25 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La lluvia será protagonista mañana en Galicia, Cantábrico o Navarra

Madrid, 11 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, además de nevadas importantes en Pirineos.

 Mapa válido para el 12/12/2019. EFE/Aemet

Mapa válido para el 12/12/2019. EFE/Aemet

Madrid, 11 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, además de nevadas importantes en Pirineos.

Las precipitaciones se podrían extender a lo largo del día de forma más débil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la península, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste peninsular.

En esta zona, al igual que en Baleares, estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitación.

En Canarias se esperan nubes con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, además de intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve en la península estará entre los 1200/1400 metros inicialmente subiendo hasta 1800/2000 metros.

Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en la mitad sureste y Baleares, y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas montañosas de la península y áreas próximas.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste, tercio oriental, Baleares y Melilla, sobre todo en zonas de costa y de montaña; en Canarias, vientos alisios del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros, subiendo por encima de 2000 metros.

Temperaturas en aumento y viento del suroeste tendiendo a oeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en la costa, especialmente al norte de Fisterra y en zonas de montaña.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, siendo más probables en el suroeste. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros, subiendo por encima de 2000 metros.

Temperaturas en aumento, en general ligero, y viento de suroeste tendiendo a oeste, arreciando a fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes también en el interior.

CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles por la mañana, excepto en Campoo-Los Valles, que se generalizarán a partir del mediodía, aumentando en intensidad y pudiendo ser persistentes y localmente fuertes. La cota de nieve en torno a 1200-1400 metros al principio, subiendo a partir de mediodía hasta los 2000 metros.

Temperaturas sin cambios o en aumento. En el litoral, viento de componente oeste, arreciando a fuerte con rachas muy fuertes por la tarde; en el interior, viento del oeste y suroeste rolando por la tarde a oeste con rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: cubierto con lluvias débiles en Gipuzkoa y Bizkaia hasta mediodía, que se generalizarán por la tarde, aumentando en intensidad y serán probablemente persistentes, sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve en torno a 1200 metros, subiendo por encima de los 1500 a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento del oeste de madrugada que rolará por la mañana a viento del suroeste y arreciará al final a viento del oeste, que será fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el litoral, interior norte y zonas de montaña.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán en la primera mitad del día por el noroeste, extendiéndose posteriormente al resto de la comunidad; serán más frecuentes e intensas en las montañas del norte, sobre todo en las del noroeste, y menos en el cuadrante suroeste. La cota de la nieve de 1200 metros subiendo a 2000.

Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y heladas débiles en el este y Sistema Central. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto con lluvias en el tercio norte que se generalizarán a partir de mediodía aumentando en intensidad; en el extremo norte serán probablemente persistentes y localmente fuertes. La cota de nieve en torno a 1100-1200 metros subiendo a 1400-1600 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Pirineos y en aumento en el resto; heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a sur y suroeste que será más intenso en el tercio norte y en zonas de montaña del oeste, donde habrá probables rachas muy fuertes del suroeste por la noche.

LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más frecuentes en la Rioja Alta. La cota de nieve estará en 1200 metros subiendo a 2000.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero; heladas débiles en la sierra. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: en el Pirineo y norte de las Cinco Villas, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el sector occidental; en el resto, intervalos nubosos por la mañana, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones durante la segunda mitad del día. La cota de nieve subiendo de 1000 a 1800-2000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas localmente en ascenso en Zaragoza y en descenso en el Pirineo e Ibérica de Teruel; heladas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, en general débiles. Viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en Teruel e Ibérica de Zaragoza.

CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el valle de Arán; en el resto, intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso, con precipitaciones en el interior a partir de la tarde. Brumas matinales en el interior y la cota de nieve subiendo de 1000 a 1600 metros.

Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el tercio norte; heladas en el interior del tercio norte, en general débiles. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos fuerte al final, sobre todo en zonas elevadas del prelitoral y en el litoral norte y central.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto de norte a sur, con precipitaciones débiles en el norte en la segunda mitad del día, y sin descartarlas de forma más dispersa en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del oeste, con rachas fuertes en el norte.

COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos predominando las nubes medias y altas por la mañana y aumentando a cubiertos por la tarde; brumas y bancos de niebla en zonas altas de la sierra, al principio y final del día. Precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la sierra, que por la tarde se extenderán al resto de la comunidad, menos probables en el extremo sur. La cota de nieve en ascenso, de 1200 a 2000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en la sierra; en descenso en el resto, menos acusado en el sureste. Heladas débiles en la sierra y vientos del suroeste y oeste, más intensos por la tarde, cuando se esperan rachas muy fuertes de viento de componente oeste en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana, aumentando a cubiertos de noroeste a sureste; brumas y bancos de niebla matinales en la Mancha y en las zonas de montaña de Guadalajara, que por la tarde se pueden extender al resto de las zonas de montaña de la comunidad. A partir del mediodía, lluvias débiles en la mitad oriental que se pueden extender de forma dispersa a las zonas de montaña de la mitad occidental.

La cota de nieve en aumento de 1000 a 1800 metros en la Ibérica; temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales y las máximas en descenso en la mitad sureste, en aumento en las montañas del norte de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y la Mancha y vientos flojos de oeste y suroeste aumentando de intensidad a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en la mitad oriental por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso en el interior y el tercio norte, donde habrá probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior a partir de la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos del noroeste, aumentando en general por la tarde, girando a suroeste en el litoral y a oeste en el interior, con rachas muy fuertes en el altiplano y noroeste.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en Mallorca y Menorca de madrugada.

Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas máximas de 60 a 70 kilómetros por hora de madrugada y por la noche.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del interior al final del día; intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior oriental, sin descartar nieblas.

Temperaturas en descenso, más acusado en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del tercio oriental, con rachas muy fuertes al final del día.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, más compactos por la tarde y en el norte del resto de islas nuboso tendiendo a cubierto durante la tarde, con lluvias débiles localmente persistentes; en el resto, poco nuboso.

Temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado a fuerte. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, con valores de hasta 75 kilómetros por hora en La Palma. EFE

ngg/aam

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
2-0. El Valencia recupera su mejor versión y tumba al Barcelona

Valencia, 25 ene (EFE).- El Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en...

35.472 aspirantes compiten por 9.539 plazas de especialidades sanitarias

Madrid, 25 ene (EFE).- Un total de 35.472 candidatos se examinan este sábado en una veintena de ciudades para obtener una de las 9.539 plazas de formación...

El Mundo Maya, el reencuentro con la esencia de la vida

Ciudad de Guatemala, 25 ene (EFE).- Recorrer las huellas que la antigua civilización Maya dejó en el sureste de México y Centroamérica no es hacer una...

Garzón sobre protestas: Se están violando DDHH de forma sistemática y cruenta

Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- La contención policial de las protestas sociales en países como Chile, Colombia o Ecuador ha derivado en una violación...

Cientos de voluntarios arriman el hombro para lograr recuperar la normalidad

Barcelona, 25 ene (EFE).- Cientos de voluntarios de toda Cataluña se han arremangado este sábado para limpiar las arrasadas playas catalanas, donde se...

Las pruebas descartan coronavirus en la paciente de Vizcaya

Madrid, 25 ene (EFE).- Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia) han descartado que la neumonía que...

El PSOE traslada a Guaidó "apoyo sin fisuras" como presidente encargado

Madrid, 25 ene (EFE).- El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha trasladado este sábado al líder venezolano Juan Guaidó "el...

La ministra de Asuntos Exteriores se reúne con Juan Guaidó en Madrid

Madrid, 25 ene (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido este sábado en la Casa América de Madrid con el presidente de...

Comienza la defensa de Trump: Se busca revertir el resultado de la elección de 2016

Washington, 25 ene (EFE).- El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, inició este la defensa en el juicio político contra el presidente estadounidense,...

Coalición Canaria decide que Ana Oramas sólo reciba la multa de mil euros

Las Palmas De Gran Canaria, 25 ene (EFE).- Coalición Canaria ha decidido este sábado, con la negativa de los majoreros Lola García y Mario Cabrera y de su...

A 13 suben muertos por deflagración de gas en Lima, entre ellos un venezolano

Lima, 25 ene (EFE).- El número de víctimas mortales producto de la gran deflagración de gas acontecida el jueves en Lima subió a 13 después de que en las...

Jordi Sànchez sale de prisión en su primer permiso desde que fue encarcelado

Barcelona, 25 ene (EFE).- El ex presidente de la ANC Jordi Sánchez ha salido este sábado de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48...

La educación ambiental afronta su Día Mundial en plena expansión digital

Madrid, 25 ene (EFE).- Las redes sociales son el nuevo hábitat natural de algunos educadores y divulgadores ambientales, con iniciativas como Aventuras...

La defensa del Chicle recurre la sentencia por el crimen de Diana Quer

Santiago de Compostela, 25 ene (EFE).- La defensa de José Enrique Abuín, el Chicle, ha recurrido la sentencia que le condenó en diciembre a prisión...

El Consejo de Cs aprueba por unanimidad la estrategia que reivindica el centro

Madrid, 25 ene (EFE).- El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado por unanimidad la ponencia de Estrategia presentada por la gestora del...

Un detenido y sesenta identificados tras una pelea entre radicales ante Mestalla

Valencia, 25 ene (EFE).- Un integrante de los Boixos Nois ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras una pelea masiva entre seguidores...

1-1. Espanyol y Athletic sellan un empate agridulce

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 25 ene (EFE).- El Espanyol y el Ahtletic firmaron un empate en el RCDE Stadium después del gol de Villalibre en el minuto...

Rodrigo no juega de salida en el Valencia y Ansu Fati es titular en el Barça

Valencia, 25 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ya ha avanzado el once inicial que presentará esta tarde en Mestalla ante el Valencia,...

Simeone: "Me ocupa mi vida el Atlético de Madrid"

Majadahonda (Madrid), 25 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso este sábado que se "ocupa continuamente de lo que le pasa al...

Feijóo acusa a Gobierno central de haber perdido “la dignidad y la vergüenza”

Santiago de Compostela, 25 ene (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado al Gobierno central de haber...

Zidane mantiene la defensa de Bale y asegura que el lunes volverá al grupo

Madrid, 25 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantuvo su defensa del galés Gareth Bale, reconoció que es "poca cosa" su nueva lesión de...

El legado de Ordóñez inunda la Parte Vieja donostiarra 25 años después

San Sebastián, 25 ene (EFE).- El legado de Gregorio Ordóñez se ha hecho presente en la Parte Vieja de San Sebastián a través del sentido homenaje que el...

Nadal-Kyrgios, duelo en octavos;  Medvedev y Zverev avanzan con solvencia

Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- El español Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios se enfrentarán en los octavos de final del Abierto de Australia...

Sánchez: Ábalos puso su esfuerzo en evitar una crisis diplomática y lo logró

Benicarló (Castellón), 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en relación a la polémica sobre el encuentro del...