25 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Andrea Bocelli: "El domingo elevaré en el Duomo una plegaria por la humanidad"

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

 Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

"Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia", dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana.

Por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre "Music for hope" (Música para la esperanza)- se trate de un concierto o una presentación: "Es una plegaria. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán sumarse en espíritu", indicó.

Según el cantante, un equipo de personas muy reducido ha organizado todo ya para hacer una transmisión en vivo desde su casa, que podrá verse a través del canal de YouTube del artista.

Bocelli lleva semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que ha llevado a los italianos a ver morir a más de 18.000 personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, ha tratado de financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, "que son la primera fila en esta guerra", consideró.

"Yo lo que siempre pido es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra", añadió sobre su intención de elevar también dicho pedido este Domingo de Resurrección.

MÚSICA Y SIMBOLISMO POR LA HUMANIDAD

La idea de este recital, justamente, nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país.

"El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.

Con total libertad para escoger el repertorio, Bocelli reveló que interpretará cuatro piezas reconocidas de música sacra y el himno cristiano "Amazing Grace", que para muchos "es el símbolo de pasar de una vida disoluta a una vida de gran fe y esperanza".

Acompañado únicamente por el organista oficial del Duomo, Emanuele Carlo Vianelli, y con una catedral vacía, Bocelli comenzará con "una invocación a la virgen, que es la que nos socorre a todos".

Se trata del "Ave María" del compositor francés Charles Gounod, seguido por el aria soprano "Sancta María", parte del intermedio de la ópera "Cavalleria Rusticana" del compositor italiano Pietro Mascagni.

Luego seguirá con "Domini Deus" de la "Petite messe solennelle" de Gioachino Rossini y terminará el apartado de música religiosa con el "Panis Angelicus" de Santo Tomás de Aquino.

Todas estas piezas ya han formado parte del repertorio del tenor desde hace varios años, incluso acompañado de Vianelli, por lo que está tranquilo.

"Conozco bien el Duomo, por eso no hemos ensayado", indicó.

MÁS SONIDOS PARA SANAR

Lo cierto es que el trabajo de Bocelli no terminará este domingo. El próximo sábado, 18 de abril, participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos "One World: Together At Home", que busca financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

Ese dinero se destinará a comprar equipo de protección personal, así como tests para el coronavirus y la capacidad de procesarlos en laboratorios, con la finalidad de luchar contra una pandemia que ya ha infectado a casi dos millones de personas en todo el planeta.

"Muchos artistas van a participar y le dije (a Gaga) inmediatamente que sí también", manifestó el cantante.

Allí, Bocelli estará acompañado de otros grandes artistas como Chris Martin, Billie Eilish, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, J Balvin, Eddie Vedder o Stevie Wonder.

Esta presentación también se podrá ver en todo el mundo de forma gratuita desde plataformas como YouTube, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Tencent, Twitch, Twitter, Alibaba, entre otras, además de canales locales de televisión.

El artista italiano contó también que tiene en marcha un programa de recaudación de fondos a través de la página de su fundación en GoFundMe.

Pero además del dinero, necesario para "ayudar a los que nos ayudan", para Bocelli es esencial que las personas descubran su esperanza y su fe, porque "la mayoría de nosotros pensamos que tenemos fe, más que bien".

"Como yo, soy creyente y siempre he tenido fe, pero somos, creyentes de oportunidad, se creen cercanos. Pero creo que es una fe templada, porque si la fe del hombre fuera verdaderamente profunda, creo que este problema no existiría", reflexionó.

De hecho, Bocelli dice que durante esta crisis ha "descubierto, más bien confirmado, la extrema fragilidad humana, que la humanidad es muy frágil y solo con fe y unidos podemos protegerla".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La ministra Díaz pide consenso político para hacer transformaciones laborales de fondo

Madrid, 25 may (EFE).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido consenso político para hacer transformaciones laborales de fondo,...

Gobiernos central y vasco reanudarán la agenda de transferencias en la fase 3

Vitoria, 25 may (EFE).- Los gobiernos central y vasco reanudarán las negociaciones del calendario de transferencias pendientes al País Vasco cuando Euskadi...

Una ciudad para Danielly

Lisboa/Roma, 25 (EFE).- Danielly tiene 22 años. Son años que pesan cuando se nace en Maré, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro. No anhela grandes...

La crisis del coronavirus mantiene la desigualdad, según una universidad belga

Bruselas, 25 may (EFE).- La crisis del coronavirus y el confinamiento impuesto por la mayoría de gobiernos no han contribuido a reducir la brecha de género...

Zizek: Debemos pensar qué forma sustituirá al Nuevo Orden Mundial capitalista

Barcelona, 25 may (EFE).- El filósofo, sociólogo y psicoanalista esloveno Slavoj Zizek, que acaba de publicar el ensayo de urgencia "Pandemia", considera...

Siete muertes al volante el fin de semana, el peor dato del estado de alarma

Madrid, 25 may (EFE).- Las carreteras han registrado este fin de semana el peor dato desde que se decretó el estado de alarma, con siete fallecidos en...

Borrell: Europa se enfrenta a una crisis "existencial" con la COVID-19

Berlín, 25 may (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, apostó hoy por la "solidaridad real" en...

Notificadas 13 nuevas muertes en Cataluña, la cifra más baja desde 16 marzo

Barcelona, 25 may (EFE).- La notificación ayer de 13 nuevos fallecidos por la COVID-19 eleva a 11.848 las víctimas mortales por esta enfermedad en Cataluña...

Marlaska cesa al jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Madrid, 25 may (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel...

El Gobierno avisa a Nissan de que cerrar la planta de Barcelona le costará más de 1.000 millones

Madrid, 25 may (EFE).- El secretario de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha advertido a Nissan de que cerrar su planta de Barcelona le costará más de 1.000...

La Agencia Tributaria abre mañana sus oficinas de Fase 2 con cita previa

Madrid, 25 may (EFE).- La Agencia Tributaria vuelve a abrir desde mañana, 26 de mayo, sus oficinas situadas en las zonas que se encuentren en la Fase 2 de...

Eric Clapton y BB King celebran el aniversario de “Riding with the King” con una reedición

Madrid, 25 may (EFE).- Para celebrar que hace 20 años Eric Clapton y BB King juntaron sus voces para lanzar el álbum "Riding with the King", el 26 de junio...

Los médicos alertan de que fumar aumenta la progresión grave del COVID-19

Madrid, 25 may (EFE).- Los médicos de familia han hecho hincapié este lunes, cuando comienza la Semana Sin Humo, en que los fumadores tienen casi dos veces...

El Banco de España ve una pérdida de salarios tendencial y augura una mayor temporalidad

Madrid, 25 may (EFE).- El Banco de España ve una pérdida de salarios y de rentas laborales tendencial a lo largo de distintas generaciones, desde 1967,...

Las agencias de viajes piden mantener los ERTE hasta la Semana Santa de 2021

Madrid, 25 may (EFE).- La federación de agencias de viajes Fetave ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que los ERTE en el sector...

La producción de vehículos cayó un 98 % en abril hasta mínimos por el parón

Madrid, 25 may (EFE).- La producción de vehículos en España cayó un 98 % en abril respecto al mismo mes de 2019 hasta situarse en mínimos históricos (4.844...

Festival de Huesca estrenará el biopic "Marcelino, el mejor payaso del mundo"

Huesca, 25 may (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Huesca inaugurará el próximo 12 de junio su 48 edición con el estreno mundial del biopic...

Los sanitarios proponen crear zonas sucias y limpias en los centros de salud

Madrid, 25 may (EFE).- Médicos, enfermeros y administrativos de Atención Primaria proponen la creación de "zonas sucias y limpias frente al COVID-19", la...

Louvre de Abu Dabi acelera su salto digital impulsado por el coronavirus

Dubái, 25 may (EFE).- El Louvre de Abu Dabi está "cerrado hasta próximo aviso", tal y como reza el cartel colgado en su sitio web, pero ahora más que nunca...

Unos 8,4 millones de trabajadores estuvieron parados en abril, según Fedea

Madrid, 25 may (EFE).- Unos 8,4 millones de personas en activo no trabajaron en abril, según los cálculos de Fedea que incluye en esta cifra parados...

La OMS señala que entraremos en una fase muy crítica las próximas semanas

Barcelona, 25 may (EFE).- La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, ha asegurado que entraremos...

El Supremo alemán reconoce el derecho a indemnización por adquirir un Volkswagen manipulado

Berlín, 25 may (EFE).- El Tribunal Supremo alemán dictaminó hoy que el fabricante automovilístico Volkswagen (VW) deberá indemnizar a un comprador afectado...

Dimite la consejera de Educación de Canarias en pleno proceso de desescalada

Santa Cruz de Tenerife, 25 may (EFE).- La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha presentado su dimisión del cargo, han...

Rusia supera los 350.000 casos de la COVID-19

Moscú, 25 may (EFE).- Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la...