30 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nevadas en el Pirineo Oriental y lluvia fuerte en los archipiélagos

Madrid, 26 marzo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en el Pirineo oriental, precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias, e intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio.

 Vista general del arenal de Ber en el concello coruñés de Pontedeume, este miércoles. EFE/Cabalar

Vista general del arenal de Ber en el concello coruñés de Pontedeume, este miércoles. EFE/Cabalar

Madrid, 26 marzo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en el Pirineo oriental, precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias, e intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio.

En el noreste peninsular y en Baleares, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse hasta el sistema Ibérico y el alto Ebro. En Mallorca, Ibiza y Formentera, las lluvias pueden ser localmente fuertes.

También habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio de la jornada en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y en el sureste de la meseta sur. La cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en el Pirineo; en Baleares oscilará entre los 800/1000 metros; en la Ibérica alcanzará entre los 800/1000 metros y en el noreste de Andalucía llegará hasta los 1.600/2000 metros.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, meseta norte, sistema Ibérico y en Baleares, y subirán en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Aparecerán heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, meseta norte y en Pirineos, más intensas en esta última zona.

Intervalos de poniente fuerte en Alborán. En el resto del país, predominarán los vientos de componente norte flojos en general, aunque algo más intensos en el este de la Península, Baleares y en los litorales gallego y vasco. En Canarias, flojos variables o de componente norte.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

- GALICIA: cielo despejado con nubes bajas durante la madrugada y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, notable en el interior nordeste. El viento soplará flojo dirección este y nordeste en el norte, y de componente norte y nordeste el sur, arreciando en todo el litoral.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en el suroeste y cubierto con nubes bajas en el resto con bancos de niebla matinales asociados. Descenso térmico que será ligero en las temperaturas mínimas en el nordeste. Se esperan heladas débiles en la cordillera. El viento soplará variable durante la mañana de componente nordeste y norte, virando durante la noche a este y arreciando en la costa.

- CANTABRIA: cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles durante la mañana en el tercio oriental, con mayor probabilidad en el este y cielo despejado durante la tarde. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la región. Las temperaturas mínimas, en ligero descenso. Las máximas también bajarán, notablemente en la mitad sur. Se prevé heladas débiles en cotas altas. El viento soplará flojo del oeste y noroeste, más fuerte en el litoral y Liébana, virando a norte y noreste durante el mediodía y amainando al final de la jornada.

- PAIS VASCO: cielos cubiertos con lluvias débiles durante la mañana, con menor probabilidad en el tercio suroeste con cielo cubierto a última hora del día. Se esperan bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo este. Temperaturas en ligero descenso, notable en la mitad sur. El viento soplará flojo del oeste virando a norte y arreciando en Alava, así como en el litoral durante la madrugada, con tendencia a flojo durante el resto de la jornada.

- CASTILLA Y LEON: cielo nuboso en el nordeste y extremo sin descartar chubascos ocasionales. La cota de nieve se alzará de los 800 a 1000 metros. En el resto de la comunidad autónoma, poco nuboso con nubes bajas durante la mañana. Posibilidad de bancos de niebla durante la mañana en el suroeste. Temperaturas en descenso, especialmente en la máximas del nordeste. Se esperan heladas débiles generalizadas. El viento soplará flojo variable que durante la mañana arreciarán en el este y el norte virando del norte o nordeste.

- NAVARRA: cielo nuboso, que excepto en el extremo norte disminuirá durante la tarde con intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y chubasco durante la primera mitad de la jornada en el tercio norte sin descartarse en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en Pirineos. Se esperan bancos de niebla matinales en Pirineos y sierras del oeste. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas, bajarán en el extremo oeste. Se esperan heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de norte y noroeste, flojo durante la madrugada y últimas horas del día, y en la vertiente Cantábrica, durante toda la jornada.

- LA RIOJA: cielo cubierto con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que podrán ser de nieve por encima de los 800 a 1000 metros. Descenso térmico en la sierra y máximas en descenso, notable en la Rioja Alta. Heladas débiles en la Sierra. El viento soplará del oeste a noroeste flojo, arreciando durante la tarde y fijándose en el norte.

- ARAGON: intervalos nubosos con precipitaciones, notables en las comarcas orientales. La cota de nieve desciende de los 1000 a los 400-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas tendrán ascensos locales en la mitad nordeste. Se esperan heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará de componente noroeste virando a este en Huesca.

- CATALUÑA: cielo cubierto con lluvia, chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo y mitad este durante la mañana, que tenderá a generalizarse por la tarde y a remitir al final de la jornada. La cota de nieve bajará de los 900-1000 metros hasta los 500-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas subirán en Tarragona y el sur de Lérida, y bajarán en el Pirineo, donde se esperan heladas. El viento soplará variable tendiendo a noreste, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con nubes bajas en la primera mitad de la jornada. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en el este y sur de la región. Temperaturas en ligero ascenso. El viento virará del oeste flojo hacia el noroeste y aumentando durante la tarde.

- MADRID: cielo despejado excepto algún intervalo nuboso en la Sierra Norte. Descenso de las temperaturas, notable en las mínimas. Se esperan heladas débiles en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso excepto durante la madrugada en el sureste con nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles dispersas con forma de nieve con la cota situándose entre los 1400 y 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y las máximas bajarán en Guadalajara y norte de Cuenca. Ascenso térmico en el sur y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma. Se esperan heladas débiles en Guadalajara y norte de Cuenca, con mayor intensidad en cotas altas. El viento virará flojo de componente norte, notable durante la tarde en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. Se esperan lluvias en el tercio sur durante la mañana y por la tarde, chubascos en la mitad norte. La cota de nieve bajará en la mitad norte desde los 1000 hasta los 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable ascenso. Se esperan heladas débiles en el interior de Castellón. El viento soplará del noroeste girando a componente este.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas máximas en ascenso. El viento soplará de componente oeste a primeras horas del día, virando a componente norte, y volviendo a girar a componente este a últimas horas.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y granizo sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros. Descenso de las temperaturas con heladas débiles en la Sierra de la Tramontana. El viento soplará flojo variable aumentando durante la tarde a norte y nordeste.

- ANDALUCIA: intervalos nubosos en el interior oriental con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, notables en la sierras durante las primeras horas del día. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 1800 metros. Se esperan nubes bajas matinales en el interior con tendencia a cielo poco nuboso durante la tarde. Predominio de cielos despejados en el litoral. Temperaturas en ascenso en el interior oriental y notable subida térmica en el litoral mediterráneo. El viento soplará de componente oeste arreciando durante el día, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

- ISLAS CANARIAS: intervalos nubosos con tendencia a cielos cubiertos en las horas centrales del día en Lanzarote y Fuerteventura con posibilidad de algún chubasco débil. En el norte de las islas de mayor relieve, se espera cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles de forma ocasional. En zonas altas y principalmente de la vertiente sur, se prevé nubosidad de evolución durante las horas centrales que dejarán precipitaciones, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas sin cambios. El viento soplará de componente norte flojo, con brisas en costas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El PIB británico baja el 19,8 % en el segundo trimestre de 2020

Londres, 30 sep (EFE).- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido descendió el 19,8 % entre abril y junio frente a los tres meses anteriores, según...

Una española obligada a una doble cuarentena en China tras dar positivo en anticuerpos

Pekín, 30 sep (EFE).- Una ciudadana española, profesora en Pekín, que regresó hace dos semanas a China deberá hacer 28 días de cuarentena, el doble de lo...

El Consejo de Seguridad expresa su preocupación por los combates en Nagorno Karabaj

Naciones Unidas, 29 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó este martes su preocupación por los combates en Nagorno Karabaj entre...

La OPS suspende el derecho a voto a Venezuela por su deuda acumulada

Washington, 29 sep (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió este martes el derecho a voto de Venezuela, debido a las deudas...

Sanidad propone las mismas restricciones y criterios para grandes ciudades

Madrid, 30 sep (EFE).- El Consejo Interterritorial de Salud estudiará hoy la aplicación de restricciones de movilidad, aforos y horarios en los municipios...

Efemérides del 30 de septiembre

1924: Nace Truman Capote, escritor estadounidense.

El colombiano Andrés Cepeda ofrece un concierto virtual en una catedral subterránea

México, 29 sep (EFE).- El cantante colombiano Andrés Cepeda ofrecerá un concierto virtual desde una catedral subterránea ubicada en una mina de sal, algo...

Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este martes desorientar a su rival en las elecciones de noviembre,...

La producción industrial de Japón aumentó un 1,7 % en agosto

Tokio, 30 sep (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 1,7 por ciento en agosto con respecto al mes anterior, lo que supone el tercer incremento...

"Trump ganó": la conclusión unánime de una "fiesta" cubana para ver el debate

Miami, 29 sep (EFE).- "El presidente ganó el debate". Esa es la conclusión unánime de los latinos, en su mayoría cubanos, que se reunieron en Miami este...

Japón relaja sus restricciones de entrada aunque mantiene el veto a los turistas

Tokio, 30 sep (EFE).- Japón permitirá desde el 1 de octubre la entrada en el país de extranjeros con visados con fines de negocios o de estudios, aunque...

La industria manufacturera china mantiene su expansión en septiembre

Pekín, 30 sep (EFE).- El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, se situó en septiembre en 51,5...

Trump insta a sus seguidores a vigilar que no haya "fraude" en elecciones

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este martes a sus seguidores a que vigilen para que no haya...

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama "payaso"

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción,...

China encadena 45 días sin contagios locales, pero registra 19 importados

Pekín, 30 sep (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 19 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes, todos ellos procedentes del...

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama "payaso"

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción,...

Trump critica a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a su rival demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla...

Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este martes "mentiroso" al presidente de EE.UU., Donald Trump,...

Trump llama "socialista" a Biden y éste le tacha de "mentiroso" en el debate

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes de "socialista" a su rival en las elecciones de...

EE.UU. supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

Washington, 29 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.895 fallecidos,...

Zendaya negocia encarnar a la leyenda del "rock" Ronnie Spector

Los Ángeles (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Zendaya, la protagonista de "Euphoria" que la semana pasada se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la...

Maduro reconoce que Venezuela perdió el 99 % de ingresos en divisas en 6 años

Caracas, 29 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció este martes que su país perdió el 99 % del volumen de ingresos en divisas en los...

Brasil suma 863 nuevas muertes por COVID-19 y roza los 143.000 fallecidos

Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- Brasil sumó 863 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a los 142.921,...

Los Comunes dan luz verde a la ley que permite romper el acuerdo del Brexit

Londres, 29 sep (EFE).- La Cámara de los Comunes dio este martes luz verde a la legislación que otorgará al Gobierno británico la capacidad para modificar...