12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Andrea Bocelli: "El domingo elevaré en el Duomo una plegaria por la humanidad"

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

 Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

"Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia", dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana.

Por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre "Music for hope" (Música para la esperanza)- se trate de un concierto o una presentación: "Es una plegaria. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán sumarse en espíritu", indicó.

Según el cantante, un equipo de personas muy reducido ha organizado todo ya para hacer una transmisión en vivo desde su casa, que podrá verse a través del canal de YouTube del artista.

Bocelli lleva semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que ha llevado a los italianos a ver morir a más de 18.000 personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, ha tratado de financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, "que son la primera fila en esta guerra", consideró.

"Yo lo que siempre pido es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra", añadió sobre su intención de elevar también dicho pedido este Domingo de Resurrección.

MÚSICA Y SIMBOLISMO POR LA HUMANIDAD

La idea de este recital, justamente, nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país.

"El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.

Con total libertad para escoger el repertorio, Bocelli reveló que interpretará cuatro piezas reconocidas de música sacra y el himno cristiano "Amazing Grace", que para muchos "es el símbolo de pasar de una vida disoluta a una vida de gran fe y esperanza".

Acompañado únicamente por el organista oficial del Duomo, Emanuele Carlo Vianelli, y con una catedral vacía, Bocelli comenzará con "una invocación a la virgen, que es la que nos socorre a todos".

Se trata del "Ave María" del compositor francés Charles Gounod, seguido por el aria soprano "Sancta María", parte del intermedio de la ópera "Cavalleria Rusticana" del compositor italiano Pietro Mascagni.

Luego seguirá con "Domini Deus" de la "Petite messe solennelle" de Gioachino Rossini y terminará el apartado de música religiosa con el "Panis Angelicus" de Santo Tomás de Aquino.

Todas estas piezas ya han formado parte del repertorio del tenor desde hace varios años, incluso acompañado de Vianelli, por lo que está tranquilo.

"Conozco bien el Duomo, por eso no hemos ensayado", indicó.

MÁS SONIDOS PARA SANAR

Lo cierto es que el trabajo de Bocelli no terminará este domingo. El próximo sábado, 18 de abril, participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos "One World: Together At Home", que busca financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

Ese dinero se destinará a comprar equipo de protección personal, así como tests para el coronavirus y la capacidad de procesarlos en laboratorios, con la finalidad de luchar contra una pandemia que ya ha infectado a casi dos millones de personas en todo el planeta.

"Muchos artistas van a participar y le dije (a Gaga) inmediatamente que sí también", manifestó el cantante.

Allí, Bocelli estará acompañado de otros grandes artistas como Chris Martin, Billie Eilish, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, J Balvin, Eddie Vedder o Stevie Wonder.

Esta presentación también se podrá ver en todo el mundo de forma gratuita desde plataformas como YouTube, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Tencent, Twitch, Twitter, Alibaba, entre otras, además de canales locales de televisión.

El artista italiano contó también que tiene en marcha un programa de recaudación de fondos a través de la página de su fundación en GoFundMe.

Pero además del dinero, necesario para "ayudar a los que nos ayudan", para Bocelli es esencial que las personas descubran su esperanza y su fe, porque "la mayoría de nosotros pensamos que tenemos fe, más que bien".

"Como yo, soy creyente y siempre he tenido fe, pero somos, creyentes de oportunidad, se creen cercanos. Pero creo que es una fe templada, porque si la fe del hombre fuera verdaderamente profunda, creo que este problema no existiría", reflexionó.

De hecho, Bocelli dice que durante esta crisis ha "descubierto, más bien confirmado, la extrema fragilidad humana, que la humanidad es muy frágil y solo con fe y unidos podemos protegerla".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Toyota restablecerá la producción en todas sus plantas tras 5 meses

Tokio, 12 jul (EFE).- El fabricante de vehículos Toyota reanudará la producción en la totalidad de sus fábricas por primera vez desde que empezara a...

Normalidad en el arranque y la constitución de las mesas electorales vascas

Bilbao, 12 jul (EFE).- Las 2.678 mesas electorales previstas para los comicios en Euskadi se han constituido con normalidad al igual que transcurren sin...

L'Hospitalet cierra pistas deportivas mientras busca los focos del rebrote

Barcelona, 12 jul (EFE).- El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha cerrado pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del...

Griezmann, con una lesión en el cuádriceps, es duda para el final de LaLiga

Barcelona, 12 jul (EFE).- El jugador francés del Barcelona Antoine Griezmann padece un lesión en el cuádriceps del muslo derecho y es seria duda para...

Carlos Hernández enarbola la "gastrocultura" en el debutante ConSentido

Madrid, 12 jul EFE).- "Hijo" culinario del insigne Aitor Arregi (Elkano, Guipúzcoa), curtido en DiverXo (Madrid) y Zuberoa (Guipúzcoa), Carlos Hernández...

Gómez-Reino llama una movilización democrática que “rompa con el pasado”

A Coruña, 12 jul (EFE).- El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, ha pedido este domingo que haya “una...

Galicia registra 253 casos activos de contagio, 199 en Lugo

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- Galicia registra 253 casos activos de coronavirus, el sábado eran 259, y 199 se circunscriben al área de Lugo...

La tala ilegal que alienta China y amenaza los bosques de África

Dakar, 12 jul (EFE).- En tiendas minoristas de toda China se venden muebles de lujo que, fabricados en una madera de tono rojizo oscuro, imitan el estilo...

Ni "troikas" ni vetos: el acuerdo europeo que defenderá Pedro Sánchez

Madrid, 12 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta una difícil semana con la negociación del fondo de recuperación europeo y los...

El líder tuareg acusa al gobierno de Mali de fomentar los conflictos iétnicos

Rabat, 12 jul (EFE).- El líder del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA, movimiento tuareg), acusa al Gobierno central de Mali de sembrar...

Mendia (PSE-EE) llama a votar para que "no decidan otros por nosotros"

Bilbao, 12 jul (EFE).- La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari por esta formación, Idoia Mendia ha hecho un llamamiento a los vascos para...

Borrell pide valor a Serbia y Kosovo para lograr un pacto que normalice la relación

Bruselas, 12 jul (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, pidió este domingo "valor político" a...

Iriarte (EH Bildu) llama a votar por un gobierno que "anteponga la salud"

Durango (Bizkaia), 12 jul (EFE).- La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha animado hoy a votar "por responsabilidad y por un gobierno...

Piden que el novio de Dana Leonte vuelva a prisión tras un informe de geolocalización

Málaga, 12 jul (EFE).- La familia de Dana Leonte, desaparecida en Arenas (Málaga) el 12 de junio, ha pedido que el novio, investigado por un delito de...

El pago por dividendos cae el 68,93 % en el primer semestre

Madrid, 11 jul (EFE).- El pago de dividendos y otras remuneraciones de las empresas españolas cotizadas a sus accionistas ha descendido el 68,93 % en el...

El BCE y el Banco de Japón centrarán el interés inversor esta semana

Madrid, 12 jul (EFE).- Los mercados financieros estarán pendientes la semana entrante de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las reuniones del...

Lucas Pouille también dice no al US Open

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- El francés Lucas Pouille no participará en el Abierto de EE.UU., programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, según...

India se vuelca con el icónico actor Amitabh Bachchan hospitalizado por COVID-19

Nueva Delhi, 12 jul (EFE).- Estrellas, ciudadanos de a pie y hasta ministros recurrieron a las redes sociales este domingo para mostrar su apoyo al icónico...

Casal (Marea) lamenta la falta de medidas extra para el voto de contagiados

A Coruña, 12 jul (EFE).- El candidato de la Marea Galeguista a la presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha lamentado este domingo que no se hayan tomado...

Emprender pese a todo: una librería infantil en la provincia con menos niños

Zamora, 12 jul (EFE).- Ni la pandemia de coronavirus, ni la crisis del libro ni el reto que supone poner en marcha un negocio para niños en la provincia...

Caballero (PSdG) ve "más necesaria que nunca" una participación masiva

Vigo, 12 jul (EFE).- El líder del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha proclamado que en estas elecciones gallegas es "más necesaria que...

Muere de un infarto el concejal de Hacienda de Valencia, Ramón Vilar

Valencia, 12 jul (EFE).- El concejal de Hacienda de Valencia, Ramón Vilar, falleció este sábado de un infarto, según han informado a EFE fuentes del grupo...

Avisos en 8 comunidades por lluvias y tormentas que darán una tregua al calor

Madrid, 12 jul (EFE).- Las tormentas, acompañadas de rachas de viento fuerte y granizo, y las lluvias, que pueden acumular hasta 20 milímetros en una hora,...

Gorrotxategi (Podemos) anima a votar para iniciar "el cambio" en Euskadi

Durango (Bizkaia), 12 jul (EFE).- La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha animado este domingo a "todo el mundo" a...