26 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Manchester es 'Devil', el 'tácon mágico' uruguayo, Juve y Bayern en caída

Madrid, 8 dic (EFE).- Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez goles espectaculares y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

 El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar de tacón el cuarto gol ante el RCD Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar de tacón el cuarto gol ante el RCD Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Madrid, 8 dic (EFE).- Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez goles espectaculares y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

EL UNITED SACA LOS COLORES A UN CITY A 14 PUNTOS DEL LIVERPOOL, "MARA-RONY-SON"

Manchester vivió este sábado su duelo de la máxima rivalidad, un City-United que en los últimos años había dejado feliz a los 'ciudadanos' pero que en esta ocasión puso en éxtasis a los 'diablos rojos'. Y es que el conjunto del noruego Ole Gunnar Soskjaer, que no está realizando precisamente por una buena temporada, le sacó los colores al de Pep Guardiola, y en el mismo "Etihad Stadium" (1-2).

Una derrota que pudo ser más contundente, pues el United se fue al 0-2, con Rashford y Martial, y sólo vio recortada su ventaja a cinco minutos del final (el defensa argentino Otamendi, que saltó a la hora al terreno de juego). Toda una hecatombe para el City, que ya se ve a catorce puntos del líder, el imparable Liverpool, con tan sólo dieciséis jornadas jugadas, en lo que se presta a decir como su adiós a revalidar el título. Hacía mucho que un conjunto de Guardiola iniciaba tan mal una liga y lo peor para sus intereses es que se ve al equipo perdido, cansado. Todo hace prever que ahora se volcará en cuerpo y alma en la 'Champions'.

Y peor aún para el City fue la imagen dada por algunos de sus aficionados, que realizaron gestos racistas a jugadores del United. El club, eso sí, reaccionó rápido y emitió un comunicado de condena.

El Liverpool, en cambio, vuela. Se impuso a domicilio al Bournemouth (0-3), con goles de Oxlade Chamberlain, Keita y Salah. Tampoco cede el Leicester, que afianzó su segunda posición goleando en su visita al Aston Villa (1-4, dobletes de Vardy y de Iheanacho), mantiéndose a 8 puntos del lñider, pero ampliando a seis su ventaja sobre el City.

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Tottenham de Mourinho, que le metió la 'manita al Burnley (5-0), con doblete de Harry Kane, uno de los tantos del brasileño Lucas Moura, y una auténtica joya del surcoreano Son Heung-Min que levantó a propios y extraños de sus asientos. Un gol mezcla Maradona, mezcla Ronaldo Nazario, con 80 metros recorridos. De enmarcar.

LA VECCHIA SIGNORA SE DESESPERA, LOS ROMANOS ATASCAN AL PODER DEL NORTE

El Juventus Turín de Maurizio Sarri no enamora. Si con Massimiliano Allegri ya era casi campeón a estas alturas tempranas de temporada, ahora es segundo, a dos puntos de un Inter Milán líder, y eso que 'pincharon' los interistas.

En su visita al Lazio, la 'Vecchia Signora' sufrió su primera derrota liguera (3-1), que se suma al empate en casa de la anterior jornada con el modesto Sassuolo (2-2), y sobretodo a los nueve puntos perdidos en las quince jornadas que se llevan. Y eso que en el Olímpico romano se adelantaron con tanto de Cristiano Ronaldo (m.25), pero al borde del descanso empató Luiz Felipe. La segunda mitad fue lacial, machacando el triunfo el ecuatoriano Felipe Caicedo con el tanto final.

El Inter pasó en veinticuatro horas de la tristeza a la alegría. Pensaba perder el domingo el liderato tras ceder el sábado un empate casero con el Roma (0-0), pero al final fue el gran beneficiado de la jornada. Sigue en la cima y con un punto más de ventaja.

En cambio el Nápoles de Carlo Ancelotti, otrora rival al 'scudetto', está en momento crítico. No pasó de la igualada en su visita al Udinese (1-1), que es la quinta en unas últimas siete jornadas en las que, además, cayó en dos ocasiones; es decir, cinco puntos de catorce posibles. Ha caído a la séptima plaza, a 17 puntos del Inter.

EL TACÓN DE ENSUEÑO DE LUIS SUÁREZ, BARÇA Y REAL SIGUEN SIN CEDER, EL 'CHOLO' SIGUE SIN CUADRAR EL CÍRCULO

LaLiga sigue igual que en las últimas semanas: Barcelona y Real Madrid continúan igualados en lo más alto, tras ganar al Mallorca (5-2) y Espanyol (2-0), respectivamente, el azúlgrana Leo Messi y el francés Karim Benzema continúan con su pugna al frente de la clasificación de goleadores, ahora con ventaja del argentino tras su triplete; y el Atleti el 'Cholo' Simeone de nuevo siembra dudas.

Pero una de las joyas de la jornada europea se produjo en el barcelonista Camp Nou, con el espectacular gol de tacón a cargo del uruguayo Luis Suárez que ponía el momentáneo 4-1. Un tanto espectacular por inesperado, por su ejecución y belleza. Levantó de los asientos a los presentes en el estadio, y llevó a la admiración a los que lo vieron por televisión. Un toque mágico.

El Atleti no pasó del empate sin goles en casa del Villarreal. Su octava igualada en dieciséis jornadas, la cuarta en los últimos seis partidos, con una derrota y una victoria. Sale ya de zona europea, es séptimo y está a ocho puntos de los colíderes que tienen un partido menos. Le falta gol y Simeone, de momento, no encuentra la varita mágica que lo resuelva.

EL BAYERN DICE ADIÓS A LA CURA FLICK

En el Bayern Múnich, el efecto Hans Dieter Flick, técnico que se hizo cargo el equipo tras la destitución a inicios de noviembre de Niko Kovac, al frente del equipo parece haber acabado tras unos prometedores inicios. El conjunto bávaro cayó en su visita al líder, el Borussia Monchengladbach (2-1), siendo la tercera derrota en las últimas cinco jornadas, la segunda consecutiva.

Es verdad que el triunfo local llegó en el minuto 92, y con remontada, pero no lo es menos que el Bayern es séptimo, fuera de Europa, y a siete puntos del líder. En las últimas siete temporadas el conjunto bávaro se llevó la Bundesliga, en lo que representó un récord en la competición. Ahora parece imposible seguir sumando.

TUCHEL-MBAPPÉ, UNA RELACIÓN PELIGROSA

Al PSG las victorias y el liderato no parecen traerle la paz. Si hace meses vivió el 'caso Neymar' con el deseo del brasileño de dejar en verano el club, lo que le valió el enfado de la afición parisina, ahora se suma el enfado de su otra gran estrella Kylian Mbappé con el técnico Thomas Tuchel.

Un desencuentro que dura unas semanas por el enfado del jugador francés por ser cambiado antes de concluir el partido, y que se volvió a hacer patente este sábado cuando, en el minuto 90, volvió a ser sustituido ante el Montpellier. Y eso que el PSG ganaba (1-3), que Mbappé había anotado en segundo de su equipo, que remontó en siete minutos (m.74 al 81) también con goles de Neymar y el argentino Mauro Icardi, y que el partido estaba prácticamente concluido.

Pero el cambio no gustó a Mbappé, que se fue enfadado y no quiso saber nada de los abrazos y mimos que intentó darle Tuchel para calmarle. Ni le dio la mano ni le miró. Y sigue sin renovar un contrato que acaba en junio de 2022. El Real Madrid, otros 'grandes' miran de reojo lo que pasa.

Lorenzo Martínez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Dembélé empieza a trabajar con el grupo

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 ene (EFE).- La plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras perder en...

La gala de los Goya logró un 26 % de cuota de pantalla

Madrid, 26 ene (EFE).- La gala de los Premios Goya , transmitida este sábado en directo por TVE , fue el programa más visto del día al congregar a casi...

El debut de la firma Pertegaz en la pasarela madrileña

Madrid, 26 ene (EFE).-Tras la fiesta de cine español en la que se ha visto diseño español, llega el turno de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM),...

La cinta española "Klaus" triunfa en los Annie, "los Óscar de la animación"

Los Ángeles (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La cinta animada española "Klaus", del director Sergio Pablos, triunfó hoy a lo grande en los premios Annie, conocidos...

Antoni Tàpies, un grabador subversivo

Barcelona, 26 ene (EFE).- Si en otoño del año pasado, la Fundación Antoni Tàpies descubría al gran público que Antoni Tàpies fue también un hombre de...

Ocho películas de las presentadas en el estival de San Sebastián suman 20 Goyas

San Sebastián, 26 ene (EFE).- Ocho películas que fueron presentadas en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) consiguieron anoche...

Batet afina el Congreso ante la legislatura más compleja

Madrid, 26 ene (EFE).- La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se encuentra estos días afinando la maquinaria de la Cámara para que a partir del 3 de...

Cataluña no registraba tanta lluvia en un temporal desde 1932

Barcelona, 26 ene (EFE).- El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha certificado, con los datos recopilados durante esta semana, que el temporal...

Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

Madrid, 26 ene (EFE).- Las pruebas realizadas a un turista chino ingresado ayer en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada con una sintomatología...

Aumentan a 35 los muertos por el terremoto en Turquía, pero sigue el rescate

Estambul, 26 ene (EFE).- El balance actual del terremoto que sacudió en la noche del viernes pasado el sureste de Turquía ha alcanzado ya las 35 víctimas...

Shiffrin repite victoria en Bansko, ahora en supergigante

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a repetir victoria en la estación búlgara de Bansko, ahora en supergigantes,...

La Sinfónica de Euskadi se estrena en el Teatro de los Campos Elíseos

San Sebastián, 26 ene (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) añadió a su extensa carrera internacional, uno de los escenarios más emblemáticos de la...

Noruega empieza a exportar petróleo a Bielorrusia tras el cese de suministros rusos

Moscú, 26 ene (EFE).- La primera partida de petróleo noruego llegó hoy a Bielorrusia como alternativa al crudo procedente de Rusia, que cesó sus suministros...

Errejón: Integrar al adversario, clave para que un proyecto tenga éxito

Madrid, 26 ene (EFE).- El líder de Más País, Íñigo Errejón, defiende en su último libro que, para que un proyecto político tenga éxito, es clave dar espacio...

De los Cobos vs Ferran López: El careo que nunca ocurrió

Madrid, 26 ene (EFE).- El coronel Diego Pérez de los Cobos y el comisario Ferran López. El jefe del dispositivo policial del 1-O y el segundo (y más tarde...

Los reyes visitarán por vez primera Auschwitz a los 75 años de su liberación

Madrid, 26 ene (EFE).- Los reyes visitarán este lunes por vez primera el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz, donde participarán junto a...

Catorce días, catorce polémicas

Madrid, 26 ene (EFE).- Este domingo se cumplen dos semanas de la toma de posesión de los ministros del primer Gobierno de coalición de la democracia....

Carmen París echa en falta más mujeres creadoras en la música contemporánea

Zaragoza, 26 ene (EFE).- Carmen París (Tarragona, 1966) es vocalista, compositora, productora y arreglista; en resumen, una mujer creadora. Así se define...

Barty y Kvitova reeditarán los cuartos de 2018 con los papeles cambiados

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- La australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova reeditarán los cuartos de final que disputaron en 2018 después...

El Atlético y Simeone, ante el barómetro del Metropolitano

Madrid, 26 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y Diego Simeone reciben este domingo al Leganés mientras insisten en la Liga y se someten al barómetro de su...

Richie Porte gana la general y Matt Holmes, la última etapa

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) consiguió su segundo Tour Down Under en la cima de Willunga Hill, después de...

Pablo Torrijos gana el triple de Boston con un salto de 16,75

Madrid, 26 ene (EFE).- El atleta castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto, consiguió esta noche la victoria en la reunión de...

La "magia" de las llaves digitales

Sevilla, 26 ene (EFE).- Para evitar los elevados gastos y molestias que suponen la pérdida de unas llaves, unos empresarios sevillanos han inventado un...

Arranca el día 29 el juicio por las extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias

Madrid, 26 ene (EFE).- La Audiencia Nacional comenzará a juzgar desde el miércoles 29 a los líderes de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios...