14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

0-1. Un efectivo Getafe acerca al Eibar al abismo

Eibar (Gipuzkoa), 8 dic (EFE).- Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

 El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (i) celebra su gol ante el Eibar junto al defensor camerunés Allan Nyom (c), durante el partido de la décima sexta jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (i) celebra su gol ante el Eibar junto al defensor camerunés Allan Nyom (c), durante el partido de la décima sexta jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

Eibar (Gipuzkoa), 8 dic (EFE).- Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

Nada de ello fue suficiente para que los de Mendilibar doblegaran a un Getafe que encontró en el exarmero Ángel su tabla de salvación en la segunda mitad, y sumó otros tres puntos muy importantes antes de su importante partido europeo de esta próxima semana.

El Getafe arrancó muy fuerte el partido, aprovechando tal vez la ansiedad de los locales, con una llegada al área nada más arrancar el partido y reclamando una posible mano en el área armera.

El Eibar quería encontrar su sitio con la presión adelantada asfixiando al Getafe, pero los de Bordalás tenían claro a lo que tenían que jugar en el primer cuarto de hora de partido.

En cualquier caso, el Eibar no dominaba como en él es habitual en Ipurua, y se sentía incómodo, tal vez también por los inéditos laterales esta temporada, Bigas y Correa, situación que el Getafe trataba de aprovechar cada vez que pasaba del centro del campo.

La lucha en el centro del campo era titánica, de mucha fuerza y de igual a igual, tanto era así que Diop vio la primera cartulina del partido en el minuto 16, mala noticia para los de Mendilibar en vista de dónde se estaba desarrollando gran parte del juego.

Pese a todo, el EIbar tuvo poco después una bonita ocasión doble, primero con un remate de Charles a pase de Kike García, y al revés en la continuación de la jugada.

Hugo Duro dio la réplica con un remate de cabeza poco después, dejando patente que el partido estaba totalmente abierto y vivo para ambos equipos.

El encuentro entró en unos minutos algo tediosos, con mucha lucha, eso sí, tal vez demasiada, porque las interrupciones eran constantes y se jugaba poco cerca de las áreas.

En cualquier caso, en los últimos minutos de la primera parte, era más el Getafe el que jugaba en campo contrario, y el EIbar parecía buscar el descanso para poder reaccionar, sabedor de que necesitaba la victoria.

Además, el Eibar perdía para el derbi de San Mamés a sus dos jugadores apercibidos, Diop y Orellana, lo que hacía aún más obligatorio ganar el choque frente a los madrileños.

El Getafe tuvo el gol en el último segundo, con un gran remate de Olivera que terminó por estrellarse en el larguero de la portería de Dmitrovic.

El público y el equipo armero no terminaron demasiado contentos con la actuación de Prieto Iglesias, pero aún restaba toda la segunda mitad para romper la igualada inicial.

En la reanudación, la lluvia se hizo fuerte para otorgar aún más épica a un partido duro y muy físico por parte de ambos equipos.

El Eibar salió algo más activo tras el descanso, y en los primeros minutos se acercó al área del Getafe, aunque sin acierto ni suerte, y con los delanteros sin poder encontrarse con el gol.

Mata marcó, sin embargo, en el minuto 51, pero tras consultar al VAR, Prieto Iglesias anuló el gol por un fuera de juego muy justo, situación que Ipurua celebró consciente de lo que hubiera supuesto ir por detrás en el marcador.

Y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada, el Eibar se adelantaba con un gol de Kike García a pase de Corrrea, lo que cambiaba totalmente el panorama en un Ipurua.

Pero el VAR anuló también el gol por una mano previa de Kike García. Tres posibles resultados en un minuto que dejaron las cosas como estaban, con la igualada en el marcador.

El choque entró en una dinámica más atractiva para el espectador y Ángel, recién salido del banquillo, marcó un auténtico golazo superando a Dmitrovic de forma magistral en el mano a mano.

Todo le salía mal al EIbar, tanto que Enrich vio tarjeta amarilla segundos después de entrar al campo, fruto de la frustración de un equipo que se veía en serios problemas clasificatorios si se confirmaba una nueva derrota en Ipurua.

El VAR volvió a intervenir en otro gol anulado al Getafe por fuera de juego de Ángel, previo a un gol en propia puerta de Bigas, que hubiera supuesto la puntilla definitiva a un Eibar que aún tenía el descuento para lograr el empate.

Eso sí, con tantas interrupciones, el descuento fue de 8 minutos, y Arbilla tuvo una buena falta en la frontal que se la marchó arriba.

Pero nada podía hacer al Eibar marcar un gol, y el choque acabó con una victoria visitante que da alas a los de Bordalás y deja a Mendilibar y a su equipo sobre el alambre antes del derbi en San Mamés.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 79), Arbilla, Oliveira, Bigas; Orellana, Escalante, Diop, Pedro León (Edu Expósito, min. 84); Kike García, Charles (Enrich, min. 74).

1 - Getafe: David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Oliveira; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Timor, min. 91); Hugo Duro (Ángel, min. 58), Mata (Jorge Molina, min. 81)

Goles: 0-1, min. 66, Ángel.

Árbitro: Prieto Iglesias, (colegio navarro). Expulsó con roja directa a Orellana, (Min. 96)- Amonestó por el EIbar a Diop (min. 16), Oliveira, (min. 35), Orellana (min. 42), Enrich (min. 74), Escalante (min. 87) y por el Getafe a Hugo Duro.

Incidencias: Un total de 5.969 espectadores en una fría y lluviosa mañana en Ipurua.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Corte de EE.UU. tumba el veto a los cargadores de armas de gran capacidad

San Francisco (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Un Tribunal de Apelaciones de California (EE.UU.) tumbó este viernes el veto que regía en ese estado desde 2016 y que...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Wall Street cierra mixto y el Dow sube 0,12 % en medio de una lenta recuperación

Nueva York, 14 ago (EFE).- Wall Street cerró en terreno mixto este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,12 % tras una...

Argentina espera iniciar la producción de la vacuna contra la COVID-19 al final de 2020

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El laboratorio argentino mAbxience confía en que los resultados de la prueba clínica de la vacuna desarrollada por AstraZeneca...

Condenan a 24 años de cárcel a 15 involucrados en los ataques marítimos fallidos en Venezuela

Caracas, 14 ago (EFE).- La Justicia de Venezuela condenó a 24 años de cárcel a 15 personas involucradas en dos ataques marítimos fallidos contra el Gobierno...

Maestros de Florida ganan una batalla contra la orden de reapertura en Florida

Miami, 14 ago (EFE).- Con más de medio millón de casos de la COVID-19 hasta hoy en Florida, más de 9.200 de ellos fatales, un poderoso sindicato de maestros...

Obama dice que a Trump le preocupa más suprimir el voto que el virus

Washington, 14 ago (EFE).- El expresidente estadounidense Barack Obama aseguró hoy que la Adminsitración de su sucesor, Donald Trump, está más preocupada en...

EE.UU. y otros países instan a venezolanos a buscar un Gobierno de transición

Washington, 14 ago (EFE).- EE.UU. y otros países integrantes del Grupo de Lima, del Grupo de Contacto Internacional y de la Unión Europea instaron este...

"Territorio Lovecraft": el racismo es un monstruo de mil cabezas

Los Ángeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- Como un monstruo con sed de sangre o como criaturas surgidas de las tinieblas. Así es el racismo en "Territorio...

Duque pide al Grupo de Lima no reconocer las elecciones en Venezuela

Bogotá, 14 ago (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió este viernes que el Grupo de Lima no reconozca los resultados de las elecciones...

Trump hará una gira contra Biden durante la convención demócrata

Washington, 14 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, hará a la próxima semana una gira por varios estados clave en las elecciones de noviembre...

Ecuador bordea los 100.000 casos confirmados de coronavirus

Quito, 14 ago (EFE).- Los contagios confirmados por COVID-19 en Ecuador bordean los 100.000, según los datos oficiales revelados este viernes, que cifran en...

Nueva York anuncia la reapertura de sus museos para el 24 de agosto

Nueva York, 14 ago (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que los museos, acuarios y otras instituciones culturales de la...

EE.UU. confirma la "exitosa" incautación de combustible iraní hacia Venezuela

Washington, 14 ago (EFE).- El Gobierno de EE.UU. confirmó este viernes la "exitosa" incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de...

Hospitalizado en Nueva York el hermano menor de Donald Trump

Río de Janeiro levanta un puente para preservar el futuro de su mono más emblemático

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- El tamarino león dorado, un mono en peligro de extinción y una de las especies más emblemáticas de Brasil, ha ganado un...

El aguacate, el "oro verde" que seca la zona central de Chile

Petorca (Chile), 14 ago (EFE).- Es el rey de los "foodies" en Instagram y el "superalimento" más recetado por los nutricionistas. Pero el aguacate, que...

Mañana, descenso de las temperaturas y lluvias en el norte peninsular

Madrid, 14 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, un descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el...

El Congreso de EE.UU. se va de vacaciones sin acuerdo sobre el alivio fiscal

Washington, 14 ago (EFE).- El cierre por vacaciones estivales del Congreso de EE.UU. confirma el estancamiento en las negociaciones sobre el paquete de...

EE.UU. se queda sin cambio

Los Ángeles / Washington, 14 ago (EFE).- "Actualmente EE.UU. está sufriendo escasez de monedas. Por favor, usen débito, crédito u otro tipo de pago sin...

Donald Trump "ya está haciendo trampas en estas elecciones", dice su sobrina

Nueva York, 14 ago (EFE).- Mary Trump tiene un estrecho vínculo sanguíneo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, pero eso es lo único que tienen en...

La actividad económica de Brasil se desploma un 11 % en el segundo trimestre

Brasilia, 14 ago (EFE).- La actividad económica de Brasil se desplomó un 10,94 % en el segundo trimestre de este año frente a los tres meses precedentes,...

Suspendido el XXI certamen "Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra

Madrid, 14 ago (EFE).- El ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha suspendido la XXI edición del prestigioso certamen de novilladas picadas del...

Los conciertos, en la "incertidumbre" de nuevo por el cierre de ocio nocturno

Madrid, 14 ago (EFE).- Cuando la música en vivo intentaba levantar cabeza. sometida a las duras restricciones de aforo por la pandemia de COVID-19, el...