25 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-0. El VAR rescata al Getafe con polémica

Getafe (Madrid), 26 ene (EFE).- El Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de penalti de Ángel Rodríguez en el último instante señalado con ayuda del VAR por una mano de Álex Moreno y alcanzó al Atlético de Madrid, al que igualó a puntos en la cuarta plaza.

 El delantero Ángel Rodríguez (d) celebra junto al delantero brasileño Dyverson (c) su gol en el último minuto del partido ante el Real Betis, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander que se disputó en el Colisemum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Kiko Huesca

El delantero Ángel Rodríguez (d) celebra junto al delantero brasileño Dyverson (c) su gol en el último minuto del partido ante el Real Betis, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander que se disputó en el Colisemum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Kiko Huesca

Getafe (Madrid), 26 ene (EFE).- El Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de penalti de Ángel Rodríguez en el último instante señalado con ayuda del VAR por una mano de Álex Moreno y alcanzó al Atlético de Madrid, al que igualó a puntos en la cuarta plaza.

El árbitro Eduardo Prieto Iglesias decidió revisar una posible mano dentro del área del Betis cuando el partido agonizaba. No lo hizo dos minutos antes con otra posible mano de Ángel y desató muchas protestas en las filas béticas, que perdieron un duelo que dominaron por completo en la primera parte.

El equipo de Joan Francesc Ferrer "Rubi", necesitado de una victoria para arreglar el roto de la Copa del Rey que sufrió ante el Rayo Vallecano, saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez muy motivado para anular a su rival y volver a la senda de la victoria en un estadio muy complicado.

Para ello, el técnico bético planteó un sistema perfecto. Primero, hizo frente a la baja obligada por sanción del lateral derecho brasileño Emerson de Souza con Antonio Barragán. Y, después, apostó por el francés Nebil Fekir y por el delantero Loren Morón para sentar en el banquillo a Carles Aleñá y a Borja Iglesias.

Con esos dos cambios respecto al duelo que ganó 3-0 a la Real Sociedad, el Betis adquirió más músculo en el centro del campo y más combatividad en ataque. Fekir, aparte de mucha calidad, tiene más mordiente que Aleñá. Mientras, Loren, lleva varias jornadas incansable en el esfuerzo común. No para de correr. Y eso, ante el Getafe, suma.

Ese guión perjudicó a los hombres de José Bordalás, probaron su propia medicina. Presión en la salida de la pelota, presión a los "perros de presa" Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri y presión a cualquier que intentará jugar la pelota que vistiera con una camiseta azul. Y, si además de esa buena actitud se suma la calidad que tienen los jugadores béticos con muy buenos movimientos entre líneas, el Getafe acabó zarandeado en la primera parte.

Incapacitado para salir al contragolpe y para encadenar tres pases seguidos, el conjunto del sur de Madrid por lo menos tuvo la capacidad de aguantar todas las acometidas del Betis. A veces, con una buena defensa pese a la ausencia relevante del uruguayo Leandro Cabrera (fichado por el Espanyol esta semana), y en ocasiones con la suerte por bandera.

Mientras que el Getafe apenas tuvo dos oportunidades con un disparo del francés Allan Nyom y con una falta lanzada por el uruguayo Damián Suárez, el cuadro verdiblanco pudo marcar hasta cuatro ocasiones bastante claras:

Primero, con un disparo de Fekir desde fuera del área; después, con un contragolpe de Sergio Canales que no culminó bien ante David Soria; la tercera la tuvo Aïssa Mandi, que remató al palo una falta prolongada por Marc Bartra; y la última, de nuevo la disfrutó Fekir, que apostó por una vaselina que no entró en la portería azulona por los pelos.

El Betis se marchó a los vestuarios con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad enorme de haberse marchado por delante al descanso y sin el mexicano Andrés Guardado, que se lesionó a los 34 minutos y tuvo que abandonar el campo. Con Aleñá en el campo, el dominio de su equipo ya no fue tan aplastante en los siguientes 45 minutos.

Con la salida de Guardado, el Betis perdió a una de sus brújulas, mientras que el Getafe salió más combativo del vestuario. El duelo se igualó y durante los segundos 45 minutos, con muchos parones por un incremento de la dureza de ambos equipos, hubo un intercambio de golpes que en un principio beneficiaba al equipo de Bordalás.

El técnico alicantino adelantó todas sus líneas y por arte de magia pasó a dominar el choque para quedar a merced de algún contragolpe peligroso del Betis. Cambiaron las tornas y el equipo azulón se lanzó a por el partido sin mucha brillantez.

Con un fútbol atropellado y desatado pero efectivo logró despejar todas las dudas de la primera parte. Sin embargo, no consiguió acumular muchas ocasiones. Hasta los últimos diez minutos, sólo consiguió refrendar su dominio con una oportunidad de Maksimovic, que no aprovechó una dejada del brasileño Deyverson y mandó un claro disparo por encima de la portería defendida por Joel Robles.

Después, el partido definitivamente se rompió y el último tramo fue una lotería en la que cualquiera podía comprar un boleto para llevarse el premio. Lo consiguió el Getafe, gracias a la actuación del VAR y al acierto de Ángel Rodríguez, que de penalti colocó a su equipo en la quinta plaza igualado a puntos con el Atlético de Madrid. El Betis, salió más lejos de Europa con un enfado monumental.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, m. 85); Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Deyverson, m. 65) y Jaime Mata (Ángel, m. 75).

0.- Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar; Fekir (Tello, m. 72), Canales, Guardado (Aleñá, m. 34), Joaquín; y Loren (Borja Iglesias, m. 80).

Goles: 1-0, m. 89: Ángel, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a José Bordalás (m. 36), Maksimovic (m. 49), Etxeita (M. 74) por parte del Getafe y a Canales (m. 56), Bartra (m. 63), Joel Robles (m. 73) y Mandi (m. 88) por parte del Betis. Expulsó a Fekir (m. 92) cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 13.244 espectadores.

Juan José Lahuerta

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
96 contagiados tras un brote de covid-19 en una empresa avícola de Cambados

Pontevedra, 24 sep (EFE).- Hasta 96 personas se han contagiado de covid-19 tras el brote que las autoridades sanitarias han detectado en las instalaciones...

El asesinato de una mujer por un soldado aumenta la tensión social en Colombia

Bogotá, 24 sep (EFE).- El asesinato de una mujer por un soldado colombiano tensó más este jueves la relación del Gobierno y la sociedad en momentos en que...

Louisville alerta ante nuevos disturbios raciales

Louisville (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Louisville, nuevo epicentro de las protestas raciales en EE.UU., se prepara ante el peligro de que este jueves se...

Trump alarma al Senado al no garantizar una transición "pacífica" si pierde

Washington, 24 sep (EFE).- El Senado de EE.UU. subrayó este jueves su compromiso con un "traspaso pacífico del poder" si el candidato presidencial...

Madrid, a la espera de que se amplíen las zonas con restricciones

Madrid, 25 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid dará a conocer hoy las nuevas zonas donde se aplicarán restricciones a la movilidad que entrarán en vigor el...

EE.UU. busca restringir los visados estudiantiles, de intercambio y de prensa

Washington, 24 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una norma con la que prevé restringir la duración de los visados que se otorgan...

El Plan de Choque de Dependencia prevé mejorar las prestaciones y agilizar los trámites

Madrid, 24 sep. (EFE).- Mejorar las prestaciones económicas para la dependencia, incrementar las horas de atención a domicilio o agilizar los trámites, son...

El jurado considera a Iván Pardo culpable de querer causar la muerte a Naiara

Zaragoza, 24 sep (EFE).- El jurado ha considerado a Iván Pardo culpable de la muerte de su sobrina política Naiara, de 8 años, en Sabiñánigo (Huesca) en...

El asaltante de una vivienda en Mallorca muere acuchillado por el dueño

Palma, 24 sep (EFE).- Un hombre de 30 años ha muerto esta noche acuchillado por el propietario de una vivienda de la localidad mallorquina de Inca que...

La Policía disuelve una concentración frente a la Asamblea de Madrid

Madrid, 24 sep (EFE).- La Policía ha disuelto este jueves una concentración que se ha formado frente a la Asamblea de Madrid tras la celebrada por más de un...

Activistas en La Paz "refundan" una plaza para crear conciencia sobre los bosques

La Paz, 24 sep (EFE).- Un grupo de activistas ambientales de la ciudad de La Paz "refundaron" simbólicamente una plaza con el nombre de "Amazonía sin fuego...

Mirotic le da al Barça la victoria ante un Unicaja aún por pulir (70-79)

Málaga, 24 sep (EFE).- El Barça se impuso este jueves por 70-77 al Unicaja gracias a un inspirado Nikola Mirotic (24 puntos y 29 de valoración) en un...

Machis, Calhanoglu y Son marcan la diferencia

Madrid, 24 sep (EFE).- Ni siquiera la tercera ronda preliminar de la Liga Europa, a único partido, ya es un terreno cómodo para los favoritos, clasificados...

La Justicia electoral declara inelegible al alcalde de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 24 sep (EFE).- El Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro declaró este jueves inelegible por un período de ocho años al alcalde de la...

Bronca entre EE.UU., China y Rusia en la ONU en torno a la pandemia

Naciones Unidas, 24 sep (EFE).- Estados Unidos, China y Rusia protagonizaron este jueves una bronca reunión sobre la pandemia en la ONU, en la que el jefe...

Ferran Adrià: la prioridad de las empresas será "sobrevivir" a la crisis

Sao Paulo, 24 sep (EFE).- El aclamado chef de cocina español Ferran Adrià afirmó este jueves que la principal prioridad de las empresas, más allá de...

2-0.  Machís y Molina deciden a favor de Granada superior

Granada, 24 sep (EFE).- El Granada CF cumplió los pronósticos y alcanzó este jueves la última eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la...

2-1. El Bayern tuvo que emplearse al límite para superar a un bravo Sevilla

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa...

Maduro habla con António Guterres sobre la pandemia y los DDHH en Venezuela

Caracas, 24 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este jueves con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas...

La popularidad de Bolsonaro sube hasta el 40 %, nuevo récord de su mandato

Sao Paulo, 24 sep (EFE).- La popularidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro se ha disparado hasta el 40 %, el mayor nivel desde el inicio de su...

Las farmacias piden hacer pruebas COVID ante la "gravedad de la situación"

Madrid, 24 sep (EFE).- La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha pedido al Gobierno autorización para que se puedan realizar en las...

Nadal comienza ante el bielorruso Gerasimov la conquista de su 13 Roland Garros

París, 24 sep (EFE).- El español Rafael Nadal comenzará ante el bielorruso Egor Gerasimov, 80 del ránking, la defensa de su duodécimo título de Roland...

Brasil se aproxima a los 4,7 millones de casos y 140.000 muertes por COVID-19

Recife (Brasil), 24 sep (EFE).- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, se...

Amazon convierte a Echo en una esfera y se adentra en el universo gamer

San Francisco (EE.UU.), 24 sep. (EFE).- La multinacional estadounidense Amazon presentó este jueves sus últimas novedades en hardware y servicios, entre las...