24 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

102-94. El Real Madrid entra en un bache con nueva derrota ante el Khimki

Moscú, 16 ene (EFE).- El Real Madrid llegó a Moscú con un racha de 13 victorias seguidas y colíder de la Euroliga, y se va con dos dolorosas derrotas y un mar de dudas. Hoy cayó ante el Khimki (102-94), que no le ganó desde la defensa sino desde el ataque con un Alexéi Shved imparable con 21 puntos y 13 asistencias.

 EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Moscú, 16 ene (EFE).- El Real Madrid llegó a Moscú con un racha de 13 victorias seguidas y colíder de la Euroliga, y se va con dos dolorosas derrotas y un mar de dudas. Hoy cayó ante el Khimki (102-94), que no le ganó desde la defensa sino desde el ataque con un Alexéi Shved imparable con 21 puntos y 13 asistencias.

El Madrid, que llegó a perder por más de veinte, volvió a hacer agua en ataque y también se mostró blando en defensa. Después de unos buenos minutos iniciales, el equipo de Pablo Laso volvió a atascarse ante la canasta contraria. Y no por una mala selección de tiro, sino por la falta de ideas.

Campazzo volvió a dar síntomas de cansancio en la dirección del equipo, pero Llull y Laprovittola tampoco le ayudaron con nueve puntos entre los dos. Sólo dieron la talla Jordan Mickey, que logró 20 puntos ante su antiguo equipo, y Causeur, que llegó a los 17.

El equipo de Laso comenzó el partido con la frustrante derrota ante el CSKA Moscú en mente. Frustrante porque el Madrid vio rota su racha de 13 victorias consecutivas y porque anotó sólo 55 puntos.

Laso introdujo un cambio en el once titular. Con el fin de controlar al pistolero del equipo local, Alexéi Shved, Taylor salió de inicio, pero el Madrid no mejoró en ataque. Y eso que arrancó como el martes ante el CSKA con un triple de Thompkins.

Un triple desde la esquina de Shved puso por primera vez por delante al Khimki a los cuatro minutos. (11-9) Deck seguía sin estar acertado en ataque y Campazzo falló el único tiro de tres que intentó.

De nuevo el Madrid se atascaba en ataque. Laso pidió tiempo muerto a los siete minutos, ya que los locales se alejaban peligrosamente tras un triple de Zaytsev.(17-11)

Al técnico local, Rimas Kurtinaitis le gustaba lo que veía, pero tras la reprimenda de Laso el Madrid pareció un poco más entonado en ataque gracias a dos triples de Thompkins y Taylor.

Campazzo anotó por fin con una filigrana, pero un triple de ocho metros de Shved y otro de Timma mantenían por delante a los rusos al final del primer cuarto. (25-21)

Tras su discreto partido ante el campeón de Europa, Causeur salió muy enchufado y anotó cuatro puntos casi consecutivos en dos entradas a canasta. (29-25)

Laso volvió a sacar a los pequeños -Llull y Laprovittola-, pero no lograban anotar. Era Felipe Reyes quien mantenía el tipo con una canasta de casta, pero los rusos seguían muy acertados desde la línea de 6,25.

Causeur rompió la sequía visitante desde la línea de tres, aunque después falló una entrada a aro pasado. Le secundó Llull desde la esquina. Y después asistió a Reyes bajo la canasta a falta de tres minutos para el descanso. (43-38)

Pero Shved no perdonaba ni una. Un fallo en el pase de Llull fue aprovechado por el alero ruso para anotar un espectacular triple en carrera.

A falta de un minuto el Khimki se fue de diez (52-42). Laso volvió a sacar a Campazzo y también al tunecino Mejri, pero Shved seguía a lo suyo. Cuando no anotaba de tres, asistía a Booker.

El Madrid debía mejorar mucho en ataque si no quería volverse de vacío de tierras rusas. Españoles y rusos se fueron al descanso (55-44).

Shved marcaba el ritmo del partido a su antojo. Doce puntos, todos desde el triple sin fallo, y ocho asistencias. El Khimki no defendía como el CSKA, pero atacaba mucho mejor.

Ambos equipos salieron enchufados de los vestuarios. Por suerte para el Madrid, Shved falló su primer intento de triple, pero no el segundo. La ventaja seguía aumentando. (67-54)

Mickey respondió pronto con la misma moneda, ya que Carroll tampoco fue el revulsivo esperado que esperaba Laso. Mientras, el mejor anotador blanco, Causeur, seguía en el banco.

Con un triple con Deck encima, Timma frustró el amago de reacción del equipo blanco. (75-64)

Entonces, Booker tuvo que abandonar la cancha con la rodilla maltrecha tras un encontronazo con Deck. Ni con esas.

Carroll anotó un triple y una canasta de dos, Mickey volvió a acertar desde el triple, pero el Khimki cerró el cuarto con un mate. (80-69)

Tres canastas seguidas de Gill, Karasev y Jovic, y la tarea se volvía cada vez más difícil a falta de siete minutos y medio para el final. (88-69)

El Madrid volvió a encadenar tres minutos sin anotar. El resto del partido fue un querer y no poder de los blancos. Sólo Mickey mantenía el orgullo.

El partido fue un duro correctivo para el equipo español, aunque la ventaja de más de veinte puntos quedó finalmente reducida a unos decentes ocho puntos gracias a dos triples de Causeur en el último minuto. (102-94)

- Ficha técnica:

102 - Khimki Moscow Region (25+30+25+22): Zaytsev (4), Shved (21), Timma (13), Booker (15), Jerebko (11) -cinco titular- Kramer (-), Gill (13), Evans (9), Jovic (6) y Karasev (10).

94 - Real Madrid (21+23+25+25): Campazzo (10), Thompkins (10), Deck (4), Taylor (8) y Tavares (4) - equipo inicial - Causeur (17), Llull (3), Laprovittola (6), Mickey (20), Mejri (-), Carroll (5) y Reyes (7).

Árbitros. Robert Lottermoser, Tomislav Hordov y Petek Saso. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Arena Mytishchi de la región de Moscú ante 4.711 espectadores.

Ignacio Ortega

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wuhan empieza a levantar un hospital con mil camas para infectados por virus

Pekín, 24 ene (EFE).- Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han...

Wozniacki se despide entre lágrimas del tenis tras caer con Jabeur

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las jugadoras...

Serena vuelve a caer en un Grand Slam y se aleja del récord

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista estadounidense Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por...

Hoy, lluvia fuerte en Andalucía occidental y oeste del sistema Central

Madrid, 24 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias fuertes o persistentes en puntos de Andalucía occidental...

Aumentan a 25 las muertes por el coronavirus y hay 830 contagiados en China

Pekín, 24 ene (EFE).- China ha ampliado la cancelación del transporte a 8 ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ha...

Maduro pide que una misión de la ONU supervise los comicios legislativos

Caracas, 23 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),...

Japón inicia año olímpico con los deberes casi hechos a 6 meses de Tokio 2020

Tokio, 24 ene (EFE).- Japón ha estrenado un nuevo año olímpico con los preparativos para los Juegos de Tokio 2020 casi listos a seis meses de la cita...

Barty resuelve con nota ante Rybakina y accede a cuarta ronda

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- La tenista australiana y número uno mundial Ashleigh Barty resolvió con nota una prueba de fuego tras superar a la...

Schwartzman a cuarta ronda y podría cruzarse con Djokovic

Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- El tenista argentino Diego Schwartzman igualó su mejor marca en el Abierto de Australia después de superar al serbio...

P.Sánchez presidirá reunión interministerial para acelerar ayudas por daños

Madrid, 24 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy una reunión interministerial de urgencia para estudiar los efectos de la...

Declara el ex número 2 de Interior con el PP por el espionaje a Luis Bárcenas

Madrid, 24 ene (EFE).- El juez instructor del caso Villarejo toma declaración este viernes al ex número 2 de Interior con el PP Francisco Martínez como...

Segundo caso de contagio por el brote de coronavirus en Corea del Sur

Seúl, 24 ene (EFE).- Corea del Sur confirmó este viernes un segundo caso de contagio por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que en...

La comisaria de DDHH pide invertir en educación frente al discurso del odio

Estrasburgo (Francia), 24 ene (EFE).- La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, pidió este viernes a los 47 Estados miembros...

Abás advierte a Israel y EEUU de "no cruzar líneas rojas" con el plan de paz

Jerusalén, 23 ene (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió hoy a Israel y Estados Unidos de "que no crucen líneas rojas" tras hacerse público...

Muere a los 89 años Félix Casas, el "Capitán Tan"

Madrid, 23 ene (EFE).- El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el Capitán Tan en la serie de Televisión Española "Los...

Gloria debilitada deja trece muertos y cuantiosos daños y pérdidas

Madrid, 23 ene (EFE).- Los últimos efectos de la borrasca Gloria han dejado este jueves intensas lluvias y granizadas que han causado graves destrozos e...

Wall Street cierra mixto mientras continúa la preocupación por el virus de Wuhan

Nueva York, 23 ene (EFE).- Wall Street cerró este jueves en mixto y con el Nasdaq a niveles de récord mientras los inversores continúan preocupados por los...

El dulce de leche uruguayo recibe a la presidenta de Estonia en la Antártida

Base Científica Antártica Artigas (Isla Rey Jorge), 23 ene (EFE).- La helada mañana antártica, cubierta por una neblina que hacía casi imposible ver más...

Davos y la economía digital en los clics tecnológicos de la semana en América

Bogotá, 23 ene (EFE).- El Foro Económico Mundial que se realiza en Davos (Suiza) entre el 21 y el 24 de enero marca las principales noticias tecnológicas de...

Argentina profundizó su recesión sobre el final del Gobierno de Macri

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- La actividad económica de Argentina profundizó su recesión en noviembre pasado, sobre el final del Gobierno de Mauricio Macri,...

"Donald Trump, primero", la conducta que guía al presidente, según los demócratas

Washington, 23 ene (EFE).- Los demócratas que hacen de "fiscales" en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron este...

El Gobierno del presidente Trump restringirá visas a extranjeras embarazadas

Washington, 23 ene (EFE).- El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que, a partir de este viernes, no otorgará visas de...

El TSJ de Madrid confirma que los repartidores de Deliveroo eran falsos autónomos

Madrid, 23 ene (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha rechazado el recurso presentado por la empresa de reparto de comida a domicilio...

El futuro del turismo iberoamericano: responsable, sostenible e incluyente

Madrid, 23 ene (EFE).- La preocupación por la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas protagonizaron hoy las propuestas de los países...