27 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Temperaturas muy altas en gran parte de la Península y Canarias

Madrid, 23 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario.

 Termómetros marcan los 35 grados centígrados en la calla de Alcalá de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Termómetros marcan los 35 grados centígrados en la calla de Alcalá de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Madrid, 23 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte de la Península, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y en Canarias, así como intensas rachas de viento en el Estrecho, litoral norte de Galicia y en el archipiélago canario.

Hoy se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles, en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que tenderán a cesar al final del día.

Habrá nubosidad en aumento a lo largo del día en Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León, con posibilidad de dejar por la tarde algunos chubascos o tormentas, más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Surgirán posibles bancos de niebla a primeras horas de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, y en la desembocadura del Ebro.

Las temperaturas bajarán en el tercio norte de la Península, excepto en Cataluña, de forma localmente notable en el interior. Los valores térmicos ascenderán en Canarias, más acusado en el sur de las islas de más relieve, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir, y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en puntos del sur de Gran Canaria.

Viento de levante en el litoral de Alborán, que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del noreste en Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio norte y en zonas de montaña, con brumas matinales, con tendencia a poco nuboso en toda la comunidad por la mañana. Por la tarde, aumentarán los intervalos de nubosidad alta y alguna nube de evolución en las montañas. Temperaturas mínimas con descensos locales en el interior, pero en general con pocos cambios. Máximas en descenso en la mitad oriental, más acusado en el noreste de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del norte flojo, más intenso al sur de Fisterra, con tendencia a noreste, que arreciará por la tarde en el interior de la mitad norte y en los litorales, con intervalos de fuerte en el entorno de Fisterra al final del día.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con predominio de la nubosidad baja y algún intervalo de nubosidad de evolución, que tenderá a abrirse claros por el este al final del día. Lluvias en general débiles, más frecuentes y probables por la mañana y en la mitad oriental, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que será notable en el interior. Viento flojo de componente norte, con tendencia a noreste, que arreciará en el litoral por la tarde.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en la zona de Campoo-Los Valles, que tenderán a remitir por la tarde y con apertura de claros por la noche. Brumas matinales. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será notable fuera de la costa y con mínimas al final del día. Viento del noroeste, que girará a noreste, generalmente flojo, más intenso en el litoral al final del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, que serán menos frecuentes e intensos en Álava, y que tenderán a remitir por la tarde, con apertura de claros por la noche. Brumas matinales y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será notable fuera de la costa y con mínimas al final del día. Viento de componente norte, flojo en general, más intenso en las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que remitirán al final de la jornada. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descartan bancos de niebla ocasionales en el norte y extremo oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros en el suroeste y en descenso en el resto, notable y ocasionalmente extraordinario en el noreste. Viento del noreste.

- NAVARRA: en el norte, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, que tenderán a cesar a partir del mediodía, con apertura de claros. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, menos frecuentes hacia el sur donde estará poco nuboso en general. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas y con mínimas al final del día. Viento del norte y noroeste flojo, que aumentará durante la segunda mitad del día, hasta ser ocasionalmente fuerte en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta, que remitirán al final del día. No se descartan bancos de niebla matinales ocasionales. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes de retención en la vertiente norte del Pirineo, donde no se descartan algunas lluvias débiles. En la Ibérica de Teruel, aparecerán algunas nubes de evolución diurna que pueden dejar algún chubasco con tormenta, sin descartar que pueda ser localmente fuerte. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el alto valle del Ebro y en Cinco Villas. Viento variable flojo, con tendencia a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes de retención en la vertiente norte del Pirineo, que se extenderán por la tarde a otras zonas de la cordillera. No se descartan precipitaciones débiles en puntos del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, con tendencia por la tarde a componente sur, excepto en el noreste, que tenderá a noroeste moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, con predominio del norte y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nube de evolución en la sierra durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en aumento en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios que, salvo en zonas medias y altas de la sierra, superarán los 30 grados. Vientos flojos variables, con tendencia a noreste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución, sobre todo en zonas de montaña durante las horas centrales del día. No se descarta algún chubasco o alguna tormenta aislada en la cordillera Ibérica durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en las zonas de montaña y en aumento en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios que, salvo en las zonas medias y altas de las zonas de montaña, superarán los 30 grados. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte por la tarde en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este durante las horas centrales del día.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y en el poniente almeriense, sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, salvo levante en el extremo oriental y en el Estrecho, con rachas fuertes en el Estrecho, que arreciará por la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. En zonas bajas del norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Presencia de calima ligera en medianías y en zonas altas. Ascenso generalizado de las temperaturas, que puntualmente puede ser notable en zonas del interior, en especial en la isla de Gran Canaria donde se superarán los 34 grados en medianías orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte, con rachas puntualmente muy fuertes en extremos noroeste y sureste durante la primera mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas, viento de componente este.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las grandes consultoras creen que el año turístico está perdido

Madrid, 27 may (EFE).- Las grandes consultoras son pesimistas sobre la recuperación del sector turístico este año mientras que otros expertos defienden que,...

La gran distribución eleva hasta el 13 % previsión caída ventas del comercio

Madrid, 27 may (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Val, cree que la recuperación...

Las hipotecas para vivienda bajan el 14,6 % en marzo, su mayor caída en 6 meses

Madrid, 27 may (EFE).- El número de hipotecas para compra de vivienda bajó en marzo, en pleno estallido de la pandemia de coronavirus, un 14,6 % en tasa...

Entra en vigor el luto nacional durante diez días, el más largo en democracia

Madrid, 27 may (EFE).- España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno establece diez...

Médicos de Atención Primaria alertan: No podremos contener un posible rebrote

Madrid, 27 may (EFE).- La plataforma de médicos "Atención Primaria se mueve" ha celebrado el paso de Madrid a la fase 1 de desescalada por la recuperación...

Castells propondrá a las comunidades un precio máximo para las tasas

Madrid, 27 may (EFE).- El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne esta tarde con las comunidades para intentar fijar un precio máximo para las...

La X solidaria de la Renta ayudó a 124.000 víctimas de maltrato en 2019

Madrid, 27 may (EFE).- La X solidaria de la declaración de la Renta financió en 2019 medio centenar de programas contra la violencia de género que...

Se suprimen las limitaciones para los niños y el deporte en zonas en fase 2

Madrid, 27 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para los desplazamientos de los niños...

La Bolsa española sube el 0,86 % y mira ya a los 7.100 puntos

Madrid, 27 may (EFE).- La Bolsa española sube el 0,86 % en los primeros compases de este miércoles y mira ya los 7.100 puntos, en una jornada en la que...

El PIB francés caerá un 20 % en abril-junio y al menos un 8 % en 2020

París, 27 may (EFE).- La economía francesa caerá alrededor de un 20 % en el segundo trimestre, después del retroceso del 5,8 % en el primero, y en el...

Finaliza la adjudicación directa a Binter y Air Europa de vuelos entre islas

Madrid, 27 may (EFE).- El ministerio de Transportes ha puesto fin a la adjudicación directa de vuelos entre las islas de Baleares y Canarias a Air Europa y...

Cientos de manifestantes protestan en Hong Kong contra la ley sobre el himno chino

Hong Kong, 27 may (EFE).- Cientos de manifestantes se congregaron hoy en las calles de Hong Kong ante el debate de una polémica ley que criminaliza los...

La AIE prevé una caída récord del 20 % en 2020 de la inversión en energía

París, 27 may (EFE).- Las inversiones en la energía estaban bien encaradas a comienzos de año con un incremento global previsto del 2 %, pero la crisis del...

Corea del Sur registra la mayor cifra diaria de contagios en casi 2 meses

Seúl, 27 may (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur dieron cuenta hoy de 40 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria de contagios en casi dos...

Los beneficios industriales en China caen un 27,4 % interanual hasta abril

Pekín, 27 may (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 27,4 % interanual en los primeros cuatro meses del año a...

China registra un único nuevo caso de coronavirus

Pekín, 27 may (EFE).- China registró este martes un único contagio por coronavirus, "importado" del exterior, tras contabilizar 7 nuevos casos el lunes y 11...

Miércoles seco y soleado con viento intenso en diversas zonas

Madrid, 27 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un tiempo seco y soleado en casi todo el país, con cielos poco...

SOS para la economía de América por el COVID-19, que quiebra otra aerolínea

Redacción Internacional, 26 may (EFE).-La economía de América vive una de sus momentos más difíciles con incremento de desempleo, cierre de empresas y...

David Guetta participará en un acto para recaudar fondos para Nueva York

Nueva York, 26 may (EFE).- El popular DJ francés David Guetta participará el próximo sábado en un acto junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio,...

Brasil se aproxima a los 400.000 casos de coronavirus y a las 25.000 muertes

Recife (Brasil), 26 may (EFE).- Brasil se aproximó este martes a los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus y a las 25.000 muertes por la pandemia,...

Trump dice que no permitirá a Twitter verificar sus contenidos

Washington, 26 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que no permitirá que Twitter interfiera con su "libertad de expresión"...

El ejército canadiense acusa abusos en hogares de ancianos afectados de COVID-19

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El ejército canadiense denunció ante las autoridades del país las "horrorosas" condiciones en que encontraron varias...

Lozano afirma que no está descartada la presencia de público el próximo curso

Madrid, 26 may (EFE).- Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó este martes que no está descartada la presencia de público en...

El Supremo venezolano anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó

Caracas, 26 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes nula la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que...