22 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

0-1. Un efectivo Getafe acerca al Eibar al abismo

Eibar (Gipuzkoa), 8 dic (EFE).- Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

 El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (i) celebra su gol ante el Eibar junto al defensor camerunés Allan Nyom (c), durante el partido de la décima sexta jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (i) celebra su gol ante el Eibar junto al defensor camerunés Allan Nyom (c), durante el partido de la décima sexta jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

Eibar (Gipuzkoa), 8 dic (EFE).- Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

Nada de ello fue suficiente para que los de Mendilibar doblegaran a un Getafe que encontró en el exarmero Ángel su tabla de salvación en la segunda mitad, y sumó otros tres puntos muy importantes antes de su importante partido europeo de esta próxima semana.

El Getafe arrancó muy fuerte el partido, aprovechando tal vez la ansiedad de los locales, con una llegada al área nada más arrancar el partido y reclamando una posible mano en el área armera.

El Eibar quería encontrar su sitio con la presión adelantada asfixiando al Getafe, pero los de Bordalás tenían claro a lo que tenían que jugar en el primer cuarto de hora de partido.

En cualquier caso, el Eibar no dominaba como en él es habitual en Ipurua, y se sentía incómodo, tal vez también por los inéditos laterales esta temporada, Bigas y Correa, situación que el Getafe trataba de aprovechar cada vez que pasaba del centro del campo.

La lucha en el centro del campo era titánica, de mucha fuerza y de igual a igual, tanto era así que Diop vio la primera cartulina del partido en el minuto 16, mala noticia para los de Mendilibar en vista de dónde se estaba desarrollando gran parte del juego.

Pese a todo, el EIbar tuvo poco después una bonita ocasión doble, primero con un remate de Charles a pase de Kike García, y al revés en la continuación de la jugada.

Hugo Duro dio la réplica con un remate de cabeza poco después, dejando patente que el partido estaba totalmente abierto y vivo para ambos equipos.

El encuentro entró en unos minutos algo tediosos, con mucha lucha, eso sí, tal vez demasiada, porque las interrupciones eran constantes y se jugaba poco cerca de las áreas.

En cualquier caso, en los últimos minutos de la primera parte, era más el Getafe el que jugaba en campo contrario, y el EIbar parecía buscar el descanso para poder reaccionar, sabedor de que necesitaba la victoria.

Además, el Eibar perdía para el derbi de San Mamés a sus dos jugadores apercibidos, Diop y Orellana, lo que hacía aún más obligatorio ganar el choque frente a los madrileños.

El Getafe tuvo el gol en el último segundo, con un gran remate de Olivera que terminó por estrellarse en el larguero de la portería de Dmitrovic.

El público y el equipo armero no terminaron demasiado contentos con la actuación de Prieto Iglesias, pero aún restaba toda la segunda mitad para romper la igualada inicial.

En la reanudación, la lluvia se hizo fuerte para otorgar aún más épica a un partido duro y muy físico por parte de ambos equipos.

El Eibar salió algo más activo tras el descanso, y en los primeros minutos se acercó al área del Getafe, aunque sin acierto ni suerte, y con los delanteros sin poder encontrarse con el gol.

Mata marcó, sin embargo, en el minuto 51, pero tras consultar al VAR, Prieto Iglesias anuló el gol por un fuera de juego muy justo, situación que Ipurua celebró consciente de lo que hubiera supuesto ir por detrás en el marcador.

Y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada, el Eibar se adelantaba con un gol de Kike García a pase de Corrrea, lo que cambiaba totalmente el panorama en un Ipurua.

Pero el VAR anuló también el gol por una mano previa de Kike García. Tres posibles resultados en un minuto que dejaron las cosas como estaban, con la igualada en el marcador.

El choque entró en una dinámica más atractiva para el espectador y Ángel, recién salido del banquillo, marcó un auténtico golazo superando a Dmitrovic de forma magistral en el mano a mano.

Todo le salía mal al EIbar, tanto que Enrich vio tarjeta amarilla segundos después de entrar al campo, fruto de la frustración de un equipo que se veía en serios problemas clasificatorios si se confirmaba una nueva derrota en Ipurua.

El VAR volvió a intervenir en otro gol anulado al Getafe por fuera de juego de Ángel, previo a un gol en propia puerta de Bigas, que hubiera supuesto la puntilla definitiva a un Eibar que aún tenía el descuento para lograr el empate.

Eso sí, con tantas interrupciones, el descuento fue de 8 minutos, y Arbilla tuvo una buena falta en la frontal que se la marchó arriba.

Pero nada podía hacer al Eibar marcar un gol, y el choque acabó con una victoria visitante que da alas a los de Bordalás y deja a Mendilibar y a su equipo sobre el alambre antes del derbi en San Mamés.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 79), Arbilla, Oliveira, Bigas; Orellana, Escalante, Diop, Pedro León (Edu Expósito, min. 84); Kike García, Charles (Enrich, min. 74).

1 - Getafe: David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Oliveira; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Timor, min. 91); Hugo Duro (Ángel, min. 58), Mata (Jorge Molina, min. 81)

Goles: 0-1, min. 66, Ángel.

Árbitro: Prieto Iglesias, (colegio navarro). Expulsó con roja directa a Orellana, (Min. 96)- Amonestó por el EIbar a Diop (min. 16), Oliveira, (min. 35), Orellana (min. 42), Enrich (min. 74), Escalante (min. 87) y por el Getafe a Hugo Duro.

Incidencias: Un total de 5.969 espectadores en una fría y lluviosa mañana en Ipurua.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Asesinada en Toledo una mujer por su pareja, que ha sido detenido

Toledo, 22 ene (EFE).- Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el...

Gloria se va pero sigue el aviso en 9 provincias por deshielo, olas y lluvia

Madrid, 22 ene (EFE).- Gloria, la borrasca extraordinaria que ha afectado a todo el tercio oriental y las Baleares durante los últimos días, se aleja aunque...

Buscan a un desaparecido en Palamós (Girona) y otro en Begues (Barcelona)

Madrid, 22 ene (EFE).- Los bomberos de la Generalitat buscan desde anoche a un hombre desaparecido en Palamós (Girona) y otro en Begues (Barcelona), que se...

La oposición confirma allanamiento a la oficina personal de Guaidó

Caracas, 21 ene (EFE).- La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de...

El rey viaja hoy a Jerusalén para asistir al Foro sobre el Holocausto

Madrid, 22 ene (EFE).- El rey viaja este miércoles a Jerusalén para asistir al V Foro Mundial sobre el Holocausto, en el que van a participar más de 30...

107-110. Leonard gana el duelo a Doncic y Clippers a Mavericks

Dallas (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El alero Kawhi Leonard logró doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de Los Angeles...

La carrera entre países por declarar "la emergencia climática" gana impulso

Madrid, 22 ene (EFE).- La frenética carrera entre los países, más allá de la acción en defensa del clima de numerosas ciudades, universidades, empresas y...

La CEOE rechaza un acuerdo a cuatro años sobre el SMI: "Estamos en el día a día"

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no se comprometerá a una senda de incremento del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Djokovic se pasea frente al invitado Ito en segunda ronda

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic (2) se paseó en la segunda ronda del Abierto de Australia en una liviana batalla ante...

Grupos armados ilegales imponen su ley en la frontera colombo-venezolana, según HRW

Bogotá, 22 ene (EFE).- Grupos armados ilegales imponen su ley en una amplia franja de la frontera entre Colombia y Venezuela, a ambos lados, donde amenazan...

Delbonis: “Voy a intentar hacerle daño a Nadal a partir de mi saque”

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El tenista argentino Federico Delbonis, rival del español Rafael Nadal (1), desveló que intentará hacer daño al primer...

Hoy, precipitaciones fuertes en mitad oriental peninsular y sur Andalucía

Madrid, 22 ene (EFE).- La influencia de la borrasca Gloria seguirá afectando hoy con precipitaciones e intervalos de viento fuerte en la mitad oriental, sur...

Bangkok ordena cerrar 437 escuelas por el insalubre nivel de contaminación

Bangkok, 22 ene (EFE).- Las autoridades tailandesas ordenaron que permanezcan cerradas este miércoles 437 escuelas del área metropolitana de Bangkok debido...

Una inspirada Suárez acaba con la favorita Sabalenka en primera ronda

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La española Carla Suárez, quien afronta su último Abierto de Australia tras anunciar que esta será su última...

La vigente campeona Osaka no tiembla en segunda ronda ante china Saisai Zheng

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La tenista japonesa y vigente campeona del Abierto de Australia Naomi Osaka (3) no tembló en su cruce de segunda ronda...

Aumentan a 9 los muertos por coronavirus de China, con 440 casos confirmados

Pekín, 22 ene (EFE).- Pekín, 22 ene (EFE).- El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a nueve, y el de casos de contagios...

Maradona llega a Venezuela para dar apoyo político a Maduro

Caracas, 21 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien...

Una exposición conmemora en la ONU los 75 años de la liberación de Auschwitz

Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- Una exposición fotográfica conmemora desde este martes en la sede de Naciones Unidas el 75 aniversario de la liberación del...

Givenchy escribe en París una carta de amor a la alta costura

París, 21 ene (EFE).- Givenchy volvió a dar sentido este martes a la tradición de la alta costura, ese apartado del lujo reservado a la artesanía y a la...

Mueren tres palestinos por disparos israelíes tras cruzar desde Gaza

Jerusalén, 21 ene (EFE).- Tres palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelíes tras cruzar desde Gaza a Israel y lanzar explosivos hacia las...

Brasil, México y Argentina, las grandes economías regionales estancadas

Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- Brasil, México y Argentina, las grandes economías latinoamericanas, se encuentran en el mismo ciclo económico de crecimiento...

La ONU urge a las partes del conflicto libio cumplir con lo pactado en Berlín

Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este martes a los dos bandos del conflicto en Libia a cumplir con...

2-2. Bellerín y Azpilicueta nivelan el derbi de Londres

Londres, 21 ene (EFE).- Día de españoles en Stamford Bridge. En el partido que parecía dilapidar los días de Shkodran Mustafi en el Arsenal, César...

Infantino se dirige a los líderes empresariales en la cena de Trump en Davos

Redacción Deportes, 21 ene (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue invitado por Donald Trump a pronunciar este martes el discurso de...