21 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias

Madrid, 23 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario.

 Termómetros marcan los 35 grados centígrados en la calla de Alcalá de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Termómetros marcan los 35 grados centígrados en la calla de Alcalá de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Madrid, 23 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario.

Hoy se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que tenderán a cesar al final del día.

Habrá nubosidad en aumento a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León, con posibilidad de dejar por la tarde algunos chubascos o tormentas, más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Surgirán posibles bancos de niebla a primeras horas de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, y en la desembocadura del Ebro.

Las temperaturas bajarán en el tercio norte de la Península, excepto en Cataluña, de forma localmente notable en el interior. Los valores térmicos ascenderán en Canarias, más acusado en el sur de las islas de más relieve, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir, y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en puntos del sur de Gran Canaria.

Viento de levante en el litoral de Alborán, que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del noreste en Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio norte y en zonas de montaña, con brumas matinales, con tendencia a poco nuboso en toda la comunidad por la mañana. Por la tarde, aumentarán los intervalos de nubosidad alta y alguna nube de evolución en las montañas. Temperaturas mínimas con descensos locales en el interior, pero en general con pocos cambios. Máximas en descenso en la mitad oriental, más acusado en el noreste de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del norte flojo, más intenso al sur de Fisterra, con tendencia a noreste, que arreciará por la tarde en el interior de la mitad norte y en los litorales, con intervalos de fuerte en el entorno de Fisterra al final del día.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con predominio de la nubosidad baja y algún intervalo de nubosidad de evolución, que tenderá a abrirse claros por el este al final del día. Lluvias en general débiles, más frecuentes y probables por la mañana y en la mitad oriental, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que será notable en el interior. Viento flojo de componente norte, con tendencia a noreste, que arreciará en el litoral por la tarde.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en la zona de Campoo-Los Valles, que tenderán a remitir por la tarde y con apertura de claros por la noche. Brumas matinales. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será notable fuera de la costa y con mínimas al final del día. Viento del noroeste, que girará a noreste, generalmente flojo, más intenso en el litoral al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, que serán menos frecuentes e intensos en Álava, y que tenderán a remitir por la tarde, con apertura de claros por la noche. Brumas matinales y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será notable fuera de la costa y con mínimas al final del día. Viento de componente norte, flojo en general, más intenso en las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que remitirán al final de la jornada. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descartan bancos de niebla ocasionales en el norte y extremo oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros en el suroeste y en descenso en el resto, notable y ocasionalmente extraordinario en el noreste. Viento del noreste.

- NAVARRA: en el norte, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que tenderán a cesar a partir del mediodía, con apertura de claros. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, menos frecuentes hacia el sur donde estará poco nuboso en general. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas y con mínimas al final del día. Viento del norte y noroeste flojo, que aumentará durante la segunda mitad del día, hasta ser ocasionalmente fuerte en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta, que remitirán al final del día. No se descartan bancos de niebla matinales ocasionales. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes de retención en la vertiente norte del Pirineo, donde no se descartan algunas lluvias débiles. En la Ibérica de Teruel, aparecerán algunas nubes de evolución diurna que pueden dejar algún chubasco con tormenta, sin descartar que pueda ser localmente fuerte. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el alto valle del Ebro y en Cinco Villas. Viento variable flojo, con tendencia a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes de retención en la vertiente norte del Pirineo, que se extenderán por la tarde a otras zonas de la cordillera. No se descartan precipitaciones débiles en puntos del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, con tendencia por la tarde a componente sur, excepto en el noreste, que tenderá a noroeste moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, con predominio del norte y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nube de evolución en la sierra durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en aumento en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios que, salvo en zonas medias y altas de la sierra, superarán los 30 grados. Vientos flojos variables, con tendencia a noreste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución, sobre todo en zonas de montaña durante las horas centrales del día. No se descarta algún chubasco o alguna tormenta aislada en la cordillera Ibérica durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en las zonas de montaña y en aumento en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios que, salvo en las zonas medias y altas de las zonas de montaña, superarán los 30 grados. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte por la tarde en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este durante las horas centrales del día.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y en el poniente almeriense, sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, salvo levante en el extremo oriental y en el Estrecho, con rachas fuertes en el Estrecho, que arreciará por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. En zonas bajas del norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Presencia de calima ligera en medianías y en zonas altas. Ascenso generalizado de las temperaturas, que puntualmente puede ser notable en zonas del interior, en especial en la isla de Gran Canaria donde se superarán los 34 grados en medianías orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte, con rachas puntualmente muy fuertes en extremos noroeste y sureste durante la primera mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas, viento de componente este.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Real abre una investigación por protestas que obligaron a cancelar función

Madrid, 20 sep (EFE).- La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar las causas de la protesta del "gallinero" que ha obligado este...

Descubren por qué algunos pacientes de cáncer desarrollan síndrome "mano-pie"

Madrid, 21 sep (EFE).- Un equipo de investigadores españoles ha descubierto los factores genéticos que contribuyen a que algunos pacientes oncológicos que...

Las exportaciones suman cinco meses a la baja con una caída del 7,5% en julio

Madrid, 21 sep (EFE).- Las exportaciones españolas de mercancías cayeron en julio un 7,5 % con respecto al mismo mes de 2019, al situarse en 23.385 millones...

Dimite el ministro de Sanidad checo tras las críticas a su gestión de la pandemia

Praga, 21 sep (EFE).- El ministro de Sanidad de la República Checa, Adam Vojtech, anunció hoy su dimisión después de recibir numerosas críticas de políticos...

La Bolsa española cae el 1,23 % y pierde los 6.900 puntos

Madrid, 21 sep (EFE).- La Bolsa española cae el 1,23 % minutos después de la apertura de este lunes y pierde los 6.900 puntos, afectada por el miedo de los...

Madrid restringe la movilidad desde hoy en 37 zonas para frenar la COVID

Madrid, 21 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid limitará desde este lunes la movilidad en 37 áreas sanitarias con altas tasas de contagio por coronavirus, la...

Un film inédito en Filipinas rememora viejas heridas de la revolución fallida

Manila, 21 sep (EFE).- Un documental sobre la revolución frustrada tras la caída del dictador Ferdinand Marcos en 1986 se ha exhibido online con gran...

Netanyahu agradece a Honduras el acuerdo para la apertura de la embajada en Jerusalén

Jerusalén, 21 sep (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el acuerdo para la...

Narrativa transmedia, el nuevo arte de contar historias

Madrid, 21 sep (EFE).- El universo de los personajes de las series se expande más allá de la televisión a través de las redes sociales. Es la narrativa...

Los contratos cayeron el 28 % en verano pese a los restaurantes y el campo

Madrid, 21 sep (EFE).- El número de nuevas contrataciones se desplomó un 28,2 % este verano, respecto al pasado, pese al tirón de la restauración y la...

Las autocaravanas se impulsan en un verano histórico para salvar el año

Madrid, 21 sep (EFE).- El sector de las autocaravanas ha sido uno de los supervivientes de un verano marcado por el coronavirus, logrando marcar cifras de...

Alemania detecta 922 nuevos casos de COVID-19 y alerta de un nuevo repunte

Berlín, 21 sep (EFE).- Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 922 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras del fin de...

Nueva Zelanda relaja las restricciones en Auckland impuestas tras un rebrote de COVID-19

Sídney (Australia), 21 sep (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes la relajación de las medidas impuestas por la...

Reabren los colegios en Seúl ante la caída de los contagios de COVID-19

Seúl, 21 sep (EFE).- Los colegios de la región capitalina en Corea del Sur reabrieron hoy sus puertas gracias a la caída de contagios de COVID-19, después...

Descubren unas 70 ballenas varadas en una zona remota del sur de Australia

Sídney (Australia), 21 sep (EFE).- Unas 70 ballenas permanecen varadas en una zona remota de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, informaron este...

Fallece el escenógrafo y director de teatro y cine Gerardo Vera

Madrid, 20 sep (EFE).- El escenógrafo y director de teatro y cine Gerardo Vera, que fue responsable del Centro Dramático Nacional (CDN) entre 2004 y 2011,...

"Bienvenidos a los Pandemmys", Hollywood tiró de ingenio para salvar los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el caso Chavero

Mérida, 20 sep (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y...

Más de 30 constructoras se alían para dar visibilidad a su trabajo en Madrid

Madrid, 21 sep (EFE).- Un total de 32 constructoras, entre ellas FCC, Sacyr y Acciona, y organizaciones como la Comunidad de Madrid, Tecniberia o el ICEX,...

Nueve de cada diez niñas en el mundo padecen ansiedad por la pandemia

Madrid, 21 sep (EFE).- La pandemia de la COVID-19 ha provocado que nueve de cada diez niñas y adolescentes sufran un nivel medio o alto de ansiedad, según...

Comienza el juicio a los traductores de la Policía en el que declarará Villarejo

Madrid, 21 sep (EFE).- La Audiencia de Madrid comienza este lunes el juicio por presunta corrupción de dos traductores contratados por la Policía Nacional,...

17-13. Trubisky y la defensa dejan a ganadores a Bears en el Soldier Field

Chicago (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El mariscal de campo Mitchell Trubisky se reivindicó como líder ganador y con dos pases de anotación encabezó la ofensiva...

"Succession" toma el relevo a "Game Of Thrones" como mejor drama

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- "Succession" tomó el relevo a "Game Of Thrones" y se coronó este domingo como el mejor drama en la 72 edición de los...

Zendaya y Jeremy Strong, mejor actriz y actor de drama en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Zendaya ("Euphoria") y Jeremy Strong ("Succession") se coronaron este domingo como mejor actriz y actor de serie...