30 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

3-3. Trepidante empate que deja mas fortalecido al Mallorca

Sevilla, 21 feb (EFE).- El empate a tres con el que acabó el partido entre el Betis y el Mallorca, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador, dejó más fortalecido al conjunto balear, en su lucha por salir del descenso, que al andaluz, que sigue frenado en el objetivo de acercarse a Europa.

 El centrocampista del Real Joaquín Sánchez (i) pelea un balón con Iddrisu Baba, del Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El centrocampista del Real Joaquín Sánchez (i) pelea un balón con Iddrisu Baba, del Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 21 feb (EFE).- El empate a tres con el que acabó el partido entre el Betis y el Mallorca, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador, dejó más fortalecido al conjunto balear, en su lucha por salir del descenso, que al andaluz, que sigue frenado en el objetivo de acercarse a Europa.

El conjunto bético logró sobreponerse a los goles que le ponían por detrás en el marcador en dos ocasiones, pero cuando se puso con el resultado a su favor no supo mantener la solidez defensiva y el Mallorca sí encontró el premio a su lucha por salir vivo del Villamarín.

El partido que abría la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander se presentó en el estadio bético con urgencias en ambos equipos pese a que aún quedaban catorce jornadas para la conclusión del torneo.

Pero el Betis, con el claro objetivo de clasificarse esta campaña para una competición europea, se ha plantado en esta fecha en terreno de nadie al ganar muy poco en las últimas semanas y necesitaba empezar a sumar ya de tres en tres en el intento de iniciar la escalada hacia la zona alta de la tabla.

Al Mallorca, en puestos de descenso, también le urgía quitarse el dato de que es el peor visitante de la categoría tras diez derrotas y un solo empate en sus once salidas.

Su victoria de la pasada jornada en Palma ante el Alavés (1-0), le reforzaba en la idea de ganar por primera vez fuera y que el panorama empezara a aclararse.

Pese a esas intenciones, la formación bermellona no se dispuso sobre el terreno de forma arriesgada y dejó que los verdiblancos fueran los que tomaran la iniciativa con el balón.

El Betis tuvo el balón, jugó mucho en el campo del rival y quiso madurar el partido hasta que encontrara una línea de pase para encontrar la meta que defendió Manolo Reina.

En este desarrollo del choque, en una de las escasas aproximaciones visitantes al área local, el colombiano Cucho Hernández se sacó una volea tal y como le llegó el balón y lo clavó en la meta de Joel Robles ante la sorpresa de todos.

La mala suerte en este caso para los de Vicente Moreno fue que tres minutos después del 0-1, en el diecinueve, Sergio Canales devolvió la igualada al marcador al transformar un penalti que el defensa griego de origen brasileño Leonardo Koutris le hizo al medio francés Nabil Fekir.

Volvió el partido a donde estaba, con el Betis en el ataque e incluso con un remate de Loren Morón que pudo ser el 2-1, pero el balón lo repelió el palo.

Pero otra vez una contra del Mallorca, está muy buena pero con la pasividad de la defensa del Betis, se transformó en gol visitante, obra ahora del delantero croata Ante Budimir.

La historia se seguiría repitiendo porque un remate de Fekir fue cortado con la mano por Fran Gámez, el lateral que había sustituido poco antes al lesionado Leonardo Koutris, y el propio internacional francés fue el que lanzó el penalti y puso el empate a dos a los 35 minutos.

Nada mas empezar la segunda parte el Betis logró ponerse por primera vez por delante a su equipo en el partido, con un tanto de Joaquín Sánchez en una buena definición en una contragolpe.

La incertidumbre volvió otra vez pronto al Villamarín, porque en el minuto 49 el árbitro señaló otro penalti, éste por una entrada del brasileño Emerson ahora al ghanés del Mallorca Abdul Baba, aunque la decisión la corrigió tras consultar con el VAR.

Fue un susto para el Betis ante un Mallorca que por primera vez en el encuentro tuvo que exponerse con un juego mas de ataque y ello le dio al conjunto andaluz opciones para cerrar el partido con un cuarto tanto.

En ese intercambio del golpes el beneficiado fue la formación balear, que encontró a los setenta minutos el empate a tres en los pies del japonés Take Kubo, con lo que se entró en un partido nuevo de veinte minutos.

En esta fase final del encuentro ya no pasó nada mas, porque el Betis se precipitó en sus acciones y el Mallorca no tuvo grandes problemas para llevarse un punto que le saca provisionalmente del descenso.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado (Raúl, m.87), William Carvalho (Aleñá, m.73), Joaquín (Tello, m.78); Fekir y Loren Morón.

3 - Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, 82), Valjent, Raíllo, Leonardo Koutris (Fran Gámez, m.31); Dani Rodríguez, Baba (Lago Júnior, m.68), Salva Sevilla, Take Kubo; 'Cucho' Hernández y Budimir.

Goles: 0-1, M.16: 'Cucho' Hernández. 1-1, M.19: Canales, de penalti. 1-2, M.27: Budimir. 2-2, M.35: Fekir, de penalti. 3-2, M.48: Joaquín. 3-3, M.70: Take Kubo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al visitante Fran Gámez (m.57) y a los locales Bartra (m.68) y Aleñá (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 47.000 espectadores.

Antonio Gutiérrez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump pide a Putin promover una "transición" en Venezuela tras la salida de Rosneft

Washington, 30 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que contribuya a una "transición" en...

Nueva York supera los 66.000 contagios y las 1.200 muertes por el coronavirus

Nueva York, 30 mar (EFE).- El estado de Nueva York, el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos, ha registrado hasta este lunes 66.497 contagios de...

Llega un buque hospital a Nueva York para reforzar la lucha contra el COVID-19

Nueva York, 30 mar (EFE).- El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de EE.UU. arribó este lunes al muelle de Manhattan para reforzar la...

El Petróleo de Texas se desploma un 6,6 % por la grave caída en la demanda

Nueva York, 30 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este lunes un 6,6 % y cerró en 20,09 dólares el barril, su peor dato...

Con los contagios en el pico de la epidemia, la tensión se traslada a las UCI

Madrid, 30 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias consideran que se ha llegado al pico de contagios por coronavirus en España, tras cinco días de descenso...

Las empresas lanzan iniciativas solidaras y llega el primer avión del Corredor Aéreo

Madrid, 30 mar (EFE).- Empresas de todos los sectores siguen volcadas en la creación de iniciativas solidarias que ayuden en la lucha contra el coronavirus...

España e Italia han hibernado sus economías. ¿Qué han hecho otros países?

Madrid, 30 mar (EFE).- España e Italia, los dos países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus, han puesto sus respectivas economías en...

La primera foto en color fue posible por nanopartículas de plata metálica

París, 30 mar (EFE).- El físico francés Edmond Becquerel obtuvo en 1848 la que está considerada como la primera fotografía en color de la historia gracias...

Almudena Grandes: La lucha contra el virus tiene elementos en común con una guerra

Madrid, 30 mar (EFE).- La escritora Almudena Grandes cree que la lucha contra el coronavirus tiene elementos en común con una guerra y considera que el...

Anthony Daniels, el alma de C-3PO: "Star Wars" es un refugio en estos tiempos

Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- "Star Wars" demostró que un androide podía tener un corazón de lo más humano. Y el principal culpable de ello es...

El último decreto del Gobierno provoca malestar en la oposición y en aliados

Madrid, 30 mar (EFE).- El último decreto ley para hacer frente a la expansión del coronavirus ha generado malestar en los grupos de la oposición, pero...

El claro propósito del "A proposito de nada" de Woody Allen: exculparse

Nueva York, 30 mar (EFE).- Woody Allen relata con todo lujo de detalles sus 84 años de vida en su autobiografía "A propósito de nada" ("Apropos of...

El Carnaval de Río cede el sambódromo a los "sin techo" por el coronavirus

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El sambódromo de Río de Janeiro, el icónico escenario que cada año se viste de música y color con los desfiles del carnaval,...

Macy's despedirá a la mayoría de sus 130.000 empleados por crisis COVID-19

Nueva York, 30 mar (EFE).- Los icónicos grandes almacenes Macy's de Estados Unidos anunciaron este lunes que despedirán a partir de esta semana a la...

La ONU pide un "plan Marshall" de 2,5 billones dólares para países en desarrollo

Ginebra, 30 mar (EFE).- La crisis sanitaria por el coronavirus ha causado tal impacto económico en los países en desarrollo que la Organización de Naciones...

Defensores de la paz ven "alivio humanitario" para Colombia en la tregua del ELN

Bogotá, 30 mar (EFE).- El movimiento colombiano Defendamos la Paz calificó este lunes como "alivio humanitario" para el país el cese el fuego unilateral...

El presidente argentino lamenta que Bolsonaro "no entienda" la gravedad del COVID-19

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, lamentó este lunes que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, "no entienda la...

Chris Hemsworth, un intrépido mercenario que llega a Netflix el 24 de abril

Madrid, 30 mar (EFE).- Chris Hemsworth se mete en la piel de un intrépido mercenario del mercado negro en "Extraction" ("Tyler Rake"), un nuevo thriller de...

El papel higiénico en tiempos del coronavirus

Washington, 30 mar (EFE).- Ed es un estadounidense de 63 años que vive solo en Washington DC y que afronta la crisis del coronavirus pertrechado con 20...

Isabel Torres (Veneno) revela que padece cáncer de pulmón y será intervenida

Madrid, 30 mar (EFE).- Isabel Torres, actriz que interpreta a La Veneno en su última etapa de la vida dentro de la serie creada por Los Javis, ha anunciado...

El mercado del disco Midem se celebrará en junio en formato digital

París, 30 mar (EFE).- El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (Midem), previsto del próximo 2 al 5 de junio en la localidad francesa de...

Estafas y especulación: negocios que explotan la crisis en el Reino Unido

Londres, 30 mar. (EFE).- Gel desinfectante a 15 euros y paracetamol a más de 10, o vendedores a domicilio que ofrecen kits fraudulentos para hacerse la...

Marlaska garantiza que los agentes gozan de los medios de protección precisos

Madrid, 30 mar (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que las fuerzas de seguridad del Estado han contado "desde el...

Wall Street sigue con ganancias moderadas y el Dow Jones se anota más de 450 puntos

Nueva York, 30 mar (EFE).- Wall Street ampliaba moderadamente las ganancias este lunes, con todos sus indicadores en verde y el Dow Jones de Industriales,...