05 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia intensa mañana en Baleares y llegada de un nuevo frente atlántico

Madrid, 17 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

 Mapa válido para el 18/11/2019. EFE/Aemet

Mapa válido para el 18/11/2019. EFE/Aemet

Madrid, 17 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos nubosos, con algunos claros en el suroeste y tendencia al final de la tarde a poco nuboso o a intervalos de nubes, con lluvias débiles en el tercio norte, que se extenderán de manera menos probable a las montañas del sureste y que tenderán a remitir por la tarde, de nieve a unos 1.100-1.200 metros. Brumas en el sureste y nieblas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas del sureste.

Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al principio del día, que tenderá a flojo de dirección variable y por la noche de componente sur, aunque arreciará al final del día en el área de Fisterra.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto al principio del día e intervalos nubosos a lo largo de la jornada, con brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera, lluvias y chubascos generalizados, que tienden a cesar al final de la tarde, de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso, máximas con pocos cambios y heladas débiles en la Cordillera y Picos. Viento del oeste y noroeste flojo, que girará a componente sur al final de la tarde.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes de madrugada y tenderán por la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, con la cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso ligero y heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste flojo, más intenso en el litoral a primeras horas y que girará a componente sur flojo al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados en el norte hasta el mediodía y más dispersos en el sur, con tendencia durante la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, que serán de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y heladas débiles en zonas altas. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral en la primera mitad del día, que girarán a oeste y suroeste flojo al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte, en el este y Sistema Central, con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde, poco nuboso en el resto, con brumas y nieblas o nubes bajas matinales y tendencia a intervalos de nubes altas, que aumentarán por la tarde por el oeste. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en descenso en el resto y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas, excepto en el suroeste. Vientos del noroeste y norte, flojos a últimas horas.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles de madrugada en el norte, poco probable en el resto, tendencia a intervalos nubosos y poco nuboso en el sur por la tarde, con brumas y bancos de niebla en zonas altas y cota de nieve sobre 900-1.100 metros, que bajará a 800-1.000 metros. Temperaturas en ligero descenso en el tercio norte, ligero aumento en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso en el sur en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, sobre todo en la Rioja Alta, de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas en descenso ligero o sin cambios y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste en el valle y del noreste al norte en la Sierra.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo y en la Ibérica, con tendencia por la tarde a poco nuboso, y predominio de poco nuboso en el resto, con precipitaciones débiles y aisladas de madrugada en Pirineo y la Ibérica y sin descartar que se extiendan a otras zonas de Aragón de forma dispersa y ocasional, de nieve a 900-1.100 metros. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso y heladas en el Pirineo y con carácter débil en el este de Huesca y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso, tendencia por la tarde a poco nuboso, con precipitaciones a primeras horas en el litoral central y en el valle de Arán y sin descartar que durante la mañana se extiendan de forma ocasional y dispersa a otras zonas de Cataluña. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios y heladas en el Pirineo y con carácter débil en puntos del interior de la mitad norte. En el Ampurdán y en el sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales, y aumento de las nubes altas por la tarde por el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noroeste, que tenderán a soplar flojos de dirección variable a últimas horas.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de madrugada, con nieblas en la Sierra, tendencia a intervalos nubosos de nubes bajas y de evolución diurna por la tarde, poco nuboso al final de la jornada y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, excepto en la Sierra, donde descenderán, con heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de noroeste y norte, con intervalos de mayor intensidad en la Sierra durante la primera mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes bajas y por la tarde de evolución diurna, poco nuboso al final de la jornada y probables brumas y bancos de niebla matinales en Toledo y zonas altas de Guadalajara, noreste de Cuenca y suroeste de Albacete, con precipitaciones débiles en Albacete y Ciudad Real durante las primeras horas de la madrugada, menos probables en el norte y este de Guadalajara y Serranía de Cuenca durante la primera mitad del día, donde serán en forma de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en Cuenca y extremo sur de Ciudad Real, donde subirán, y máximas en ascenso en oeste de Guadalajara y noroeste de Toledo y sin cambios significativos en el resto. Heladas, en general débiles, en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Viento flojo del noroeste y norte, de mayor intensidad en la mitad oriental por la mañana y con tendencia a soplar de dirección variable en la occidental al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada, preferentemente en la mitad sur. Cota de nieve de 1.400-1.600 a 1.000-1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios o ligero aumento de las mínimas. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón, y flojo de dirección variable en el resto, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones durante la madrugada, y tendencia a cielos poco nubosos al amanecer, salvo algún intervalo nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o localmente en descenso en el interior. Vientos del noroeste.

- BALEARES: nuboso a cubierto, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, sin descartar tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste, que girarán por la mañana a norte con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en las sierras, y que remitirán al amanecer, salvo en Melilla, donde lloverá hasta el mediodía para quedar el resto del día poco nuboso en todo el litoral y nuboso en el interior. Cota de nieve por encima de 1.500 metros a primeras horas, aunque bajará hasta 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes a primeras horas, y de componente norte en el resto, menos intensos a lo largo del día.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura al principio y al final del día y tendencia a intervalos nubosos en las horas centrales, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, más probables en las islas occidentales, y poco nuboso en el resto de zonas, con algún intervalo de nubes durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, que se debilitarán a lo largo del día.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Hortensia Campanella: "Fui privilegiada por llegar a Cortázar, a Galeano"

Montevideo, 5 dic (EFE).- Tras 41 años de la charla con Juan Carlos Onetti que dio inicio a una larga serie de entrevistas con grandes figuras literarias,...

El rey solventará en dos días, 10 y 11 de diciembre, su ronda de consultas

Madrid, 5 dic (EFE).- El rey solventará en solo dos días, el 10 y 11 de diciembre, la ronda de consultas con 19 representantes de los partidos para sondear...

Bombardeos japoneses, pobreza y propaganda: la óptica de Robert Capa en China

Pekín, 5 dic (EFE).- China, 1938. El fotoperiodista húngaro Robert Capa llega al país asiático tras una larga travesía en barco para trabajar como técnico...

Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump

Washington, 5 dic (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la...

El déficit comercial de Estados Unidos baja un 7,6 por ciento en octubre

Washington, 5 dic (EFE).- El déficit en el comercio internacional de bienes y servicios de Estados Unidos disminuyó un 7,6 % en octubre, para situarse en...

Infantino y Haggerty serán miembros del COI, Sebastian Coe excluido de momento

Madrid, 5 jun (EFE).- Los presidentes de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty,...

Alberto Fernández, el profesor que "no regala nada a nadie"

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- "Tiene la vara muy alta" y "no regala nada a nadie" son algunas de las expresiones que emplean los alumnos del presidente electo...

López busca mantener el “ADN” pese a las bajas y Celades no ir “sobrados”

Valencia, 5 dic (EFE).- Los entrenadores del Levante y del Valencia, Paco López y Albert Celades, comparecieron este jueves en una rueda de prensa conjunta...

El candidato de Perú a la secretaría de la OEA promete sacar a Venezuela del centro de la agenda

Redacción Internacional, 5 dic (EFE).- La excesiva presencia de Venezuela en el debate regional y la ausencia de la OEA en las crisis latinoamericanas de...

Hierro: "La buena noticia es que Luis Enrique está de vuelta"

Madrid, 5 dic (EFE).- Fernando Hierro, ex seleccionador español y ex jugador del Real Madrid, valoró la salida del banquillo del equipo nacional de Robert...

Prevén una reducción del crecimiento del PIB al 1 por ciento en 2019 por las protestas en Chile

Santiago de Chile, 5 dic (EFE).- El Banco Central informó este jueves que proyecta que el crecimiento del PIB de Chile se reduzca hasta el 1 % para el 2019...

La Alambra abre sus puertas a una muestra sobre la Granada zirí y bereber

Granada, 5 dic (EFE).- La Alhambra abre sus puertas a una exposición sobre la Granada zirí y la influencia que el pueblo bereber ejerció en la península...

Ecologistas europeos denuncian el lavado verde de energéticas y bancos en COP

Madrid, 5 dic (EFE).- Diversas organizaciones ecologistas han realizado este jueves el denominado "Toxic Tour", un recorrido desde el palacio de la Bolsa...

Las mujeres sacuden la Ópera de Viena con una rompedora obra transgénero

Viena, 5 dic (EFE).- Tras 150 años de historia, la Ópera de Viena celebra este domingo su primera velada con una partitura compuesta por una mujer. Orlando,...

Arte y baloncesto se dan cita en una exposición en Miami

Miami, 5 dic (EFE).- El baloncesto y el arte se dan cita en la exposición "Momentum" de Miami, en la que el visitante puede rememorar 16 momentos de la...

Celaá afirma que Sánchez "no dio por hecho" que hubiera un acuerdo con ERC

Madrid, 5 dic (EFE).- La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este jueves que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no dio por hecho, este...

Noviembre fue el segundo más húmedo del siglo y anotó récords de temperatura

Madrid, 5 dic (EFE).- El pasado mes fue el segundo noviembre más húmedo del siglo XXI, con una precipitación media sobre España de 119 litros por metro...

Una mujer revive tras permanecer más de seis horas en parada cardíaca

Barcelona, 5 dic (EFE).- Audrey Mash, una mujer británica de 34 años que reside en Barcelona desde hace dos, resucitó después de estar más de seis horas en...

Un año de la ley de protección de datos y un éxito de la sociedad civil

Madrid, 5 dic (EFE).- El 5 de diciembre de 2018 el BOE publicaba una nueva versión de la ley de protección de datos que, aunque necesaria, "llegó tarde", y...

Air New Zealand sirve sus cafés en tazas comestibles para reducir la basura

Sídney (Australia), 5 dic (EFE).- La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en envases comestibles, con...

Iglesias: El bloque de la moción de censura está llamado a dirigir el Estado

Madrid, 5 dic (EFE).- El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que "el bloque de la moción de censura", en el que incluye a ERC,...

Amaina el temporal que ha dejado más de 100 litros en todo el litoral catalán

Barcelona, 5 dic (EFE).- El temporal de Levante que desde ayer ha azotado todo el litoral catalán, con lluvias que han dejado más de 100 litros de agua por...

Catorce horas de música para homenajear a Camarón que hoy cumpliría 69 años

Cádiz, 5 dic (EFE).- Camarón de la Isla, el cantaor que revolucionó el flamenco y lo hizo universal, habría cumplido hoy 69 años y para celebrarlo, su...

Bucks suman 13 victorias seguidas; Celtics mantienen invicto en su campo

Houston (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Los Bucks de Milwaukee se mantienen en la NBA como una máquina de ganar partidos tras conseguir la decimotercera victoria...