25 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Lluvias en el extremo oeste y ascenso térmico en el Cantábrico

Madrid, 9 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones en el extremo oeste peninsular, una subida de las temperaturas diurnas en el área cantábrica y viento fuerte de levante en la zona del Estrecho.

 Vista general de la puesta de sol con numerosos pájaros surcando el cielo. EFE/Kai Försterling

Vista general de la puesta de sol con numerosos pájaros surcando el cielo. EFE/Kai Försterling

Madrid, 9 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones en el extremo oeste peninsular, una subida de las temperaturas diurnas en el área cantábrica y viento fuerte de levante en la zona del Estrecho.

La presencia de un frente atlántico, que continuará desplazándose hacia el este, dejará nubosidad y precipitaciones en el extremo oeste de la Península, que se extenderán durante el día al resto de la mitad oeste y de Andalucía, Estrecho y Melilla.

Además, se formará nubosidad de evolución diurna en montañas del noreste y de Baleares que, en el sistema Ibérico y en los Pirineos, pueden originar chubascos dispersos o incluso alguna tormenta ocasional. Las lluvias remitirán en el extremo suroeste peninsular al final de la jornada.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico y descenderán en el oeste, mientras que en Canarias se esperan temperaturas superiores a lo habitual para la época.

En el resto de la Península y en Baleares, habrá cielos poco nubosos, aparecerán intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario y estará poco nuboso en el resto. Presencia de alguna bruma matinal en el litoral cantábrico y en el noreste peninsular.

Viento de componente este en el área mediterránea, alisios en Canarias y de levante fuerte en el Estrecho. En el resto, viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas que se extenderán de oeste a este, con tendencia a remitir durante la tarde, de manera dispersa y ocasional. Temperaturas mínimas en ascenso y subirán las máximas excepto en el litoral, con pocos cambios. El viento soplará flojo de componente este que virará a sur en el litoral norte. El viento soplará sureste flojo en el resto, con más intensidad en el litoral, que girará a sur y a suroeste al final de la jornada.

- ASTURIAS: cielo nuboso con nubes medias y altas que irán aumentando durante la tarde, cuando se extiendan de oeste a este lluvias débiles y chubascos acompañados de tormentas que serán más frecuentes en la mitad oeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y descenso de las máximas en el extremo suroccidental. En el resto, suben las temperaturas, notable en el nordeste. El viento soplará flojo variable.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con aumento a intervalos nubosos y al final de la jornada, en el tercio occidental, se prevé cubierto con lluvias débiles durante la noche en el extremo oeste. Durante las horas centrales del día, la nubosidad de evolución aumentará con chubascos tormentosos y dispersos, notable en la mitad oriental. Presencia de brumas durante la mañana en el litoral y valles del tercio sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, especialmente en el litoral. El viento soplará flojo de componente este rolando al final de la jornada a componente oeste en la costa. En el interior, el viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y durante la segunda mitad del día, aumentará la nubosidad de evolución con chubascos tormentosos y repartidos, más probables en Álava y oeste de Vizcaya. Presencia de brumas matinales en el litoral y sur de Álava. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y ascenso de las máximas en Vizcaya y litoral de Guipúzcoa, y sin cambios en el resto. En el litoral, el viento soplará de componente este con tendencia a flojo variable al final del día. En el interior, flojo variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con lluvias y chubascos frecuentes, algunos con tormenta, en la mitad oeste de la región, que se extenderán de oeste a este durante el día; en el resto, intervalos nubosos con tendencia a cielo cubierto durante la tarde con chubascos dispersos acompañados tormenta, algunos con granizo. Se prevé presencia de brumas y bancos de niebla matinales, notable en el este. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el este. Las máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. El viento soplará del sur o variables flojos.

- NAVARRA: cielo con algún intervalo de nubes altas que aumentará durante la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Se prevén chubascos, ocasionalmente tormentosos y dispersos, más probables en el Pirineo y tercio sur de la Comunidad Autónoma. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará flojo del sureste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con tendencia a cielo cubierto durante la tarde con chubascos dispersos con tormenta, algunos con granizo. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. El viento soplará del sureste o sur flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad baja o algún banco de niebla durante la mañana en el valle del Ebro y la Ibérica zaragozana; formación de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, que dejará chubascos dispersos durante la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Presencia de heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento virará del sur y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado con presencia de brumas o algún banco de niebla en el litoral. Se espera formación de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y prepirineo, que dejará durante la tarde chubascos dispersos, acompañados de tormenta, notable en el Pirineo occidental. Temperaturas con pocos cambios y presencia de heladas débiles en algunos puntos del Pirineo. El viento soplará del sur y sureste flojo.

- EXTREMADURA: cielo cubierto con lluvias y chubascos frecuentes, algunos con tormenta, que se extenderán de oeste a este durante la jornada. Presencia de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y descenso de las máximas. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con presencia de nubes medias y altas, con tendencia a aumentar a cubierto con lluvias débiles durante la tarde que se extenderán de oeste a este. Temperaturas en descenso ligero, más acusado en las máximas. El viento soplará flojo con predominio del sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con nubes medias y altas durante la mañana, y que aumentará a cubierto con precipitaciones débiles y chubascos durante la tarde, que se extenderán de oeste a este, sin llegar a alcanzar el tercio oriental. En la Ibérica, chubascos durante la tarde y tormentas. Temperaturas con cambios ligeros, excepto un descenso de las máximas en el tercio occidental. El viento soplará flojo con predominio del este y sudeste, con mayor intensidad en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad de la jornada. Presencia de brumas o algún banco de niebla en el litoral norte, con la formación de nubosidad de evolución diurna en zonas del interior septentrional, con algún chubasco disperso durante la tarde, acompañado de tormenta, en el interior de Castellón. El viento soplará de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso durante las primeras horas del día, con tendencia a cubierto. Se prevé precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del noroeste al final del día. Temperaturas sin cambios. El viento soplará de componente este con mayor intensidad en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Presencia de brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. El viento virará del este y nordeste flojo, con brisas débiles durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles que se extenderán de oeste a este. Las lluvias serán más frecuentes durante la tarde en las sierras del interior oriental y Sierra Morena, con alguna tormenta aislada, con tendencia a claros por el oeste durante las últimas horas de la jornada. Descenso de las temperaturas máximas en el tercio occidental. El viento soplará de componente este y el viento de levante será ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas y altas en las franjas litorales del norte y este. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, excepto en el interior de las islas de mayor relieve, con ligero ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. El viento soplará del nordeste flojo a moderado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La danza de seis nuevos exoplanetas afina las teorías de la formación planetaria

Madrid, 25 ene (EFE).- Desde que en 1995 se descubriera el primer planeta extrasolar, se han catalogado más de 4.000. Los hay extremadamente calientes, más...

Tres trabajadores fallecen mientras retiraban camalote en el río Guadiana

Mérida, 25 ene (EFE).- Tres operarios de una empresa subcontratada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para retirar camalote de río...

"Bajocero", un thriller carcelario, road movie y western con reflexión final

Madrid, 25 ene (EFE).- Javier Gutiérrez y Karra Elejalde vuelven a trabajar juntos en "Bajocero", una cinta carcelaria, "road movie nocturna" y western,...

La debilidad en jugadas a balón parado, clave de la crisis del Dortmund

Berlín, 25 ene (EFE).- La debilidad defensiva en las jugadas a balón parado es una de las claves, probablemente la principal, de la crisis que atraviesa...

Moreno siente "alivio" por la llegada de vacunas y espera un lote completo en marzo

Quito, 25 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dice sentirse "aliviado" por la llegada de las primeras vacunas después de once meses de lucha...

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,58 % pendiente de resultados

Nueva York, 25 ene (EFE).- Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,58 % en medio...

La vacuna de Moderna protege contra las variantes británica y surafricana

Nueva York, 25 ene (EFE).- La farmacéutica Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra la covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial,...

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,04 %, hasta 52,29 dólares

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes casi plano, con un alza del 0,04 %, hasta 52,29 dólares el...

El TSJM estima parcialmente los recursos contra la sentencia que exculpó a Xabi Alonso

Madrid, 25 ene (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado estimar parcialmente los recursos de...

Los libros de cocina responden en ventas al furor gastronómico por la covid

Madrid, 25 ene (EFE).- Las incontables horas en casa por los confinamientos derivados de la crisis de la covid-19 desataron un furor cocinero y gastronómico...

Sexo y accidentes de coche, "Crash" de David Cronenberg vuelve a los cines

Madrid, 25 ene (EFE).- Veinticinco años después de su estreno, "Crash", el estudio de David Cronenberg del erotismo y la tecnología, regresa el próximo...

Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas por hombres

Londres, 25 ene (EFE).- La actriz británica Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas bajo una "mirada masculina" y, desde que se...

ERC defiende una "vía amplia" hacia la independencia que sume y no excluya

Barcelona, 25 ene (EFE).- ERC defiende una "vía amplia" hacia la independencia que sume más apoyos para no dejar nadie atrás, idea que será el eje...

JxCat fija a Illa como rival y llama a elegir entre "el PSOE o Laura Borràs"

Barcelona, 25 ene (EFE).- La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado que el candidato del PSC para las elecciones del 14F, Salvador Illa, representa...

La CE limitará el uso de plomo en pesca y caza para proteger la vida salvaje

Bruselas, 25 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) adoptó este lunes medidas que afectan a la caza y a la pesca para proteger la vida salvaje de los efectos...

La muerte digna se abre paso en Latinoamérica

Bogotá/Lima/Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- Danilson tenía 49 años, "jovial y sociable", se dedicaba a enseñar yoga, pero un cáncer de lengua le robó el...

Fiscal: La célula iba a atacar la Sagrada Familia, el Nou Camp y la Torre Eiffel el 20A

San Fernando de Henares (Madrid), 25 ene (EFE).- Los fiscales han dicho en el juicio que la célula yihadista que cometió los atentados en Las Ramblas de...

Putin niega ser el propietario del palacio que le atribuye Navalni

Moscú, 25 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó hoy que le pertenezca el suntuoso palacio a orillas del mar Negro que le atribuye el...

Los teatros adelantan el comienzo de los espectáculos, incluso a las 16 horas

Madrid, 25 ene (EFE).- Los teatros madrileños han decidido adelantar las horas de las representaciones programadas para esta y la próxima semana, teniendo...

El ciclón Eloise deja cerca de 7.000 personas desplazadas en Mozambique

Maputo, 25 ene (EFE).- El ciclón Eloise dejó tras su paso por Mozambique la madrugada del viernes al sábado más de 163.000 personas afectadas, incluyendo...

Xi defiende en Davos un mundo más unido y menos polarizado tras la pandemia

Ginebra, 25 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy una versión virtual del Foro de Davos con un discurso en el que vaticinó un mundo...

Johnson evalúa relajar las restricciones hacia mediados de febrero

Londres, 25 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó este lunes que el Gobierno evaluará la posibilidad de "relajar algunas medidas"...

La educación ambiental, "indispensable" para anticiparse a catástrofes

Madrid, 25 ene (EFE).- Cuanto más se conoce acerca de la covid-19, más "destacadas" aparecen las causas ambientales, lo que demuestra que "la educación...

Ciudadanos pide a Illa pronunciarse sobre si gobernaría con ellos

Barcelona, 25 ene (EFE).- El secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha pedido al candidato del PSC, Salvador Illa,...