13 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hoy, nevadas intensas en el norte y lluvias fuertes en el área cantábrica

Madrid, 15 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intensas nevadas en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, precipitaciones persistentes en el Cantábrico y un descenso generalizado de las temperaturas diurnas.

 Mapa significativo facilitado por la Aemet válido para el 15/11/2019 de 0 a 12 horas. EFE

Mapa significativo facilitado por la Aemet válido para el 15/11/2019 de 0 a 12 horas. EFE

Madrid, 15 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intensas nevadas en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, precipitaciones persistentes en el Cantábrico y un descenso generalizado de las temperaturas diurnas.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, la zona cantábrica, alto Ebro y en los Pirineos, que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral cantábrico. Las precipitaciones, más débiles y con tendencia a remitir, también afectarán a los sistemas Central e Ibérico y a las sierras del sureste peninsular, y no se descartan en la meseta y en el valle medio del Ebro.

Poco nuboso o despejado en el litoral sureste peninsular, e intervalos nubosos, que tenderán a poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares y Melilla, se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. En Canarias, habrá lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 900/1.000 metros en Baleares; entre los 1.000/1.200 metros en el sur del país hasta bajar hasta los 700/900 metros y en resto peninsular oscilará entre los 700/900 metros.

Las temperaturas, que experimentarán un descenso generalizado, bajarán de forma significativa en los Pirineos. Habrá heladas en los sistemas montañosos peninsulares, meseta norte y en el este de la meseta sur, que pueden ser localmente intensas en el área pirenaica.

El viento soplará del norte con intervalos de fuerte en el litoral gallego y del Cantábrico occidental; del oeste en el del Cantábrico oriental, entorno del mar de Alborán, Baleares y en puntos del litoral mediterráneo oriental, y del noroeste en Canarias. Viento del oeste o del noroeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el norte y con tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a los 800 metros, con acumulaciones significativas en las montañas de Lugo y Orense. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Habrá heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en el litoral durante la primera mitad del día, con tendencia en general a disminuir de intensidad a lo largo de la tarde.

ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, localmente fuertes y con tormentas ocasionales. Cota de nieve alrededor de los 700/900 metros, con acumulaciones significativas en la cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes en el litoral y en los Picos de Europa, con tendencia en general a disminuir de intensidad a lo largo de la tarde.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla en zonas altas y precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo, y que serán menos frecuentes e intensas cuanto más al sur y por la tarde. Cota de nieve en torno a los 700 metros. A 900 metros, las nevadas pueden dar lugar a acumulaciones en torno a los 10 centímetros en el centro y sur de la comunidad, y en torno a los 20 centímetros en Liébana. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en el sur y suroeste, más intensas en zonas altas de la cordillera. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral por la mañana y a primeras horas de la tarde.

PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla en zonas altas y precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo, y menos frecuentes e intensas cuanto más al sur. Cota de nieve en torno a los 700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral por la mañana.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, este y sistema Central, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, persistentes y ocasionalmente fuertes en la Cantábrica, sobre todo en la de León. En el resto, nuboso con probabilidad de chubascos dispersos. En la Cantábrica, se espera visibilidad reducida por niebla y nevadas. La cota de nieve se situará entre los 700/900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto, y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto. Habrá heladas, débiles en la meseta. Vientos del oeste al noroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

NAVARRA: nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla en zonas altas y precipitaciones generalizadas, menos probables, frecuentes e intensas cuanto más al sur y que, en la vertiente cantábrica, pueden ser localmente fuertes y persistentes, con posibles tormentas y granizo. Cota de nieve en torno a los 700 metros que sobre los 800/900 metros, darán lugar a acumulaciones de más de 10 centímetros en el Pirineo y en torno a 5 centímetros en otras zonas de montaña de la mitad norte durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con predominio de los descensos en la Ribera del Ebro. Temperaturas máximas en descenso. Heladas en el Pirineo. Vientos flojos del noroeste y oeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

LA RIOJA: cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Ibérica. La cota de nieve oscilará entre los 700/900 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas en la sierra. Vientos del oeste y noroeste.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles hasta las horas centrales del día. Cota de nieve ente los 500/700 metros, que subirá temporalmente durante las horas centrales hasta los 700/900 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del noroeste de flojo a moderado, con tendencia a oeste por la tarde.

CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el litoral y en el Pirineo más oriental. Cota de nieve entre los 600/800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del interior. En el Ampurdán, viento de componente norte de flojo a moderado; en Tarragona, viento del noroeste moderado que amainará a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: en el sistema Central, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve a partir de unos 800 metros. En el resto, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso al final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste al noroeste.

MADRID: muy nuboso o cubierto con tendencia al final de la jornada a intervalos nubosos, excepto en la sierra. Lluvias débiles a primeras horas en la zona de la sierra. Cota de nieve en torno a los 900 metros. Temperaturas en descenso, que será menos acusado en el caso de las máximas. Heladas en la sierra. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes en puntos altos de la sierra durante la primera mitad del día.

CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso en el este e intervalos nubosos en el resto con tendencia a poco nuboso. Lluvias débiles y dispersas en el este. Cota de nieve en torno a los 900 metros. Temperaturas en descenso, que será menos acusado en el caso de las máximas en Toledo y en Ciudad Real. Heladas en la Serranía de Cuenca y Parameras. Viento del oeste y noroeste, que amainará a flojo desde el oeste de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en el interior norte por encima de los 500/700 metros e intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste moderado, que amainará a flojo por la tarde.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos en el interior y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en cotas altas a primeras horas del día.

BALEARES: intervalos nubosos con chubascos y tormentas, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y con granizo en Mallorca y Menorca. La cota de nieve se situará en los 1.100 metros. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte hasta la mañana.

ANDALUCÍA: en el interior oriental y en sierras Béticas, se esperan cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras. Cota de nieve en torno a los 800/900 metros. Cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo, e intervalos nubosos en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales a primeras horas, que disminuirán durante la mañana.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean moderadas en medianías. En el resto de zonas, habrá intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, que puede ser moderado en zonas altas. Viento del noreste de moderado a fuerte en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se pueden superar los 70 kilómetros por hora, especialmente a primeras horas en La Palma y La Gomera.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Rutte insta a Sánchez "a buscar una solución" dentro de España a la postpandemia

La Haya, 13 jul (EFE).- El primer ministro holandés, Mark Rutte, instó este lunes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "a buscar una solución"...

Menores envía a prisión al asesino de una mujer en Zamora al cumplir 18 años

Zamora, 13 jul (EFE).- El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado que el joven condenado por agredir sexualmente y asesinar a una mujer de 32 años, Leticia...

Aena recupera el vuelo en junio, aunque registra un 96,1 % menos de pasajeros

Madrid, 13 jul (EFE).- Los aeropuertos de Aena registraron en junio algo más de un millón de pasajeros, unos 786.000 más que el mes anterior, si bien...

El PPC urge a Sánchez a tomar medidas en Lleida ante el "disparate" de Torra

Barcelona, 13 jul (EFE).- El secretario general del PPC y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, ha urgido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez a...

Reabre el Palacio de Catalina, una de las joyas de San Petersburgo

Moscú, 13 jul (EFE).- El Palacio de Catalina, una de las joyas museísticas de San Petersburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reabre...

Maroto destaca la responsabilidad del sector turístico, que no registra rebrotes

Madrid, 13 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que el sector turístico está siendo "muy responsable"...

Las altas temperaturas, el riesgo natural que más muertes causa en España

Madrid, 13 jul (EFE).- Las altas temperaturas son el riesgo natural que provoca más muertes en España, según datos de Protección Civil y Emergencias, que...

El Gobierno descarta aplicar el estado de alarma para controlar el brote de Lleida

Madrid, 13 jul (EFE).- El Gobierno descarta decretar el estado de alarma parcial para controlar el brote de casos de coronavirus desatado en Lleida porque...

Ecopilas participa en plan de reutilización de baterías de bicis y patinetes

Madrid, 13 jul (EFE).- La fundación española Ecopilas ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo Lions2Life, dedicado a reutilizar las...

El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus

Rabat, 13 jul (EFE).- El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad de Tánger, que tiene un millón de habitantes, a partir del...

El brote de Socuéllamos (Ciudad Real) alcanza los 18 contagiados

Toledo, 13 jul (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este lunes de que los casos confirmados de COVID-19 relacionados con el brote de...

Berlín alerta de que los excesos en vacaciones pueden causar rebrotes

Berlín, 13 jul (EFE).- Las vacaciones veraniegas en Europa pueden propiciar rebrotes de la COVID-19 si se permiten excesos como incumplir normas básicas...

El Gobierno de La Rioja aprobará este lunes el uso obligatorio de mascarilla

Logroño, 13 jul (EFE).- El Gobierno de La Rioja, en una reunión extraordinaria, aprobará a última hora de la mañana de este lunes el uso obligatorio de la...

The 1975, con fechas nuevas en 2021, vuelven a posponer su gira por España

Madrid, 13 jun (EFE).- La banda británica The 1975 ha pospuesto al año que viene los conciertos que tenía previsto ofrecer en España este otoño, de forma...

Se aplaza el juicio de Banco de Valencia para que Caser prepare su defensa

Madrid, 13 jul (EFE).- El juicio iniciado este lunes por una operación inmobiliaria de Banco de Valencia en Barcelona se ha suspendido sine die a petición...

El Open de España no se disputará en 2020 por falta de fechas

Madrid, 13 jul (EFE).- Los organizadores del Open de España de golf han decidido que la edición de 2020 no se celebrará "al no poder encontrar una fecha...

Un brote en un campamento de verano en Soria aísla a 20 menores y monitores

Soria, 13 jul (EFE).- Un brote de coronavirus detectado en un campamento de verano en Salduero (Soria) ha obligado a aislar a unos 20 menores así como a...

Álvaro Cervera, el 'arquitecto' del ascenso

Cádiz, 13 jul (EFE).- Dicen que a veces para avanzar un paso hay que retroceder dos. Eso mismo le ha sucedido al Cádiz, que después de pasar una travesía en...

La UE abordará la propuesta francoalemana ante la "draconiana" ley china en Hong Kong

Bruselas, 13 jul (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan este lunes posibles medidas ante la "draconiana" ley de seguridad...

Caen un 10 % las denuncias de violencia machista en el primer trimestre de 2020

Madrid, 13 jul (EFE).- El número de denuncias por violencia machista en el primer trimestre de 2020, marcado por la situación de alerta sanitaria, ha...

Galicia tiene 262 casos de coronavirus, 9 más que ayer, 200 en Lugo

Santiago de Compostela, 13 jul (EFE).- Galicia tiene este lunes 262 "casos activos de coronavirus", lo que supone un aumento de 9 respecto al domingo, de...

55 % de conductores admite conductas de alto riesgo y se reconoce reincidente

Madrid, 13 jul (EFE).- El 55 por ciento de los conductores españoles admite tener conductas de alto riesgo al volante y se reconoce reincidente, según un...

Bartomeu: "Las negociaciones por Lautaro están paradas"

Barcelona, 13 jul (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció esta semana en el programa 'Onze' de TV3 que las negociaciones con el...

Emiratos abre la puerta a su futuro con su primera misión a Marte

Dubái, 13 jul (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) entrará el miércoles en el selecto grupo de países con capacidad para explorar el espacio con la misión...