12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvia intensa mañana en Baleares y llegada de un nuevo frente atlántico

Madrid, 17 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

 Mapa válido para el 18/11/2019. EFE/Aemet

Mapa válido para el 18/11/2019. EFE/Aemet

Madrid, 17 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos nubosos, con algunos claros en el suroeste y tendencia al final de la tarde a poco nuboso o a intervalos de nubes, con lluvias débiles en el tercio norte, que se extenderán de manera menos probable a las montañas del sureste y que tenderán a remitir por la tarde, de nieve a unos 1.100-1.200 metros. Brumas en el sureste y nieblas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas del sureste.

Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al principio del día, que tenderá a flojo de dirección variable y por la noche de componente sur, aunque arreciará al final del día en el área de Fisterra.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto al principio del día e intervalos nubosos a lo largo de la jornada, con brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera, lluvias y chubascos generalizados, que tienden a cesar al final de la tarde, de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso, máximas con pocos cambios y heladas débiles en la Cordillera y Picos. Viento del oeste y noroeste flojo, que girará a componente sur al final de la tarde.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes de madrugada y tenderán por la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, con la cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso ligero y heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste flojo, más intenso en el litoral a primeras horas y que girará a componente sur flojo al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados en el norte hasta el mediodía y más dispersos en el sur, con tendencia durante la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, que serán de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y heladas débiles en zonas altas. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral en la primera mitad del día, que girarán a oeste y suroeste flojo al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte, en el este y Sistema Central, con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde, poco nuboso en el resto, con brumas y nieblas o nubes bajas matinales y tendencia a intervalos de nubes altas, que aumentarán por la tarde por el oeste. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en descenso en el resto y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas, excepto en el suroeste. Vientos del noroeste y norte, flojos a últimas horas.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles de madrugada en el norte, poco probable en el resto, tendencia a intervalos nubosos y poco nuboso en el sur por la tarde, con brumas y bancos de niebla en zonas altas y cota de nieve sobre 900-1.100 metros, que bajará a 800-1.000 metros. Temperaturas en ligero descenso en el tercio norte, ligero aumento en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso en el sur en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, sobre todo en la Rioja Alta, de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas en descenso ligero o sin cambios y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste en el valle y del noreste al norte en la Sierra.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo y en la Ibérica, con tendencia por la tarde a poco nuboso, y predominio de poco nuboso en el resto, con precipitaciones débiles y aisladas de madrugada en Pirineo y la Ibérica y sin descartar que se extiendan a otras zonas de Aragón de forma dispersa y ocasional, de nieve a 900-1.100 metros. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso y heladas en el Pirineo y con carácter débil en el este de Huesca y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso, tendencia por la tarde a poco nuboso, con precipitaciones a primeras horas en el litoral central y en el valle de Arán y sin descartar que durante la mañana se extiendan de forma ocasional y dispersa a otras zonas de Cataluña. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios y heladas en el Pirineo y con carácter débil en puntos del interior de la mitad norte. En el Ampurdán y en el sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales, y aumento de las nubes altas por la tarde por el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noroeste, que tenderán a soplar flojos de dirección variable a últimas horas.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de madrugada, con nieblas en la Sierra, tendencia a intervalos nubosos de nubes bajas y de evolución diurna por la tarde, poco nuboso al final de la jornada y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, excepto en la Sierra, donde descenderán, con heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de noroeste y norte, con intervalos de mayor intensidad en la Sierra durante la primera mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes bajas y por la tarde de evolución diurna, poco nuboso al final de la jornada y probables brumas y bancos de niebla matinales en Toledo y zonas altas de Guadalajara, noreste de Cuenca y suroeste de Albacete, con precipitaciones débiles en Albacete y Ciudad Real durante las primeras horas de la madrugada, menos probables en el norte y este de Guadalajara y Serranía de Cuenca durante la primera mitad del día, donde serán en forma de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en Cuenca y extremo sur de Ciudad Real, donde subirán, y máximas en ascenso en oeste de Guadalajara y noroeste de Toledo y sin cambios significativos en el resto. Heladas, en general débiles, en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Viento flojo del noroeste y norte, de mayor intensidad en la mitad oriental por la mañana y con tendencia a soplar de dirección variable en la occidental al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada, preferentemente en la mitad sur. Cota de nieve de 1.400-1.600 a 1.000-1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios o ligero aumento de las mínimas. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón, y flojo de dirección variable en el resto, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones durante la madrugada, y tendencia a cielos poco nubosos al amanecer, salvo algún intervalo nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o localmente en descenso en el interior. Vientos del noroeste.

- BALEARES: nuboso a cubierto, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, sin descartar tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste, que girarán por la mañana a norte con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en las sierras, y que remitirán al amanecer, salvo en Melilla, donde lloverá hasta el mediodía para quedar el resto del día poco nuboso en todo el litoral y nuboso en el interior. Cota de nieve por encima de 1.500 metros a primeras horas, aunque bajará hasta 1.000-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes a primeras horas, y de componente norte en el resto, menos intensos a lo largo del día.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura al principio y al final del día y tendencia a intervalos nubosos en las horas centrales, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, más probables en las islas occidentales, y poco nuboso en el resto de zonas, con algún intervalo de nubes durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, que se debilitarán a lo largo del día.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El PNV ofrece al resto de partidos colaborar para superar la crisis en 3 años

Bilbao, 12 jul (EFE).- El PNV ha ofrecido esta noche al resto de partidos vascos la "mano tendida" para colaborar y superar la crisis generada por la...

El Zaragoza vuelve a fallar en la Romareda y propicia el ascenso del Cádiz

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró...

El Cádiz logra su sexto ascenso a Primera División catorce años después

Cádiz, 12 jul (EFE).- Catorce años después de su última presencia en la máxima categoría, en la temporada 2005-06, el Cádiz ha recuperado esta noche la...

Vox califica de "heroicidad" su escaño por Álava: "Se terminó el silencio"

Madrid, 12 jul (EFE).- El diputado de Vox y coordinador de las campañas vasca y gallega, Ignacio Garriga, ha calificado de "heroicidad" y "éxito sin...

El PNV gana las elecciones vascas con 31 escaños y EH Bildu sube hasta los 22

Vitoria, 12 jul (EFE).- El PNV ha ganado las elecciones al Parlamento Vasco al conseguir 31 escaños, 3 más que hace cuatro años, y EH Bildu se ha mantenido...

Feijóo iguala a Fraga con su cuarta mayoría absoluta

Vigo, 12 jul (EFE).- El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38...

Iglesias admite la "derrota sin paliativos" sufrida por Podemos

Madrid, 12 jul (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido esta noche que el espacio político de su partido ha sufrido "una derrota sin...

El argentino Ocampos adelanta al Sevilla (1-0) de penalti

Sevilla, 12 jul (EFE).- El Sevilla gana por 1-0 al Mallorca al descanso de su partido en el Sánchez-Pizjuán merced a un gol de penalti del argentino Lucas...

Gallegos y vascos votan continuidad y refuerzan a los partidos nacionalistas

Madrid, 12 jul (EFE).- Los gallegos y los vascos han apostado este domingo por la continuidad y mantendrán a Alberto Núñez Feijóo y a Íñigo Urkullu al...

El líder de Podemos en Galicia asume el fracaso de la fórmula En Común

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- El candidato de Galicia en Común y líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha asumido este domingo el “fracaso”...

Un fuego daña el tejado de la misión española de San Gabriel en Los Ángeles

Washington, 12 jul (EFE).- Un fuego destruyó el sábado el tejado y parte del interior de la misión española de San Gabriel en Los Ángeles justo antes de que...

Las elecciones del voto confinado

Santiago de Compostela/Vitoria, 12 jul (EFE).- Mascarillas, colas más largas por las distancias de seguridad, DNI en bandejas para evitar contactos y...

1-0. La fe inquebrantable del Leganés doblega a un Valencia con pocas ideas

Madrid, 12 jul (EFE).- El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia (1-0), que jugó casi toda...

Urkullu asegura que se han ofrecido todas los medios para votar

Bilbao, 12 jul (EFE).- El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que en esta jornada electoral se han ofrecido en...

Cuatro fallecidos en las carreteras españolas este fin de semana

Madrid, 12 jul (EFE).- Cuatro personas han perdido la vida en los cuatro accidentes con víctimas mortales registrados en la carreteras españolas desde las...

0-9. El PSG se reactiva con un derroche de goles

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El París Saint Germain se puso en marcha tras el largo parón por la crisis del coronavirus con una goleada ante el Le...

Ecuador bordea 68.000 contagios de coronavirus, con importante alza en Quito

Quito, 12 jul (EFE).- Ecuador bordea los 68.000 contagios confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2, con una importante alza en la capital, Quito, desde el...

El Deportivo reclamará alineación indebida del Extremadura

A Coruña, 12 jul (EFE).- El Deportivo ha confirmado que presentará una reclamación por alineación indebida del Extremadura en el partido de este domingo en...

Kudai vuelve con nuevos sonidos para sus fans y a la conquista de los jóvenes María José Campano Abásolo

Santiago de Chile, 12 jul (EFE).- Luego de una década de receso y para celebrar sus 20 años de carrera, el grupo de pop chileno Kudai regresa con una nueva...

Cierran los colegios electorales en Galicia y el País Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 20.00 horas en Galicia y el País Vasco en una jornada de comicios autonómicos...

1-2. Raúl García mantiene viva la llama europea del Athletic

La Nucía (Alicante), 12 jul (EFE).- Dos tantos de Raúl García en la primera mitad mantienen viva la llama europea del Athletic tras un choque que dominó al...

Florida rompe un récord de casos de COVID-19 mientras escasean las camas

Washington, 12 jul (EFE).- Florida anunció este domingo que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un...

Cristiano presiona a Immobile y apunta a Lewandowski para la Bota de Oro

Roma, 12 jul (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, con una racha de seis jornadas consecutivas viendo puerta y con 23 dianas...

Mercado Libre: "Queremos crecer más que el mercado"

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- La crisis del coronavirus ha acelerado el crecimiento de Mercado Libre en Latinoamérica, donde la empresa de comercio electrónico...