08 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

5-0. Messi contrapesa con un póquer protestas del Camp Nou contra Bartomeu

Barcelona, 22 feb (EFE).- Contra los cánticos de "Bartomeu dimisión", presidente del FC Barcelona, Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional, al lograr el argentino un póquer de goles y ser el gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Eibar (5-0).

 El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona celebra el segundo de sus goles en el partido ante el Eibar, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. EFE/Alejandro García

El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona celebra el segundo de sus goles en el partido ante el Eibar, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. EFE/Alejandro García

Barcelona, 22 feb (EFE).- Contra los cánticos de "Bartomeu dimisión", presidente del FC Barcelona, Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional, al lograr el argentino un póquer de goles y ser el gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Eibar (5-0).

El conjunto vasco sumó un nuevo partido en el Camp Nou de vacío, ya que en su sexta visita a Camp Nou se llevó una nueva derrota.

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.

Igual que la semana pasada, Ter Stegen apostó entonces por sacar en largo y buscó en numerosas ocasiones al chileno Arturo Vidal, que inicialmente salió para formar un rombo en el centro del campo azulgrana (el Barça sólo sacó a dos delanteros), pero que se echó a un costado para esperar la pelota en largo desde su portero.

Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el minuto 4, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, le superó por algo en un toque sutil (1-0).

El Eibar lo intentó con un disparo de Inui desde la frontal. El juego de los vascos mantuvo la intensidad en la presión, pero reculó al ver que el Barcelona se echaba en largo en la salida. El Barça no dominaba con claridad, superaba con comodidad la primera línea de presión, pero arriba sólo tenía ideas interesantes un Messi con pocos socios inspirados.

El Barça vio peligrar su ventaja en un disparo durísimo de Escalante desde fuera, en una de las pocas acciones ofensivas del Eibar, muchos más interesado en la contención.

Messi volvió a marcar (2-0, minuto 37), después de un elaborado saque de banda en el que combinaron Busquets y Vidal, éste cedió al argentino, quien se adentró en el área sorteando rivales y cruzando el balón al fondo de las mallas.

Otra vez el capitán azulgrana, en el 40, recibió un balón franco, se lo cedió a un Griezmann mejor posicionado, pero al francés se le hizo de noche y en el rebote, el esférico le volvió a caer a los pies de Messi, que marcó el tercero de la tarde.

Dmitrovic evitó el cuarto antes de acabarse el primer acto, cuando atajó con acierto dos disparos seguidos de Arturo Vidal y de Sergio Busquets, este último a bocajarro.

La segunda parte arrancó con el Barcelona mareando el balón junto al territorio de Ter Sregen sin poderlo sacar, acción que aprovechó el Eibar para robarlo, lanzarlo un centro del área y Escalante, en un nuevo remate, poner en tensión la meta azulgrana.

El meta serbio volvió a sacar un balón que se colaba en el 51, tras un disparo de Ratikic y poco después se debió echar al suelo para atrapar una pelota lanzada por Arturo Vidal.

En el toma y daca, el Eibar en una falta directa tuvo una opción, con una gran ejecución de Cote, a la que respondió con una intervención de Ter Stegen.

Marcó el Eibar en el 63, pero el tanto acabó anulado por juego peligroso en el remate de Arbilla, que elevó mucho el pie cuando Piqué también intenta a ir por él con la cabeza.

Tras un doble cambio, y un periodo en el que el Eibar estaba apretando, el recién incorporado De Blasis tuvo una gran ocasión en un disparo raso y que Ter Stegen paró tirándose al suelo.

El Barcelona también hizo dos cambios, uno arriesgado al sacar a Piqué y meter a Umtiti, quien junto a Lenglet está a una tarjeta de la suspensión (el próximo partido será contra el Madrid), y el segundo el debut del danés Martin Braithwaite, fichado hace dos días del Leganés, por 18 millones de euros, y que se fue a la banda izquierda.

En un partido ya con el tono bajo, los dos centrales azulgrana acabaron haciendo una jugada que acabó en gol, pero fue anulado, igual que otro en el 82 a Arturo Vidal.

El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87, en una nueva acción genial, cuando se encontró un balón en el área pequeña y tras sortear a un defensa y al meta, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwaite que Dmitrovic desvió hacia la zona del brasileño.

Ficha del partido:

5. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Piqué, min.68), Lenglet, Junior; Busquets (De Jong, min.59), Rakitic, Arthur, Vidal; Griezmann (Martin Braithwaite, min.72) y Messi.

0. Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Diop, Expósito (Cristóforo, min.83), Escalante; Inui (De Blasis, min.65), Orellana y Enrich (Quique González, min.65).

Goles: 1-0, min.14: Messi. 2-0, min.37: Messi. 3-0, min.40: Messi. 4-0, min.87: Messi. 5-0,min. 89: Arthur.

Árbitro: César Soto Grande, del comité riojano. Mostró cartulina amarilla a Escalante (min.64) y Diop (min.84).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinticinco de LaLiga, disputado en el Camp Nou, ante 66.970 espectadores, según datos facilitados por el club azulgrana,

El partido comenzó con siete minutos de retraso debido a problemas con el VAR,

Antes de inicio del partido, el Camp Nou lanzó cánticos de "Bartomeu, dimisión" y mostró su rechazo con pañuelos al aire.

Àlex Santos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Italia pide a la UE una solución compartida contra el impacto del COVID-19

Roma, 8 abr (EFE).- El Gobierno italiano insistió hoy en la necesidad de que la Unión Europea (UE) actúe con una estrategia compartida para frenar el...

PP: El Gobierno trata de "engañar" al "disimular" las cifras de fallecidos por el virus

Madrid, 8 abr (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha considerado que el Gobierno trata de "engañar" a los españoles al "disimular" las...

El PIB alemán caerá un 4,2 % en 2020 y se recupera en 2021, según expertos

Berlín, 8 abr (EFE).- Los principales institutos económicos alemanes pronostican para este año una caída del 4,2 % del producto interior bruto (PIB) por el...

Johnson "responde al tratamiento" de COVID-19

Londres, 8 abr (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres,...

La CEOE apunta a una caída del PIB de hasta el 9 % y pide más flexibilidad

Madrid, 8 abr (EFE).- La CEOE ha puesto números al impacto del COVID-19 en la economía con un descenso de hasta el 9 % en el PIB de este año, 900.000...

Transportes alerta de ligeras subidas de usuarios en trenes y carreteras

Madrid, 8 abr (EFE).- La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha insistido este miércoles en la necesidad de tratar de evitar al máximo los...

PNV: "Cuidar a la ciudadanía es hoy la mejor manera de construir nación"

Bilbao, 8 abr (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que en plena crisis del coronavirus "cuidar y proteger a la ciudadanía es hoy la...

Khan: Londres no está "ni cerca" de poder relajar las medidas de confinamiento

Londres, 8 abr (EFE).- El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, advirtió este miércoles de que la capital británica "no está ni cerca" de poder...

Dimite el científico jefe de la UE al no progresar su plan contra la COVID-19

Londres, 8 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo de Investigación (ERC, en inglés), Mauro Ferrari, ha dimitido de su cargo al ser rechazado su plan...

El papa crea una nueva comisión de estudio para el diaconato de las mujeres

Roma, 8 abr (EFE).- El papa Francisco ha creado una nueva comisión de estudio para el diaconato de las mujeres, tras la que instauró en 2016, y en esta...

La Generalitat pide al Gobierno que prolongue el confinamiento total en Cataluña

Barcelona, 8 abr (EFE).- La Generalitat ha pedido al Gobierno que prolongue el confinamiento total en Cataluña, que como en el resto de España vence mañana,...

Sanidad sabrá en "pocos días" cuántos ancianos han fallecido en residencias

Madrid, 8 abr (EFE).- La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha asegurado que "en pocos días"...

Simón avisa: Ahora llega la fase "más complicada" para evitar el repunte

Madrid, 8 abr (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado este miércoles que está...

Contraer COVID-19 en el trabajo es accidente laboral a todos los efectos

Madrid, 8 abr (EFE).- El contagio de coronavirus en el puesto de trabajo es considerado accidente laboral a todos los efectos, lo que implica que los...

El porno lleva bien la cuarentena

Madrid/Los Ángeles, 8 abr (EFE).- "Cuando hay algo que es noticia, tarde o temprano acaba teniendo su versión porno". La industria del entretenimiento para...

Alejandro Sanz traslada a noviembre su aplazada gira por Latinoamérica

Madrid, 8 abr (EFE).- Alejandro Sanz ha anunciado las nuevas fechas de su próxima gira por Latinoamérica, que hubo de ser aplazada a causa de la pandemia de...

FIBA Europa prevé cerrar la Euroliga y la Eurocopa femeninas con finales a ocho en otoño

Madrid, 8 abr (EFE).- La delegación europea de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Europa) prevé cerrar las dos principales competiciones...

Los aficionados se llevan el premio al jugador del mes

Madrid, 8 abr (EFE).- El premio al jugador de fútbol del mes será por primera vez para los aficionados en reconocimiento al apoyo que prestan siempre a sus...

La OMS informa a los reyes de las últimas actuaciones para frenar la pandemia

Madrid, 8 abr (EFE).- Los reyes han conocido este miércoles las últimas actuaciones que está llevando a cabo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para...

Sanidad inicia un ensayo para mejorar la protección de los sanitarios frente al COVID19

Madrid, 8 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad iniciará en los próximos días un ensayo dirigido a buscar alternativas para mejorar la protección de los...

El Red Bull Ring de Spielberg, segunda cita virtual de MotoGP

Madrid, 8 abr (EFE).- El circuito austríaco Red Bull Ring de la localidad de Spielberg será el escenario para la segunda cita virtual del mundial de MotoGP...

Jenni Hermoso: "Agradezco que la gente vea que puedo ser la mejor"

Madrid, 8 abr (EFE).- Agradecida a su familia por el apoyo que le ha brindado "siempre" y a los aficionados por colocarla entre las mejores de la historia,...

Martínez Munuera: “Me ofrecí regresar a la Policía cuando empezó la pandemia”

Benidorm (Alicante), 8 abr (EFE).- El árbitro español de Primera División y Policía Local en excedencia, Juan Martínez Munuera, afirmó a Efe que se ofreció...

La OCDE constata la mayor inflexión en el ciclo económico de su historia

París, 8 abr (EFE).- Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE, que anticipan inflexiones en el ciclo económico, sufrieron en marzo el mayor bajón...