09 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

28-28. España pierde una inmejorable ocasión para acercarse a las semifinales

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar este domingo 28-28 con Suecia, en un encuentro en el que las “Guerreras” se dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.

 La jugadora española Nerea Pena (dcha) se enfrenta a la sueca Jamina Roberts (izq) durante el partido del Mundial de balonmano femenino disputado en Kumamoto (Japón) este domingo. EFE/ Franck Robichon

La jugadora española Nerea Pena (dcha) se enfrenta a la sueca Jamina Roberts (izq) durante el partido del Mundial de balonmano femenino disputado en Kumamoto (Japón) este domingo. EFE/ Franck Robichon

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar este domingo 28-28 con Suecia, en un encuentro en el que las “Guerreras” se dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.

Pero es que cuando todo parecía más favorable para el conjunto español, que había maniatado por completo a las escandinavas en el primer tiempo (14-8) en la primera mitad, gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el equipo español se hundió.

Una circunstancia que no desaprovechó Suecia para ir poco a poco reduciendo su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda a falta de dos segundos con un gol de Mikaela Massing, que se convirtió en el segundo período en una auténtica pesadilla para el equipo español.

Tablas, que si bien mantienen totalmente vivas las opciones de las de Carlos Viver no sólo ya de alcanzar los preolímpicos, el objetivo con el que se arrancó el campeonato, sino para luchar por acceder a la lucha por las medallas, dejan un sabor amargo al equipo español.

Sobre todo, tras la lección defensiva que las “Guerreras” ofrecieron en la primera mitad, en la que España desarboló por completo a una selección sueca, que tan sólo logró anotar un gol (7-1) en los primeros catorce minutos de juego.

Cifra que explicó mejor que nada la frenética actividad defensiva de las jugadoras españolas, que a base de piernas y más piernas, cerraron todos los caminos al gol a Suecia.

Las “Guerreras” no sólo impidieron con sus continuas salidas a la línea de nueve metros los lanzamientos lejanos del equipo escandinavo, sino que también cerraron las líneas de pase a las peligrosas pivotes suecas.

Y donde no llegaron las piernas y los brazos de las jugadoras españolas, apareció la siempre imponente figura de la portera Silvia Navarro, que con sus paradas acabó de cerrar por completo la portería del conjunto español.

Una sinfonía defensiva que propició las continuas pérdidas de balón del equipo sueco, el combustible necesario para que España pusiera en marcha su veloz juego de transición.

Así a la carrera, el conjunto español fue distanciándose poco a poco en un marcador, en el que las de Carlos Viver llegaron a gozar de una máxima renta de ocho tantos (12-4) apenas superados los primeros veinte minutos de juego.

Diferencia que sólo las exclusiones, tres por el bando español por tan sólo una para las suecas, lograron reducir, como evidenciaron los seis tantos (14-8) con los que España alcanzó finalmente el descanso.

Pero nada, ni nadie fue capaz de hacer perder la concentración al equipo español, ni tan siquiera el cambio de árbitros que se produjo al inicio de la segunda parte por la lesión de uno de los dos colegiados titulares, los eslovenos Sok y Lah.

De hecho, bajo la dirección de las alemanas Kuttler y Merz, las “Guerreras” no sólo lograron conservar su ventaja, sino que logró, incluso, aumentarla en el arranque del segundo período.

Un nuevo estirón que tuvo como protagonistas a la lateral Almudena Rodríguez, que volvió a evidenciar su formidable capacidad de penetración, y, sobre todo de la pivote Ainhoa Hernández.

La jugadora del Zuazo demostró que no sólo es una excelente defensora, sino una formidable jugadora de ataque, capaz de convertir en penalti o en gol cada balón que recibió en la línea de seis metros.

Goles que permitieron a España alcanzar una máxima renta de nueve goles (20-11), que pareció garantizar la victoria del conjunto español, pero cuando todo parecía más favorable, llegó el hundimiento del equipo español.

Un bajón que multiplicó hasta el infinito las pérdidas de balón, lo que permitió a Suecia encadenar un contraataque tras otro, lo que permitió a las escandinavas ir reduciendo cada vez más y más su desventaja en el marcador.

Remontada que no pudo frenar ni las paradas de Silvia Navarro, que pese a detener dos penaltis consecutivos, no pudo impedir que una Suecia cada vez más crecida llegase con tan sólo un gol de diferencia (28-27) en el marcador.

Una ventaja que España tampoco supo defender tras un fallido lanzamiento de la extremo Jennifer Gutiérrez, que permitió a Suecia disfrutar del último balón, que Massing, autora de ocho dianas, no desaprovechó para poner el definitivo 28-28 en el tanteador.

Ficha técnica:

28 - España: Navarro; Marta López (3), Mireya González (1), Ainhoa Hernández (5), Lara González (1), Barbosa (6, 2p) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (1), Pena (2), Sole López (1p), Alicia Fernández (2) y Almudena Rodríguez (4)

28 - Suecia: Idehn; Hagman (8, 2p), Blomstrand (-), Gullden (2, 1p), Roberts (1), Mellegard (2) y Lagerquist (-) -equipo inicial- Thorn (ps), Stromberg (1), Blohm (4), Petren (1), Lundstrom (-), Forsberg (-), Wall (-), Lundqvist (1) y Massing (8)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 7-2, 10-4, 14-6 y 14-8 (Descanso) 17-10, 20-12, 22-15, 25-20, 26-24 y 28-28(Final)

Árbitros: Sok y Lah (SLO), sustituidos al descanso por Kuttler y Merz (GER). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora española Almudena Rodríguez (m.54)

Además excluyeron por dos minutos a Mireya González, Eli Cesáreo, Almudena Rodríguez (2), Lara González y Barboda por España; y a Lundqvist y Lagerquist por Suecia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Mundial de Japón disputado en el Park Dome de Kumamoto

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EEUU transmite al GNA su apuesta por una solución desmilitarizada en Libia

Trípoli, 8 ago (EFE).- El director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Oriente Medio y Norte de África, general Miguel Correa, visitó...

Declarado un incendio forestal en la Vall de la Gallinera, en Alicante

Valencia, 8 ago (EFE).- Los medios aéreos desplazados al interior norte de Alicante, donde hay activos tres incendios forestales desde la tarde de este...

Once muertos en el peor incendio en República Checa en décadas

Viena, 8 ago (EFE).- Un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia, ha causado este...

El mar llena el hueco que dejó la explosión en el corazón de Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- El mar llena el enorme hueco que una explosión de grandes dimensiones provocó el pasado martes en el corazón de Beirut segando la vida...

España y países de Latinoamérica lloran la muerte del "obispo del pueblo"

Batatais (Brasil), 8 ago (EFE).- El cuerpo del obispo español Pere Casaldáliga, reconocido como uno de los impulsores de la Teología de la Liberación y...

María Jiménez,una leyenda viva, con la misma garra de siempre,junto a Pitingo

Marbella (Málaga), 8 ago (EFE).- Nadie ha querido perderse la actuación este sábado en el Festival Starlite Catalana Occidente de una de las leyendas vivas...

Torra pone presión a Torrent y pide a la Mesa publicar resoluciones polémicas

Barcelona, 8 ago. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto presión este sábado al presidente del Parlament, Roger Torrent, y ha...

EL Gobierno envía sus condolencias por la muerte del obispo Pere Casaldáliga

Madrid, 8 ago (EFE).- El Gobierno de España ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldáliga, este sábado en...

Cuatro ministerios, blanco de la ira de los manifestantes en Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- Los manifestantes que hoy protestaron de manera violenta en el centro de Beirut para expresar su indignación con la clase política...

Lula lamenta las más de 100.000 muertes por COVID-19 y critica a Bolsonaro

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) lamentó este sábado las más de 100.000 muertes causadas por el...

EE.UU. se acerca a 5 millones de casos mientras Trump firma medidas económicas

Washington/Nueva York, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 162.000 fallecidos, mientras que el...

3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

EE.UU. se acerca a los cinco millones de casos mientras Trump sopesa medidas económicas

Washington, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 161.000 fallecidos, mientras que el presidente Donald...

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

Roma, 8 ago (EFE).- Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes...

La pandemia lleva al límite a una educación pública ya deficiente en Panamá

Panamá, 8 ago (EFE).- "Estamos al 100 % de capacidad en las aulas. Con la llegada de niños del privado he pasado de 28 a 35 alumnos. Es bastante pesada la...

Van Aert destrona a Alaphilippe y conquista la Milán-Sanremo

Roma, 8 ago (EFE).- El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) conquistó este sábado al esprint, por delante del francés Julian Alaphilippe (Deceunick...

Ana Carrasco gana la primera carrera de SSP300 en Portimao y se pone líder

Redacción Deportes, 8 ago (EFE).- La española Ana Carrasco (Kawasaki Provec), campeona hace dos años, se impuso este sábado en la primera de las dos...

La Habana cancela su reapertura ante el peligroso aumento de casos de COVID-19

La Habana, 8 ago (EFE).- La Habana canceló las medidas de reapertura vigentes desde julio pasado e impuso este sábado de nuevo las fuertes restricciones de...

Se declara un tercer incendio al sur de los activos en interior de Alicante

Valencia, 8 ago (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana acaba de anunciar el inicio de otro incendio forestal en el...

El primer ministro libanés propone comicios anticipados para salir de crisis

Beirut, 8 ago (EFE).- El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, consideró hoy que la forma de salir de esta crisis es a través de unas elecciones...

Prisión para la hija y el yerno de la mujer descuartizada en Madrid

Madrid, 8 ago (EFE).- El titular del juzgado numero 1 de Navalcarnero (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la hija y el...

Brasil, segundo país en superar las 100.000 muertes y los 3 millones de casos

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- Brasil se convirtió en el segundo país del mundo, después de EE.UU., en superar las 100.000 muertes y los tres millones de...

Los brotes siguen aumentando con las críticas de Madrid a Simón de fondo

Madrid, 8 ago (EFE).- Las comunidades siguen reportando nuevos casos de coronavirus y tomando medidas adicionales para frenar los brotes -como hacer PCR...

Casi la totalidad de países Schengen recomiendan no viajar a España

Madrid, 8 ago (EFE).- La práctica totalidad de los países Schengen ha emitido recomendaciones en contra de viajar a determinadas zonas de España, muchos...