09 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nevadas en el Pirineo Oriental y lluvia fuerte en los archipiélagos

Madrid, 26 marzo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en el Pirineo oriental, precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias, e intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio.

 Vista general del arenal de Ber en el concello coruñés de Pontedeume, este miércoles. EFE/Cabalar

Vista general del arenal de Ber en el concello coruñés de Pontedeume, este miércoles. EFE/Cabalar

Madrid, 26 marzo (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en el Pirineo oriental, precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias, e intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio.

En el noreste peninsular y en Baleares, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse hasta el sistema Ibérico y el alto Ebro. En Mallorca, Ibiza y Formentera, las lluvias pueden ser localmente fuertes.

También habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio de la jornada en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y en el sureste de la meseta sur. La cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en el Pirineo; en Baleares oscilará entre los 800/1000 metros; en la Ibérica alcanzará entre los 800/1000 metros y en el noreste de Andalucía llegará hasta los 1.600/2000 metros.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, meseta norte, sistema Ibérico y en Baleares, y subirán en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Aparecerán heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, meseta norte y en Pirineos, más intensas en esta última zona.

Intervalos de poniente fuerte en Alborán. En el resto del país, predominarán los vientos de componente norte flojos en general, aunque algo más intensos en el este de la Península, Baleares y en los litorales gallego y vasco. En Canarias, flojos variables o de componente norte.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

- GALICIA: cielo despejado con nubes bajas durante la madrugada y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, notable en el interior nordeste. El viento soplará flojo dirección este y nordeste en el norte, y de componente norte y nordeste el sur, arreciando en todo el litoral.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en el suroeste y cubierto con nubes bajas en el resto con bancos de niebla matinales asociados. Descenso térmico que será ligero en las temperaturas mínimas en el nordeste. Se esperan heladas débiles en la cordillera. El viento soplará variable durante la mañana de componente nordeste y norte, virando durante la noche a este y arreciando en la costa.

- CANTABRIA: cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles durante la mañana en el tercio oriental, con mayor probabilidad en el este y cielo despejado durante la tarde. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la región. Las temperaturas mínimas, en ligero descenso. Las máximas también bajarán, notablemente en la mitad sur. Se prevé heladas débiles en cotas altas. El viento soplará flojo del oeste y noroeste, más fuerte en el litoral y Liébana, virando a norte y noreste durante el mediodía y amainando al final de la jornada.

- PAIS VASCO: cielos cubiertos con lluvias débiles durante la mañana, con menor probabilidad en el tercio suroeste con cielo cubierto a última hora del día. Se esperan bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo este. Temperaturas en ligero descenso, notable en la mitad sur. El viento soplará flojo del oeste virando a norte y arreciando en Alava, así como en el litoral durante la madrugada, con tendencia a flojo durante el resto de la jornada.

- CASTILLA Y LEON: cielo nuboso en el nordeste y extremo sin descartar chubascos ocasionales. La cota de nieve se alzará de los 800 a 1000 metros. En el resto de la comunidad autónoma, poco nuboso con nubes bajas durante la mañana. Posibilidad de bancos de niebla durante la mañana en el suroeste. Temperaturas en descenso, especialmente en la máximas del nordeste. Se esperan heladas débiles generalizadas. El viento soplará flojo variable que durante la mañana arreciarán en el este y el norte virando del norte o nordeste.

- NAVARRA: cielo nuboso, que excepto en el extremo norte disminuirá durante la tarde con intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y chubasco durante la primera mitad de la jornada en el tercio norte sin descartarse en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en Pirineos. Se esperan bancos de niebla matinales en Pirineos y sierras del oeste. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas, bajarán en el extremo oeste. Se esperan heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de norte y noroeste, flojo durante la madrugada y últimas horas del día, y en la vertiente Cantábrica, durante toda la jornada.

- LA RIOJA: cielo cubierto con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que podrán ser de nieve por encima de los 800 a 1000 metros. Descenso térmico en la sierra y máximas en descenso, notable en la Rioja Alta. Heladas débiles en la Sierra. El viento soplará del oeste a noroeste flojo, arreciando durante la tarde y fijándose en el norte.

- ARAGON: intervalos nubosos con precipitaciones, notables en las comarcas orientales. La cota de nieve desciende de los 1000 a los 400-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas tendrán ascensos locales en la mitad nordeste. Se esperan heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará de componente noroeste virando a este en Huesca.

- CATALUÑA: cielo cubierto con lluvia, chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo y mitad este durante la mañana, que tenderá a generalizarse por la tarde y a remitir al final de la jornada. La cota de nieve bajará de los 900-1000 metros hasta los 500-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas subirán en Tarragona y el sur de Lérida, y bajarán en el Pirineo, donde se esperan heladas. El viento soplará variable tendiendo a noreste, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con nubes bajas en la primera mitad de la jornada. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en el este y sur de la región. Temperaturas en ligero ascenso. El viento virará del oeste flojo hacia el noroeste y aumentando durante la tarde.

- MADRID: cielo despejado excepto algún intervalo nuboso en la Sierra Norte. Descenso de las temperaturas, notable en las mínimas. Se esperan heladas débiles en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso excepto durante la madrugada en el sureste con nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles dispersas con forma de nieve con la cota situándose entre los 1400 y 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y las máximas bajarán en Guadalajara y norte de Cuenca. Ascenso térmico en el sur y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma. Se esperan heladas débiles en Guadalajara y norte de Cuenca, con mayor intensidad en cotas altas. El viento virará flojo de componente norte, notable durante la tarde en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. Se esperan lluvias en el tercio sur durante la mañana y por la tarde, chubascos en la mitad norte. La cota de nieve bajará en la mitad norte desde los 1000 hasta los 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable ascenso. Se esperan heladas débiles en el interior de Castellón. El viento soplará del noroeste girando a componente este.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas máximas en ascenso. El viento soplará de componente oeste a primeras horas del día, virando a componente norte, y volviendo a girar a componente este a últimas horas.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y granizo sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros. Descenso de las temperaturas con heladas débiles en la Sierra de la Tramontana. El viento soplará flojo variable aumentando durante la tarde a norte y nordeste.

- ANDALUCIA: intervalos nubosos en el interior oriental con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, notables en la sierras durante las primeras horas del día. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 1800 metros. Se esperan nubes bajas matinales en el interior con tendencia a cielo poco nuboso durante la tarde. Predominio de cielos despejados en el litoral. Temperaturas en ascenso en el interior oriental y notable subida térmica en el litoral mediterráneo. El viento soplará de componente oeste arreciando durante el día, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

- ISLAS CANARIAS: intervalos nubosos con tendencia a cielos cubiertos en las horas centrales del día en Lanzarote y Fuerteventura con posibilidad de algún chubasco débil. En el norte de las islas de mayor relieve, se espera cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles de forma ocasional. En zonas altas y principalmente de la vertiente sur, se prevé nubosidad de evolución durante las horas centrales que dejarán precipitaciones, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas sin cambios. El viento soplará de componente norte flojo, con brisas en costas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una amplia mayoría en el Consejo del BCE apoyó las compras de deuda

Fráncfort (Alemania), 9 abr (EFE).- Una amplía mayoría en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) apoyó las compras de deuda por valor de...

Afganistán seguirá liberando presos pese a las dudas de los talibanes

Kabul, 9 abr (EFE).- El Gobierno afgano seguirá su agenda unilateral de liberación de presos talibanes, con una nueva tanda de un centenar este jueves y más...

Calviño avanza que el ICO tramita ya 33.000 operaciones de crédito a empresas

Madrid, 9 abr (EFE).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha avanzado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha recibido ya 33.000...

Ricky Rubio: "Cuando estamos en crisis, la unión es fundamental"

Barcelona, 9 abr (EFE).- El español Ricky Rubio, actual jugador de los Phoenix Suns y que desde su fundación ha impulsado diferentes programas de infancia y...

Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros jugadores del torneo virtual

Madrid, 9 abr (EFE).- El británico Andy Murray, la alemana Angelique Kerber, el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez son los primeros jugadores...

Cruz Roja Cataluña destina 1,5 millones a comprar comida al aumentar la demanda

Barcelona, 9 abr (EFE).- La Cruz Roja de Cataluña ha iniciado la compra y reparto urgente de alimentos por valor de cerca de 1,5 millones de euros para dar...

Gurría afirma que esta crisis necesita más globalización y multilateralismo

París, 9 abr (EFE).- La prioridad económica en la crisis del coronavirus es la misma que la sanitaria, atajar el contagio, según el secretario general de la...

Wall Street abre en verde y el Dow sube un 1,22% por las medidas de la Fed

Nueva York, 9 abr (EFE).- Wall Street abrió este jueves con sus índices principales en verde y con un avance del 1,22 % y más de 250 puntos en el Dow Jones...

Onetti: el codo deforme, la pistola y el amor por quedarse en la cama

Montevideo, 9 abr (EFE).- Un codo deforme, una pistola de juguete y una apatía por admirar bellos paisajes son algunas de las curiosidades que salpican de...

El tráfico de pasajeros en aeropuertos cae 59,3 % en marzo por el coronavirus

Madrid, 9 abr (EFE).- El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena cayó un 59,3 % en marzo debido a la crisis del COVID-19, descenso que comenzó...

ONG médicas y sindicatos denuncian la desprotección del personal sanitario

Madrid, 9 abr (EFE).- Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF), Amnistía Internacional y el sindicato CC. OO. han mostrado este jueves su...

Johnson "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Street

Londres, 09 abr (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, "continúa mejorando" de la COVID-19 en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos...

Arabia Saudí pide a los hutíes aprovechar la oportunidad del alto el fuego en Yemen

Riad, 9 abr (EFE).- Arabia Saudí, que encabeza la coalición árabe que interviene en el Yemen en favor del Gobierno reconocido internacionalmente, apeló a...

Al menos 29 muertos en ataque del EI contra el Ejército sirio, según ONG

Beirut, 9 abr (EFE).- Al menos 18 miembros del Ejército sirio y 11 extremistas han muerto en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el...

El Gobierno publica cómo se deben hacer mascarillas higiénicas no reutilizables

Madrid, 9 abr (EFE).- El Gobierno ha establecido los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas en cuanto a los materiales que se...

Torra, dispuesto a participar en espacios de "cooperación" con el Estado

Barcelona, 9 abr (EFE).- El Govern ha asegurado este jueves, tras la llamada del presidente Pedro Sánchez para alcanzar un "gran acuerdo" para la...

El FMI espera una "recuperación parcial" de la economía mundial en 2021

Washington, 9 abr (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que la "recuperación...

Más de 16 millones de trabajadores pierden el trabajo en tres semanas en EE.UU.

Washington, 9 abr (EFE).- Más de 6,6 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, sumándose a los casi...

El día en que McCartney apagó la luz

Madrid, 9 abr (EFE).- "Yo no dejé a lo Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta ha terminado", se defendía Paul McCartney tras anunciar,...

Sánchez denuncia las "falsedades palpables" de PP y Vox durante la crisis

Madrid, 9 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a la bancada del PP y de Vox, aunque sin mencionarles expresamente, las...

Investigan la menor incidencia en niños para proteger a los adultos de la COVID-19

Barcelona, 9 abr (EFE).- Conocer por qué COVID-19 afecta de forma diferente y tiene menos incidencia en los niños puede ser clave para tomar decisiones y...

Dios, amuletos y santos para enfrentar al coronavirus

Dakar/México/Managua/Sao Paulo, 9 abr (EFE).- Cuando las autoridades de Senegal decidieron cerrar las iglesias y mezquitas para evitar el contagio del...

Rusia supera los 10.000 casos de COVID-19, 1.459 más en el última jornada

Moscú, 9 abr (EFE).- Rusia sumó 1.459 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de los contagios confirmados aumentaron a...

Japón llega a 5.000 casos de COVID-19 y Tokio alcanza nuevo récord diario

Tokio, 9 abr (EFE).- Japón alcanzó este jueves la cifra de 5.000 casos de coronavirus y la capital registró un récord diario de infectados, por segundo...