01 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Manchester es 'Devil', el 'tácon mágico' uruguayo, Juve y Bayern en caída

Madrid, 8 dic (EFE).- Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez goles espectaculares y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

 El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar de tacón el cuarto gol ante el RCD Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar de tacón el cuarto gol ante el RCD Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Madrid, 8 dic (EFE).- Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez goles espectaculares y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

EL UNITED SACA LOS COLORES A UN CITY A 14 PUNTOS DEL LIVERPOOL, "MARA-RONY-SON"

Manchester vivió este sábado su duelo de la máxima rivalidad, un City-United que en los últimos años había dejado feliz a los 'ciudadanos' pero que en esta ocasión puso en éxtasis a los 'diablos rojos'. Y es que el conjunto del noruego Ole Gunnar Soskjaer, que no está realizando precisamente por una buena temporada, le sacó los colores al de Pep Guardiola, y en el mismo "Etihad Stadium" (1-2).

Una derrota que pudo ser más contundente, pues el United se fue al 0-2, con Rashford y Martial, y sólo vio recortada su ventaja a cinco minutos del final (el defensa argentino Otamendi, que saltó a la hora al terreno de juego). Toda una hecatombe para el City, que ya se ve a catorce puntos del líder, el imparable Liverpool, con tan sólo dieciséis jornadas jugadas, en lo que se presta a decir como su adiós a revalidar el título. Hacía mucho que un conjunto de Guardiola iniciaba tan mal una liga y lo peor para sus intereses es que se ve al equipo perdido, cansado. Todo hace prever que ahora se volcará en cuerpo y alma en la 'Champions'.

Y peor aún para el City fue la imagen dada por algunos de sus aficionados, que realizaron gestos racistas a jugadores del United. El club, eso sí, reaccionó rápido y emitió un comunicado de condena.

El Liverpool, en cambio, vuela. Se impuso a domicilio al Bournemouth (0-3), con goles de Oxlade Chamberlain, Keita y Salah. Tampoco cede el Leicester, que afianzó su segunda posición goleando en su visita al Aston Villa (1-4, dobletes de Vardy y de Iheanacho), mantiéndose a 8 puntos del lñider, pero ampliando a seis su ventaja sobre el City.

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Tottenham de Mourinho, que le metió la 'manita al Burnley (5-0), con doblete de Harry Kane, uno de los tantos del brasileño Lucas Moura, y una auténtica joya del surcoreano Son Heung-Min que levantó a propios y extraños de sus asientos. Un gol mezcla Maradona, mezcla Ronaldo Nazario, con 80 metros recorridos. De enmarcar.

LA VECCHIA SIGNORA SE DESESPERA, LOS ROMANOS ATASCAN AL PODER DEL NORTE

El Juventus Turín de Maurizio Sarri no enamora. Si con Massimiliano Allegri ya era casi campeón a estas alturas tempranas de temporada, ahora es segundo, a dos puntos de un Inter Milán líder, y eso que 'pincharon' los interistas.

En su visita al Lazio, la 'Vecchia Signora' sufrió su primera derrota liguera (3-1), que se suma al empate en casa de la anterior jornada con el modesto Sassuolo (2-2), y sobretodo a los nueve puntos perdidos en las quince jornadas que se llevan. Y eso que en el Olímpico romano se adelantaron con tanto de Cristiano Ronaldo (m.25), pero al borde del descanso empató Luiz Felipe. La segunda mitad fue lacial, machacando el triunfo el ecuatoriano Felipe Caicedo con el tanto final.

El Inter pasó en veinticuatro horas de la tristeza a la alegría. Pensaba perder el domingo el liderato tras ceder el sábado un empate casero con el Roma (0-0), pero al final fue el gran beneficiado de la jornada. Sigue en la cima y con un punto más de ventaja.

En cambio el Nápoles de Carlo Ancelotti, otrora rival al 'scudetto', está en momento crítico. No pasó de la igualada en su visita al Udinese (1-1), que es la quinta en unas últimas siete jornadas en las que, además, cayó en dos ocasiones; es decir, cinco puntos de catorce posibles. Ha caído a la séptima plaza, a 17 puntos del Inter.

EL TACÓN DE ENSUEÑO DE LUIS SUÁREZ, BARÇA Y REAL SIGUEN SIN CEDER, EL 'CHOLO' SIGUE SIN CUADRAR EL CÍRCULO

LaLiga sigue igual que en las últimas semanas: Barcelona y Real Madrid continúan igualados en lo más alto, tras ganar al Mallorca (5-2) y Espanyol (2-0), respectivamente, el azúlgrana Leo Messi y el francés Karim Benzema continúan con su pugna al frente de la clasificación de goleadores, ahora con ventaja del argentino tras su triplete; y el Atleti el 'Cholo' Simeone de nuevo siembra dudas.

Pero una de las joyas de la jornada europea se produjo en el barcelonista Camp Nou, con el espectacular gol de tacón a cargo del uruguayo Luis Suárez que ponía el momentáneo 4-1. Un tanto espectacular por inesperado, por su ejecución y belleza. Levantó de los asientos a los presentes en el estadio, y llevó a la admiración a los que lo vieron por televisión. Un toque mágico.

El Atleti no pasó del empate sin goles en casa del Villarreal. Su octava igualada en dieciséis jornadas, la cuarta en los últimos seis partidos, con una derrota y una victoria. Sale ya de zona europea, es séptimo y está a ocho puntos de los colíderes que tienen un partido menos. Le falta gol y Simeone, de momento, no encuentra la varita mágica que lo resuelva.

EL BAYERN DICE ADIÓS A LA CURA FLICK

En el Bayern Múnich, el efecto Hans Dieter Flick, técnico que se hizo cargo el equipo tras la destitución a inicios de noviembre de Niko Kovac, al frente del equipo parece haber acabado tras unos prometedores inicios. El conjunto bávaro cayó en su visita al líder, el Borussia Monchengladbach (2-1), siendo la tercera derrota en las últimas cinco jornadas, la segunda consecutiva.

Es verdad que el triunfo local llegó en el minuto 92, y con remontada, pero no lo es menos que el Bayern es séptimo, fuera de Europa, y a siete puntos del líder. En las últimas siete temporadas el conjunto bávaro se llevó la Bundesliga, en lo que representó un récord en la competición. Ahora parece imposible seguir sumando.

TUCHEL-MBAPPÉ, UNA RELACIÓN PELIGROSA

Al PSG las victorias y el liderato no parecen traerle la paz. Si hace meses vivió el 'caso Neymar' con el deseo del brasileño de dejar en verano el club, lo que le valió el enfado de la afición parisina, ahora se suma el enfado de su otra gran estrella Kylian Mbappé con el técnico Thomas Tuchel.

Un desencuentro que dura unas semanas por el enfado del jugador francés por ser cambiado antes de concluir el partido, y que se volvió a hacer patente este sábado cuando, en el minuto 90, volvió a ser sustituido ante el Montpellier. Y eso que el PSG ganaba (1-3), que Mbappé había anotado en segundo de su equipo, que remontó en siete minutos (m.74 al 81) también con goles de Neymar y el argentino Mauro Icardi, y que el partido estaba prácticamente concluido.

Pero el cambio no gustó a Mbappé, que se fue enfadado y no quiso saber nada de los abrazos y mimos que intentó darle Tuchel para calmarle. Ni le dio la mano ni le miró. Y sigue sin renovar un contrato que acaba en junio de 2022. El Real Madrid, otros 'grandes' miran de reojo lo que pasa.

Lorenzo Martínez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Salamanca en fotos durante la pandemia: asombro, dolor y solidaridad

Salamanca, 1 oct (EFE).- Tensa pugna entre fantasía y realidad librará el ánima del visitante que a partir de este jueves se acerque hasta la Filmoteca...

Daniel Innerarity y Ramón Andrés defienden el valor transformador de cultura

Pamplona, 1 oct (EFE).- El filósofo y ensayista Daniel Innerarity y el poeta y ensayista Ramón Andrés han coincidido este jueves en la necesidad de defender...

El flamenco alza la voz en el Real en un momento crítico para los tablaos

Madrid, 1 oct (EFE).- En un momento especialmente crítico en el que los tablaos permanecen cerrados, el flamenco volverá a remover las entrañas del Teatro...

Pompeo y Parolin afrontaron sus diferencias sobre China con respeto y cordialidad

Ciudad del Vaticano, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin,...

El aislamiento social aumenta la atrofia cerebral en enfermos de Alzheimer

Barcelona, 1 oct (EFE).- El aislamiento social aumenta la agitación y la asimetría en la atrofia cerebral de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio de...

Trabajadores bloquean la salida de aluminio de la planta de San Cibrao de Alcoa

Lugo, 1 oct (EFE).- Trabajadores de la metalúrgica de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, propiedad de la multinacional estadounidense Alcoa se...

Putin, Trump y Macron piden un inmediato cese del fuego en Nagorno Karabaj

oscú, 1 oct (EFE).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; EEUU, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, pidieron hoy a Azerbaiyán y Armenia un...

Cultura otorga la garantía del Estado a la Colección Thyssen, sin "Mata Mua"

Madrid, 1 oct (EFE).- Fruto de un acuerdo entre el ministro Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, este...

Audible: Amazon apuesta por los podcast y audiolibros en español de calidad

Madrid, 1 oct (EFE).- El gigante de la comunicación Amazon amplia su oferta de entretenimiento en español a podcast, audiolibros y hasta series, grabados en...

Medidas en Liverpool y otras áreas de Inglaterra para contener la COVID-19

Londres, 1 oct (EFE).- El Gobierno británico anunció este jueves medidas restrictivas en Liverpool y otras áreas del norte de Inglaterra, como la...

Acebes, Olivas y otros recogen en persona la sentencia absolutoria de Bankia

Madrid, 1 oct (EFE).- El exministro del Interior Ángel Acebes y el expresidente de la Generalitat valenciana José Luis Olivas, entre otros, han acudido este...

"La Baldufa", Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

Madrid, 1 oct (EFE).- La compañía "La Baldufa" ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud...

Protección Civil avisa de un fuerte temporal de viento por la llegada de la borrasca Alex

Madrid, 1 oct (EFE).- Protección Civil ha alertado este jueves del fuerte temporal de viento, hasta 100 kilómetros por hora, que desde mañana afectará a la...

Dos periodistas de Le Monde, heridos en Nagorno Karabaj por un ataque artillero

Tiflis, 1 oct (EFE).- Dos periodistas del periódico francés Le Monde resultaron heridos en un ataque artillero azerbaiyano en la región separatista de...

"Las criadas" de Genet llegan a las Naves del Español más "humanizadas"

Madrid, 1 oct (EFE).- El confinamiento hizo que no se pudiera estrenar en primavera, pero el otoño da la bienvenida a "Las Criadas" de Jean Genet, una obra...

Restaurantes contra el Hambre lucha contra la desnutrición en España

Madrid, 01 oct (EFE).- Acción contra el Hambre y Hostelería de España vuelven a unir fuerzas en la 11ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que se...

Díaz avanza que este será el mejor septiembre para el paro desde los años 90

Madrid, 1 oct (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que en septiembre se ha producido un descenso mensual del paro y que los datos que...

Pacientes con cáncer y científicos alertan de falta equidad frente a la Covid

Madrid, 1 oct (EFE).- Pacientes con cáncer de mama, oncólogos y científicos han alertado hoy de la falta de equidad y de igualdad que sufren estas enfermas...

Navalni acusa a Putin de su envenenamiento y confirma que regresará a Rusia

Berlín, 1 oct (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ser el responsable de su envenenamiento con un...

Diez jóvenes logran trabajo con el programa Santander Emplea Cultura

Madrid, 1 oct (EFE).- Diez jóvenes han logrado trabajo en centros culturales como El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid), consonni ediciones (Bilbao), Museo...

Chiara Ferragni anuncia que será mamá por segunda vez

Madrid, 1 oct (EFE).- La “influencer” y empresaria italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez anuncian que serán padres de su segundo hijo en las...

La economía chilena cae el 11,3 % en agosto, mes del desconfinamiento en Santiago

Santiago de Chile, 1 oct (EFE).- La economía de Chile cayó el 11,3 % en agosto, mes en el que comenzó el desconfinamiento de gran parte de Santiago, el...

North Macedonia opens educational institutions amid coronavirus pandemic

Skopje, 1 oct (EFE).- Los estudiantes de Macedonia del Norte han podido comenzar finalmente el curso escolar este jueves, un mes después de lo previsto...

Jesús Calleja: Fernando Simón era el personaje del año al que había que tener

Madrid, 1 oct (EFE).- Jesús Calleja ha presentado hoy la nueva temporada de "Planeta Calleja", que arranca este viernes con el especial dedicado a Fernando...