08 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, las temperaturas continuarán altas con escasas precipitaciones

Madrid, 18 feb (EFE).- Las temperaturas continuarán con valores altos este miércoles, sobre todo en el área mediterránea, donde se registrarán temperaturas entre los 22 grados en Sevilla y los 16 de Valencia, mientras las mínimas se registrarán en Burgos y Vitoria con 11 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 Vista del atardecer  en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. EFE/Juan Antonio Lavin Talamanca

Vista del atardecer en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. EFE/Juan Antonio Lavin Talamanca

Madrid, 18 feb (EFE).- Las temperaturas continuarán con valores altos este miércoles, sobre todo en el área mediterránea, donde se registrarán temperaturas entre los 22 grados en Sevilla y los 16 de Valencia, mientras las mínimas se registrarán en Burgos y Vitoria con 11 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área del Estrecho, Andalucía mediterránea, sudeste peninsular, sur de la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral de Cataluña estará nuboso o con intervalos nubosos, con alguna llovizna débil en el área del Estrecho, entorno de Alborán.

En el resto, habrá nubosidad de forma dispersa y poco probable, tendiendo a despejar en general, mientras en el litoral Cantábrico oriental empezará nuboso con una pequeña probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna precipitación ocasional al principio en las islas montañosas.

Se producirán brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y el ,alto Ebro, así como en el centro, sudeste, Estrecho y Alborán.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior, norte y este peninsulares. Se registrarán heladas en la mitad norte y sierras del sudeste, excepto el entorno del valle del Ebro, algo más intensas en zonas de montaña.

Los vientos alisios soplarán en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. Levante con intervalos fuertes en el Estrecho. Viento de componente este en el sudeste peninsular y del norte en el nordeste y Baleares, con intervalos fuertes en Menorca, Ampurdán, Estrecho y Alborán. En el resto, variable, y flojo en general.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado al principio, salvo intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, aumentando al final de la mañana la nubosidad alta. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el tercio norte; máximas en aumento, más acusado en las zonas de montaña. Heladas débiles en zonas de montaña de Lugo y Orense. Viento, flojo en general, del suroeste en el litoral al norte de Finisterre y del nordeste girando a norte en el resto del litoral. En el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado aumentando por la mañana la nubosidad alta, con algún intervalo de nubes bajas, brumas o bancos de niebla matinales en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Cordillera; máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo variable predominando la componente sur al principio y final del día.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso salvo en la Cantabria del Ebro y extremo sureste de madrugada, con cielo nuboso de nubes bajas y con probables brumas y bancos de niebla que tenderán a disiparse por la mañana. Por la tarde predominio de nubosidad alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Heladas débiles en la mitad suroeste que localmente serán más intensas. En el litoral, viento flojo del sur y suroeste rolando a noreste por la tarde y a sureste al final. En el interior, viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas, sin descartar que den origen a brumas y bancos de niebla en las sierras orientales, y que tenderán a disiparse por la mañana. Por la tarde, predominio de nubosidad alta. No se descarta alguna llovizna débil en el litoral durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en Álava. En el tercio norte, viento flojo del suroeste y oeste rolando a noreste y este por la tarde, y a sur al final. En el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente oeste, tendiendo a sur durante la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con algúnn intervalo de nubes bajas en el norte por la mañana. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Viento del nordeste o variable, flojo.

- NAVARRA: cielo poco nuboso en la Ribera del Ebro con algún intervalo de nubes bajas durante las horas centrales. En el resto, cielo nuboso de nubes bajas sin descartar que den origen a brumas y bancos de niebla matinales en el Pirineo y sierras del oeste. Por la tarde, intervalos de nubes altas en toda la Comunidad. No se descarta alguna llovizna débil en la vertiente Cantábrica durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo y localmente en la zona centro. Viento flojo del norte y noroeste tendiendo a variable al final del día salvo en la vertiente Cantábrica donde tenderá a sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Heladas en la Rioja Alta y en la Ibérica, débiles en general. Viento del noroeste tendiendo a variable, flojo.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios, excepto en el pirineo y la Ibérica donde se esperan ascensos. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, cielo nuboso por la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta por la tarde en la mitad septentrional. Bancos de niebla matinales en zonas de interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en Girona y en el Pirineo de Lleida, y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte; en Tarragona, viento del noroeste moderado amainando a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo, con intervalos de componente sur moderado en zonas litorales por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero en Cáceres y sin cambios en Badajoz y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Viento flojo con predominio del norte y noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, salvo en la Sierra donde aumentan ligeramente. Heladas en la Sierra, en general débiles. Viento flojo del noreste tendiendo a variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: en Albacete, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el sureste de la provincia y de madrugada, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la Comunidad, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos durante la primera mitad del día en la mitad sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas en aumento en zonas de montaña del este y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca. Viento flojo de este y noreste girando a sureste en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en zonas interiores de la mitad meridional, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, principalmente en zonas de interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado amainando a variable flojo; en el resto, viento variable flojo con intervalos de componente sur moderado en zonas litorales por la tarde.

- MURCIA: cielo nuboso disminuyendo a poco nubosos a lo largo de la tarde, salvo en el noroeste y el Altiplano. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primera horas en el interior, más probables en el noroeste y Altiplano. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente este, más intenso en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y aislada, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso, con posibilidad de heladas débiles en cotas altas de la Sierra de Tramuntana, y diurnas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte disminuyendo a flojos, y en el resto, viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el tercio occidental; nuboso en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la vertiente mediterránea y área del Estrecho, disminuyendo a poco nuboso por la tarde salvo en el litoral Mediterráneo. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente mediterránea; el resto con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior y aumentando a fuertes en el litoral almeriense, Melilla y Estrecho, con rachas muy fuertes en el Estrecho en la segunda mitad del día.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, predominio de cielo poco nuboso por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas de madrugada. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Simón avisa: Ahora llega la fase "más complicada" para evitar el repunte

Madrid, 8 abr (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado este miércoles que está...

El porno lleva bien la cuarentena

Madrid/Los Ángeles, 8 abr (EFE).- "Cuando hay algo que es noticia, tarde o temprano acaba teniendo su versión porno". La industria del entretenimiento para...

Trabajo estudia alargar los ERTE de fuerza mayor en los sectores más tocados

Barcelona, 8 abr (EFE).- El Ministerio de Trabajo se plantea alargar los ERTE de fuerza mayor más allá del estado de alarma para los sectores más afectados...

Contraer COVID-19 en el trabajo es accidente laboral a todos los efectos

Madrid, 8 abr (EFE).- El contagio de coronavirus en el puesto de trabajo es considerado accidente laboral a todos los efectos, lo que implica que los...

Alejandro Sanz traslada a noviembre su aplazada gira por Latinoamérica

Madrid, 8 abr (EFE).- Alejandro Sanz ha anunciado las nuevas fechas de su próxima gira por Latinoamérica, que hubo de ser aplazada a causa de la pandemia de...

FIBA Europa prevé cerrar la Euroliga y la Eurocopa femeninas con finales a ocho en otoño

Madrid, 8 abr (EFE).- La delegación europea de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Europa) prevé cerrar las dos principales competiciones...

Los aficionados se llevan el premio al jugador del mes

Madrid, 8 abr (EFE).- El premio al jugador de fútbol del mes será por primera vez para los aficionados en reconocimiento al apoyo que prestan siempre a sus...

La OMS informa a los reyes de las últimas actuaciones para frenar la pandemia

Madrid, 8 abr (EFE).- Los reyes han conocido este miércoles las últimas actuaciones que está llevando a cabo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para...

Sanidad inicia un ensayo para mejorar la protección de los sanitarios frente al COVID19

Madrid, 8 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad iniciará en los próximos días un ensayo dirigido a buscar alternativas para mejorar la protección de los...

El Red Bull Ring de Spielberg, segunda cita virtual de MotoGP

Madrid, 8 abr (EFE).- El circuito austríaco Red Bull Ring de la localidad de Spielberg será el escenario para la segunda cita virtual del mundial de MotoGP...

Jenni Hermoso: "Agradezco que la gente vea que puedo ser la mejor"

Madrid, 8 abr (EFE).- Agradecida a su familia por el apoyo que le ha brindado "siempre" y a los aficionados por colocarla entre las mejores de la historia,...

Martínez Munuera: “Me ofrecí regresar a la Policía cuando empezó la pandemia”

Benidorm (Alicante), 8 abr (EFE).- El árbitro español de Primera División y Policía Local en excedencia, Juan Martínez Munuera, afirmó a Efe que se ofreció...

La OCDE constata la mayor inflexión en el ciclo económico de su historia

París, 8 abr (EFE).- Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE, que anticipan inflexiones en el ciclo económico, sufrieron en marzo el mayor bajón...

Irene Lozano se reunirá con los presidentes de las federaciones deportivas el 14 de abril

Madrid, 8 abr (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se reunirá con los presidentes de las federaciones deportivas...

La gran distribución prevé una caída de 50 % en ventas cuando reabran tiendas

Madrid, 8 abr (EFE).- La Asociación Nacional Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé que en los cerca de dos meses que estarán cerradas las tiendas...

Mortadelo y Filemón, agentes y visionarios sobre los efectos de la pandemia

Barcelona, 8 abr (EFE).- Los populares agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón fueron hace diez años unos visionarios que anticiparon los efectos de la...

La COVID-19 no calla los bombos del Bajo Aragón; sonarán desde los balcones

Teruel, 8 abr (EFE).- Ni siquiera el propio Luis Buñuel, calandino, sabía desde cuando se celebraba el emocionante "Romper la Hora" cada Viernes Santo,...

El jefe de la misión de la OMS a España: "La respuesta española ha sido heroica"

Ginebra, 8 abr (EFE).- El doctor canadiense Bruce Aylward, que lideró la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó España para analizar...

Illa asegura que se ha consolidado la ralentización del virus

Madrid, 8 abr (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se ha consolidado la ralentización del virus, y ha fijado como siguiente...

Automoción en bloque pide al Gobierno un plan de choque para remontar el coronavirus

Madrid, 8 abr (EFE).- Dieciséis asociaciones relacionadas con la automoción se han unido en bloque para reclamar al Gobierno un plan de choque con medidas...

La ciudad deshabitada

Venecia (Italia), 8 abr (EFE).-  Andrea Lamponi y otros ocho tripulantes salen a remar por la laguna sur de Venecia en un sandolo y una caorlina, dos...

Cardenal Omella: "Contra el coronavirus, a Dios rogando y con el mazo dando"

Barcelona, 8 abr (EFE).- El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, que afronta una...

Las empresas facturan en marzo un 6,4 % menos por el efecto del coronavirus

Madrid, 8 abr (EFE).- La facturación de las empresas españolas se redujo un 6,4 % durante el mes de marzo como consecuencia de la caída de la actividad a la...

Rivera, el técnico que cambió la sanidad por el fútbol y se plantea volver

A Coruña, 8 abr (EFE).- A la habitual soledad del entrenador, Mario Rivera suma otras: está en la India, donde entrena a uno de los grandes del país, lejos...