13 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Chiara Ferragni: "Siempre habrá odiadores, aunque se intente limitarlos"

Roma, 19 nov (EFE).- Chiara Ferragni ha sufrido en primera persona el odio en internet mientras construía su imperio de moda y redes sociales hasta llegar a sentirse herida por las críticas más dañinas, aunque lo ve como "parte del juego", reconoce en una entrevista con Efe.

 La influencer italiana Chiara Ferragni posa este martes durante una entrevista con la Agencia Efe en Roma (Italia).  Ferragni,  inmersa en la promoción del documental sobre su vida

La influencer italiana Chiara Ferragni posa este martes durante una entrevista con la Agencia Efe en Roma (Italia). Ferragni, inmersa en la promoción del documental sobre su vida "Chiara  Ferragni -Unposted", disponible el 29 de noviembre en la plataforma Amazon Prime Video, ha sufrido en primera persona el odio en internet mientras construía su imperio de moda y redes sociales hasta llegar a sentirse herida por las críticas más dañinas, aunque lo ve como "parte del juego". EFE/ Jorge Ortiz

Roma, 19 nov (EFE).- Chiara Ferragni ha sufrido en primera persona el odio en internet mientras construía su imperio de moda y redes sociales hasta llegar a sentirse herida por las críticas más dañinas, aunque lo ve como "parte del juego", reconoce en una entrevista con Efe.

"Siempre he tenido muchísimos odiadores", confiesa esta italiana de 32 años, inmersa en la promoción del documental sobre su vida "Chiara Ferragni-Unposted", que podrá verse desde el próximo 29 de noviembre en la plataforma Amazon Prime Video.

La joven habla con esta agencia en la habitación de un lujoso hotel romano con vistas a la "Piazza del Popolo", acompañada por una decena de colaboradores que controlan hasta el más mínimo detalle al tiempo que la peinan, maquillan y escrutan con mimo su estilismo.

Ferragni (Cremona, 1987) cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales, casi dieciocho millones solo en Instagram, por lo que las grandes marcas de la moda se la rifan al verla como un nexo ideal con el gran público.

Su reinado comenzó en 2009 con su blog de moda "The Blonde Salad" y en 2015 ya era toda una estrella con un curso sobre su ascenso en Harvard. Y poco tiempo después la revista Forbes la encumbró como la "influencer" de moda más poderosa del planeta.

En la actualidad tiene dos compañías: "TBS Crew", un portal de internet con artículos escritos y tienda que usa para su promoción, y su propia marca de ropa, accesorios y maquillaje que le granjea beneficios millonarios, sumados a los que recibe por su imagen.

Un imperio que observa atenta desde su teléfono móvil y en el que no faltaron los temidos odiadores de internet, los "haters".

"Sí, muchísimas veces", confiesa al ser preguntada por si se había sentido herida en alguna ocasión. Al principio les contestaba pero luego llegó a la conclusión de que era "tiempo perdido".

"Ahora de vez en cuando respondo pero lo hago de forma diferente, de manera irónica, para hacer ver que sus comentarios que tratan de herirte solo hacen reír en realidad", recomienda.

En todo caso ella, que creció con la aceptación de sus acólitos, lleva por bandera la lucha contra los matones de internet pero cree que aceptar sus ataques perniciosos "forma parte del juego".

"Estos comentarios no deben afectar a tu día a día porque los odiadores estarán siempre, aunque se intente limitar", refiere, en un momento en que en Italia se debate sobre la posibilidad de pedir una identificación para la apertura de un perfil en redes sociales.

El documental aborda este aspecto, pero también se adentra en su faceta más personal, en lo poco que queda por saberse de su día a día, y recoge algunos de sus momentos más dulces, como su matrimonio con el rapero Fedez o el nacimiento del hijo de ambos, Leone.

Porque Chiara afirma sin medias tintas que adora exponer su vida: "En general no siento mucha necesidad de tener partes totalmente privadas", explica, para asegurar después que decide qué muestra y que se reserva siguiendo su "instinto". Hace lo que le place.

El caso es que Ferragni irrumpió en el mundo de la moda para cambiarlo para siempre: pasó de ser una guapa chica rubia italiana de ojos azules que se mostraba en internet a sentarse en desfiles en primera fila con la todopoderosa editora de Vogue América, Anna Wintour.

Una carrera meteórica en un terreno a menudo hostil como el de la moda. Ahora sonríe y dice que desde su "consagración internacional", en 2015, muchos "empezaron a pensar que lo que estaba haciendo, y que antes no se entendía, podría convertirse en algo serio".

"Ahora todos o casi todos respetan y comprenden al menos en parte lo que hago", celebra, sin perder ni un instante su sonrisa.

Es más, promete que ha llegado para quedarse, que los "influencer" seguirán siendo los niños mimados de las marcas, para beneficio de ambas partes, a pesar de que haya quien se opone.

"Yo y muchas personas que hacen lo mismo que yo, aunque sea de un modo diferente, somos en parte el futuro y es justo que estas personas puedan abrazar este cambio. Que no lo contradigan, porque no hay motivo", apuesta.

En su camino hacia la cumbre tuvo que pelear y no esconde que en ocasiones tuvo que afrontar más escollos por el hecho de ser mujer: "En muchos momentos probablemente debes esforzarte el doble" que un hombre para alcanzar el éxito, subraya.

Sin embargo, reconoce que es "una privilegiada" porque nunca se ha sentido inferior a nadie: "Nunca he permitido que alguien me impusiera límites", zanja.

Ferragni es consciente de su enorme influencia, y ríe cuando se le apunta que dieciocho millones de personas pueden incluso cambiar un gobierno, por lo que ve en ese "poder" una "gran responsabilidad".

Quizá por eso rehusa de plano hablar de política. Eso sí, sin inmutarse o mostrar desagrado, con una sonrisa perenne.

Gonzalo Sánchez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El COVID-19 ha reducido los servicios de salud a las madres y los niños en un 20%, dice informe

Naciones Unidas, 13 jul (EFE).- La pandemia de la COVID-19 ha forzado la reducción en un 20 % de los servidos de salud y sociales prestados habitualmente a...

México supera las 35.000 muertes por COVID-19 y es el cuarto país con más decesos a nivel mundial

México, 12 jul (EFE).- México superó este domingo las 35.000 muertes por COVID-19 y se ubicó como el cuarto país a nivel mundial en cuanto al número de...

El funeral del alcalde de Seúl se celebra en un ambiente de polémica

Seúl, 13 jul (EFE).- El funeral en honor del alcalde de Seúl, Park Won-soon, se desarrolló hoy en un ambiente marcado por la poolémica en torno a la figura...

Tiempo seco y estable con tormentas en el Pirineo y Sistema Ibérico oriental

Madrid, 13 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes predominio del tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos en la...

Feijóo iguala a Fraga, el BNG pasa al PSdeG y el rupturismo desaparece

Vigo, 12 jul (EFE).- El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado su cuarta mayoría absoluta, igualando a Manuel Fraga, al sumar, con el...

China detecta 8 nuevos casos "importados" de coronavirus

Pekín, 13 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 8 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este...

Sanidad inicia la adjudicación presencial y telemática de las plazas MIR

Sevilla/Zaragoza, 13 jul (EFE).- Andalucía y Aragón aprobarán este lunes el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda...

Sánchez abre en Holanda una gira para negociar el fondo de recuperación de UE

Madrid, 13 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia este lunes un periplo europeo por Holanda, Alemania y Suecia con el objetivo de...

EE.UU. supera los 135.000 muertos y 3,29 millones de contagios de coronavirus

Washington, 12 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 3.297.501 casos confirmados de COVID-19 y de 135.155 fallecidos, de acuerdo con...

Génova hace suyo el triunfo en Galicia: Casado-Feijóo gana a Sánchez-Iglesias

Madrid, 12 jul (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho suyo el triunfo de su partido en las elecciones de este domingo en...

Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos

El Cairo, 12 jul (EFE).- El Gobierno de Egipto anunció este domingo que sólo va a otorgar nuevas licencias a vehículos híbridos que puedan operar también...

Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Londres, 13 jul (EFE).- Casi 10 millones de niños en países en vías de desarrollo pueden quedarse sin poder ir al colegio este año de forma permanente...

Ábalos cree que el PSOE "ha aguantado" la "ofensiva de derribo" del PP

Madrid, 12 jul (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido este domingo que los socialistas no han triunfado en las...

Karol G sale positiva por conoravirus en prueba que se hizo junto a Anuel AA

Miami, 12 jul (EFE).- La cantante colombiana Karol G resultó positiva por coronavirus luego de someterse en Miami a una prueba junto a su novio, la también...

BNG: “Queríamos más, pero es un resultado histórico y empieza nueva etapa”

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha asegurado este domingo que la formación...

Feijóo: "No me confundí cuando aposté por Galicia, mereció la pena"

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- El presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que...

Abascal: "Por primera vez habrá una oposición al nacionalismo vasco"

Madrid, 12 jul (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de "histórico" el escaño que su formación ha logrado por Álava al asegurar que por...

Investigan si el fuego en una misión española en California fue intencionado

Los Ángeles (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Las primeras investigaciones sobre el fuego que la madrugada del sábado destruyó parte de la histórica misión española...

Brasil bordea los 1,9 millones de casos y supera las 72.000 víctimas por la pandemia

Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- Brasil bordea los 1,9 millones de casos confirmados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 con 24.831 nuevos contagios en las...

Noche electoral EH Bildu

San Sebastián, 12 jul (EFE).- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado que los resultados obtenidos por la coalición independentista...

El Zaragoza vuelve a fallar en la Romareda y propicia el ascenso del Cádiz

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró...

El PNV ofrece al resto de partidos colaborar para superar la crisis en 3 años

Bilbao, 12 jul (EFE).- El PNV ha ofrecido esta noche al resto de partidos vascos la "mano tendida" para colaborar y superar la crisis generada por la...

El Cádiz logra su sexto ascenso a Primera División catorce años después

Cádiz, 12 jul (EFE).- Catorce años después de su última presencia en la máxima categoría, en la temporada 2005-06, el Cádiz ha recuperado esta noche la...

Iglesias admite la "derrota sin paliativos" sufrida por Podemos

Madrid, 12 jul (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido esta noche que el espacio político de su partido ha sufrido "una derrota sin...