26 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-1. Rafinha y Raúl García, de penalti, firman tablas en San Mamés

Bilbao, 19 ene (EFE).- Athletic y Celta empataron a un gol en San Mamés en partido de la vigésima jornada de LaLiga, la primera de la segunda vuelta, un encuentro vibrante de principio a fin en el que Rafinha Alcántara adelantó a los celestes ya en la segunda mitad y Raúl García, de penalti, estableció el 1-1 definitivo.

 El centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García (2i) consigue de penalti el gol de su equipo ante el Celta de Vigo en el partido de LaLiga Santander que se disputó en el estadio de San Mamés. EFE/MIGUEL TOÑA

El centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García (2i) consigue de penalti el gol de su equipo ante el Celta de Vigo en el partido de LaLiga Santander que se disputó en el estadio de San Mamés. EFE/MIGUEL TOÑA

Bilbao, 19 ene (EFE).- Athletic y Celta empataron a un gol en San Mamés en partido de la vigésima jornada de LaLiga, la primera de la segunda vuelta, un encuentro vibrante de principio a fin en el que Rafinha Alcántara adelantó a los celestes ya en la segunda mitad y Raúl García, de penalti, estableció el 1-1 definitivo.

El Celta se puso por delante en el marcador en el minuto 56 gracias a un disparo raso y colocado de Rafinha desde la frontal del área que, tras tocar ligeramente en la bota de Yeray Álvarez, superó a Iago Herrerín.

En el 76, Raúl García marcó el 1-1 al transformar un penalti decretado por el árbitro, Medié Jiménez, por una mano de Fran Beltrán dentro del área al interceptar un centro de Iker Muniain desde la izquierda.

El resultado no dejó contento a ninguno de los dos equipos, ya que al Athletic le impide retornar a posiciones europeas, en las que se hubiese colocado a tres puntos de la Liga de Campeones de haber ganado, y el Celta ve que, combinado con la goleada del Mallorca al Valencia, este 1-1 le deja en puestos de descenso.

De todos modos, el marcador final fue un castigo para unos 'leones' que hicieron todo lo que debían de hacer para ganar, salvo estar más acertados y tener un poco más de fortuna en la definición, y quizás demasiado premio para unos celestes que gozaron de la fortuna que tantas veces les había dado la espalda en sus visitas anteriores a 'La Catedral'.

Que hubiese ningún tanto al descanso no quería decir que no hubiera habido ocasiones en la primera mitad, ya que el Athletic dispuso de unas cuantas y el Celta también de alguna.

Las más claras de los rojiblancos fueron una de Raúl García a centro de Yuri, en el minuto 7, que remató fuera; otra en la que Murillo, en el 11, casi mete en propia puerta un despeje de Rubén Blanco; y una última de Muniain en plancha, en el 35, en la que le respondió Rubén con una milagrosa intervención.

También Iago Herrerín estuvo brillante en un cabezazo de Rafinha en el 34 y posteriormente, en el 40, Santi Mina no acertó a rematar entre los tres palos un remate a puerta vacía en el segundo palo, a centro de Iago Aspas.

Aunque no se quedó ahí la cosa porque el Athletic no paró de percutir sobre el área de Rubén en un primer cuarto de hora en el ya Iñigo Martínez avisó en el minuto 3 rematando una falta botada por Unai López, Williams no paró de amenazar con continuas entradas por la banda derecha y Yeray también pudo marcar de cabeza tras tocar de nuevo Iñigo.

Se quitó un tanto el acoso local el Celta y se estiró por las bandas, pero Herrerín, titular por estar Unai Simón con paperas, se mostró muy firme ante un centro de Kevin Vázquez y un disparo abajo de Olaza.

Retomó el dominio el Athletic lanzado por Yuri y Muniain y el choque cruzó su ecuador en medio de una refriega entre ambos equipos y las buenas ocasiones encadenadas de Rafinha, Muniain y Santi Mina.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Athletic poniendo cerco a un área rival en el que Rubén se las veía y se las deseaba para repeler un primer disparo de Yuri que le llegaba por entre un bosque de piernas y Kevin Vázquez y Murillo para despejar a córner jugadas en las que los rojiblancos acariciaban el 1-0.

Pero no llegó ese primer tanto local, sino el primero visitante. Fue en una carrera en paralelo a la frontal de Rafinha que el brasileño acabó con un disparo cruzado que se alojó en las mallas de la meta de Herrerín después de tocar en Yeray.

El propio Rafinha amenazó con el 0-2 ante un firme Herrerín, pero el partido se volcó de nuevo hacia la meta visitante. Ante la que, primero, Villalibre de cabeza y, después Raúl, de volea, buscaron el empate.

No lo consiguieron pero la igualada llegó rápidamente consecuencia de un penalti por mano de Fran Beltrán en un centro de Muniain desde la izquierda. Raúl, con su habitual solvencia en el golpeo, no perdonó desde los once metros.

La igualada dio alas al Athletic, que arreció en su dominio, y llenó de dudas al Celta, para el que el 0-1 era un tesoro de valor incalculable.

Ese estado anímico de ambos marcó un sprint final de partido en el que pudieron decidir una picada de Villalibre, que sacó cuando se colaba Aidoo, y, sobre todo, una chilena de Raúl 'a lo Aduriz' que despejó como pudo un defensa visitante.

Pero decidió ninguno de los dos remates y el Athletic sigue fuera de Europa. Por su parte, el Celta, aún con el punto de hoy, cae a puestos de descenso.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams (Lekue, m.81), Muniain, Ibai; y Raúl García (Villalibre, m.66).

1 - Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Araujo, Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Rafinha (Denis Suárez, m.79), Fran Beltrán; Brais Méndez (Aidoo, m.87), Iago Aspas y Santi Mina (Pape Cheikh, m.68).

Goles: 0-1, m.56: Rafinha. 1-1, m.76: Raúl García, de penalti.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capa (m.12), Unai López (m.19), Yuri (m.27), Iñigo Martínez (m.83) y a los visitantes Araujo (m.23), Rubén (m.72), Kevin Vázquez (m.92).

Árbitro VAR: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga, disputado en San Mamés ante 41.348 espectadores.

Ramón Orosa

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La cultura es "absolutamente segura", según dirigente de Teatros del Canal

Logroño, 26 sep (EFE).- La actual pandemia de la COVID-19 está demostrando, al menos en Europa, que los espacios culturales, en general, y los vinculados a...

Almeida avala que no se confine todo Madrid y acusa a Illa de "enredar"

Madrid, 26 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a avalar este sábado la decisión de la Comunidad de Madrid de no confinar...

El Foro La Toja apostará por proteger el tejido productivo y salvar empleos

Barcelona, 26 sep (EFE).- El II Foro La Toja, que se inaugurará el próximo 1 de octubre, reflexionará sobre los efectos de la COVID-19 en la sociedad y...

Hamilton se impone a Bottas en el último entrenamiento, con Sainz tercero

Redacción deportes, 26 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la tercera y última sesión...

Almeida pide a Sánchez reprender a Garzón y que defienda al rey y a la Constitución

Madrid, 26 sep (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado este sábado que el presidente del Gobierno,...

Illa ve "un riesgo serio" en Madrid por la covid-19 e insta a "revisar" las medidas

Barcelona, 26 sep (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha emplazado este sábado a la Comunidad de Madrid a "revisar" sus medidas de contención de...

Rumanía elige alcaldes con Bucarest como plaza más codiciada

Bucarest, 26 sep (EFE).- Más de 18 millones de rumanos están llamados a la urnas este domingo para elegir alcaldes, concejales y consejos provinciales en...

La prensa especializada premia con el Feroz Zinemaldia a Thomas Vinterberg

San Sebastián, 26 sep (EFE).- "Another Round", de Thomas Vinterberg, ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2020 que distingue a la mejor película...

El turismo celebra su día mundial sumido en la peor crisis de su historia

Madrid, 26 sep (EFE).- El turismo mundial celebra este domingo su "día mundial" sumido en la peor crisis de su historia, con casi 400.000 millones de euros...

El Supremo retoma el miércoles los recursos sobre IRPH tras el fallo europeo

Madrid, 26 sep (EFE).- El Tribunal Supremo retomará el miércoles el debate sobre las hipotecas referenciadas al IRPH y se pronunciará acerca de los recursos...

El teletrabajo, ante el reto de representar el 50 % del empleo en una década

València, 26 sep (EFE).- Cerca del 50 % del tiempo de trabajo podría encajar en lo que entendemos por teletrabajo dentro de una década en España, pero no...

Diez comunidades están en alerta por vientos fuertes, lluvia y oleaje

Madrid, 26 sep (EFE).- Diez comunidades autónomas están este sábado en alerta, la mitad de ellas naranja, por lluvias que pueden acumular hasta 15 litros...

Adib renuncia como primer ministro del Líbano

Beirut, 26 sep (EFE).- El primer ministro designado del Líbano, Mustafá Adib, renunció este sábado al cargo y a la misión de formar Gobierno menos de un mes...

Ábalos aspira a consensuar su ley de vivienda antes de fin de año

Madrid, 26 sep (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, quiere que la ley de vivienda que aspira a presentar...

España, ante el desafío de gastar 140.000 millones de la UE en tiempo récord

Bruselas, 26 sep (EFE).- España tendrá que invertir en apenas seis años los 140.000 millones de euros que recibirá del Fondo de Recuperación de la Unión...

Alemania registra más de 2.500 contagios en un día, nuevo máximo desde abril

Berlín, 26 sep (EFE).- Alemania registró en las últimas 24 horas 2.507 nuevos contagios, un nuevo máximo desde abril, según datos del Instituto Robert Koch...

Puigdemont acusa al Gobierno de levantar excesivas expectativas con los indultos

Barcelona, 26 sep (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de levantar excesivas "expectativas"...

El euribor volverá a bajar en septiembre hasta un nuevo mínimo histórico

Madrid, 26 sep (EFE).- El euríbor, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, volverá a descender en septiembre, con lo...

Las autoridades avanzan en la investigación del ataque con arma blanca en París

París, 26 sep (EFE).- La investigación sobre el ataque terrorista perpetrado este viernes en París avanza con el arresto de una persona más y la liberación...

Madrid impone una butaca libre entre grupos de personas en cines o teatros

Madrid, 26 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha modificado las restricciones de aforo en cines o teatros para imponer que exista una butaca libre entre los...

Arbolino comanda la tabla, el líder Arenas tendrá que ir a la Q1

Madrid, 26 sep (EFE).- El italiano Tony Arbolino (Honda) acabó liderando la tabla de tiempos tras concluir la tercera tanda libre para el Gran Premio de...

¿Se puede dar clase sin haber pisado antes un aula?

Madrid, 26 sep (EFE).- Dar clase en un centro educativo no es tarea fácil y los profesores necesitan, además de estudios superiores, conocimientos de...

Mueren al menos 22 personas en un accidente de un avión militar en Ucrania

Moscú, 26 sep (EFE).- Al menos veintidós personas fallecieron en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 cerca del...

El incendio de S'Albufera de Mallorca afecta a 300 hectáreas y pasa a nivel 1

Palma, 26 sep (EFE).- El incendio del parque natural de S'Albufera de Mallorca, en el norte de la isla, ha quemado por ahora cerca de 300 hectáreas y ha...