22 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La 'final' imprevista del Atlético

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

 EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

Madrid/Moscú, 10 dic (EFE).- Dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones han dirigido este miércoles al Atlético de Madrid a una 'final' imprevista ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano, con el pase octavos pendiente de un triunfo para no depender de nadie y con todo el riesgo que suscita el pulso que sostiene con el gol.

No hay más margen de error que el que le permita el Bayer Leverkusen, que recibe al Juventus en el Bay Arena. Si él gana, el Atlético debe ganar. Si él pierde o empata, al conjunto rojiblanco le bastará incluso con la derrota para retomar un rumbo que parecía inalterable hace mes y medio, hasta que cayó por 2-1 en Alemania.

No intuía entonces el equipo madrileño, que luego también perdió en Turín (1-0), una situación tan comprometida como la que asume este miércoles, ni soñaba ni siquiera el Bayer Leverkusen con tener opciones más allá de jugar la Liga Europa. Entre los dos está la segunda plaza del grupo D. La primera ya tiene dueño: el Juventus.

Hay un factor, muchas veces determinante, favorable al Atlético: depende de sí mismo. También tiene el aval de jugar en su estadio, donde ha ganado 19 de sus últimos 24 choques europeos, y se mide a un rival inferior, al que ha doblegado en sus últimos tres duelos en años y medio, además con diez goles a favor: 3-0, 1-5 y 0-2.

El más cercano rememora el último gran choque de Joao Félix, quizá el mejor de competición oficial de su primer semestre en el Atlético, al que ha seguido una lesión, seis partidos de baja, dos como suplente y la frustración. Fue el pasado 1 de octubre en Moscú: abrió la victoria con un gol y provocó otro, el 0-2 final.

Un partido resolutivo del atacante. También su último gol con el Atlético, con el que ha anotado tres dianas. No marcó desde entonces en ninguno de sus seis encuentros siguientes. Y en el estadio de La Cerámica, el pasado viernes, sufrió un ejercicio ofensivamente frustrante para el Atlético y para él, sin el gol que tanto necesita su equipo para remover una secuencia cansina de empates.

Es el desafío de Joao Félix y Álvaro Morata, de nuevo el ataque del Atlético, mejor sin duda que su adversario, aunque su actual momento no ofrezca ninguna certeza más allá de lo que se presupone por plantilla, equipo, técnico e historia reciente. Ha ganado uno (3-1 al Espanyol) de sus últimos ocho partidos. O cinco de los 18 últimos. Y encadena tres duelos sin vencer ni marcar ningún tanto.

Habrá tres cambios en el once. Nueve partidos después, tras un mes y medio de baja, vuelve al equipo José María Giménez, que jugará en el centro de la defensa en detrimento de Mario Hermoso. Además, Kieran Trippier y Ángel Correa retoman la banda derecha titular, con la vuelta al banquillo de Santiago Arias y de Héctor Herrera. El mexicano había jugado de inicio los últimos cinco encuentros.

El portero Jan Oblak, el central Felipe Monteiro, el lateral Renan Lodi y los medios Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, goleador dos veces en tres duelos con el Lokomotiv y al borde de los 50 partidos en la Liga de Campeones, completan el once, con las bajas por lesión de Diego Costa, Stefan Savic, Vitolo, Sime Vrsaljko y Darío Poveda, goleador del filial y con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el domingo.

Enfrente, el Lokomotiv, eliminado ya de la competición europea y sumido en un profundo bache de juego y resultados, viaja a Madrid sin presión, pero con varias bajas sensibles.

El partido recuerda al disputado hace un año por el CSKA Moscú también en la última jornada de la primera fase de la Champions. Eliminado de la competición, le endosó un sonrojante 0-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bien es verdad que entonces el conjunto madridista ya estaba clasificado como primero de grupo.

El Lokomotiv aún tiene menos que ganar y nada que perder, ya que el CSKA aún tenía opciones de jugar la Liga Europa, algo a lo que no puede aspirar el equipo de los Ferrocarriles de Rusia.

Con tres puntos, es farolillo rojo. Tuvo contra las cuerdas a la Juventus en Turín y en Moscú, pero perdió por idéntico resultado (2-1) y el Bayer Leverkusen le puso la puntilla hace dos semanas en la capital rusa (0-2).

El equipo entrenado por el septuagenario Yuri Siomin ha perdido tres partidos seguidos, dos en la Liga y uno en la Liga de Campeones. Además, acumula ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre, con lo que ha caído a la quinta posición en la Liga, a once puntos del líder, el Zenit.

La lesión del portugués Joao Mario, un jugador que le dio un salto de calidad al equipo tras su llegada del Inter, fue un duro revés para los moscovitas. Se le han sumado el portero Guilherme, indiscutible en el Lokomotiv y la selección rusa, y más recientemente el lateral derecho Ignátiev.

El que se perderá el partido por acumulación de tarjetas es el pulmón del equipo, Dmitri Bárinov, que sí jugó ante el Arsenal de Tula (4-0).

Aunque encajó cuatro goles el fin de semana, el ruso Kochenkov estará bajo los palos, mientras es probable que Siomin juegue con un solo delantero y refuerce el centro del campo con el brasileño Murilo, un defensa reconvertido en medio centro.

El peligro ofensivo correrá cargo del fino zurdo ruso Alexéi Miranchuk y el empuje del todoterreno Krychowiak, futbolista polaco que militó en el Sevilla, ya que el portugués Eder está negado en ataque y el ruso Smólov no acaba de remontar el vuelo.

- Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk; Eder.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Un total de 233 carreteras afectadas por nieve y lluvia, 10 en red principal

Madrid, 22 ene (EFE).- La nieve y las fuertes lluvias caídas en los últimos días dificultan o impiden este miércoles el paso de vehículos en 233 carreteras...

Buscan a un desaparecido en Palamós (Girona) y otro en Begues (Barcelona)

Madrid, 22 ene (EFE).- Los bomberos de la Generalitat buscan desde anoche a un hombre desaparecido en Palamós (Girona) y otro en Begues (Barcelona), que se...

El IBEX 35 abre con una leve subida del 0,13 % y conserva los 9.600 puntos

Madrid, 22 ene (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha comenzado la jornada con un pequeño repunte del 0,13 % que le permite...

Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados

Pekín, 22 ene (EFE).- Pekín, 22 ene (EFE).- El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a nueve, y el de casos de contagios...

Sigue la búsqueda del desaparecido en Alicante cuyo coche fue hallado vacío

Alicante, 22 ene (EFE).- La Guardia Civil mantiene la búsqueda del hombre desaparecido desde el pasado lunes en la comarca alicantina de la Marina Baixa y...

Asesinada en Toledo una mujer por su pareja, que ha sido detenido

Toledo, 22 ene (EFE).- Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el...

Gloria se va pero sigue el aviso en 9 provincias por deshielo, olas y lluvia

Madrid, 22 ene (EFE).- Gloria, la borrasca extraordinaria que ha afectado a todo el tercio oriental y las Baleares durante los últimos días, se aleja aunque...

El rey viaja hoy a Jerusalén para asistir al Foro sobre el Holocausto

Madrid, 22 ene (EFE).- El rey viaja este miércoles a Jerusalén para asistir al V Foro Mundial sobre el Holocausto, en el que van a participar más de 30...

La carrera entre países por declarar "la emergencia climática" gana impulso

Madrid, 22 ene (EFE).- La frenética carrera entre los países, más allá de la acción en defensa del clima de numerosas ciudades, universidades, empresas y...

107-110. Leonard gana el duelo a Doncic y Clippers a Mavericks

Dallas (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El alero Kawhi Leonard logró doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de Los Angeles...

La CEOE rechaza un acuerdo a cuatro años sobre el SMI: "Estamos en el día a día"

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no se comprometerá a una senda de incremento del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Djokovic se pasea frente al invitado Ito en segunda ronda

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic (2) se paseó en la segunda ronda del Abierto de Australia en una liviana batalla ante...

Grupos armados ilegales imponen su ley en la frontera colombo-venezolana, según HRW

Bogotá, 22 ene (EFE).- Grupos armados ilegales imponen su ley en una amplia franja de la frontera entre Colombia y Venezuela, a ambos lados, donde amenazan...

Delbonis: “Voy a intentar hacerle daño a Nadal a partir de mi saque”

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El tenista argentino Federico Delbonis, rival del español Rafael Nadal (1), desveló que intentará hacer daño al primer...

Hoy, precipitaciones fuertes en mitad oriental peninsular y sur Andalucía

Madrid, 22 ene (EFE).- La influencia de la borrasca Gloria seguirá afectando hoy con precipitaciones e intervalos de viento fuerte en la mitad oriental, sur...

Bangkok ordena cerrar 437 escuelas por el insalubre nivel de contaminación

Bangkok, 22 ene (EFE).- Las autoridades tailandesas ordenaron que permanezcan cerradas este miércoles 437 escuelas del área metropolitana de Bangkok debido...

Una inspirada Suárez acaba con la favorita Sabalenka en primera ronda

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La española Carla Suárez, quien afronta su último Abierto de Australia tras anunciar que esta será su última...

La vigente campeona Osaka no tiembla en segunda ronda ante china Saisai Zheng

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- La tenista japonesa y vigente campeona del Abierto de Australia Naomi Osaka (3) no tembló en su cruce de segunda ronda...

Maradona llega a Venezuela para dar apoyo político a Maduro

Caracas, 21 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien...

Una exposición conmemora en la ONU los 75 años de la liberación de Auschwitz

Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- Una exposición fotográfica conmemora desde este martes en la sede de Naciones Unidas el 75 aniversario de la liberación del...

Givenchy escribe en París una carta de amor a la alta costura

París, 21 ene (EFE).- Givenchy volvió a dar sentido este martes a la tradición de la alta costura, ese apartado del lujo reservado a la artesanía y a la...

Mueren tres palestinos por disparos israelíes tras cruzar desde Gaza

Jerusalén, 21 ene (EFE).- Tres palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelíes tras cruzar desde Gaza a Israel y lanzar explosivos hacia las...

Brasil, México y Argentina, las grandes economías regionales estancadas

Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- Brasil, México y Argentina, las grandes economías latinoamericanas, se encuentran en el mismo ciclo económico de crecimiento...

La ONU urge a las partes del conflicto libio cumplir con lo pactado en Berlín

Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este martes a los dos bandos del conflicto en Libia a cumplir con...