29 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

2-2. La magia de Denis tira por tierra la remontada del Real Madrid

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

  El delantero del Celta, Santi Mina (c), celebra el segundo gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de primera división que han disputado frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.      

El delantero del Celta, Santi Mina (c), celebra el segundo gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de primera división que han disputado frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.  

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

Entendió Zinedine Zidane que el escenario era el adecuado para el regreso de Eden Hazard. La realidad es que a estas alturas de temporada, cuando un equipo se juega tanto como el Celta, no hay partido asequible. Defensa de cinco rocosa, de esas que habitualmente se le atragantan al Real Madrid si el partido no va rodado, un gol tempranero y otro final que cambiaron de golpe el guión.

La seguridad defensiva que marca el caminar liguero madridista saltó por los aires a los siete minutos. Defensa escalonada y sin tensión. Ramos salió a por Aspas, que inventó un pase preciso. Varane, lento ante Smolov, que demostró que es matador. Definición ajustada a un palo y sorpresa en un Bernabéu que recordó de golpe el duelo copero ante la Real Sociedad.

Menos valiente fue el Celta en su propuesta inicial. Ver a Aspas sacrificado tapando las subidas de Carvajal fue un sacrilegio. Pero no sufrió en el primer acto y se pudo ir al descanso con dos goles de ventaja si Courtois no hubiese volado a un testarazo de Aidoo, picado y con velocidad tras besar el césped, en una parada repleta de reflejos. Otro fallo de concentración en un saque de esquina que pudo pasar factura al equipo blanco.

El Real Madrid se lanzó atropellado a por la remontada, le puso voluntad, pero no probó a Rubén Blanco en toda la primera parte. El guiño de Zidane a Marcelo esperando que sacase su cara ofensiva con menos exigencia defensiva por el rival, dejó subidas del brasileño y ansiedad en los dos balones que enganchó para rematar de zurda desviado.

Nunca había lanzado tantos centros al área el equipo de Zidane en una parte y aún menos tan improductivos. Cuando entraba por el centro se estrellaba con un muro. Hazard no está para desafíos en el uno contra uno, pero pidió siempre el balón y lanzó paredes. Así encontró a Bale, que no vio puerta en la ocasión más clara. Y el recurso del disparo lejano lo probaron Casemiro y el galés.

El Celta se encerró con su botín esperando enganchar alguna contra peligrosa. Encontraba sentido cuando el balón le caía a Aspas y se asociaba con Rafinha, pero el esférico le quemaba. La falta de acierto madridista en los últimos metros le permitió irse mandando al descanso y con el sentimiento de merecer más si no es por Courtois.

Pero en el Bernabéu 90 minutos son muy largos y quedaba la segunda parte. El Real Madrid, a su ímpetu, añadió velocidad en su posesión tras el descanso y no tardó en avisar de lo que estaba por llegar cuando Ramos marcó el empate, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria.

El pase lo había puesto Bale, de nuevo rehabilitado por Zidane, que quiere tener a todos enchufados para el gran duelo europeo ante el Manchester City. A la remontada le sopló el viento a favor cuando los madridistas encontraron rápido el premio del gol. Marcelo, que fue más extremo que lateral, apuró la línea de fondo y su pase atrás encontró la llegada de Kroos, que colocó un disparo ajustado a un palo.

No había noticias del Celta. Sus once jugadores encerrados en su terreno intentando aguantar el vendaval blanco. Kroos buscaba el doblete, Valverde chutaba blando y Hazard provocaba el penalti que volteaba el partido. El pase al espacio de Bale lo aprovechó para correr hasta provocar el contacto con la salida tardía de Rubén Blanco, que lo derribó. A Ramos no le tembló el pulso.

Vio todo perdido Óscar García y agitó a su equipo. Fue valiente y encontró el premio cuando nadie lo esperaba. Metió a Denis Suárez y Santi Mina, los dos jugadores que crearon el tanto del empate. A cuatro minutos del final. Con la magia en el pase entre líneas del primero y el disparo seco cruzado del segundo.

El Real Madrid tocó a rebato en un Bernabéu que hace tiempo no saborea uno de esos triunfos en los últimos segundos. Y lo tuvo Benzema en dos acciones. La primera matando el balón con el pecho y chutando a las nubes. La última, con un zurdazo que sacó Rubén para dar un punto de vida al Celta que frena al líder y alimenta sus dudas defensivas con el City en el horizonte.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.81), Valverde; Bale (Mendy, m.84), Hazard (Vinicius, m.73) y Benzema.

2 - Celta: Rubén; Kevin Vázquez (Pione Sisto, m.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Bradaric (Santi Mina, m.83); Iago Aspas y Smolov (Denis Suárez, m.70).

Goles: 0-1, m.7: Smolov. 1-1, m.52: Kroos. 2-1, m.65: Ramos de penalti. 2-2, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Bale (m.72) y Carvajal (m.74) por el Real Madrid; y a Olaza (m.56) y Okay (m.76) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista David Gistau.

Roberto Morales

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Javier Gutiérrez: "Soy un tipo muy normal, no me veo haciendo de Bruce Willis"

Madrid, 29 mar (EFE).- A Javier Gutiérrez, un seguro de vida para cualquier producción cinematográfica, le llueven los proyectos. El actor valora con Efe...

El Gobierno aprueba este domingo suspender las actividades no esenciales

Madrid, 29 mar (EFE).- El Consejo de Ministros celebra este domingo una reunión extraordinaria para aprobar la paralización de todas las actividades...

Una de cada tres empleadas del hogar quedará fuera de la ayuda extraordinaria

Madrid, 29 mar (EFE).- El colectivo mayoritariamente femenino de empleadas del hogar está formado por unas 580.000 trabajadoras, de las que 1 de cada 3 está...

Urkullu pide que cada autonomía pueda dedicir qué actividades deben parar

Vitoria, 29 mar (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cada comunidad autónoma pueda decidir qué...

La atípica campaña de la renta de 2019 arranca el miércoles

Madrid, 29 mar (EFE).- El próximo miércoles 1 de abril empieza el plazo de presentación de las declaraciones de la renta y patrimonio de 2019, una campaña...

Arabia Saudí intercepta misiles en espacio aéreo de Riad y frontera con Yemen

Riad, 29 mar (EFE).- Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron dos misiles en el espacio aéreo de Riad y en la provincia de Yazan, fronteriza...

Los inversores, pendientes de previsiones de las empresas y de dividendos

Madrid, 29 mar (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de los anuncios que hagan las empresas sobre la evolución de sus resultados y sobre...

Boris Johnson alerta de que la crisis "empeorará" antes de empezar a mejorar

Londres, 29 mar (EFE).- El primer ministro británico, Boris  Johnson, ha advertido de que la crisis de la COVID-19 "empeorará antes de empezar a mejorar" en...

La CE contempla "todas las opciones" contra el impacto económico del COVID-19

Bruselas, 29 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) contempla "todas las opciones" previstas en la legislación comunitaria para responder al impacto económico...

Comienza mañana el plazo de aceptación de la opa de Six sobre BME

Madrid, 29 mar (EFE).- El plazo de aceptación de la opa lanzada por el gestor de la bolsa suiza, Six, sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará...

España abre subastas de deuda de abril con el mercado más relajado por el BCE

Madrid, 29 mar (EFE).- El Tesoro Público español inaugura el próximo jueves, día 2, las subastas del mes de abril, y lo hará con una puja que se celebrará...

Modi pide perdón por restricciones mientras miles de migrantes huyen de Delhi

Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, pidió este domingo perdón a la nación por las medidas restrictivas que, aseguró,...

La crisis sanitaria pone en primer plano a tres aspirantes a suceder a Merkel

Berlín, 29 mar (EFE).- El manejo de la crisis del coronavirus ha puesto en primer plano a tres de los presuntos aspirantes a suceder en la cancillería...

Confirmada la plaza de Escobar y Quiles para los Juegos

Madrid, 29 mar (EFE).- La Federación española de boxeo ha anunciado la confirmación oficial de que tanto Gabriel Escobar como José Quiles serán olímpicos en...

El aplazamiento de Tokio no debe influir en las elecciones de las federaciones

Madrid, 29 mar. (EFE).- El aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio que iban a disputarse el próximo verano no debe influir en los procesos electorales de...

Los autónomos piden pagar sólo la mitad del alquiler de los locales durante la alarma

Madrid, 29 mar (EFE).- Los trabajadores autónomos madrileños proponen que durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus sean exonerados del 50...

Corea del Sur impone la cuarentena a todos los visitantes desde el miércoles

Seúl, 29 mar (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que todos los visitantes que lleguen al país desde el miércoles próximo tendrán que mantenerse...

Más canciones (muchas en español) frente al desánimo y la enfermedad

Madrid, 29 mar (EFE).- La prórroga del confinamiento por el coronavirus en España y la extensión de esta medida en otros muchos países del planeta invita a...

Ángel, médico: es muy duro comunicar la muerte de un paciente por teléfono

Madrid, 29 mar (EFE).- Ángel es anestesista en el Hospital Infanta Sofía, de la Comunidad de Madrid. El coronavirus le ha situado en primera línea de...

El Gobierno filipino acusa a la guerrilla comunista de violar el alto el fuego

Manila, 29 mar (EFE).- El Gobierno de Filipinas acusó este domingo a la guerrilla comunista de haber roto el alto el fuego anunciado por su líder el pasado...

Música, series o tomar el aperitivo en el balcón, planes para el domingo

Madrid, 29 mar. (EFE).- Este domingo podremos recuperar la costumbre del aperitivo, eso sí, desde el balcón. O ver dos de las series más esperadas de la...

Una hora menos de encierro y otras buenas noticias para aliviar la cuarentena

Madrid, 29 mar (EFE).- Parece que han pasado semanas y solo hace quince días que tuvimos que empezar a quedarnos en casa sin poder salir a hacer vida...

España recibe hoy 10.000 equipos de protección individual de República Checa

Madrid, 29 mar (EFE).- Un total de 10.000 equipos de protección individual (EPI) llegarán este domingo a España en un avión procedente de la República Checa...

Guaidó propone un gobierno de emergencia para evitar muertes por COVID-19

Caracas, 28 mar (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este sábado a las fuerzas políticas y militares de su país que den la espalda al...