07 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

31-25. España también sabe ganar sin brillar

Viena, 16 ene (EFE).- La selección española de balonmano demostró este jueves que también sabe ganar sin necesidad de mostrar su mejor versión, al imponerse este jueves por 31-25 a la Repúbica Checa, en un encuentro en el que el conjunto español impuso su mayor oficio.

 EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

Viena, 16 ene (EFE).- La selección española de balonmano demostró este jueves que también sabe ganar sin necesidad de mostrar su mejor versión, al imponerse este jueves por 31-25 a la Repúbica Checa, en un encuentro en el que el conjunto español impuso su mayor oficio.

Argumento suficiente para apuntarse su primera victoria de la segunda fase y prolongar un pleno de triunfos, que permitió a España dar un nuevo paso hacia las semifinales.

Como si el cambio de sede hubiera afectado al conjunto español, los "Hispanos" tardaron en adquirir el ritmo de juego que habían mostrado en Trondheim en la primera fase.

Una falta de velocidad en las piernas y brazos que pareció hacer más endeble a la defensa española a la que le costó controlar las rápidas circulaciones de balón del conjunto checo.

Problema que pareció resolverse con el paso a la defensa 5-1 coincidiendo con la exclusión del pivote checo Stepan Zeman.

Un cambio que pareció activar definitivamente al conjunto español, que, por fin, propiciar los robos de balón que alimentan el veloz juego de contragolpe de la selección.

Así a la carrera, España consiguió abrir en el marcador una brecha de tres goles (7-4), que parecía allanar definitivamente el camino para el conjunto español.

Pero cuando todo parecía dispuesto para el despegue de los de Jordi Ribera surgió la figura del portero checo Tomas Mrkva, que con sus paradas obligó a la selección española a tener que empezar de nuevo (7-7).

Aunque si algo caracteriza al conjunto español, un equipo curtido ya en mil batallas, es su fortaleza mental. Un atributo al que, a falta de un mejor juego, los "Hispanos" tuvieron que apelar para poder superar al conjunto checo.

Y es que pese que a base de oficio y de talento individual la selección española volvió a distanciarse en el marcador, como reflejaron los cuatro goles de ventaja (12-8) que adquirió a ocho minutos para el descanso, el equipo español nunca pareció encontrarse cómodo sobre la pista.

Especialmente en ataque, donde España, obligada a iniciar una y otra vez el juego por las continuas falta de los jugadores checos, nunca logró dotar a su ofensiva de la fluidez y continuidad necesaria para poder brillar.

Y cuando lo logró, siempre apareció el portero Mrkva, que cerró el primer tiempo con nueve paradas, para volver impedir que los "Hispanos" adquirieran su habitual velocidad de crucero.

Algo que no impidió, gracias a los lanzamientos de Alex Dujshebaev, Joan Cañellas o los movimientos sobre la línea de seis metros de Julen Aginagalde, que el conjunto español arrancase con una cómoda ventaja de cinco goles (14-9) la segunda mitad.

Segundos treinta minutos en los que no mejoró la fluidez ofensiva del equipo español, al que siguió costándole un mundo culminar cada uno de sus ataques.

El escenario en el que mejor se mueve Alex Dujshebaev, que con sus poderos lanzamientos sorpresivos, siguió alimentando el casillero del conjunto español, que alcanzó a los siete minutos de la reanudación un máxima renta de siete tantos (19-12).

Pero ni aún así logro despejar sus dudas el conjunto español, que no sólo no mejoró en ataque, sino que comenzó a flaquear en defensa, incapaz de controlar tanto los lanzamientos lejanos de Stanislav Kasparek como las penetraciones de Ondrej Zdrahala.

Tal y como evidenció el parcial de 1-5 que encajaron los de Jordi Ribera en los siguientes cinco minutos y que permitieron a la República Checa recortar su desventaja a tan "sólo" tres goles (20-17).

Un lío del que España salió airosa gracias a la incapacidad manifiesta de los checos para manejarse con un hombre menos sobre la pista durante las exclusiones que sufrió en los siguientes minutos y que España resolvió con tres goles consecutivos a puerta vacía de Ángel Fernández, que volvieron a distanciar (24-18) al conjunto español.

Todo un mazazo para el conjunto checo, que pareció asumir su derrota, lo que permitió a los "Hispanos" ampliar todavía más su ventaja hasta alcanzar una máxima renta de nueve tantos (30-21), que sólo el empeño de Zdrahala logró maquillar como reflejó el 31-25 final.

Ficha técnica:

31 - España: Pérez de Vargas (1); Solé (3, 1p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Cañellas (2), Raúl Entrerríos (1) y Ariño (-) -equipo inicial- Corrales (ps), Ángel Fernández (5), Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (3), Aginagalde (2), Figueras (2), Morros (1), Aleix Gómez (1) y Dani Dujshebaev (1)

25 - República Checa: Mrkva; Cip (2), Kasparek (6), Zdrahala (8, 3p), Becvar (4), Hrstka (1) y Zeman (-) -equipo inicial- Galia (ps), Jurka (-), Horak (2), Babak (-), Slachta (-), Vanco (1), Solak (-), Mubenzem (-) y Mojzis (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 7-6, 11-8, 12-9 y 14-9 (Descanso) 17-12, 20-15, 24-18, 26-19, 30-22 y 31-25 (Final)

Árbitros: Brunner y Salah (SUI). Excluyeron por dos minutos a Gedeón Guardiola (2), Dani Dujshebaev y Ariño por España; y a Zeman, Slachta, Mojzis, Jurka y Solak por la República Checa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Satdthalle de Viena ante unos 4.000 espectadores.

Asistió en directo al encuentro el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Javier Villanueva

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. sanciona a la jefa de Gobierno de Hong Kong por socavar su autonomía

Washington, 7 ago (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes sanciones económicas contra Carrie Lam, jefa del Gobierno de Hong Kong,...

Aranda de Duero suma 43 casos nuevos y ya son 271 los positivos

Valladolid, 7 ago (EFE).- La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este mañana está aislada, no para de...

La carrera por una vacuna se acelera con Latinoamérica en el centro de la pandemia

Bogotá, 7 ago (EFE).- Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos...

Wall Street abre en rojo y Dow Jones baja 0,46 % por las tensiones entre EE.UU. y China

Nueva York, 7 ago (EFE).- Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones retrocedía un 0,46 % en medio del recrudecimiento de las tensiones entre...

Quartararo devuelve a la normalidad a Nakagami

Madrid, 7 ago (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) devolvió la normalidad a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de...

El italiano Bagioli se impone en la primera etapa

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), de 21 años, se ha impuesto al esprint en la primera etapa del francés...

Casi media Francia en alerta por calor, con picos por encima de 40 grados

París, 7 ago (EFE).- Casi la mitad del territorio francés está este viernes en alerta naranja por calor, con temperaturas que puntualmente, sobre todo en...

El petróleo de Texas baja un 0,31 % por las tensiones entre China y EE.UU.

Nueva York, 7 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,31 %, hasta los 41,82 dólares el barril,...

El Paraná, un río que arde

Buenos Aires/ Asunción/ Sao Paulo (EFE), 7 ago.- El río Paraná se seca hasta el incendio. Su caudal, el del segundo río más largo de Sudamérica, se adolece...

Venezuela, dime de qué raza eres y te diré qué derechos tienes

Caracas, 7 ago (EFE).- El voto es secreto, individual y directo, según contempla la Constitución de Venezuela. Pero este mandato, como tantos otros de la...

Noa: "Israel va hacia un lugar muy oscuro, estamos luchando por nuestra vida"

Shefayim (Israel), 7 ago (EFE).- Sumida en las protestas contra el primer ministro y con el espíritu de lucha que la caracteriza, la cantante israelí Noa...

El Atlético divisa la 'Champions' sin riesgos y con Thomas aún al margen

Madrid, 7 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se aproxima ya a la final a ocho de la Liga de Campeones sin ningún riesgo y con control de cargas en algunos de...

Aragón notifica 662 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, 269 más

Zaragoza, 7 ago (EFE).- La Dirección General de Salud Pública ha contabilizado este viernes 662 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24...

Un sismo de magnitud 4,8 sacude el sur de Puerto Rico sin daños graves

San Juan, 7 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 4,8 sacudió el sur de Puerto Rico sin provocar daños de gravedad o la pérdida de vidas humanas, según informó...

El desempleo en EE.UU. baja un punto en un mes y queda en el 10,2 % en julio

Washington, 7 ago (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2 % comparado con el 11,1 % del mes anterior, como reflejo de la...

Fabio Jakobsen despierta del coma tras accidente en la Vuelta a Polonia

Berlín, 7 ago (EFE).- El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la...

Putin y Lukashenko abordan el caso de los 33 rusos detenidos en Minsk

Moscú, 7 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, abordaron hoy el caso de los 33 presuntos...

Málaga programa un Festival "amable" para demostrar que el cine es "seguro"

Málaga, 7 ago (EFE).- Después de aplazar su vigésimo tercera edición tres días antes de inaugurarse en marzo por el coronavirus, el Festival de Cine en...

Afganistán inicia una gran consulta que decida sobre los últimos presos talibanes

Kabul, 7 ago (EFE).- El Gobierno de Afganistán dio comienzo este viernes a una gran consulta, bajo la forma de Loya Jirga o gran asamblea de ancianos y...

Filmes de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, en el Latam del Zinemaldia

San Sebastián, 7 ago (EFE).- WIP Latam, el nuevo "work in progress" del Festival de Cine de San Sebastián que sustituye al apartado Cine en Construcción, ha...

Feeding scheme in Johannesburg amid coronavirus pandemic

Nairobi, 7 ago (EFE).- África intenta frenar la expansión de la COVID-19 tras superar el millón de contagios, más de la mitad en Sudáfrica, pero la falta de...

"Los acreedores han dado un voto de confianza", según un directivo de Odebrecht

Sao Paulo, 7 ago (EFE).- El primer ejecutivo de la constructora del grupo Odebrecht, Marco Siqueira, aseguró en una entrevista a Efe que los acreedores han...

Viñetas llega a su XXIII edición con temática infantil y la obra de 8 autores

A Coruña, 7 ago (EFE).- El salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico llega este año a su XXIII edición, que se celebrará del 17 al 23 de...

Bottas establece el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos...