12 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Chiara Ferragni: "Siempre habrá odiadores, aunque se intente limitarlos"

Roma, 19 nov (EFE).- Chiara Ferragni ha sufrido en primera persona el odio en internet mientras construía su imperio de moda y redes sociales hasta llegar a sentirse herida por las críticas más dañinas, aunque lo ve como "parte del juego", reconoce en una entrevista con Efe.

 La influencer italiana Chiara Ferragni posa este martes durante una entrevista con la Agencia Efe en Roma (Italia).  Ferragni,  inmersa en la promoción del documental sobre su vida

La influencer italiana Chiara Ferragni posa este martes durante una entrevista con la Agencia Efe en Roma (Italia). Ferragni, inmersa en la promoción del documental sobre su vida "Chiara  Ferragni -Unposted", disponible el 29 de noviembre en la plataforma Amazon Prime Video, ha sufrido en primera persona el odio en internet mientras construía su imperio de moda y redes sociales hasta llegar a sentirse herida por las críticas más dañinas, aunque lo ve como "parte del juego". EFE/ Jorge Ortiz

Roma, 19 nov (EFE).- Chiara Ferragni ha sufrido en primera persona el odio en internet mientras construía su imperio de moda y redes sociales hasta llegar a sentirse herida por las críticas más dañinas, aunque lo ve como "parte del juego", reconoce en una entrevista con Efe.

"Siempre he tenido muchísimos odiadores", confiesa esta italiana de 32 años, inmersa en la promoción del documental sobre su vida "Chiara Ferragni-Unposted", que podrá verse desde el próximo 29 de noviembre en la plataforma Amazon Prime Video.

La joven habla con esta agencia en la habitación de un lujoso hotel romano con vistas a la "Piazza del Popolo", acompañada por una decena de colaboradores que controlan hasta el más mínimo detalle al tiempo que la peinan, maquillan y escrutan con mimo su estilismo.

Ferragni (Cremona, 1987) cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales, casi dieciocho millones solo en Instagram, por lo que las grandes marcas de la moda se la rifan al verla como un nexo ideal con el gran público.

Su reinado comenzó en 2009 con su blog de moda "The Blonde Salad" y en 2015 ya era toda una estrella con un curso sobre su ascenso en Harvard. Y poco tiempo después la revista Forbes la encumbró como la "influencer" de moda más poderosa del planeta.

En la actualidad tiene dos compañías: "TBS Crew", un portal de internet con artículos escritos y tienda que usa para su promoción, y su propia marca de ropa, accesorios y maquillaje que le granjea beneficios millonarios, sumados a los que recibe por su imagen.

Un imperio que observa atenta desde su teléfono móvil y en el que no faltaron los temidos odiadores de internet, los "haters".

"Sí, muchísimas veces", confiesa al ser preguntada por si se había sentido herida en alguna ocasión. Al principio les contestaba pero luego llegó a la conclusión de que era "tiempo perdido".

"Ahora de vez en cuando respondo pero lo hago de forma diferente, de manera irónica, para hacer ver que sus comentarios que tratan de herirte solo hacen reír en realidad", recomienda.

En todo caso ella, que creció con la aceptación de sus acólitos, lleva por bandera la lucha contra los matones de internet pero cree que aceptar sus ataques perniciosos "forma parte del juego".

"Estos comentarios no deben afectar a tu día a día porque los odiadores estarán siempre, aunque se intente limitar", refiere, en un momento en que en Italia se debate sobre la posibilidad de pedir una identificación para la apertura de un perfil en redes sociales.

El documental aborda este aspecto, pero también se adentra en su faceta más personal, en lo poco que queda por saberse de su día a día, y recoge algunos de sus momentos más dulces, como su matrimonio con el rapero Fedez o el nacimiento del hijo de ambos, Leone.

Porque Chiara afirma sin medias tintas que adora exponer su vida: "En general no siento mucha necesidad de tener partes totalmente privadas", explica, para asegurar después que decide qué muestra y que se reserva siguiendo su "instinto". Hace lo que le place.

El caso es que Ferragni irrumpió en el mundo de la moda para cambiarlo para siempre: pasó de ser una guapa chica rubia italiana de ojos azules que se mostraba en internet a sentarse en desfiles en primera fila con la todopoderosa editora de Vogue América, Anna Wintour.

Una carrera meteórica en un terreno a menudo hostil como el de la moda. Ahora sonríe y dice que desde su "consagración internacional", en 2015, muchos "empezaron a pensar que lo que estaba haciendo, y que antes no se entendía, podría convertirse en algo serio".

"Ahora todos o casi todos respetan y comprenden al menos en parte lo que hago", celebra, sin perder ni un instante su sonrisa.

Es más, promete que ha llegado para quedarse, que los "influencer" seguirán siendo los niños mimados de las marcas, para beneficio de ambas partes, a pesar de que haya quien se opone.

"Yo y muchas personas que hacen lo mismo que yo, aunque sea de un modo diferente, somos en parte el futuro y es justo que estas personas puedan abrazar este cambio. Que no lo contradigan, porque no hay motivo", apuesta.

En su camino hacia la cumbre tuvo que pelear y no esconde que en ocasiones tuvo que afrontar más escollos por el hecho de ser mujer: "En muchos momentos probablemente debes esforzarte el doble" que un hombre para alcanzar el éxito, subraya.

Sin embargo, reconoce que es "una privilegiada" porque nunca se ha sentido inferior a nadie: "Nunca he permitido que alguien me impusiera límites", zanja.

Ferragni es consciente de su enorme influencia, y ríe cuando se le apunta que dieciocho millones de personas pueden incluso cambiar un gobierno, por lo que ve en ese "poder" una "gran responsabilidad".

Quizá por eso rehusa de plano hablar de política. Eso sí, sin inmutarse o mostrar desagrado, con una sonrisa perenne.

Gonzalo Sánchez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Iberdrola avisa de que Siemens pueda cerrar centros sin permiso de su consejo

Bilbao, 12 dic (EFE).- Iberdrola ha reclamado en los tribunales que se anule el acuerdo por el que Siemens Gamesa fijó unos niveles elevados para la...

La Fuerza Aérea de Chile descarta encontrar supervivientes del avión siniestrado

Santiago de Chile, 12 dic (EFE).- El comandante en jefe de la Fuerzas Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó este jueves que descartan encontrar...

Ni azul ni dulce: el lago más grande de Venezuela es una bomba de tiempo

Cabimas (Venezuela), 12 dic (EFE).- En el Lago de Maracaibo, el más extenso de Venezuela, el agua no siempre es dulce y la vida en general casi nunca es...

Fuerte viento y lluvia mañana en la mitad norte peninsular

Madrid, 12 dic (EFE).- Los fuertes vientos y la lluvia a primeras horas del día serán protagonistas mañana, viernes, en la mitad norte de la Península con...

Boeing llega a un acuerdo para compensar a la aerolínea Southwest por el 737 MAX

Nueva York, 12 dic (EFE).- Boeing alcanza un acuerdo para compensar a Southwest Airlines por parte de las pérdidas generadas por los problemas de los...

El expresidente boliviano Evo Morales llega a Argentina y "viene para quedarse"

Buenos Aires, 12 dic (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales, que estaba en Cuba desde la semana pasada para una consulta médica, llegó este jueves a...

La Policía de Chile reconoce su responsabilidad en los casos de abusos en las protestas

Santiago de Chile, 12 dic (EFE).- El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, reconoció este jueves la responsabilidad y anunció sanciones...

Magdalena Valerio recuerda que el salario mínimo en España es único para todo el territorio

Barcelona, 12 dic (EFE).- El Gobierno catalán ha fijado en 1.239 euros mensuales el salario mínimo que deberían percibir los trabajadores de Cataluña, una...

Latinoamérica frena su crecimiento en seco, del 1% en 2018 a casi nada en 2019

Santiago de Chile, 12 dic (EFE).- La economía de América Latina y el Caribe finalizará el 2019 con un crecimiento casi nulo (0,1 %), una fuerte...

El PP, Cs y Vox aprueban las segundas cuentas del Gobierno bipartito andaluz

Sevilla, 12 dic (EFE).- El PP y Ciudadanos (Cs), los partidos que forman el Gobierno bipartito andaluz, y Vox han aprobado hoy en el Parlamento autonómico...

Cepyme reclama que la subida del SMI para 2020 se negocie y no sea unilateral

Madrid, 12 dic (EFE).- El presidente de la patronal Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reclamado este jueves al Gobierno que negocie con las patronales también la...

Netanyahu agradece a Trump su orden "contra la discriminación del pueblo judío"

Jerusalén, 12 dic (EFE).- El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que "la libertad de expresión no es carta blanca para los...

"El embarcadero" estrena su segunda y última temporada el 17 de enero de 2020

Madrid, 12 dic (EFE).- "El Embarcadero" estrenará su segunda y última temporada el 17 de enero de 2020, completa bajo demanda, en la que las dos mujeres de...

Miles de hongkoneses conmemoran el medio año de protestas prodemocráticas

Hong Kong, 12 dic (EFE).- Varios miles de personas salieron este jueves a las calles de Hong Kong a conmemorar el medio año del movimiento prodemocrático de...

Ribera admite "tensiones" en el debate sobre el ritmo de recorte de emisiones

Madrid, 12 dic (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, admitió este viernes que "las tensiones" en las negociaciones...

Las Islas del Pacífico, entre el orgullo y el miedo en la COP25

Madrid, 12 dic (EFE).- Una veintena de estados insulares del Pacífico, cuyos habitantes claman en la COP25 por su derecho a permanecer en la tierra de sus...

El rey de Tailandia culmina su coronación con una procesión de barcazas reales

Bangkok, 12 dic (EFE).- El rey Vajiralongkorn de Tailandia protagonizó este jueves una procesión de barcazas reales en el río Chao Phraya en Bangkok, en un...

Rechazan la libertad provisional a Bárcenas por su patrimonio en el extranjero

Madrid, 12 dic (EFE).- La Audiencia Nacional ha rechazado excarcelar al extesorero del PP Luis Bárcenas hasta que la sentencia de Gürtel, por la que fue...

Jordi Alba y Semedo vuelve a entrenarse con el grupo y apuntan a Anoeta

Sant Joan Despí (Barcelona), 12 dic (EFE).- Los laterales Jordi Alba y Nelson Semedo volvieron a entrenarse por segundo día con el grupo, y podrían recibir...

López Uralde urge dar un paso adelante en la COP25 porque no se ha avanzado nada

Madrid, 12 dic (EFE).- El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha mostrado hoy su "gran preocupación" por el escaso avance en las...

Lagarde asegura que el BCE examinará qué herramientas han funcionado mejor

Fráncfort (Alemania), 12 dic (EFE).- La nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, considera que la entidad debe revisar su...

Garamendi (CEOE) pide más inversión pública para afrontar la transición ecológica

Madrid, 12 dic (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este jueves elevar al 3 % del PIB el gasto de España en innovación, que...

Rachas de viento de más de 133 km/h azotan la costa norte de Galicia

A Coruña, 12 dic (EFE).- La costa norte de Galicia ha registrado este mediodía rachas de viento de más de 133 kilómetros por hora, mientras que en el sur de...

Banco de España cree que la banca debe fomentar cambio a economía sostenible

Madrid, 12 dic (EFE).- La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha asegurado este jueves que la tecnología, la sociedad, la regulación y la...