18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-0. El VAR rescata al Getafe con polémica

Getafe (Madrid), 26 ene (EFE).- El Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de penalti de Ángel Rodríguez en el último instante señalado con ayuda del VAR por una mano de Álex Moreno y alcanzó al Atlético de Madrid, al que igualó a puntos en la cuarta plaza.

 El delantero Ángel Rodríguez (d) celebra junto al delantero brasileño Dyverson (c) su gol en el último minuto del partido ante el Real Betis, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander que se disputó en el Colisemum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Kiko Huesca

El delantero Ángel Rodríguez (d) celebra junto al delantero brasileño Dyverson (c) su gol en el último minuto del partido ante el Real Betis, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander que se disputó en el Colisemum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Kiko Huesca

Getafe (Madrid), 26 ene (EFE).- El Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de penalti de Ángel Rodríguez en el último instante señalado con ayuda del VAR por una mano de Álex Moreno y alcanzó al Atlético de Madrid, al que igualó a puntos en la cuarta plaza.

El árbitro Eduardo Prieto Iglesias decidió revisar una posible mano dentro del área del Betis cuando el partido agonizaba. No lo hizo dos minutos antes con otra posible mano de Ángel y desató muchas protestas en las filas béticas, que perdieron un duelo que dominaron por completo en la primera parte.

El equipo de Joan Francesc Ferrer "Rubi", necesitado de una victoria para arreglar el roto de la Copa del Rey que sufrió ante el Rayo Vallecano, saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez muy motivado para anular a su rival y volver a la senda de la victoria en un estadio muy complicado.

Para ello, el técnico bético planteó un sistema perfecto. Primero, hizo frente a la baja obligada por sanción del lateral derecho brasileño Emerson de Souza con Antonio Barragán. Y, después, apostó por el francés Nebil Fekir y por el delantero Loren Morón para sentar en el banquillo a Carles Aleñá y a Borja Iglesias.

Con esos dos cambios respecto al duelo que ganó 3-0 a la Real Sociedad, el Betis adquirió más músculo en el centro del campo y más combatividad en ataque. Fekir, aparte de mucha calidad, tiene más mordiente que Aleñá. Mientras, Loren, lleva varias jornadas incansable en el esfuerzo común. No para de correr. Y eso, ante el Getafe, suma.

Ese guión perjudicó a los hombres de José Bordalás, probaron su propia medicina. Presión en la salida de la pelota, presión a los "perros de presa" Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri y presión a cualquier que intentará jugar la pelota que vistiera con una camiseta azul. Y, si además de esa buena actitud se suma la calidad que tienen los jugadores béticos con muy buenos movimientos entre líneas, el Getafe acabó zarandeado en la primera parte.

Incapacitado para salir al contragolpe y para encadenar tres pases seguidos, el conjunto del sur de Madrid por lo menos tuvo la capacidad de aguantar todas las acometidas del Betis. A veces, con una buena defensa pese a la ausencia relevante del uruguayo Leandro Cabrera (fichado por el Espanyol esta semana), y en ocasiones con la suerte por bandera.

Mientras que el Getafe apenas tuvo dos oportunidades con un disparo del francés Allan Nyom y con una falta lanzada por el uruguayo Damián Suárez, el cuadro verdiblanco pudo marcar hasta cuatro ocasiones bastante claras:

Primero, con un disparo de Fekir desde fuera del área; después, con un contragolpe de Sergio Canales que no culminó bien ante David Soria; la tercera la tuvo Aïssa Mandi, que remató al palo una falta prolongada por Marc Bartra; y la última, de nuevo la disfrutó Fekir, que apostó por una vaselina que no entró en la portería azulona por los pelos.

El Betis se marchó a los vestuarios con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad enorme de haberse marchado por delante al descanso y sin el mexicano Andrés Guardado, que se lesionó a los 34 minutos y tuvo que abandonar el campo. Con Aleñá en el campo, el dominio de su equipo ya no fue tan aplastante en los siguientes 45 minutos.

Con la salida de Guardado, el Betis perdió a una de sus brújulas, mientras que el Getafe salió más combativo del vestuario. El duelo se igualó y durante los segundos 45 minutos, con muchos parones por un incremento de la dureza de ambos equipos, hubo un intercambio de golpes que en un principio beneficiaba al equipo de Bordalás.

El técnico alicantino adelantó todas sus líneas y por arte de magia pasó a dominar el choque para quedar a merced de algún contragolpe peligroso del Betis. Cambiaron las tornas y el equipo azulón se lanzó a por el partido sin mucha brillantez.

Con un fútbol atropellado y desatado pero efectivo logró despejar todas las dudas de la primera parte. Sin embargo, no consiguió acumular muchas ocasiones. Hasta los últimos diez minutos, sólo consiguió refrendar su dominio con una oportunidad de Maksimovic, que no aprovechó una dejada del brasileño Deyverson y mandó un claro disparo por encima de la portería defendida por Joel Robles.

Después, el partido definitivamente se rompió y el último tramo fue una lotería en la que cualquiera podía comprar un boleto para llevarse el premio. Lo consiguió el Getafe, gracias a la actuación del VAR y al acierto de Ángel Rodríguez, que de penalti colocó a su equipo en la quinta plaza igualado a puntos con el Atlético de Madrid. El Betis, salió más lejos de Europa con un enfado monumental.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, m. 85); Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Deyverson, m. 65) y Jaime Mata (Ángel, m. 75).

0.- Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar; Fekir (Tello, m. 72), Canales, Guardado (Aleñá, m. 34), Joaquín; y Loren (Borja Iglesias, m. 80).

Goles: 1-0, m. 89: Ángel, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a José Bordalás (m. 36), Maksimovic (m. 49), Etxeita (M. 74) por parte del Getafe y a Canales (m. 56), Bartra (m. 63), Joel Robles (m. 73) y Mandi (m. 88) por parte del Betis. Expulsó a Fekir (m. 92) cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 13.244 espectadores.

Juan José Lahuerta

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Accionistas de Nissan aprueban la incorporación de cuatro nuevos consejeros

Tokio, 18 feb (EFE).- La junta de accionistas de Nissan Motor aprobó hoy la incorporación de cuatro nuevos consejeros, entre ellos Makoto Uchida, que se...

El banco HSBC ganó 5.538 millones de euros en 2019, un 53 % menos

Pekín, 18 feb (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa, anunció hoy martes que sus beneficios atribuidos disminuyeron un 53 % en 2019 respecto al ejercicio...

Ascienden a siete los muertos por explosión de un autobús en Colombia

Bogotá, 17 feb (EFE).- Al menos siete personas murieron y 11 más resultaron heridas este lunes por la explosión de un autobús en una carretera del convulso...

China eleva a 1.868 los muertos y a 72.436 los infectados por COVID-19

Pekín, 18 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por COVID-19 a 1.868 y a 72.436 el de contagiados de la nueva...

Veintitrés exministros de Exteriores piden la protección de la biodiversidad

Madrid, 18 feb (EFE).- Veintitrés exministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo, entre ellos el español Javier Solana llaman la atención sobre la...

Un centenar de médicos pide que Assange reciba atención sanitaria urgente

Londres, 18 feb (EFE).- Más de un centenar de médicos pide que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, encarcelado en la prisión británica de alta...

Parlamento chino pospondrá su sesión anual de marzo a causa del virus

Pekín, 18 feb (EFE).- La reunión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP, Parlamento) china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará...

Hoy, cielo nuboso o despejado y heladas en zonas altas de la mitad norte

Madrid, 18 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un cielo nuboso o despejado, la presencia de heladas débiles en...

El Sìndic de Greuges declara hoy sobre su invitación a la final de Champions

Madrid, 18 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interroga este martes como investigado al Sìndic de Greuges (defensor del pueblo...

El Congreso se expresará sobre la continuidad de Ábalos y estatus de Guaidó

Madrid, 18 feb (EFE).- El Congreso se pronunciará este martes, a instancias del PP, sobre la continuidad de José Luis Ábalos al frente del Ministerio de...

El rey preside hoy el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

Madrid, 18 feb (EFE).- El rey va a presidir este martes (9.30 horas) en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Ministros con Pedro Sánchez de...

Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y por sorpresa

Caracas, 17 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el país hará ejercicios militares "sorpresa" a cualquier hora y...

Dieta mediterránea fomenta un microbioma vinculado con el buen envejecimiento

Madrid, 18 feb (EFE).- Hace una década que la dieta mediterránea fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad y los beneficios de esta alimentación...

Bruselas avisa de que se agota el tiempo para pactar el presupuesto de la UE

Bruselas, 17 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) advirtió este lunes de que se está "agotando" el tiempo para que los Estados miembros acuerden el próximo...

La productora Esther García distinguida con el premio Mujer del Año

Madrir, 17 feb (EFE).- Esther García, directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar, ha sido distinguida esta noche con el Premio Mujer del...

Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas de EE.UU.

San Juan, 17 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton prefirió este lunes no apoyar a ninguno de los candidatos para las primarias del...

El español Andújar elimina a su compatriota Verdasco en el Abierto de Río

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El español Pablo Andújar venció este lunes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Abierto...

Apple admite que no obtendrá los ingresos previstos ante el brote del coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año...

0-2. Pesadilla y diversión en Stamford Bridge

Londres, 17 feb. (EFE).- Para el espectador neutral y, sobre todo, del Manchester United, la noche en Stamford Bridge fue muy divertida. Para el que apoyara...

Venezuela captura a 14 miembros de Los Rastrojos en una zona cercana a Colombia

Caracas, 17 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela capturó a 14 presuntos integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos y desmanteló parte "de...

Klopp: "El Atlético es una auténtica máquina"

Madrid, 17 feb (EFE).- El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, expresó este lunes que el Atlético de Madrid, su rival en los octavos de final de...

Oblak: "Queremos hacer el mejor partido de la temporada"

Madrid, 17 feb (EFE).- El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, remarcó este lunes que su equipo quiere hacer "el mejor partido de la...

Simeone: "No veo pesimismo"

Madrid, 17 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ve "pesimismo", sino "optimismo e ilusión" para el partido de ida de octavos de...

Moreno cree que el diálogo llevará a Ecuador a un acuerdo comercial con EE.UU.

Quito, 17 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, manifestó este lunes que el diálogo conducirá a un acuerdo comercial con Estados Unidos, al...