02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, nieve en centro e interior Península y lluvias al sur y este

Madrid, 30 mar (EFE).- Las nevadas continuarán mañana en amplias zonas del centro e interior de la Península, con la cota de nieve que descenderá hasta los 300 metros en la meseta sur, mientras las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur y este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

 Hoy, nevadas sobre todo en la mitad norte y caída notable de temperaturas. EFE/ Jesús Diges

Hoy, nevadas sobre todo en la mitad norte y caída notable de temperaturas. EFE/ Jesús Diges

Madrid, 30 mar (EFE).- Las nevadas continuarán mañana en amplias zonas del centro e interior de la Península, con la cota de nieve que descenderá hasta los 300 metros en la meseta sur, mientras las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur y este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé precipitaciones persistentes en Castellón y Tarragona, y localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.

En otros puntos de Andalucía y de la meseta Sur también pueden ser localmente fuertes y con tormentas, aunque con menor probabilidad.

En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en la mitad norte, excepto el nordeste, y en el norte de la meseta sur en torno a los 300/600 metros al principio, subiendo durante el día hasta los 1.400/1.800 metros.

En Andalucía, sur del Levante y este de Cataluña, la cota se situará en torno a los 1.400/1.800 metros, subiendo durante el día, mientras en el resto estará en los 600/1.200 metros subiendo a los 1.500/1.800 metros.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el extremo norte, y bajan en el valle del Ebro, interior sudeste y zona centro peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios.

Habrá heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña.

El viento soplará fuerte del noreste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el litoral asturiano y norte del litoral mediterráneo; será de componente sur en el suroeste peninsular, y de componente este en el resto de la Península y Baleares. Viento flojo en Canarias.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto en el tercio norte y poco nuboso en el resto a primeras horas, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el norte de Lugo y A Coruña que se irán extiendo de forma más dispersa por el este y sur de la Comunidad durante la segunda mitad del día. Cota de nieve entre los 400-600 metros subiendo a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas en la mitad norte, donde aumentan ligeramente. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Viento del este y nordeste, fuerte en el litoral al norte de Fisterra, flojo en el cuadrante sureste y amainando en el resto al final del día. Rachas de viento muy fuertes en la mitad noroeste, sobre todo en los cabos y en zonas altas.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, poco probables en el extremo suroccidental, que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve en torno a a los 400-600 metros subiendo a los 1.400-1.600 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, que podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 300 y 500 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1.500 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas ascenderán, sobre todo en el interior. Habrá heladas débiles en el interior de la comunidad, que serán moderadas en las cumbres. Viento flojo del este, más intenso en el litoral.

- PAIS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, menos probables en el tercio norte, que podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 300 y 400 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1500 metros. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Vizcaya y se mantendrán sin cambios en el resto, y las máximas subirán, de forma más acusada en Guipúzcoa. Se esperan heladas débiles, excepto en el litoral. Viento flojo de componente este, más intenso en el litoral y en el valle del Ebro.

- CASTILLA Y LEON: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán durante el día desde el sureste hacia el resto. Serán más intensas y persistentes en los Sistemas Central e Ibérico y débiles en el resto. Cota de la nieve de 500 metros al principio subiendo a los 1.000 metros y al final del día a unos 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas generalizadas. Viento del este y noreste.

- NAVARRA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, sobre todo en el extremo sur, y menos probables en el extremo norte. Podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 400 y 600 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1.400-1.600 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad norte, pudiendo llegar a ser notable la subida en el Pirineo, y descenderán en la zona de la Ribera. Se esperan heladas en toda la comunidad, excepto en la Ribera, pudiendo llegar a ser moderadas en el Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

- LA RIOJA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, más intensas en la Rioja Baja. La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros subiendo por la mañana a 800 o 1.000, y 1.400 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en la Ribera Baja y sin cambios en el resto. Heladas en la Sierra y débiles dispersas en el valle. Vientos variables flojos fijándode durante la mañana de componente este y aumentando.

- ARAGON: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante toda la jornada. La cota de nieve baja a primeras horas, entre los 400-600 metros, y subirá a partir de mediodía en torno a los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la depresión del Ebro y ascenso en la provincia de Huesca. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzarán por el oeste y tercio sur al principio y se generalizarán durante la jornada. Se espera que las precipitaciones sean persistentes en la mitad sur de Tarragona, con acumulaciones de hasta 60 milímetros. La cota de nieve que situará en torno a los 800-1.000 metros en Tarragona y sur de Lleida, subiendo probablemente durante la mañana por encima de los 1.400-1.600 metros en todo el territorio. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento de este y nordeste flojo en general, con intervalos de moderado en zonas litorales.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, localmente pueden ser fuertes o con tormenta, sobre todo en el sur. La cota de nieve en la mitad norte se situará en torno a los 600 metros subiendo por la mañana a los 1.000 o 1.200. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el sur. Heladas débiles en zonas de sierra. Viento del noreste girando en el sur durante la tarde, a suroeste y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo cubierto, con posibilidad de brumas y nieblas, y lluvias generalizadas y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán en forma de nieve durante la mañana, con acumulaciones en torno a los cuatro centímetros a 600 metros en el centro de la región y por encima de los 10 centímetros en la Sierra. La cota de nieve irá en ascenso de los 500 a más de 1.500 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto, con posibilidad de brumas y bancos de niebla. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes en el centro y oeste de la Comunidad e ir acompañados de tormentas ocasionales. Durante la primera mitad del día las precipitaciones serán en forma de nieve en amplias zonas de la mitad norte. La cota de nieve irá ascendiendo progresivamente hasta llegar a los 1.000-1.400 metros en el norte de Guadalajara y los 1.400-1,800 en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el norte de Guadalajara y en Albacete, con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, más intensas en cotas altas. Viento, flojo en general, de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas por toda la Comunidad durante la mañana, que serán persistentes en la mitad norte durante el resto del día, aunque se espera que remitan en Alicante, donde se abrirán algunos claros por la tarde. La cota de nieve podría situarse al principio por encima de los 1.400-1.600 metros en el tercio sur y alrededor de 600-700 metros en el interior de Castellón y norte de Valencia, subiendo por encima de los 1.400-1.600 metros durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las máximas de Alicante. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado a fuerte en el litoral norte.

- MURCIA: cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas que pueden ir acompañadas de tormentas, remitiendo por la tarde en el litoral. La cota de nieve en torno a los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral, quedando por la tarde flojos en toda la región.

- BALEARES: cielo cubierto, con lluvias y chubascos a partir de media mañana en las Pitiusas, que hacia el mediodía se extenderán a Mallorca y Menorca, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este con intervalos fuertes.

- ANDALUCIA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente muy fuertes en el tercio sur. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros que subirá rápidamente por encima de los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Viento de levante en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, ocasionalmente fuertes, girando en todas las zonas a componente oeste.

- CANARIAS: cielo poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, en el resto de islas, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las más occidentales. Probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, en el norte durante la primera mitad del día y en las vertientes este durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo en general. En cumbres centrales de Tenerife, intervalos de viento fuerte del oeste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Latinoamérica en la mira de pandemia con un millón de casos y 51.000 muertes

Redacción Internacional, 1 jun (EFE).- Latinoamérica comenzó este lunes una nueva semana de reapertura económica pese al avance de la pandemia en la región,...

Estados Unidos supera los 1,8 millones de casos de COVID-19 con 105.003 muertos

Washington, 1 jun (EFE).- Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con...

Organizaciones piden reformar la ley de extranjería para proteger a los niños migrantes

Madrid, 2 jun. (EFE).- Numerosas organizaciones de defensa de la infancia han solicitado la modificación del reglamento de extranjería para que los menores...

Nueva York declara por primera vez en 77 años un toque de queda total

Nueva York, 1 jun (EFE) La ciudad de Nueva York quedará a partir de las 11 de la noche hora local (03:00 GMT) y hasta las cinco de la mañana bajo toque de...

Brasil roza los 530.000 casos de COVID-19 y las 30.000 muertes con 623 nuevos muertos

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Brasil registró en las últimas 24 horas 12.247 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagiados llegó a 526.447, y...

Jamie Foxx y cientos de personas protestan arrodilladas en San Francisco

San Francisco (EEUU), 1 jun. (EFE).- El actor afroamericano Jamie Foxx y otros cientos de personas se arrodillaron este lunes frente al Ayuntamiento de San...

Con tres metros de distancia se reduce el 50% del riesgo de contagio por COVID-19

Londres, 1 jun (EFE).- Mantener al menos un metro de distancia con otras personas y usar protectores faciales y oculares podría ser la mejor manera de...

Trump sale de la Casa Blanca y cruza la plaza donde estaban los manifestantes

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado en los...

La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Washington, 1 jun. (EFE).- La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana...

Justin Trudeau se opone a invitar a Vladímir Putin a la cumbre del G7

Toronto (Canadá), 1 jun (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le dio un portazo este lunes a la idea del presidente estadounidense, Donald...

La Antifa, el movimiento antifascista que Trump quiere erradicar

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado en los últimos días a la Antifa de estar detrás de la organización de los...

Las elecciones a la presidencia FEB serán el 21 de septiembre

Madrid, 1 jun (EFE).- La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado este lunes de que, tras la reunión de la Comisión de Presidentes Autonómicos,...

2-4. El Leipzig retoma el podio, Dani Olmo golea y Córdoba se lesiona

Redacción deportes, 1 jun (EFE).- El Leipzig no duda como visitante, ganador de sus dos compromisos a domicilio desde la reanudación de la Bundesliga; este...

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico con Cristóbal en el umbral

Miami, 1 jun (EFE).- La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente este lunes con el COVID-19 como agravante y muchas probabilidades de...

Trabajo traslada a los repartidores que reconocerá su laboralidad por ley

Madrid, 1 jun (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado este lunes a representantes de la plataforma "Riders x Derechos" que su...

Vox pide por carta al presidente de Nissan que reconsidere el traslado

Madrid, 1 jun (EFE).- El grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha escrito una carta al presidente de Nissan, Makoto Uchida, para que...

Madrid presenta la documentación para pasar a la fase 2 el próximo lunes

Madrid, 1 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid ha presentado al Ministerio de Sanidad la documentación para pedir pasar a la fase 2 de la desescalada el...

Ortuzar opina que el PNV ha arrimado el hombro porque "le correspondía".

Madrid, 1 jun (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha aclarado sobre la postura de su formación en la prórroga del Estado de alarma que "vamos a...

La Met Opera de Nueva York no volverá a abrir hasta el 31 de diciembre

Nueva York, 1 jun (EFE).- La Met Opera de Nueva York anunció este lunes que no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo 31 de diciembre, lo que supone...

Los Óscar, Netflix, Disney y gigantes de Hollywood condenan racismo en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Los principales estudios de Hollywood -como Netflix, Disney y Warner Bros.-, la Academia que anualmente entrega los...

Detienen a 1.200 personas por los altercados en Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 1 jun (EFE).- Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las...

La autopsia ordenada por la familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Washington, 1 jun (EFE).- La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió hace hoy una semana a manos de un policía...

Minoristas piden "dejar de saquear y destruir bajo el nombre de una protesta"

Nueva York, 1 jun (EFE).- La mayor asociación del comercio minorista de EEUU pidió este lunes a la sociedad trabajar "unidos para frenar la injusticia...

Nuevos videos y reconstrucciones ofrecen más detalles de la muerte de George Floyd

Nueva York, 1 jun (EFE).- Nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de George Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos...