04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

102-94. El Real Madrid entra en un bache con nueva derrota ante el Khimki

Moscú, 16 ene (EFE).- El Real Madrid llegó a Moscú con un racha de 13 victorias seguidas y colíder de la Euroliga, y se va con dos dolorosas derrotas y un mar de dudas. Hoy cayó ante el Khimki (102-94), que no le ganó desde la defensa sino desde el ataque con un Alexéi Shved imparable con 21 puntos y 13 asistencias.

 EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Moscú, 16 ene (EFE).- El Real Madrid llegó a Moscú con un racha de 13 victorias seguidas y colíder de la Euroliga, y se va con dos dolorosas derrotas y un mar de dudas. Hoy cayó ante el Khimki (102-94), que no le ganó desde la defensa sino desde el ataque con un Alexéi Shved imparable con 21 puntos y 13 asistencias.

El Madrid, que llegó a perder por más de veinte, volvió a hacer agua en ataque y también se mostró blando en defensa. Después de unos buenos minutos iniciales, el equipo de Pablo Laso volvió a atascarse ante la canasta contraria. Y no por una mala selección de tiro, sino por la falta de ideas.

Campazzo volvió a dar síntomas de cansancio en la dirección del equipo, pero Llull y Laprovittola tampoco le ayudaron con nueve puntos entre los dos. Sólo dieron la talla Jordan Mickey, que logró 20 puntos ante su antiguo equipo, y Causeur, que llegó a los 17.

El equipo de Laso comenzó el partido con la frustrante derrota ante el CSKA Moscú en mente. Frustrante porque el Madrid vio rota su racha de 13 victorias consecutivas y porque anotó sólo 55 puntos.

Laso introdujo un cambio en el once titular. Con el fin de controlar al pistolero del equipo local, Alexéi Shved, Taylor salió de inicio, pero el Madrid no mejoró en ataque. Y eso que arrancó como el martes ante el CSKA con un triple de Thompkins.

Un triple desde la esquina de Shved puso por primera vez por delante al Khimki a los cuatro minutos. (11-9) Deck seguía sin estar acertado en ataque y Campazzo falló el único tiro de tres que intentó.

De nuevo el Madrid se atascaba en ataque. Laso pidió tiempo muerto a los siete minutos, ya que los locales se alejaban peligrosamente tras un triple de Zaytsev.(17-11)

Al técnico local, Rimas Kurtinaitis le gustaba lo que veía, pero tras la reprimenda de Laso el Madrid pareció un poco más entonado en ataque gracias a dos triples de Thompkins y Taylor.

Campazzo anotó por fin con una filigrana, pero un triple de ocho metros de Shved y otro de Timma mantenían por delante a los rusos al final del primer cuarto. (25-21)

Tras su discreto partido ante el campeón de Europa, Causeur salió muy enchufado y anotó cuatro puntos casi consecutivos en dos entradas a canasta. (29-25)

Laso volvió a sacar a los pequeños -Llull y Laprovittola-, pero no lograban anotar. Era Felipe Reyes quien mantenía el tipo con una canasta de casta, pero los rusos seguían muy acertados desde la línea de 6,25.

Causeur rompió la sequía visitante desde la línea de tres, aunque después falló una entrada a aro pasado. Le secundó Llull desde la esquina. Y después asistió a Reyes bajo la canasta a falta de tres minutos para el descanso. (43-38)

Pero Shved no perdonaba ni una. Un fallo en el pase de Llull fue aprovechado por el alero ruso para anotar un espectacular triple en carrera.

A falta de un minuto el Khimki se fue de diez (52-42). Laso volvió a sacar a Campazzo y también al tunecino Mejri, pero Shved seguía a lo suyo. Cuando no anotaba de tres, asistía a Booker.

El Madrid debía mejorar mucho en ataque si no quería volverse de vacío de tierras rusas. Españoles y rusos se fueron al descanso (55-44).

Shved marcaba el ritmo del partido a su antojo. Doce puntos, todos desde el triple sin fallo, y ocho asistencias. El Khimki no defendía como el CSKA, pero atacaba mucho mejor.

Ambos equipos salieron enchufados de los vestuarios. Por suerte para el Madrid, Shved falló su primer intento de triple, pero no el segundo. La ventaja seguía aumentando. (67-54)

Mickey respondió pronto con la misma moneda, ya que Carroll tampoco fue el revulsivo esperado que esperaba Laso. Mientras, el mejor anotador blanco, Causeur, seguía en el banco.

Con un triple con Deck encima, Timma frustró el amago de reacción del equipo blanco. (75-64)

Entonces, Booker tuvo que abandonar la cancha con la rodilla maltrecha tras un encontronazo con Deck. Ni con esas.

Carroll anotó un triple y una canasta de dos, Mickey volvió a acertar desde el triple, pero el Khimki cerró el cuarto con un mate. (80-69)

Tres canastas seguidas de Gill, Karasev y Jovic, y la tarea se volvía cada vez más difícil a falta de siete minutos y medio para el final. (88-69)

El Madrid volvió a encadenar tres minutos sin anotar. El resto del partido fue un querer y no poder de los blancos. Sólo Mickey mantenía el orgullo.

El partido fue un duro correctivo para el equipo español, aunque la ventaja de más de veinte puntos quedó finalmente reducida a unos decentes ocho puntos gracias a dos triples de Causeur en el último minuto. (102-94)

- Ficha técnica:

102 - Khimki Moscow Region (25+30+25+22): Zaytsev (4), Shved (21), Timma (13), Booker (15), Jerebko (11) -cinco titular- Kramer (-), Gill (13), Evans (9), Jovic (6) y Karasev (10).

94 - Real Madrid (21+23+25+25): Campazzo (10), Thompkins (10), Deck (4), Taylor (8) y Tavares (4) - equipo inicial - Causeur (17), Llull (3), Laprovittola (6), Mickey (20), Mejri (-), Carroll (5) y Reyes (7).

Árbitros. Robert Lottermoser, Tomislav Hordov y Petek Saso. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Arena Mytishchi de la región de Moscú ante 4.711 espectadores.

Ignacio Ortega

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
China engarza su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios

Pekín, 4 ago (EFE).- China encadenó su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 al registrar 36 nuevos positivos...

El chavismo, con vía libre para retomar el control del Parlamento venezolano

Caracas, 3 ago (EFE).- La oposición venezolana reiteró este lunes que no se presentará a los comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) del...

América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de coronavirus

Bogotá, 3 ago (EFE).- América Latina y el Caribe rozaron este lunes los cinco millones de contagiados de coronavirus que, según el Comité de Emergencia de...

Temperaturas muy altas en el suroeste y fuerte viento en Ampurdán y Canarias

Madrid, 4 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste...

Con abrazos virtuales y peregrinaje El Paso recuerda a víctimas de tiroteo

El Paso (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Líderes y organizaciones nacionales se han volcado este lunes a recordar a las 23 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido...

Demandan por monopolio a la organización que entrega los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Una periodista de Noruega presentó este lunes una demanda en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) contra la Asociación...

El dirigente chavista Diosdado Cabello reaparece tras casi un mes con COVID-19

Caracas, 3 ago (EFE).- El dirigente oficialista de Venezuela Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, reapareció este lunes en una reunión...

EE.UU. supera los 155.300 muertos y los 4,7 millones de contagios por COVID-19

Washington, 3 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de COVID-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo con...

Una corte de EE.UU. anula el fallo a favor de expresidente y exministro bolivianos

Miami, 3 ago (EFE).- Una corte de apelaciones de Estados unidos anuló este lunes un fallo judicial de 2018 a favor del expresidente de Bolivia Gonzalo...

Juan Carlos I se trasladó a Estoril, según medios portugueses

Lisboa, 3 ago (EFE).- El rey emérito de España, Juan Carlos I, se trasladó a Estoril (Portugal) después de comunicar a su hijo el rey Felipe VI su decisión...

Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos de EE.UU. con "Folkore"

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Taylor Swift batió este lunes dos marcas históricas en las listas de éxitos de EE.UU. con su reciente disco "Folkore":...

Calderón recorre la primera etapa del Camino de Invierno

Santiago de Compostela, 3 gao (EFE).- El exjugador de la NBA José Manuel Calderón recorrió este lunes la primera etapa del Camino de Invierno, entre...

Marc Márquez, intervenido por segunda vez del húmero derecho

Madrid, 3 ago (EFE).- Marc Márquez, piloto español de MotoGP del equipo Repsol Honda, ha sido intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho tras...

Israel ataca objetivos del Ejército sirio en respuesta a incidente en Golán

Jerusalén, 3 ago (EFE).- Israel atacó hoy objetivos del Ejército sirio en respuesta al incidente de anoche en los Altos del Golán ocupados cuando cuatro...

Un ministro de Bolsonaro admite que recibió pagos ilegales para campañas

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, confesó en un acuerdo con la Fiscalía divulgado este lunes que financió de...

Brasil registra 561 muertes y el total asciende a 94.665

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, registró 561 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el...

La Bolsa de Buenos Aires sube un 6,60 % a la espera de novedades por la deuda

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este...

Un incendio forestal cerca de Los Ángeles quema más de 10.700 hectáreas

Los Ángeles, 3 ago (EFE).- Un incendio forestal en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, ha quemado ya más de 10.700 hectáreas desde su...

El Gobierno de Perú propone un ambicioso plan económico en medio de la pandemia

Lima, 3 ago (EFE).- El Gobierno de Perú planteó este lunes al Congreso un ambicioso plan para su último año de gestión, que pone énfasis en el impulso de la...

El chef mexicano Aquiles Chávez: Sin tradición no hay evolución en la cocina

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- "Sin tradición no hay evolución en la cocina", aseguró a Efe el chef mexicano Aquiles Chávez, que se confiesa...

Pablo Iglesias califica de "indigna" la "huida" de España del rey Juan Carlos

Madrid, 3 ago (EFE).- El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de "indigna" la "huida" al extranjero del rey Juan Carlos quien, en su...

Fiscal de Nueva York sugiere que Trump está siendo investigado por fraude

Nueva York, 3 ago (EFE).- La investigación que la Fiscalía del distrito de Manhattan (Nueva York) tiene abierta contra el presidente de EE.UU., Donald...

Italia inaugura el nuevo puente de Génova dos años después del desastre

Roma, 3 ago (EFE).- El nuevo puente de Génova (noroeste de Italia) fue inaugurado hoy por el presidente italiano, Sergio Matarella, y otras autoridades del...

El trago personal más duro para Felipe VI en su reinado

Madrid, 3 ago (EFE).- La decisión de Juan Carlos I de irse a vivir fuera de España ante las informaciones sobre sus presuntos negocios ocultos supone el...