07 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, cielo poco nuboso y ascenso térmico en el interior de la Península

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un cielo poco nuboso en casi todo el país, una subida de las temperaturas diurnas en el interior de la Península y fuerte viento en diversas zonas del territorio.

 Una ola rompe este miércoles en el Pico del Loro de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta

Una ola rompe este miércoles en el Pico del Loro de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta

Madrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un cielo poco nuboso en casi todo el país, una subida de las temperaturas diurnas en el interior de la Península y fuerte viento en diversas zonas del territorio.

La Aemet precisa que únicamente en el norte de Navarra y en Pirineos puede haber alguna precipitación débil al principio de la jornada, que tenderá a cesar a lo largo de la mañana.

Habrá intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con alguna lluvia, debido a la aproximación de un frente. La cota de nieve se situará a partir de los 1.600/2.000 metros en el área pirenaica.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior peninsular y permanecerán sin grandes cambios en el resto de zonas. Helará de forma débil en los Pirineos y, localmente, en otras zonas altas de la mitad norte de la Península. La Aemet prevé cielos turbios por calimas poco densas.

El viento soplará de componente sur en el territorio peninsular, con intervalos de fuerte por la tarde en Galicia, cordillera Cantábrica, norte de Navarra y en Pirineos, y serán variables en el área mediterránea y de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: intervalos de nubes bajas, con abundante nubosidad alta hasta aumentar por la noche a cielo nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos en el oeste al final del día. Probable cielo turbio por calima poco densa. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas con pocos cambios en el oeste y en aumento en el este. En el litoral, viento del sur y suroeste, que arreciará por la tarde a fuerte y con rachas muy fuertes al final del día en el litoral de La Coruña y de Lugo. En el interior, viento del sur y suroeste flojo, que será más intenso en el norte, y con rachas muy fuertes al final del día en La Coruña y en la zona de A Mariña.

- ASTURIAS: predominio de nubes medias y altas. Probable cielo turbio por calima poco densa. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y máximas en aumento. Viento variable con predominio del sur y suroeste, que por la noche será más intenso en el oeste, y con rachas muy fuertes en la cordillera al final del día.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y predominio de los descensos. Temperaturas máximas en aumento, más acusado hacia el norte. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Vientos flojos, con predominio de la componente sur. Rachas muy fuertes en zonas altas por la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y predominio de los descensos. Temperaturas máximas en aumento, más acusado hacia el norte. Vientos flojos, con predominio de la componente sur, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias en el norte y altas en toda la comunidad. No se descarta ocasionalmente alguna bruma o banco de niebla matinal. Baja probabilidad de cielos turbios por calimas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en zonas de montaña y en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso, más acusado en la mitad sur. Heladas débiles dispersas. Vientos del sur o suroeste, que se intensificarán por la tarde.

- NAVARRA: poco nuboso al principio del día, con algunas nubes bajas, y brumas o bancos de niebla en zonas altas, hasta aumentar después las nubes medias y altas. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte al principio del día. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas de la mitad norte. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos variables, que tenderán a componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de cielos turbios por calimas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos del sur y suroeste, que se intensificarán por la tarde.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso por la mañana con probables precipitaciones débiles en la divisoria de madrugada, y cota de nieve en torno a los 1.800 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento de componente oeste de flojo a moderado, que rolará a componente sur y este por la tarde.

- CATALUÑA: en la vertiente norte del Pirineo por la mañana, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada, y cota de nieve en torno a los 1.800 metros. En el resto, intervalos nubosos. Posibles bancos de niebla matinales en el norte de la depresión central. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el litoral y sin cambios o en ascenso en el interior. Heladas débiles en puntos del Pirineo. A primeras horas de la jornada, viento del norte de moderado a fuerte en el Ampurdán y del oeste moderado en el tercio sur, que rolarán a partir de mediodía a componente sur y este en general.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en las sierras y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, que se fijarán al suroeste y se intensificarán.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas con pocos cambios y predominio del ascenso en las máximas del sur. Vientos flojos variables, con tendencia a componente sur desde el mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado hasta aumentar progresivamente las nubes altas. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y de forma más ligera en el resto, y máximas en ascenso, más acusado en el suroeste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Ibérica. Vientos flojos variables, con tendencia a componente sur desde mediodía, más intenso a últimas horas en Parameras de Molina.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el litoral y sin cambios o en ascenso en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado por la mañana, que rolará por la tarde a componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos.

- ISLAS BALEARES: poco nuboso hasta aumentar a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste y norte moderados, que disminuirán a flojos variables por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en ascenso en el interior y en el litoral oriental, que descenderán en el litoral atlántico y en el área del Estrecho, y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en la primera mitad del día, de poco nuboso a despejado, salvo en el norte de las islas de mayor relieve en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales. En las islas orientales, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noreste de flojo a moderado al final de la jornada. EFE

rgd/aam

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Andrea Bocelli cantará al mundo por Pascua desde el Duomo de Milán

Roma, 7 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de...

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

Bruselas/San Francisco, 7 abr (EFE).- China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones locales...

El Gobierno baraja varios escenarios de "desescalada", pero aún requiere cautela

Madrid, 7 abr (EFE).- El Gobierno trabaja en "distintos escenarios" de desescalada para abandonar de forma progresiva el confinamiento, una salida que habrá...

Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana

Madrid, 7 abr (EFE).- Los trabajadores con permisos retribuidos recuperables volverán a la actividad y a sus empleos no esenciales tras la Semana Santa, que...

Sanidad mantiene el descenso del coronavirus pese al ligero repunte de casos

Madrid, 7 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad considera que, pese al "ligerísimo" repunte de casos, que ya superan los 140.000, y de fallecimientos, que...

Sanidad hará en las próximas semanas test para saber la población inmune al COVID-19

Madrid, 7 abr (EFE).- Los técnicos de Sanidad han diseñado, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, un estudio de seroprevalencia del...

El Gobierno apela a "un gran acuerdo de país" para superar crisis del COVID

Madrid, 7 abr (EFE).- El Gobierno ha hecho este martes un llamamiento a partidos políticos, sindicatos y empresarios para alcanzar "un gran acuerdo de país"...

UE y R.Unido debatirán calendario para negociar su relación la próxima semana

Bruselas, 7 abr (EFE).- El negociador de la Unión Europea (UE) para la relación con el Reino Unido tras el Brexit, Michel Barnier, y su homólogo en el...

Los restaurantes asumen la comida a domicilio como negocio presente y futuro

Madrid, 7 abr (EFE).- La comida a domicilio se plantea como una oportunidad "de presente y de futuro" para los restaurantes durante y después del estado de...

Wuhan se prepara para poner fin a 11 semanas de cuarentena

Wuhan (China), 7 abr (EFE).- La ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia del coronavirus, finiquita a partir de este miércoles casi 11 semanas de...

El comisario italiano para la crisis: "No estamos a pocos pasos de la salida"

Roma, 7 abr (EFE). El comisario italiano para gestionar la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, advirtió este martes de que no es el momento de...

La Generalitat Valenciana pide a los ciudadanos no ir a las segundas residencias

Valencia, 7 abr (EFE).- La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha pedido "responsabilidad" a los ciudadanos de otras...

Marzo fue cálido y muy húmedo, con el doble de precipitaciones de lo normal

Madrid, 7 abr (EFE).- El pasado marzo ha sido cálido y muy húmedo, con una precipitación media sobre España de 92 litros por metro cuadrado frente a una...

La Policía aumenta la vigilancia al detectar una relajación en el confinamiento

Madrid, 7 abr (EFE).- La Policía Nacional incrementará la vigilancia por las noches y los controles durante Semana Santa al observar en los últimos días una...

Barenblit: Tras la pandemia se alterarán muchas prácticas culturales normales

Barcelona, 7 abr (EFE).- El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Ferran Barenblit, cree que "el futuro nos deparará...

La CE dice que "pronto" llegarán a España equipos de protección desde Taiwán

Bruselas, 7 abr (EFE).- El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, afirmó este martes que "pronto" llegarán a España equipos de protección...

La DGT agradece a los conductores su compromiso en una Semana Santa inusual

Madrid, 7 abr (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido agradecer a los ciudadanos el compromiso y la responsabilidad social que están...

París restringe las autorizaciones para salir de casa a hacer deporte

París, 7 abr (EFE).- El Ayuntamiento de París y la Prefectura de Policía han decidido restringir el horario en el que está autorizado salir de casa para...

"La línea invisible" y el origen de ETA, la ficción mira atrás sin miedo

Madrid, 7 abr (EFE).- Los primeros asesinatos de ETA centran "La línea invisible", la serie de Mariano Barroso que se estrena este miércoles en Movistar,...

La Red de ganaderos solidarios contra el COVID se hace viral y llega a toda España

Madrid, 7 abr (EFE).- El coronavirus ha demostrado su capacidad de propagarse de forma espectacular, pero, curiosamente, ha propiciado también la expansión...

El inmobiliario se ofrece como "salvavidas" en la crisis del coronavirus

Madrid, 7 abr (EFE).- El presidente de los promotores madrileños y de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Juan Antonio...

Personal sanitario griego denuncia la falta de protección contra el COVID-19

Atenas, 7 abr (EFE).- Los médicos y el personal sanitario de los hospitales públicos griegos protestaron este martes contra la falta de material de...

París restringe las autorizaciones para salir de casa a hacer deporte

París, 7 abr (EFE).- El Ayuntamiento de París y la Prefectura de Policía han decidido restringir el horario en el que está autorizado salir de casa para...

España retrasa el cobro a las aerolíneas de una tasa de ruta por 80 millones

Madrid, 7 abr (EFE).- El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado este martes una nueva medida, tomada a nivel europeo, por la que...