26 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nadal buscará destronar a Djokovic y Barty principal candidata en el femenino

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- Una nueva edición del Abierto de Australia dará el pistoletazo de salida este lunes y significará una oportunidad real para el español y primer clasificado mundial Rafael Nadal (1) para destronar al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (2), quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park; mientras que en el cuadro femenino la local Ashleigh Barty partirá como principal favorita al títulos tras llegar como primera clasificada mundial como consecuencia en

 Rafael Nadal en una sesión de entrenamiento hoy en Melbourne (Australia). EFE/ROB PREZIOSO

Rafael Nadal en una sesión de entrenamiento hoy en Melbourne (Australia). EFE/ROB PREZIOSO

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- Una nueva edición del Abierto de Australia dará el pistoletazo de salida este lunes y significará una oportunidad real para el español y primer clasificado mundial Rafael Nadal (1) para destronar al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (2), quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park; mientras que en el cuadro femenino la local Ashleigh Barty partirá como principal favorita al títulos tras llegar como primera clasificada mundial como consecuencia en gran parte de ser la vigente campeona tanto de las Finales WTA como de Roland Garros.

El tenista balear, quien se estrenará este martes ante el boliviano Hugo Dellien, tendrá una nueva oportunidad para conseguir el hito de convertirse en el único jugador en la historia en contar con cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, además de poder igualar con veinte títulos ‘major’ al suizo Roger Federer (3).

Por su parte, el tenista que cuenta con más títulos (7) a orillas del río Yarra, Djokovic, tendrá la oportunidad de agrandar más la brecha respecto a sus seguidores más cercanos, el australiano Roy Emerson y el propio Federer, que cuentan con seis coronas; además de tener el reto de convertirse en el tercer jugador en la historia, después de Nadal y Federer, en contar con al menos ocho títulos en el mismo Grand Slam.

A pesar de que no figura en el mismo escalón después de que afirmara este sábado que las expectativas “son bastante bajas”, el tenista de Basilea arrancará este lunes frente al estadounidense Steve Johnson el que podría ser su camino hacia su vigésimo primer grande, así como su séptimo Abierto de Australia, el cual le serviría para empatar a Djokovic.

Esta edición podría suponer el fin del dominio total de los tres grandes en torneos ‘major’, los cuales se han hecho con las doce últimas entregas, al contar con la participación del tenista ruso Daniil Medvedev (4).

El tenista moscovita figura como un candidato real al título después de llegar con la condición de vigente finalista del Abierto de Estados Unidos, donde cayó frente a Nadal en cinco sets, así como de campeón en los torneos de Cincinnati y Shanghai.

El segundo candidato de la nueva generación que podría asaltar el reino de Federer, Nadal y Djokovic es el griego Stefanos Tsitsipas (6), quien aterrizó en la capital del estado de Victoria como vigente campeón de las finales de la ATP.

El resto de jóvenes que intentarán acompañar a Medvedev y Tsitsipas para confirmar la emancipación de la nueva generación serán el austriaco Dominic Thiem (5), el alemán Alexander Zverev (7), el italiano Matteo Berrettini (8) y el canadiense Denis Shapovalov (13).

Respecto a los veteranos que también partirán como principales cabezas de serie estarán jugadores como el español Roberto Bautista (9); el francés Gael Monfils (10), el belga David Goffin (11) y el italiano Fabio Fognini (12).

El castellonense Roberto Bautista, quien fue una de las sensaciones de la edición anterior tras alcanzar los cuartos de final después de superar a tenistas como el británico Andy Murray, el croata Marin Cilic o el ruso Karen Khachanov (16), arrancará su camino frente a su compatriota Feliciano López en un estado de forma inmejorable después de cerrar la reciente Copa ATP con pleno de victorias.

En cuanto a las esperanzas locales, la representación australiana recibió un duro golpe a pocos días del comienzo del primer gran evento tenístico de la temporada después de que el joven Alex De Miñaur anunciara su retirada por una lesión en la zona abdominal.

Tras la baja del primer candidato local el testigo permanecerá en las manos de Nick Kyrgios (23), quien se enfrentará en primera ronda al italiano Lorenzo Sonego y quien podría cruzarse en el camino de Nadal en una hipotética cuarta ronda.

Por el contrario, los seguidores ‘aussies’ aguardan con más ilusión el inicio del cuadro femenino ya que la australiana y número uno mundial Ashleigh Barty (1) podría convertirse en la primera australiana en coronar Melbourne Park tras 42 años de sequía.

La tenista de Queensland parte como principal candidata a conseguir el título después de liderar la clasificación WTA como consecuencia de contar con la condición de vigente campeona de Roland Garros y Finales WTA.

Además, su camino hacia la corona final se verá aliviado por la baja de la canadiense y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos Bianca Andreescu, quien anunció su baja por una lesión de rodilla.

La estadounidense Serena Williams (8), quien cuenta con siete coronas en Australia, será otro de los grandes alicientes de la competición individual femenina por el hecho de que afrontará un nuevo reto de igualar con 24 títulos Grand Slam a la australiana Margaret Court.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka (3) contará con la condición de vigente campeona que la postulará como una de las máximas candidatas a levantar la corona en Australia, la cual le serviría para sumar su tercer título Grand Slam.

También partirán como principales favoritas la checa Karolina Pliskova (2), quien intentará estrenarse como campeona de un ‘major’; la rumana Simona Halep (4), vigente campeona de Wimbledon; y la ucraniana Elina Svitolina, quien partirá con el mismo objetivo que Pliskova.

En un segundo plano pero también con opciones reales de conquistar Melbourne Park estarían la suiza Belinda Bencic (6), la checa y vigente finalista Petra Kvitova (7), y la holandesa Kiki Bertens (9).

La representación española no contará con las mismas expectativas que en ediciones anteriores después de que las principales candidatas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, no partirán como cabezas de serie.

Sin embargo, Muguruza, quien cuenta con dos títulos Grand Slam, recuperó las buenas sensaciones en competición después de acumular cinco victorias en las dos últimas semanas, durante los torneos de Hobart y Shenzhen, que le sirvieron para poner fin a una racha de cinco derrotas desde el pasado Roland Garros.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Condenan el apoyo de Bolsonaro a un acto contra el Congreso en Brasil

Sao Paulo, 26 feb (EFE).- Diversos líderes políticos de Brasil condenaron este miércoles el apoyo del presidente Jair Bolsonaro a un acto convocado para el...

Argelia confirma el primer caso de coronavirus en el norte de África

Argel, 26 feb (EFE).- Argelia examina un posible segundo caso de coronavirus, el de un ciudadano italiano de 61 años que viajó a Argel el pasado 18 febrero...

Assange acusa a EEUU de "abuso de proceso" por incumplir tratado extraditorio

Londres, 26 feb (EFE).- El fundador de la plataforma digital WikiLeaks, Julian Assange, acusó este miércoles a Estados Unidos de "abuso de proceso" por...

Guatemaltecos invocan a la fe para frenar la violencia en el Miércoles de Ceniza

Guatemala, 26 feb (EFE).- Miles de guatemaltecos invocaron a la fe este Miércoles de Ceniza para comenzar la Cuaresma de la religión católica, con el fin de...

Las bolsas recuperan la calma después de dos jornadas de intensas bajadas

Madrid, 26 feb (EFE).- Los mercados bursátiles han recuperado hoy una relativa calma después de la tormenta que se desató el lunes al extenderse el...

Xoel López: "es un sueño que haya un Año Iberoamericano de la Música"

Madrid, 26 feb (EFE).- Xoel López es un gallego más, un músico cuyos huesos dieron a parar a Buenos Aires en un pasaje de su vida que le hizo conocer...

12.000€ de multa al Atlético por cánticos a Griezmann

Madrid, 26 feb (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una multa de 12.000 euros al Atlético de Madrid por los...

ARCO 2020, altavoz de la nueva ola feminista

Madrid, 26 feb (EFE).- "Treinta violaciones en solo dos meses", alerta la obra de Regina José Galindo en el estand de la galería Prometeo. La imagen rescata...

Al menos 66 indígenas colombianos fueron asesinados en 2019, según la ONU

Bogotá, 26 feb (EFE).- Al menos 66 miembros del pueblo indígena Nasa, entre ellos 13 de sus autoridades, fueron asesinados el año pasado en el convulso...

Bob Iger, el hombre que convirtió a Disney en el imperio de nuestro ocio

Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- En las últimas dos décadas Disney ha dejado de ser la carismática compañía de Mickey Mouse para convertirse en un...

Las autoridades extreman medidas sobre Weinstein para evitar que se autolesione

Nueva York, 26 feb (EFE).- Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein, quien...

Ábalos presentará antes del verano la ley para limitar el precio del alquiler

Madrid, 26 feb (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, llevará al Congreso antes del verano la iniciativa...

Los bulos sobre el coronavirus se propagan en España

Madrid, 26 feb (EFE).- Los primeros casos de coronavirus en España han llegado acompañados de algunas informaciones falsas que alimentan la alarma sanitaria...

Trump defenderá su "compromiso inquebrantable" con los latinos en un discurso

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, defenderá la próxima semana su "compromiso inquebrantable" con los hispanos durante un...

La Bolsa de Sao Paulo pierde casi un 5 % tras el primer caso de coronavirus en Brasil

Sao Paulo, 26 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo perdía un 4,80 % en la apertura de este miércoles, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Brasil,...

ARCO 2020: Menos polémica, más mujeres y pocas bajas por el coronavirus

Madrid, 26 feb (EFE).- ARCO 2020 abre hoy sus puertas con una oferta de "mucha calidad", en el que predomina la pintura, apenas hay polémica, aumenta el...

Najwa Nimri: Mi hijo dice que la música me convierte en mucho mejor persona

Madrid, 26 feb (EFE).- Vuelve Nawja Nimri a publicar un disco a su nombre seis años después del anterior aprovechando los breves lapsos de tiempo que le ha...

La "oscuridad" compartida de Bach, Beethoven, Beatles y los Rolling

Madrid, 26 feb (EFE).- La música ha estado "siempre" relacionada con la magia, con lo misterioso y hay compositores e intérpretes que han sublimado esa...

La federación irlandesa cancela el Irlanda-Italia del Seis Naciones

Dublín, 26 feb (EFE).- La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) confirmó este miércoles la cancelación del partido del Seis Naciones que iban a disputar en...

"Celebrities" que desafían el reloj biológico

Madrid, 26 feb (EFE).- Por razones personales, económicas o laborales, cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad hasta después de los 40,...

Francia abre el juicio contra Fillon por el caso que lo apartó del Elíseo

París, 26 feb (EFE).- La Justicia francesa inició este miércoles el juicio contra el ex primer ministro y excandidato de la derecha a las presidenciales de...

El petróleo de Texas a la baja y toca mínimos de los últimos trece meses

Nueva York, 26 feb (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI), el crudo de referencia en EE.UU., ha llegado a caer un 1,7 % poco después de la apertura y...

Cultura reservará el 35% de los créditos al cine para las mujeres

Madrid, 26 feb (EFE).- El Ministerio de Cultura y Deporte reservará el 35 por ciento del presupuesto de las ayudas al cine para los proyectos dirigidos por...

Comienza la Mesa de Diálogo para Cataluña con Sánchez y Torra a la cabeza

Madrid, 26 feb (EFE).- La primera reunión de la Mesa del Diálogo sobre Cataluña que reúne a delegaciones del Gobierno central y el catalán encabezadas por...