31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana, nieve en centro e interior Península y lluvias al sur y este

Madrid, 30 mar (EFE).- Las nevadas continuarán mañana en amplias zonas del centro e interior de la Península, con la cota de nieve que descenderá hasta los 300 metros en la meseta sur, mientras las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur y este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

 Hoy, nevadas sobre todo en la mitad norte y caída notable de temperaturas. EFE/ Jesús Diges

Hoy, nevadas sobre todo en la mitad norte y caída notable de temperaturas. EFE/ Jesús Diges

Madrid, 30 mar (EFE).- Las nevadas continuarán mañana en amplias zonas del centro e interior de la Península, con la cota de nieve que descenderá hasta los 300 metros en la meseta sur, mientras las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur y este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé precipitaciones persistentes en Castellón y Tarragona, y localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.

En otros puntos de Andalucía y de la meseta Sur también pueden ser localmente fuertes y con tormentas, aunque con menor probabilidad.

En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en la mitad norte, excepto el nordeste, y en el norte de la meseta sur en torno a los 300/600 metros al principio, subiendo durante el día hasta los 1.400/1.800 metros.

En Andalucía, sur del Levante y este de Cataluña, la cota se situará en torno a los 1.400/1.800 metros, subiendo durante el día, mientras en el resto estará en los 600/1.200 metros subiendo a los 1.500/1.800 metros.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el extremo norte, y bajan en el valle del Ebro, interior sudeste y zona centro peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios.

Habrá heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña.

El viento soplará fuerte del noreste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el litoral asturiano y norte del litoral mediterráneo; será de componente sur en el suroeste peninsular, y de componente este en el resto de la Península y Baleares. Viento flojo en Canarias.

PREDICCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto en el tercio norte y poco nuboso en el resto a primeras horas, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el norte de Lugo y A Coruña que se irán extiendo de forma más dispersa por el este y sur de la Comunidad durante la segunda mitad del día. Cota de nieve entre los 400-600 metros subiendo a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas en la mitad norte, donde aumentan ligeramente. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Viento del este y nordeste, fuerte en el litoral al norte de Fisterra, flojo en el cuadrante sureste y amainando en el resto al final del día. Rachas de viento muy fuertes en la mitad noroeste, sobre todo en los cabos y en zonas altas.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, poco probables en el extremo suroccidental, que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve en torno a a los 400-600 metros subiendo a los 1.400-1.600 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, que podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 300 y 500 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1.500 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas ascenderán, sobre todo en el interior. Habrá heladas débiles en el interior de la comunidad, que serán moderadas en las cumbres. Viento flojo del este, más intenso en el litoral.

- PAIS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, menos probables en el tercio norte, que podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 300 y 400 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1500 metros. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Vizcaya y se mantendrán sin cambios en el resto, y las máximas subirán, de forma más acusada en Guipúzcoa. Se esperan heladas débiles, excepto en el litoral. Viento flojo de componente este, más intenso en el litoral y en el valle del Ebro.

- CASTILLA Y LEON: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán durante el día desde el sureste hacia el resto. Serán más intensas y persistentes en los Sistemas Central e Ibérico y débiles en el resto. Cota de la nieve de 500 metros al principio subiendo a los 1.000 metros y al final del día a unos 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas generalizadas. Viento del este y noreste.

- NAVARRA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, sobre todo en el extremo sur, y menos probables en el extremo norte. Podrían ser de nieve de madrugada. La cota de nieve estará situada inicialmente entre 400 y 600 metros y subirá a lo largo del día hasta llegar a unos 1.400-1.600 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad norte, pudiendo llegar a ser notable la subida en el Pirineo, y descenderán en la zona de la Ribera. Se esperan heladas en toda la comunidad, excepto en la Ribera, pudiendo llegar a ser moderadas en el Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

- LA RIOJA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, más intensas en la Rioja Baja. La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros subiendo por la mañana a 800 o 1.000, y 1.400 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en la Ribera Baja y sin cambios en el resto. Heladas en la Sierra y débiles dispersas en el valle. Vientos variables flojos fijándode durante la mañana de componente este y aumentando.

- ARAGON: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante toda la jornada. La cota de nieve baja a primeras horas, entre los 400-600 metros, y subirá a partir de mediodía en torno a los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la depresión del Ebro y ascenso en la provincia de Huesca. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzarán por el oeste y tercio sur al principio y se generalizarán durante la jornada. Se espera que las precipitaciones sean persistentes en la mitad sur de Tarragona, con acumulaciones de hasta 60 milímetros. La cota de nieve que situará en torno a los 800-1.000 metros en Tarragona y sur de Lleida, subiendo probablemente durante la mañana por encima de los 1.400-1.600 metros en todo el territorio. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento de este y nordeste flojo en general, con intervalos de moderado en zonas litorales.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, localmente pueden ser fuertes o con tormenta, sobre todo en el sur. La cota de nieve en la mitad norte se situará en torno a los 600 metros subiendo por la mañana a los 1.000 o 1.200. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el sur. Heladas débiles en zonas de sierra. Viento del noreste girando en el sur durante la tarde, a suroeste y oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo cubierto, con posibilidad de brumas y nieblas, y lluvias generalizadas y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán en forma de nieve durante la mañana, con acumulaciones en torno a los cuatro centímetros a 600 metros en el centro de la región y por encima de los 10 centímetros en la Sierra. La cota de nieve irá en ascenso de los 500 a más de 1.500 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto, con posibilidad de brumas y bancos de niebla. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes en el centro y oeste de la Comunidad e ir acompañados de tormentas ocasionales. Durante la primera mitad del día las precipitaciones serán en forma de nieve en amplias zonas de la mitad norte. La cota de nieve irá ascendiendo progresivamente hasta llegar a los 1.000-1.400 metros en el norte de Guadalajara y los 1.400-1,800 en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el norte de Guadalajara y en Albacete, con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, más intensas en cotas altas. Viento, flojo en general, de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas por toda la Comunidad durante la mañana, que serán persistentes en la mitad norte durante el resto del día, aunque se espera que remitan en Alicante, donde se abrirán algunos claros por la tarde. La cota de nieve podría situarse al principio por encima de los 1.400-1.600 metros en el tercio sur y alrededor de 600-700 metros en el interior de Castellón y norte de Valencia, subiendo por encima de los 1.400-1.600 metros durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las máximas de Alicante. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado a fuerte en el litoral norte.

- MURCIA: cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas que pueden ir acompañadas de tormentas, remitiendo por la tarde en el litoral. La cota de nieve en torno a los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral, quedando por la tarde flojos en toda la región.

- BALEARES: cielo cubierto, con lluvias y chubascos a partir de media mañana en las Pitiusas, que hacia el mediodía se extenderán a Mallorca y Menorca, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del este con intervalos fuertes.

- ANDALUCIA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente muy fuertes en el tercio sur. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros que subirá rápidamente por encima de los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Viento de levante en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, ocasionalmente fuertes, girando en todas las zonas a componente oeste.

- CANARIAS: cielo poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, en el resto de islas, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las más occidentales. Probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, en el norte durante la primera mitad del día y en las vertientes este durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo en general. En cumbres centrales de Tenerife, intervalos de viento fuerte del oeste.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Bolsonaro se pasea a caballo entre miles de personas e ignora al COVID-19

Brasilia, 31 may (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a ignorar este domingo la gravedad del COVID-19, que deja ya casi 30.000 muertes en...

Italia registra 75 muertos y 355 contagios en las últimas 24 horas

Roma, 31 may (EFE).- Italia registró 75 muertos por coronavirus y 355 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto...

Junio arrancará con tormentas, granizo y caída de temperaturas en el norte

Madrid, 31 may (EFE).- Junio arrancará este lunes con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la segunda mitad del día en...

Indígenas chilenos combaten el COVID-19 a caballo y con prácticas ancestrales

María José Campano Abásolo y Rubén Figueroa

España suma dos nuevos muertos y los contagios caen por debajo de los cien

Madrid, 31 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de 39 muertos con coronavirus en la última semana, y la serie histórica...

Renault confirma que Alonso "es una opción"·

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, ha confirmado en declaraciones a la emisora RMC que el bicampeón...

La catedral de Notre Dame reabre su explanada

París, 31 may (EFE).- Más de un año después del incendio que provocó el desplome de parte del techo de Notre Dame y de su aguja, la catedral parisina...

Disturbios tras protestas raciales dejan decenas de detenidos en Florida (EE.UU.)

Miami, 31 may (EFE).- Decenas de detenidos, un toque de queda en Miami, saqueos en comercios de Tampa y un policía herido en Jacksonville fue el saldo...

El Borussia Mönchengladbach se reengancha a la pelea por la segunda plaza

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El Borussia Mönchengladbach se volvió a meter de lleno en la pelea por la segunda posición de la Bundesliga alemana de...

Fiscal de Minesota cree que los afroamericanos tienen razón para temer a la policía

Washington, 31 may. (EFE).- El fiscal general de Minesota (EE.UU.), Keith Ellison, reconoció este domingo que los afroamericanos de ese estado tienen...

Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos en las protestas de Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE).- Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del...

Doce comunidades bajo aviso amarillo por tormentas eléctricas y fuerte lluvia

Madrid, 31 may (EFE).- En vísperas del arranque de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla sobre doce comunidades...

Qué se podrá hacer a partir de mañana en la fase 3

Madrid, 31 may (EFE).- Consumir en el interior de un restaurante, el regreso de las competiciones deportivas, la apertura de centros comerciales,...

Biden lidera la intención de voto frente a Trump por la pandemia, según una encuesta

Washington, 31 may. (EFE).- El virtual candidato demócrata a Presidencia de EE.UU., Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses...

La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo

Miami, 31 may (EFE).- La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de...

España ha realizado más de 2,5 millones de PCR desde el inicio de la epidemia

Madrid, 31 may (EFE).- España ha realizado un total de 2.536.234 pruebas PCR desde que comenzó la epidemia de la COVID-19 y 1.527.609 test rápidos, es...

Puig sobre Compromís: El rechazo al estado de alarma no es lo más correcto

València, 31 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que, a su juicio, "la manera de funcionar de Compromís...

Baleares pedirá este lunes el paso de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase 3

Palma, 31 may (EFE).- El Govern de Baleares pedirá formalmente este lunes al Gobierno el paso de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase el 3 el próximo 8 de...

Extremadura seguirá en estado de alarma hasta el día 21 aunque pase a fase 3

Mérida, 31 may (EFE).- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este domingo que Extremadura seguirá en estado de alarma hasta el...

La actriz Carol Rovira quiere más retos para que no muera su pasión profesional

Madrid, 31 may (EFE).- Hay un antes y un después en la carrera de Carol Rovira tras dar vida en "#Luimelia" y "Amar es para siempre" a Amelia, "un personaje...

Casado acusa a Sánchez de convertir el estado de alarma en un "mercado persa"

Madrid, 31 may (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper la igualdad entre los españoles y de...

Moreno critica la irresponsabilidad de la fiesta ilegal con el príncipe belga

Sevilla, 31 may (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha criticado la "enorme irresponsabilidad" de fiestas como la que investiga la policía en...

El entrenador del Atalanta admite que en Mestalla "estaba enfermo"

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El entrenador del Atalanta italiano, Gian Piero Gasperini, admitió que estaba enfermo el día del partido de la Liga de...

Rubi dirige con el brazo en cabestrillo la última sesión antes del trabajo colectivo

Sevilla, 31 may (EFE).- El técnico del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dirigió con el brazo izquierdo en cabestrillo, inmovilizado con una férula...