18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Kobe Bryant, una de sus hijas y otras 7 personas fallecen en una tragedia aérea

Calabasas (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

 Remains of the crashed helicopter where former basketball player Kobe Bryant, his 13-year-old daughter and 7 others, including the pilot, died in Calabasas hills, California, United States, 26 January 2020. EFE/ Ivan Mejia

Remains of the crashed helicopter where former basketball player Kobe Bryant, his 13-year-old daughter and 7 others, including the pilot, died in Calabasas hills, California, United States, 26 January 2020. EFE/ Ivan Mejia

Calabasas (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego", mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la 'Mamba negra', aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al 'All Star'.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del 'draft' de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O'Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su "sobrina Gigi", su "amigo, hermano, socio", y los otros ocupantes del helicóptero.

"Te amo y siempre me harás falta", escribió 'Shaq'.

Pau Gasol admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su "hermano mayor".

"Más que destrozado...mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo" escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Horas después de conocerse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, no daba crédito.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon "devastados" con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió 'Devastated' (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda".

"Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos, entre otros.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Accionistas de Nissan aprueban la incorporación de cuatro nuevos consejeros

Tokio, 18 feb (EFE).- La junta de accionistas de Nissan Motor aprobó hoy la incorporación de cuatro nuevos consejeros, entre ellos Makoto Uchida, que se...

El banco HSBC ganó 5.538 millones de euros en 2019, un 53 % menos

Pekín, 18 feb (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa, anunció hoy martes que sus beneficios atribuidos disminuyeron un 53 % en 2019 respecto al ejercicio...

Ascienden a siete los muertos por explosión de un autobús en Colombia

Bogotá, 17 feb (EFE).- Al menos siete personas murieron y 11 más resultaron heridas este lunes por la explosión de un autobús en una carretera del convulso...

China eleva a 1.868 los muertos y a 72.436 los infectados por COVID-19

Pekín, 18 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por COVID-19 a 1.868 y a 72.436 el de contagiados de la nueva...

Veintitrés exministros de Exteriores piden la protección de la biodiversidad

Madrid, 18 feb (EFE).- Veintitrés exministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo, entre ellos el español Javier Solana llaman la atención sobre la...

Un centenar de médicos pide que Assange reciba atención sanitaria urgente

Londres, 18 feb (EFE).- Más de un centenar de médicos pide que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, encarcelado en la prisión británica de alta...

Parlamento chino pospondrá su sesión anual de marzo a causa del virus

Pekín, 18 feb (EFE).- La reunión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP, Parlamento) china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará...

Hoy, cielo nuboso o despejado y heladas en zonas altas de la mitad norte

Madrid, 18 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un cielo nuboso o despejado, la presencia de heladas débiles en...

El Sìndic de Greuges declara hoy sobre su invitación a la final de Champions

Madrid, 18 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interroga este martes como investigado al Sìndic de Greuges (defensor del pueblo...

El Congreso se expresará sobre la continuidad de Ábalos y estatus de Guaidó

Madrid, 18 feb (EFE).- El Congreso se pronunciará este martes, a instancias del PP, sobre la continuidad de José Luis Ábalos al frente del Ministerio de...

El rey preside hoy el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

Madrid, 18 feb (EFE).- El rey va a presidir este martes (9.30 horas) en el Palacio de la Zarzuela el primer Consejo de Ministros con Pedro Sánchez de...

Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y por sorpresa

Caracas, 17 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el país hará ejercicios militares "sorpresa" a cualquier hora y...

Dieta mediterránea fomenta un microbioma vinculado con el buen envejecimiento

Madrid, 18 feb (EFE).- Hace una década que la dieta mediterránea fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad y los beneficios de esta alimentación...

Bruselas avisa de que se agota el tiempo para pactar el presupuesto de la UE

Bruselas, 17 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) advirtió este lunes de que se está "agotando" el tiempo para que los Estados miembros acuerden el próximo...

La productora Esther García distinguida con el premio Mujer del Año

Madrir, 17 feb (EFE).- Esther García, directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar, ha sido distinguida esta noche con el Premio Mujer del...

Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas de EE.UU.

San Juan, 17 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton prefirió este lunes no apoyar a ninguno de los candidatos para las primarias del...

El español Andújar elimina a su compatriota Verdasco en el Abierto de Río

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El español Pablo Andújar venció este lunes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Abierto...

Apple admite que no obtendrá los ingresos previstos ante el brote del coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año...

0-2. Pesadilla y diversión en Stamford Bridge

Londres, 17 feb. (EFE).- Para el espectador neutral y, sobre todo, del Manchester United, la noche en Stamford Bridge fue muy divertida. Para el que apoyara...

Venezuela captura a 14 miembros de Los Rastrojos en una zona cercana a Colombia

Caracas, 17 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela capturó a 14 presuntos integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos y desmanteló parte "de...

Klopp: "El Atlético es una auténtica máquina"

Madrid, 17 feb (EFE).- El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, expresó este lunes que el Atlético de Madrid, su rival en los octavos de final de...

Oblak: "Queremos hacer el mejor partido de la temporada"

Madrid, 17 feb (EFE).- El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, remarcó este lunes que su equipo quiere hacer "el mejor partido de la...

Simeone: "No veo pesimismo"

Madrid, 17 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ve "pesimismo", sino "optimismo e ilusión" para el partido de ida de octavos de...

Moreno cree que el diálogo llevará a Ecuador a un acuerdo comercial con EE.UU.

Quito, 17 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, manifestó este lunes que el diálogo conducirá a un acuerdo comercial con Estados Unidos, al...