30 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La NBA admite crisis de gestión y establece medidas más estrictas

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA quedó confirmada este viernes cuando la junta de gobernadores, en su reunión anual, estableció medidas más estrictas para el cumplimiento del intento de manipulación y el tope salarial.

 El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA quedó confirmada este viernes cuando la junta de gobernadores, en su reunión anual, estableció medidas más estrictas para el cumplimiento del intento de manipulación y el tope salarial.

El responsable de hablar ante los periodistas de las nuevas medidas fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien destacó que las mismas fueron aprobadas por "unanimidad".

Silver fue categórico al anunciar que habrá suspensiones a los ejecutivos, se quitarán derechos de selección y se anularan contratos con las nuevas disposiciones que han sido aprobadas.

"El objetivo final será el cumplimiento en toda su extensión de las disposiciones que rigen nuestro deporte, de lo contrario, las consecuencias serán muy graves para quienes las incumplan", advirtió Silver. "Ha quedado demostrado que multa a los equipos no tiene ningún tipo de efectividad".

Además de las medidas de control también se aprobó la aplicación del nuevo lenguaje en el libro de reglas de la NBA que regula las infracciones.

La revisión no cambiará el contenido central de la regla, pero ayudará a eliminar la brecha entre la regla tal como está escrita y cómo se ha interpretado y aplicado hasta ahora en los partidos.

Además, los equipos ahora deben presentar alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, salvo excepciones de lesiones u otro aspecto excepcional. La regla anterior era de 10 minutos.

Tanto la manipulación como la posibilidad de eludir el tope salarial cobraron fuerza este verano, después de que una serie de acuerdos parecían haberse dado antes de que la agencia libre comenzara oficialmente el pasado 30 de junio, y después que Los Angeles Clippers consiguieron a los aleros Kawhi Leonard y Paul George Clippers antes que entrasen en el mercado.

Silver y la liga llegaron a la reunión de gobernadores con el objetivo de implementar medidas urgentes y estrictas que salven el futuro de la NBA.

En este sentido establecieron una auditoría anual y aleatoria de las comunicaciones de cinco equipos con las oficinas centrales y agentes de jugadores rivales, junto con la liga que tiene el mandato de que "donde exista la causa" pueda "emprender investigaciones más exhaustivas" e imponer una multa máxima de 10 millones de dólares.

Se va a exigir que los altos funcionarios de cada equipo guarden durante un año las comunicaciones mantenidas con los agentes libres.

Todas esas cosas ahora están oficialmente dentro de las reglas de la Liga después de que pasaron con la votación unánime el viernes por la tarde, al superar fácilmente la mayoría de 3/4 (23 de los 30 equipos de la NBA) necesarias para promulgarlas.

Una de las principales áreas de preocupación para los funcionarios de los equipos se centra en el apartado de la privacidad derivada de la capacidad de la Liga para confiscar dispositivos de comunicaciones.

Si bien eso es algo que la liga ya podría hacer, y, en el pasado, lo ha hecho, como cuando investigó a los Nets de Brooklyn (y finalmente los libró de irregularidades) por el fichaje del alero ruso Andrei Kirilenko en el verano de 2013.

Silver reconoció esos temores en su declaración de apertura anunciando los cambios, pero dijo que no se trataba de vigilar a nadie en los asuntos privados sino a quienes teniendo ese derecho infringen las normas.

"No estoy interesado en analizar ningún aspecto de la vida de las personas fuera de lo que es relevante para la operación de sus equipos, a menos que, por supuesto, haya un problema que requiera que analicemos algo fuera del alcance de lo que estamos abordando aquí", subrayó Silver. "Además quien no tenga nada que ocultar no debe sentirse presionado por las nuevas reglas".

Pero reiteró que a partir de ahora quienes las infrinjan serán investigados y de ser hallados culpables tendrán que afrontar graves consecuencias por comportamiento inadecuado.

Mientras tanto, en cuanto a cómo se llevará a cabo la mecánica de la auditoría aleatoria de los cinco equipos, Silver dijo que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver los detalles porque se está en la fase de trabajar conjuntamente con los equipos con el objetivo de garantizar al máximo la privacidad de su gestión pero también la necesidad de garantizar el cumplimiento de las normas.

Además de la discusión sobre la manipulación, la liga también emitió un comunicado anunciando que había aclarado el lenguaje establecido con la señalización del "caminar".

Otra novedad a partir de esta temporada será la del anuncio de las alineaciones iniciales media hora antes del comienzo de los partidos, comparados a los 10 minutos que se daban hasta ahora.

Ambos cambios fueron aprobados por unanimidad por el Comité de Competencia de la NBA.

El nuevo lenguaje que implica la penalización de "caminar" es una definición formal de un jugador que completa su regate, algo que ha sido parte de cómo los árbitros determinan las llamadas durante algún tiempo, pero nunca se ha explicado realmente en las reglas, algo que ahora ya se ha hecho.

El cambio de hacer oficiales las alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, en lugar de 10, se hizo en favor de incrementar la capacidad de transparencia de los equipos, que favorezca el conocimiento a los periodistas y a los aficionados.

Sin embargo, los equipos seguirán teniendo la capacidad de modificar su alineación inicial después de los 30 minutos previos al partido, si las "circunstancias cambian", pero solo por causa mayor como lesión u otro aspecto personal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Italia reabre sus playas con la ayuda de apps y de vigilantes

Roma, 30 may (EFE).- Italia afronta el primer fin de semana de playas abiertas bajo medidas de seguridad por la pandemia, por lo que los ayuntamientos han...

Austria aprueba que el campeonato de Fórmula Uno comience en julio en Spielberg

Viena, 30 may (EFE).- El Gobierno de Austria ha dado el visto bueno este sábado al inicio del campeonato de Formula Uno en el circuito de Spielberg, en dos...

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir en fase 3, en contra de lo previsto

Madrid, 30 may (EFE).- Los locales de ocio nocturno no podrán abrir sus puertas en las zonas que entran en la fase 3 de la desescalada, según la orden...

Detenido en Badalona el presunto autor de la muerte de una mujer de Esplugues

Barcelona, 30 may (EFE).- Los Mossos han detenido este mediodía en la localidad barcelonesa de Badalona al hombre que presuntamente ha matado esta mañana...

Profesor Juan Gimeno:"Nos costará 2 o 3 años recuperar los niveles de empleo"

Madrid, 30 may (EFE).- Juan Gimeno tiene "mucha suerte" de haber nacido en una familia sin estrecheces. Por eso, confiesa que se siente en deuda con la...

Òmnium: "Seguiremos saliendo a la calle. Sin libertad no hay normalidad"

Barcelona, 30 may (EFE).- El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha avisado este sábado de que el soberanismo seguirá movilizándose en su...

El gobierno de Merkel prepara un plan coyuntural para reactivar la economía

Berlín, 30 may (EFE).- La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, prepara un programa coyuntural para reactivar la economía del país tras los...

La UE urge a EE.UU. a reconsiderar la decisión de romper lazos con la OMS

Bruselas, 30 may (EFE).- La Unión Europea pidió este sábado a Estados Unidos que "reconsidere" la decisión de romper su relación con la Organización Mundial...

La arqueología, una mirada al pasado para blindar el futuro

Granada, 30 may (EFE).- Los municipios con yacimientos arqueológicos se adaptan a la nueva normalidad de la pandemia con alternativas que priman la...

Roland Garros podría cambiar nuevamente de fechas, tras la decisión de Roma

Redacción Deportes, 30 may (EFE).- Roland Garros, el oficioso campeonato del mundo de tenis sobre tierra batida, previsto ahora del 20 de septiembre al 4 de...

Experto dice que la falta de gestión forestal influye en origen de pandemias

Palencia, 30 may (EFE).- El presidente de la Sociedad Española de Ciencias Forestales y director del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible...

El potencial militar del COVID-19

Toronto, 30 may (EFE).- La crisis causada por el COVID-19 tendrá profundos efectos militares y forzará una realineación geopolítica que, según los expertos...

Irán condena la eliminación de exenciones del acuerdo nuclear por parte de EEUU

Teherán, 30 may (EFE).- El Ministerio iraní de Exteriores condenó este sábado lo que considera un boicoteo de Estados Unidos a la cooperación nuclear...

Posibles vías para ganar tiempo en la envenenada negociación del Brexit

Londres, 30 may (EFE).- La falta de acuerdo en cuestiones clave y la parálisis por el coronavirus mantienen bloqueada la negociación del Brexit entre...

Las protestas ignoran el toque de queda y sumen Mineápolis en el caos

Mineápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- La calma llegó este viernes a Mineápolis (EE.UU.) tras días de disturbios al conocerse la detención del expolicía Derek...

Abre al público la Torre de Pisa, uno de los símbolos de Italia

Roma, 30 abr (EFE).- La Torre de Pisa, el campanario más famoso del mundo debido a su inclinación y uno de los monumentos más visitados y asociados al...

Casa Patas, primero de los tablaos que cierra ante la falta de guiris

Madrid, 30 may (EFE).- La primera actuación en Madrid de Rosalía, para la que se vendieron 30 entradas, fue en Casa Patas, el céntrico tablao que ha...

Sanciones, petróleo y coronavirus: La economía de Rusia de nuevo en jaque

Moscú, 30 may (EFE).- Las sanciones occidentales impuestas en 2014 a Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania, junto a la caída del precio del petróleo...

Ceuta estudia precintar varios bloques de viviendas, focos del último brote

Ceuta, 16 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Ceuta estudian precintar al menos cuatro bloques de viviendas de la ciudad donde se han detectado una...

Faconauto condena los ataques a concesionarios de Nissan y pide no se repitan

Madrid, 30 may (EFE).- La patronal de concesionarios Faconauto ha condenado enérgicamente los ataques que han sufrido este viernes algunos concesionarios de...

El PP pide a Sánchez e Iglesias que dejen sus cargos por su "pésima" gestión

Murcia, 30 may (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al...

El Gobierno trabaja en ayudas a la compra de coches de todas las tecnologías

Madrid, 30 may (EFE).- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno trabaja en la elaboración de un plan de...

LaLiga da el acelerón final para su regreso con los entrenamientos en grupo

Madrid, 30 may (EFE).- La autorización por parte del Ministerio de Sanidad de los entrenamientos grupales a partir de este lunes significa el acelerón final...

El Valencia trae de vuelta a España a la base internacional Cristina Ouviña

Valencia, 30 may (EFE).- El Valencia Basket anunció este sábado el fichaje para las próximas dos temporadas de la base internacional Cristina Ouviña, quien...