26 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

¿Quiénes tienen que ir a trabajar desde este lunes al 9 de abril?

Madrid, 30 mar (EFE).- Personal sanitario, empleados bancarios, repartidores o cajeros de supermercado son algunos de los colectivos que tendrán que ir a trabajar este lunes, cuando entran en vigor las restricciones a la actividad no esencial aprobadas por el Gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus.

 Personal sanitario descansa en los exteriores del Hospital de Ifema, este viernes en Madrid. EFE/ Chema Moya

Personal sanitario descansa en los exteriores del Hospital de Ifema, este viernes en Madrid. EFE/ Chema Moya

Madrid, 30 mar (EFE).- Personal sanitario, empleados bancarios, repartidores o cajeros de supermercado son algunos de los colectivos que tendrán que ir a trabajar este lunes, cuando entran en vigor las restricciones a la actividad no esencial aprobadas por el Gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus.

El Ejecutivo permitirá ir hoy a trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido, tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad empresarial, lo que puede afectar sobre todo algunas industrias y construcción.

Estos son los trabajadores a los que no se aplica el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el Ejecutivo, de acuerdo con el real decreto-ley publicado poco antes de la medianoche por el Boletín Oficial del Estado (BOE):

- Quienes participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final.

- Quienes prestan servicios en las actividades de hostelería y restauración que prestan servicios de entrega a domicilio.

- Quienes prestan servicios en la cadena de producción y distribución de bienes, servicios, tecnología sanitaria, material médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario y cualesquiera otros materiales necesarios para la prestación de servicios sanitarios.

- Quienes trabajan en actividades imprescindibles para el mantenimiento de las actividades productivas de la industria manufacturera que ofrecen los suministros, equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de las actividades esenciales.

- Los trabajadores de servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma, así como de aquéllos que deban asegurar el mantenimiento de los medios empleados para ello, al amparo de la normativa aprobada por la autoridad competente y las autoridades competentes delegadas desde la declaración del estado de alarma.

- Quienes prestan servicios en instituciones penitenciarias, de protección civil, salvamento marítimo, salvamento y prevención y extinción de incendios, seguridad de las minas, y de tráfico y seguridad vial. Asimismo, las personas que trabajan en las empresas de seguridad privada que prestan servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que resulte preciso utilizar para el desempeño de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.

- Los trabajadores de actividades indispensables que apoyan el mantenimiento del material y equipos de las fuerzas armadas.

- Quienes trabajen en centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a las personas que atiendan mayores, menores, personas dependientes o personas con discapacidad, y las personas que trabajen en empresas, centros de I+D+I y biotecnológicos vinculados al COVID-19, los animalarios a ellos asociados, el mantenimiento de los servicios mínimos de las instalaciones a ellos asociados y las empresas suministradoras de productos necesarios para dicha investigación, y las personas que trabajan en servicios funerarios y otras actividades conexas.

- Quienes trabajen en centros, servicios y establecimientos de atención sanitaria a animales.

- Quienes prestan servicios en puntos de venta de prensa y en medios de comunicación o agencias de noticias de titularidad pública y privada, así como en su impresión o distribución.

- Quienes trabajen en empresas de servicios financieros, incluidos los bancarios, de seguros y de inversión, para la prestación de los servicios que sean indispensables, y las actividades propias de las infraestructuras de pagos y de los mercados financieros.

- Quienes trabajen en empresas de telecomunicaciones y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, así como aquellas redes e instalaciones que los soportan y los sectores o subsectores necesarios para su correcto funcionamiento, especialmente aquéllos que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios públicos, así como el funcionamiento del trabajo no presencial de los empleados públicos.

- Las personas que prestan servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género.

- Los abogados, procuradores, graduados sociales, traductores, intérpretes y psicólogos y que asistan a las actuaciones procesales no suspendidas por el real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

- Quienes prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes.

- Quienes prestan servicios en las notarías y registros para el cumplimiento de los servicios esenciales.

- Quienes presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al sector público.

- Las que trabajen en los centros de acogida a refugiados y en los centros de estancia temporal de inmigrantes y a las entidades públicas de gestión privada subvencionadas por la Secretaría de Estado de Migraciones y que operan en el marco de la Protección Internacional y de la Atención Humanitaria.

- Las personas que trabajan en actividades de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.

- Quienes sean indispensables para la provisión de servicios meteorológicos de predicción y observación y los procesos asociados de mantenimiento, vigilancia y control de procesos operativos.

- Los trabajadores del operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, con el fin de prestar los servicios de recogida, admisión, transporte, clasificación, distribución y entrega a los exclusivos efectos de garantizar dicho servicio postal universal.

- Quienes prestan servicios en aquellos sectores o subsectores que participan en la importación y suministro de material sanitario, como las empresas de logística, transporte, almacenaje, tránsito aduanero (transitarios) y, en general, todas aquellas que participan en los corredores sanitarios.

- Quienes trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.

- Quienes deban continuar sus actividades en los sectores del tránsito aduanero, el suministro de energía y operadores críticos de servicios oficiales al amparo de lo establecido en el real decreto por el que se declaró el estado de alarma.

- Cualesquiera otras que presten servicios que hayan sido considerados esenciales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. acumula 420.830 muertes y 25.258.210 contagios por la covid-19

Washington, 25 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes 25.258.210 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 420.830 fallecidos por la enfermedad...

El TC comienza a estudiar los primeros recursos contra la sentencia del "procés"

Madrid, 26 ene (EFE).- El Tribunal Constitucional celebra desde este martes un pleno en el que estudiará el primer recurso contra la sentencia del "procés"...

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Washington, 25 ene (EFE).- Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante...

Relacionan la contaminación con un mayor riesgo de pérdida de visión

Londres, 25 ene (EFE).- La contaminación pude estar relacionada con un mayor riesgo de pérdida progresiva e irreversible de la vista, conocida como...

AstraZeneca to cut its Covid-19 vaccine deliveries by 60 per cent to European countries in March 2021

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) aumentó este lunes la presión sobre AstraZéneca tras quedar insatisfecha con las explicaciones de la...

Moreno siente "alivio" por la llegada de vacunas y espera un lote completo en marzo

Quito, 25 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dice sentirse "aliviado" por la llegada de las primeras vacunas después de once meses de lucha...

Biden dispuesto a negociar el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de EE.UU, Joe Biden, se mostró este lunes dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para...

La policía detuvo a cerca de 300 personas en los disturbios en Países Bajos

La Haya, 25 ene (EFE).- La Policía neerlandesa elevó este lunes a “cerca de 300” el número de detenidos durante los disturbios registrados la víspera en más...

Entra en vigor el cierre casi total del aeropuerto internacional de Israel

Jerusalén, 25 ene (EFE).- El aeropuerto internacional de Ben Gurión en Israel cerró esta noche sus puertas al público por un plazo de seis días, durante los...

La Junta cierra dos institutos de Lepe con 2.600 alumnos por la covid

Lepe (Huelva), 25 ene (EFE).- La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decretado esta noche el cierre de los dos institutos de Lepe (Huelva), ‘La...

Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez, da positivo por coronavirus

Madrid, 25 ene (EFE).- El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo por coronavirus y permanecerá en aislamiento...

La Corte Suprema brasileña abre una investigación a ministro de Salud por el colapso en Manaos

Río de Janeiro, 25 ene (EFE).- La Corte Suprema de Brasil autorizó este lunes la apertura de una investigación contra el ministro de Salud, el general del...

Colombia suma 373 muertes por covid-19 que aumentan a 51.747 los fallecidos

Bogotá, 25 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes de otros 373 fallecidos por la covid-19, así como de 12.261 nuevos casos...

Doblete de Raúl García en la goleada del Athletic

Madrid, 25 ene (EFE).- El 5-1 del Athletic Club al Getafe cerró la vigésima jornada de LaLiga Santander con un doblete de Raúl García con el que alcanzó los...

Róchez frena al Benfica, Taremi aúpa al Oporto y el nipón Morita decide

Lisboa, 25 ene (EFE).- El delantero hondureño del Nacional Bryan Róchez anotó el gol del empate a uno definitivo contra el Benfica, el japonés Hidemasa...

España no falla y Argentina deja escapar los cuartos de final

Madrid, 25 ene (EFE).- La selección española no falló y logró acceder como primera de grupo a los cuartos de final del Mundial de Egipto, en los que se...

El Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Washington, 25 ene. (EFE).- El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, confirmó este lunes a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como...

América llega al millón de muertos por la covid sin freno para los contagios

Redacción Internacional, 25 ene (EFE).- El imparable empeoramiento de la pandemia por la covid-19 se tradujo este lunes en una noticia que América esperaba...

5-1. El Athletic golea en una noche mágica de Muniain y Raúl García

Bilbao, 25 ene (EFE).- El Athletic goleó 5-1 al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo...

El Met dedicará una exhibición a los dibujos y los grabados de Goya

Nueva York, 25 ene (EFE).- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) le dedicará a partir del próximo 12 de febrero una exhibición a los dibujos y los...

5-1. El Athletic golea y da la primera victoria liguera a Marcelino

Bilbao, 25 ene (EFE).- El Athletic Club ganó por 5-1 al Getafe en San Mamés -primera victoria liguera de Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco-...

Sánchez y Urkullu ratifican ceder en marzo la gestión de las prisiones

Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, han coincidido en la necesidad de impulsar el desarrollo...

25-26. Argentina pierde una ocasión histórica

Madrid, 25 ene (EFE).- La selección Argentina dejó escapar la posibilidad de disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial, al...

Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulado por Trump

Washington, 25 ene. (EFE).- Ante la expansión de la pandemia, el presidente estadounidense, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones a los viajes a...