27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Andrea Bocelli: "El domingo elevaré en el Duomo una plegaria por la humanidad"

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

 Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

"Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia", dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana.

Por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre "Music for hope" (Música para la esperanza)- se trate de un concierto o una presentación: "Es una plegaria. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán sumarse en espíritu", indicó.

Según el cantante, un equipo de personas muy reducido ha organizado todo ya para hacer una transmisión en vivo desde su casa, que podrá verse a través del canal de YouTube del artista.

Bocelli lleva semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que ha llevado a los italianos a ver morir a más de 18.000 personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, ha tratado de financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, "que son la primera fila en esta guerra", consideró.

"Yo lo que siempre pido es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra", añadió sobre su intención de elevar también dicho pedido este Domingo de Resurrección.

MÚSICA Y SIMBOLISMO POR LA HUMANIDAD

La idea de este recital, justamente, nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país.

"El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.

Con total libertad para escoger el repertorio, Bocelli reveló que interpretará cuatro piezas reconocidas de música sacra y el himno cristiano "Amazing Grace", que para muchos "es el símbolo de pasar de una vida disoluta a una vida de gran fe y esperanza".

Acompañado únicamente por el organista oficial del Duomo, Emanuele Carlo Vianelli, y con una catedral vacía, Bocelli comenzará con "una invocación a la virgen, que es la que nos socorre a todos".

Se trata del "Ave María" del compositor francés Charles Gounod, seguido por el aria soprano "Sancta María", parte del intermedio de la ópera "Cavalleria Rusticana" del compositor italiano Pietro Mascagni.

Luego seguirá con "Domini Deus" de la "Petite messe solennelle" de Gioachino Rossini y terminará el apartado de música religiosa con el "Panis Angelicus" de Santo Tomás de Aquino.

Todas estas piezas ya han formado parte del repertorio del tenor desde hace varios años, incluso acompañado de Vianelli, por lo que está tranquilo.

"Conozco bien el Duomo, por eso no hemos ensayado", indicó.

MÁS SONIDOS PARA SANAR

Lo cierto es que el trabajo de Bocelli no terminará este domingo. El próximo sábado, 18 de abril, participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos "One World: Together At Home", que busca financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

Ese dinero se destinará a comprar equipo de protección personal, así como tests para el coronavirus y la capacidad de procesarlos en laboratorios, con la finalidad de luchar contra una pandemia que ya ha infectado a casi dos millones de personas en todo el planeta.

"Muchos artistas van a participar y le dije (a Gaga) inmediatamente que sí también", manifestó el cantante.

Allí, Bocelli estará acompañado de otros grandes artistas como Chris Martin, Billie Eilish, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, J Balvin, Eddie Vedder o Stevie Wonder.

Esta presentación también se podrá ver en todo el mundo de forma gratuita desde plataformas como YouTube, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Tencent, Twitch, Twitter, Alibaba, entre otras, además de canales locales de televisión.

El artista italiano contó también que tiene en marcha un programa de recaudación de fondos a través de la página de su fundación en GoFundMe.

Pero además del dinero, necesario para "ayudar a los que nos ayudan", para Bocelli es esencial que las personas descubran su esperanza y su fe, porque "la mayoría de nosotros pensamos que tenemos fe, más que bien".

"Como yo, soy creyente y siempre he tenido fe, pero somos, creyentes de oportunidad, se creen cercanos. Pero creo que es una fe templada, porque si la fe del hombre fuera verdaderamente profunda, creo que este problema no existiría", reflexionó.

De hecho, Bocelli dice que durante esta crisis ha "descubierto, más bien confirmado, la extrema fragilidad humana, que la humanidad es muy frágil y solo con fe y unidos podemos protegerla".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Pionyang advierte a Seúl sobre traspasar su frontera marítima

Seúl, 27 sep (EFE).- Corea del Norte advirtió hoy al Sur sobre el peligro de que sus navíos traspasen la frontera marítima entre ambos países después de que...

China detecta 14 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados

Pekín, 27 sep (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 14 nuevos casos de COVID-19 detectados el sábado, todos ellos procedentes del...

Mexicanos exigen en la calle justicia en el sexto aniversario del caso Ayotzinapa

México, 26 sep (EFE).- Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en una...

Los beneficios industriales en China caen un 4,4 % interanual hasta agosto

Pekín, 27 sep (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 4,4 % interanual en los primeros ocho meses del año por el...

Bajan las temperaturas en el norte y sigue el viento en el este y en las islas

Madrid, 27 sep (EFE).- La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo chubascos que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en el...

Empresas británicas piden compromisos políticos para un acuerdo del Brexit

Londres, 27 sep (EFE).- La directora general de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Carolyn Fairbairn, ha urgido al Gobierno británico y a la...

Continúan protestas contra Netanyahu en un Israel confinado

Jerusalén, 26 sep (EFE).- Miles de israelíes volvieron a pedir hoy la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ayer propuso la ley de...

EE.UU. supera los 204.000 muertos y los siete millones de casos de la COVID-19

Washington, 26 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 204.480 fallecidos y 7.076.828 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el...

Enrique López descarta la intervención sanitaria del Gobierno en Madrid

Madrid, 26 sep (EFE).- El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, afirma que "no cabe ninguna intervención sanitaria de...

Fallece el guitarra y miembro fundador de Mojinos Escozíos Juan Ramón Artero

Sevilla, 26 sep (EFE).- El grupo musical ‘Mojinos Escozíos’ ha comunicado esta tarde el fallecimiento de su guitarra y miembro fundador, Juan Ramón Artero,...

Corona y Darwin, fútbol de quilates para Oporto y Benfica

Lisboa, 26 sep (EFE).- El mexicano del Oporto Jesús Corona y el uruguayo del Benfica Darwin Núñez mostraron en el día de hoy su mejor versión futbolística...

Plácido Domingo: "Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo"

Madrid, 26 sep (EFE).- "Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho", así se confesaba...

Xoel López y al Sinfónica seducen A Coruña en una cita insólita

A Coruña, 26 sep (EFE).- El cantante Xoel López y la Orquesta Sinfónica de Galicia han aunado sus estilos este sábado en A Coruña, en una colaboración...

Fernando Trueba clausura San Sebastián con un canto humanista desde Colombia

San Sebastián (España), 26 sep (EFE).- "El olvido que seremos", una de las novelas más aclamadas de la literatura colombiana reciente, despliega toda su...

El Festival de cine de Guanajuato se lanza al agua ante la pandemia en México

México, 26 sep (EFE).- La pandemia mundial de coronavirus está transformado al mundo en general, y las formas de hacer y difundir cine en concreto. Tanto es...

Brasil suma 869 muertes y 28.378 casos nuevos de coronavirus

Brasilia, 26 sep (EFE).- Brasil registró 869 muertes y 28.378 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según informó el Gobierno este sábado, en el que...

Biden pide al Senado que no confirme a la jueza de Trump para el Supremo

Washington, 26 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este sábado al Senado que no confirme a la jueza conservadora Amy Coney...

Trump corteja el voto cristiano con la designación de una jueza conservadora

Washington, 26 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal...

El VAR impulsa al Real Madrid

Madrid, 26 sep (EFE).- El Real Madrid estrenó su casillero de victorias con una victoria trabajada en Sevilla ante el Betis, que sucumbió 2-3 con la...

Lautaro, Lukaku y Alexis dan al Inter un triunfo 4-3 ante el Fiorentina

Roma, 26 sep (EFE).- Un gol del argentino Lautaro Martínez, que también propició una diana en propia puerta, uno del belga Romelu Lukaku y una gran...

El acuerdo de paz colombiano cumple cuatro años con un conflicto recrudecido

Bogotá, 26 sep (EFE).- El primer acuerdo de paz que firmaron el Gobierno colombiano y las FARC, el 26 de septiembre de 2016, cumplió este sábado cuatro años...

La ONU urge a acabar con los embarazos adolescentes en Latinoamérica

Naciones Unidas, 26 sep (EFE).- El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), por sus siglas en inglés) urgió este sábado a tomar medidas para acabar...

Una joven debutante georgiana hace historia en el Festival de San Sebastián

San Sebastián, 26 sep (EFE).- La debutante georgiana Dea Kulumbegashvili ha hecho historia en el Festival de San Sebastián al lograr cuatro de los...

2-3. El Madrid sufre para lograr su primer triunfo, con gol de penalti de Ramos

Sevilla, 26 sep (EFE).- El Real Madrid sufrió para lograr su primer triunfo en LaLiga al ganar por 2-3 al Real Betis, en un partido resuelto con un gol de...