08 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

2-2. La magia de Denis tira por tierra la remontada del Real Madrid

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

  El delantero del Celta, Santi Mina (c), celebra el segundo gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de primera división que han disputado frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.      

El delantero del Celta, Santi Mina (c), celebra el segundo gol del equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de primera división que han disputado frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.  

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

Entendió Zinedine Zidane que el escenario era el adecuado para el regreso de Eden Hazard. La realidad es que a estas alturas de temporada, cuando un equipo se juega tanto como el Celta, no hay partido asequible. Defensa de cinco rocosa, de esas que habitualmente se le atragantan al Real Madrid si el partido no va rodado, un gol tempranero y otro final que cambiaron de golpe el guión.

La seguridad defensiva que marca el caminar liguero madridista saltó por los aires a los siete minutos. Defensa escalonada y sin tensión. Ramos salió a por Aspas, que inventó un pase preciso. Varane, lento ante Smolov, que demostró que es matador. Definición ajustada a un palo y sorpresa en un Bernabéu que recordó de golpe el duelo copero ante la Real Sociedad.

Menos valiente fue el Celta en su propuesta inicial. Ver a Aspas sacrificado tapando las subidas de Carvajal fue un sacrilegio. Pero no sufrió en el primer acto y se pudo ir al descanso con dos goles de ventaja si Courtois no hubiese volado a un testarazo de Aidoo, picado y con velocidad tras besar el césped, en una parada repleta de reflejos. Otro fallo de concentración en un saque de esquina que pudo pasar factura al equipo blanco.

El Real Madrid se lanzó atropellado a por la remontada, le puso voluntad, pero no probó a Rubén Blanco en toda la primera parte. El guiño de Zidane a Marcelo esperando que sacase su cara ofensiva con menos exigencia defensiva por el rival, dejó subidas del brasileño y ansiedad en los dos balones que enganchó para rematar de zurda desviado.

Nunca había lanzado tantos centros al área el equipo de Zidane en una parte y aún menos tan improductivos. Cuando entraba por el centro se estrellaba con un muro. Hazard no está para desafíos en el uno contra uno, pero pidió siempre el balón y lanzó paredes. Así encontró a Bale, que no vio puerta en la ocasión más clara. Y el recurso del disparo lejano lo probaron Casemiro y el galés.

El Celta se encerró con su botín esperando enganchar alguna contra peligrosa. Encontraba sentido cuando el balón le caía a Aspas y se asociaba con Rafinha, pero el esférico le quemaba. La falta de acierto madridista en los últimos metros le permitió irse mandando al descanso y con el sentimiento de merecer más si no es por Courtois.

Pero en el Bernabéu 90 minutos son muy largos y quedaba la segunda parte. El Real Madrid, a su ímpetu, añadió velocidad en su posesión tras el descanso y no tardó en avisar de lo que estaba por llegar cuando Ramos marcó el empate, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria.

El pase lo había puesto Bale, de nuevo rehabilitado por Zidane, que quiere tener a todos enchufados para el gran duelo europeo ante el Manchester City. A la remontada le sopló el viento a favor cuando los madridistas encontraron rápido el premio del gol. Marcelo, que fue más extremo que lateral, apuró la línea de fondo y su pase atrás encontró la llegada de Kroos, que colocó un disparo ajustado a un palo.

No había noticias del Celta. Sus once jugadores encerrados en su terreno intentando aguantar el vendaval blanco. Kroos buscaba el doblete, Valverde chutaba blando y Hazard provocaba el penalti que volteaba el partido. El pase al espacio de Bale lo aprovechó para correr hasta provocar el contacto con la salida tardía de Rubén Blanco, que lo derribó. A Ramos no le tembló el pulso.

Vio todo perdido Óscar García y agitó a su equipo. Fue valiente y encontró el premio cuando nadie lo esperaba. Metió a Denis Suárez y Santi Mina, los dos jugadores que crearon el tanto del empate. A cuatro minutos del final. Con la magia en el pase entre líneas del primero y el disparo seco cruzado del segundo.

El Real Madrid tocó a rebato en un Bernabéu que hace tiempo no saborea uno de esos triunfos en los últimos segundos. Y lo tuvo Benzema en dos acciones. La primera matando el balón con el pecho y chutando a las nubes. La última, con un zurdazo que sacó Rubén para dar un punto de vida al Celta que frena al líder y alimenta sus dudas defensivas con el City en el horizonte.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.81), Valverde; Bale (Mendy, m.84), Hazard (Vinicius, m.73) y Benzema.

2 - Celta: Rubén; Kevin Vázquez (Pione Sisto, m.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Bradaric (Santi Mina, m.83); Iago Aspas y Smolov (Denis Suárez, m.70).

Goles: 0-1, m.7: Smolov. 1-1, m.52: Kroos. 2-1, m.65: Ramos de penalti. 2-2, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Bale (m.72) y Carvajal (m.74) por el Real Madrid; y a Olaza (m.56) y Okay (m.76) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista David Gistau.

Roberto Morales

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La ONU pide a los países unirse y "apoyar" a la OMS en la guerra contra la COVID-19

Naciones Unidas, 8 abr (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este miércoles a la comunidad internacional que se una y...

Sigue llegando material sanitario mientras las farmacéuticas donan medicamentos

Madrid, 8 abr (EFE).- La llegada de material sanitario por aire que alivie la falta de insumos en los hospitales se suma a la decisión, por parte de las...

La bolsa española baja el 0,72 % y rompe una racha de tres sesiones en verde

Madrid, 8 abr (EFE).- La bolsa española ha interrumpido el camino de subidas que había emprendido hace tres sesiones y este miércoles ha bajado el 0,72 % y...

La CE dice que los cruceros son responsables de repatriar a sus pasajeros

Bruselas, 8 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha publicado directrices sobre transporte martítimo a seguir durante la pandemia de coronavirus en las que...

Brasil capta imágenes del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula

Sao Paulo, 8 abr (EFE).- Científicos brasileños han captado imágenes del momento exacto en que el nuevo coronavirus infecta una célula, informó este...

Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata

Washington, 8 abr (EFE).- El senador Bernie Sanders, representante del ala izquierdista de los demócratas, anunció este miércoles su retirada de la...

El Gobierno habilita trenes medicalizados para trasladar a pacientes entre autonomías

Madrid, 8 abr (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que ya disponen de trenes medicalizados de Renfe...

Ábalos dice que es un "mal momento" para plantear rebajas de impuestos

Madrid, 8 abr (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles que es un "mal momento" para plantear...

Confirman ocho primeras muertes por coronavirus en favelas de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron este miércoles que ocho personas han muerto a causa de la enfermedad del...

Cómo vivir la Semana Santa más atípica de la historia

Madrid, 8 abr (EFE).- La procesiones de Semana Santa de Sevilla no se han suspendido ni un solo año desde 1933, lo que da una idea de lo que esta liturgia...

Álvaro Morte: Tenemos una responsabilidad social y como individuos

Madrid, 8 abr (EFE).- En la lucha contra el coronavirus la responsabilidad es tanto social como individual y por eso todos deben colaborar en la medida de...

"Trolls 2: Gira mundial": diversión para pequeños e ironía para los melómanos

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El coronavirus ha cancelado su estreno en el cine pero no frenó por completo a "Trolls 2: Gira mundial", cinta animada...

La segunda prórroga llega al Congreso con apoyo debilitado pero aún abultado

Madrid, 8 abr (EFE).- El respaldo casi total que el Gobierno logró para poner en marcha la primera prórroga del estado de alarma, pues ningún diputado la...

Ecuador: 242 muertos y 4.450 positivos de COVID-19, 3.047 de ellos en Guayas

Quito, 8 abr (EFE).- Ecuador registró este miércoles 242 fallecidos y 4.450 positivos por el COVID-19, de los que 3.047 se dan en la provincia costera de...

Rahm en "una carta a España": "Pensad en los seres queridos, quedaos en casa"

Bilbao, 8 abr (EFE).- El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 2 del mundo, ha pedido a todos los españoles, en una misiva que titula "Una carta a España", que...

Suben a 108 los muertos en República Dominicana por el coronavirus

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronavirus, con diez nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el...

Florida supera los 300 casos mortales de COVID-19

Miami, 8 abr (EFE).- Los casos confirmados de COVID-19 en Florida desde que en marzo pasado la pandemia llegó a este estado aumentaron a 15.456 y las...

Chile suma más de 400 nuevos casos de COVID-19 en un día y llega a 48 muertes

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este miércoles 430 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta registrada...

Nueva York, con 779 muertos, sufre otro récord de decesos, pero dice que la curva se aplana

Nueva York, 8 abr (EFE).- El estado de Nueva York anunció este miércoles un nuevo récord diario de muertes por COVID-19, con 779 fallecidos en las últimas...

Trump desprecia, demanda en cortes y culpa a la prensa, denuncia la SIP

Miami, 8 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no cesa su hostigamiento contra los medios de comunicación, a los que acusa de mentir,...

Wall Street abre en verde y acumula varios días de importantes ganancias

Nueva York, 8 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles con sus índices principales en verde y con un avance del 1,17 % y más de 250 puntos en el Dow...

Las favelas de Brasil se organizan desde dentro para sobrevivir a la pandemia

Sao Paulo, 8 abr (EFE).- Abandonadas a su suerte por los poderes públicos desde sus orígenes, las mayores favelas de Brasil se han visto obligadas a...

El petróleo de Texas sube un 1,82 % por los posibles recortes en la producción

Nueva York, 8 abr (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,82 % hasta los 26,46 dólares el barril, después de...

La costa se blinda para impedir la llegada de visitantes esta Semana Santa

Madrid, 8 abr (EFE).- Controlar el consumo de agua y la basura de los vecinos o instalar bloques de hormigón en los accesos son algunas de las medidas...