de casos "importados" por coronavirus

Pekín, 26 may (EFE).- China registró el lunes siete nuevos contagios por coronavirus, todos ellos "importados" del exterior, tras contabilizar once el...

América recuerda a sus "caídos" por el COVID-19 mientras acelera la reapertura

Redacción Internacional, 25 may (EFE).- Las víctimas de las guerras en las que ha participado EE.UU. fueron homenajeadas durante el Día de los Caídos, que...

Nueva York pagará a las familias de los trabajadores esenciales muertos por COVID-19

Nueva York, 25 may (EFE).- El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a...

Brasil roza los 375.000 casos de coronavirus y los muertos llegan a 23.473

Sao Paulo, 25 may (EFE).- Brasil confirmó 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473,...

EE.UU. anticipa la entrada en vigor de la restricción para pasajeros desde Brasil

Washington, 25 may (EFE).- Estados Unidos adelantó para este martes la puesta en vigor de la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil, que...

Sech lanzó su disco "1:1" a lo desconocido y encontró un gran éxito

Miami, 25 may (EFE).- El artista urbano panameño Sech se sintió como un nadador que se lanza "en medio del océano" los días previos a la salida de su tercer...

Sanidad valora mejoras y consolidación de medidas gestión sanitaria Madrid

Madrid, 25 may (EFE).- La Comunidad de Madrid está "reforzando y consolidando las mejoras alcanzadas y las capacidades de Atención Primaria, Salud Pública y...

Biden reaparece en público usando máscara y Trump lo critica en Twitter

Washington, 25 may (EFE).- El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes con su rostro...

La FIFA suspende al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol por un caso de abusos

Redacción deportes, 25 may (EFE).- La FIFA suspendió este lunes, de forma temporal, al presidente de la Federación Haitiana, Yves Jean-Bart, por un periodo...

EE.UU. se lanza a las playas ante la preocupación de los sanitarios

Washington, 25 may (EFE).- El tradicional fin de semana festivo del Día de los Caídos en EE.UU. concluyó este lunes con preocupación por las imágenes de...

La Cámara Hondureña del Libro pide reabrir en un país "alérgico" a la lectura

Tegucigalpa, 25 may (EFE).- La emergencia que vive Honduras a causa del COVID-19 tiene literalmente prisioneros a los libros, por lo que el sector está...

Cataluña propondrá reunificar Barcelona y retrasar el cambio de fase para Lleida

Barcelona, 25 may (EFE).- El departamento de Salud de la Generalitat propondrá que a partir del lunes próximo se unifiquen en una sola región sanitaria las...

Sanitarios madrileños salen a la calle a pedir mejores condiciones laborales

Madrid, 25 may (EFE).- Cientos de profesionales de la sanidad pública en Madrid han salido este lunes a las puertas de todos los centros de la región,...

La Federación propone el ascenso a Liga Endesa de Valladolid y Gipuzkoa

Madrid, 25 may (EFE).- La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido proponer para el ascenso a la Liga Endesa al...

El baterista Jimmy Cobb, cercano a Miles Davis, muere a los 91 años en EE.UU.

Nueva York, 25 may (EFE).- El batería Jimmy Cobb, conocido por una amplia discografía que incluye apariciones en numerosos álbumes de Miles Davis, incluido...

Simón no tiene "ningún temor" a ser investigado por la gestión de la Covid-19

Madrid, 25 may (EFE).- El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no tiene "ningún temor" a que se le...

La Bolsa de Nueva York reabre mañana su parqué, pero lejos de la normalidad

Nueva York, 25 may. (EFE).- La Bolsa de Nueva York tiene previsto reabrir mañana martes su parqué con presencia parcial de trabajadores y operadores, pero...

ONU Mujeres debatirá en un Fórum de Efe el aumento de los feminicidios en Brasil

Sao Paulo, 25 may (EFE).- ONU Mujeres, activistas del feminismo y representantes del sector empresarial participarán mañana martes en el "Efe Fórum Virtual"...

Españoles varados en Uruguay están "nerviosos, pero contentos" por la proximidad de un vuelo

Montevideo, 25 may (EFE).- Los españoles y uruguayos residentes en España, que se encuentran varados en el país suramericano por la suspensión de los vuelos...

Hacen una petición "humanitaria" para el regreso "libre" de DIRECTV a Venezuela

Caracas, 25 may (EFE).- Miles de venezolanos se sumaron a una "petición humanitaria" a AT&T en la plataforma Change.org para que active de nuevo la señal de...

Una larga lucha por la igualdad hace posible el matrimonio gay en Costa Rica

San José, 25 may. (EFE).- Hace más de tres décadas Marco Castillo inició un camino hacia la igualdad, lleno de rechazos, obstáculos, pero también de...