24 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

28-28. España pierde una inmejorable ocasión para acercarse a las semifinales

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar este domingo 28-28 con Suecia, en un encuentro en el que las “Guerreras” se dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.

 La jugadora española Nerea Pena (dcha) se enfrenta a la sueca Jamina Roberts (izq) durante el partido del Mundial de balonmano femenino disputado en Kumamoto (Japón) este domingo. EFE/ Franck Robichon

La jugadora española Nerea Pena (dcha) se enfrenta a la sueca Jamina Roberts (izq) durante el partido del Mundial de balonmano femenino disputado en Kumamoto (Japón) este domingo. EFE/ Franck Robichon

Redacción deportes, 8 dic (EFE).- La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar este domingo 28-28 con Suecia, en un encuentro en el que las “Guerreras” se dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.

Pero es que cuando todo parecía más favorable para el conjunto español, que había maniatado por completo a las escandinavas en el primer tiempo (14-8) en la primera mitad, gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el equipo español se hundió.

Una circunstancia que no desaprovechó Suecia para ir poco a poco reduciendo su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda a falta de dos segundos con un gol de Mikaela Massing, que se convirtió en el segundo período en una auténtica pesadilla para el equipo español.

Tablas, que si bien mantienen totalmente vivas las opciones de las de Carlos Viver no sólo ya de alcanzar los preolímpicos, el objetivo con el que se arrancó el campeonato, sino para luchar por acceder a la lucha por las medallas, dejan un sabor amargo al equipo español.

Sobre todo, tras la lección defensiva que las “Guerreras” ofrecieron en la primera mitad, en la que España desarboló por completo a una selección sueca, que tan sólo logró anotar un gol (7-1) en los primeros catorce minutos de juego.

Cifra que explicó mejor que nada la frenética actividad defensiva de las jugadoras españolas, que a base de piernas y más piernas, cerraron todos los caminos al gol a Suecia.

Las “Guerreras” no sólo impidieron con sus continuas salidas a la línea de nueve metros los lanzamientos lejanos del equipo escandinavo, sino que también cerraron las líneas de pase a las peligrosas pivotes suecas.

Y donde no llegaron las piernas y los brazos de las jugadoras españolas, apareció la siempre imponente figura de la portera Silvia Navarro, que con sus paradas acabó de cerrar por completo la portería del conjunto español.

Una sinfonía defensiva que propició las continuas pérdidas de balón del equipo sueco, el combustible necesario para que España pusiera en marcha su veloz juego de transición.

Así a la carrera, el conjunto español fue distanciándose poco a poco en un marcador, en el que las de Carlos Viver llegaron a gozar de una máxima renta de ocho tantos (12-4) apenas superados los primeros veinte minutos de juego.

Diferencia que sólo las exclusiones, tres por el bando español por tan sólo una para las suecas, lograron reducir, como evidenciaron los seis tantos (14-8) con los que España alcanzó finalmente el descanso.

Pero nada, ni nadie fue capaz de hacer perder la concentración al equipo español, ni tan siquiera el cambio de árbitros que se produjo al inicio de la segunda parte por la lesión de uno de los dos colegiados titulares, los eslovenos Sok y Lah.

De hecho, bajo la dirección de las alemanas Kuttler y Merz, las “Guerreras” no sólo lograron conservar su ventaja, sino que logró, incluso, aumentarla en el arranque del segundo período.

Un nuevo estirón que tuvo como protagonistas a la lateral Almudena Rodríguez, que volvió a evidenciar su formidable capacidad de penetración, y, sobre todo de la pivote Ainhoa Hernández.

La jugadora del Zuazo demostró que no sólo es una excelente defensora, sino una formidable jugadora de ataque, capaz de convertir en penalti o en gol cada balón que recibió en la línea de seis metros.

Goles que permitieron a España alcanzar una máxima renta de nueve goles (20-11), que pareció garantizar la victoria del conjunto español, pero cuando todo parecía más favorable, llegó el hundimiento del equipo español.

Un bajón que multiplicó hasta el infinito las pérdidas de balón, lo que permitió a Suecia encadenar un contraataque tras otro, lo que permitió a las escandinavas ir reduciendo cada vez más y más su desventaja en el marcador.

Remontada que no pudo frenar ni las paradas de Silvia Navarro, que pese a detener dos penaltis consecutivos, no pudo impedir que una Suecia cada vez más crecida llegase con tan sólo un gol de diferencia (28-27) en el marcador.

Una ventaja que España tampoco supo defender tras un fallido lanzamiento de la extremo Jennifer Gutiérrez, que permitió a Suecia disfrutar del último balón, que Massing, autora de ocho dianas, no desaprovechó para poner el definitivo 28-28 en el tanteador.

Ficha técnica:

28 - España: Navarro; Marta López (3), Mireya González (1), Ainhoa Hernández (5), Lara González (1), Barbosa (6, 2p) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (1), Pena (2), Sole López (1p), Alicia Fernández (2) y Almudena Rodríguez (4)

28 - Suecia: Idehn; Hagman (8, 2p), Blomstrand (-), Gullden (2, 1p), Roberts (1), Mellegard (2) y Lagerquist (-) -equipo inicial- Thorn (ps), Stromberg (1), Blohm (4), Petren (1), Lundstrom (-), Forsberg (-), Wall (-), Lundqvist (1) y Massing (8)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 7-2, 10-4, 14-6 y 14-8 (Descanso) 17-10, 20-12, 22-15, 25-20, 26-24 y 28-28(Final)

Árbitros: Sok y Lah (SLO), sustituidos al descanso por Kuttler y Merz (GER). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora española Almudena Rodríguez (m.54)

Además excluyeron por dos minutos a Mireya González, Eli Cesáreo, Almudena Rodríguez (2), Lara González y Barboda por España; y a Lundqvist y Lagerquist por Suecia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Mundial de Japón disputado en el Park Dome de Kumamoto

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EEUU aprovecha Davos para amenazar a Europa si se aprueba la tasa digital

Davos (Suiza), 24 ene (EFE).- EEUU ha aprovechado la 50 edición del Foro de Davos, que ha concluido este viernes, para dejar claro que no tolerará que...

Hombre de 26 años mata a tiros seis miembros de su familia en sur de Alemania

Berlín, 24 ene (EFE).- Un hombre de 26 años, de nacionalidad alemana, fue el autor del tiroteo ocurrido hoy en la localidad de Rot am See (Sur de Alemania),...

Reanudan la búsqueda de los 3 desaparecidos en Baleares durante el temporal

Palma, 24 ene (EFE).- Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad que buscan al barranquista desaparecido en Mallorca y a los dos...

Sube a ocho la cifra de fallecidos por la explosión de un camión con gas en Lima

Lima, 24 ene (EFE).- A ocho se elevó el número de fallecidos por la explosión, este jueves, de un camión cisterna que transportaba gas en el distrito limeño...

La Fiscalía venezolana eleva a los 11 muertos en un incendio, 9 de ellos menores

Caracas, 24 ene (EFE).- La Fiscalía venezolana confirmó este viernes que al menos 11 personas, 9 de ellos menores de edad, murieron en un incendio desatado...

Un Valencia con dudas prueba al "nuevo" Barcelona

Valencia, 24 ene (EFE).- El Valencia, cargado de dudas en este 2020 y sin su faro Dani Parejo, recibirá este sábado al Barcelona de Quique Setién, que...

La cachaça se mira en el espejo del tequila para dar el salto al mundo

Miami (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Mientras el tequila mexicano ha conquistado el mundo y hoy cuenta con 120 países como clientes, su par brasileña, la cachaça,...

Confirman segundo caso de contagio de coronavirus en Estados Unidos

Atlanta (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la...

La Corte Suprema de Florida da marcha atrás en la exigencia para la pena de muerte

Miami (EE.UU.), 24 ene (EFE).- La Corte Suprema de Florida dio marcha atrás en una decisión que tomó en 2016 por la cual para imponer una condena a muerte...

El Gobierno venezolano acusa a Perú de criminalizar a emigrantes venezolanos

Caracas, 24 ene (EFE).- El Gobierno venezolano acusó este viernes a las autoridades peruanas de "criminalizar" a los emigrantes de su país por la creación...

Ábalos vio a Rodríguez pero sólo la saludó "forzado por las circunstancias"

Madrid, 24 ene (EFE).- El Gobierno ha confirmado este viernes que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, vio a la vicepresidenta venezolana, Delcy...

El cine chileno, un invitado habitual en los Goya

Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- Con cuatro Goyas ganados hasta la fecha y 17 nominaciones contando la película "Araña", de Andrés Wood, que opta este...

Indígenas denunciarán a Bolsonaro por racismo tras una nueva polémica declaración

Sao Paulo, 24 ene (EFE).- Diferentes organizaciones indígenas anunciaron este viernes que denunciarán ante la Justicia a Jair Bolsonaro después de que el...

CEO de PMI aboga por retomar debate sobre alternativas al tabaco tradicional

Madrid, 24 ene (EFE).- El director ejecutivo de la tabacalera Philip Morris Interntational (PMI), André Calantzopoulos, ha manifestado que los actores...

Firmantes del pacto nuclear iraní amplían el plazo para la resolución de disputas

Bruselas, 24 ene (EFE).- Los firmantes del acuerdo por el que Irán se comprometió a renunciar a las armas nucleares han decidido extender el plazo para...

La comunidad judía argentina, con cicatrices más recientes que el Holocausto

Buenos Aires 24 ene (EFE).- La colectividad judía de Argentina, la más grande de Latinoamérica y una de las más numerosas del mundo, arrastra múltiples...

El vicepresidente de EE.UU llevó al papa Francisco el saludo de Trump

Ciudad del Vaticano, 24 ene (EFE).- El papa Francisco recibió hoy al vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, que afirmó que llevaba el caluroso...

La angustia perdura en Brumadinho un año después de la tragedia minera

Brumadinho (Brasil), 24 ene (EFE).- El reloj marcaba las 12:28 cuando la represa de la minera Vale estalló y un mar de lodo sepultó por completo el pueblo...

Torra avisa de acciones contra las calumnias y denuncia presiones a Torrent

Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reserva la posibilidad de emprender acciones legales por presuntas calumnias...

Sánchez elige Cataluña para iniciar su recorrido por Fitur

Madrid, 24 ene (EFE).- El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido el estand de Cataluña como punto de partida para iniciar este viernes a mediodía...

Madrid, la ciudad donde "todos caben", Capital Iberoamericana de Gastronomía

Madrid, 24 ene (EFE).- Madrid ha tomado este viernes el relevo a Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, con lo que se abre un...

Zidane sufrió 6 goles en la última visita copera del Real Madrid a Zaragoza

Madrid, 24 ene (EFE).- El Real Madrid volverá a jugar en La Romareda, emparejado en el sorteo de Copa del Rey con el Real Zaragoza en octavos de final,...

Sanidad descarta tres posibles casos de coronavirus en España

Madrid, 24 ene (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha descartado este viernes los tres primeros casos sospechosos en España en relación con el brote de...

Barcelona-Leganés y Real Sociedad-Osasuna, duelos de Primera en octavos

Las Rozas (Madrid), 24 ene (EFE).- Los partidos que enfrentarán al Barcelona con el Leganés en el Camp Nou y a la Real Sociedad contra el Osasuna en Anoeta...