07 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana vuelven las tormentas al centro peninsular, donde baja la temperatura

Madrid, 24 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

 Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de La Misericordia, este sábado, durante la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). EFE/Daniel Pérez

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de La Misericordia, este sábado, durante la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). EFE/Daniel Pérez

Madrid, 24 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

Las tormentas afectarán a la zona centro, Valle del Ebro y Pirineos, de manera localmente fuerte y especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

Menos probables, los chubascos podrán afectar de forma más débil y aislada a otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, interior de Levante y sierras orientales andaluzas.

Predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en algunas zonas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el interior de Galicia y Cantábrico, sin descartar algunos bancos de niebla y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la mitad este peninsular, de manera más acusada en zonas de tormenta, subirán en el Cantábrico oriental y se mantendrán significativamente altas en Canarias y suroeste de la península, donde se podrán alcanzar los 34 grados y los 36 en el valle del Guadalquivir, y las nocturnas subirán en la mitad norte.

Soplará viento de levante en el litoral andaluz, del noreste en el tercio noroeste peninsular, litoral sureste, Baleares y Canarias, de intensidad fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense y flojo en el resto, con predominio de la componente este en el sureste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas al principio en el cuadrante noreste, y nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde se puede producir algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, excepto en descenso en A Coruña. Viento del norte y noreste, flojo en el interior del extremo sur, con intervalos de fuerte en el litoral occidental y noroccidental.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad baja y algunas brumas y nieblas al principio en la Cordillera y en el litoral occidental, que tendrán a disipar por la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en la Cordillera, con poca probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en la Cordillera, que descenderán ligeramente. Viento predominantemente del noreste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, aumento por la tarde a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, más abundantes en la mitad sur, donde no se descartan chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el litoral, donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas sin cambios significativos, salvo en el extremo este, donde aumentarán. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, temporalmente nuboso durante la segunda mitad del día en Álava y sur de Guipúzcoa, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente tormentosos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, menos acusado el de las mínimas. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste y por la noche y más intenso de componente oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el este e intervalos nubosos con nubes de evolución en el resto, con chubascos y tormentas en el sureste y en el este del Sistema Central, preferentemente en la segunda mitad del día, aunque en la Ibérica y el extremo este empezarán de madrugada y pueden ser fuertes y con granizo, sin que descarten de forma ocasional y dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sureste, en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento del noreste y este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con chubascos y tormentas, poco probables en la vertiente cantábrica y sin descartar que sean puntualmente fuertes en la mitad oriental. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en la mitad sur y extremo noreste, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes y más probables en la sierra durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero en la Rioja Alta y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y noroeste flojos, más intensos de componente norte al mediodía.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones y chubascos dispersos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo, con probables chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes, nuboso en el resto de la mitad oeste, con precipitaciones débiles en la provincia de Tarragona, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Tarragona y sur de Lleida y en ascenso en el resto. En el litoral de Girona, viento de componente norte con intervalos de moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el norte y este, sobre todo en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del oeste en el sur y flojos de dirección variable en el norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución en las horas centrales y chubascos dispersos o tormentas ocasionales por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en la Sierra, menos frecuentes e intensas en otras zonas de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la Sierra, y máximas con cambios ligeros o predominio de los descensos. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en las horas centrales, chubascos y tormentas en las zonas de montaña, que se pueden extender de forma menos probable y frecuente al resto de la comunidad y serán poco probables en el tercio sur. Las tormentas y precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, con predominio de los descensos en la zona de Hellín y Almansa y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el extremo occidental. Vientos flojos, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que dejarán chubascos ocasionales, más probables en los interiores de Valencia y Castellón y en la mitad norte de Alicante. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo, con predominio de la componente este.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCíA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, de componente sur en el resto y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de los cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad baja en el litoral norte de las islas de la provincia occidental a primeras horas, y presencia de calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas, aunque no se espera que lleve asociada reducción significativa de la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Las máximas estarán por encima de los 32 grados en medianías orientadas al sur y oeste de la isla de Gran Canaria y se podrán alcanzar valores superiores a dicho umbral en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías orientadas al sur y oeste de las demás islas. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve, y de componente este flojo en cumbres.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Enrique Sánchez Abulí y Robin Wood ganan el Premio Ricardo Barreiro de cómic

Madrid, 7 jul (EFE).- "Argh!", la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, ha otorgado la primera edición del premio "Ricardo Barreiro" al...

La CE empeora su previsión y espera que el PIB caiga un 8,7 % en la eurozona

Bruselas, 7 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) empeoró este martes sus previsiones económicas de la eurozona, para la que ahora calcula una caída del...

La UE trata de recuperar la iniciativa perdida en Kosovo frente a Estados Unidos

Viena, 7 jul (EFE).- Kosovo vuelve a ser foco diplomático internacional al retomarse este domingo el diálogo entre Serbia y Kosovo, bajo mediación de la...

China crea un organismo dedicado a velar por "la seguridad del régimen"

Pekín, 7 jul (EFE).- China ha creado un nuevo organismo que velará por "la seguridad política nacional" y antepondrá "la seguridad del sistema y del...

El argentino Marcelo Luján gana el VI Premio Ribera del Duero de relatos

Madrid, 7 jul (EFE).- El argentino Marcelo Luján, con su libro "La claridad", ha sido el ganador del VI Premio Internacional de Ribera del Duero de...

El brote de A Mariña suma 131 positivos hasta la fecha

Lugo, 7 jul (EFE).- La Consellería de Sanidad ha confirmado que el número de casos activos de coronavirus en la comarca de A Mariña ha subido a 121, desde...

Asiladas 15 personas en Játar (Granada) por un brote relacionado con temporeros

Granada, 7 jul (EFE).- Quince personas permanecen aisladas en Játar (Granada) por uno de los ocho brotes de COVID-19 registrados en Granada, que tuvo su...

Detenido en Tenerife tras robar obras de arte en un museo de Suecia

Santa Cruz de Tenerife, 7 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 68 años como autor del robo de varias obras...

Iturgaiz pide a quienes antes votaron PP y Cs que confíen y vuelvan a hacerlo

Bilbao, 7 jul (EFE).- El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha apelado este martes en Bilbao a quienes antes votaron al PP o a Ciudadanos para que...

Una nueva norma forzaría a los alumnos extranjeros con clases en línea a dejar EE.UU.

Washington, 7 jul (EFE).- Alumnos extranjeros que cursan estudios en EE.UU. podrían verse obligados a salir del país si sus centros dan únicamente clases en...

Crean una herramienta bioinformática para diagnosticar leucemias y linfomas

Barcelona, 7 jul (EFE).- Investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS han desarrollado y validado una nueva herramienta bioinformática para explorar una...

El 57 % de los centros limitaron explícitamente el ingreso de mayores en UCI

Madrid, 7 jul (EFE).- El 57 % de los profesionales sanitarios afirma que, durante la pandemia de coronavirus, en sus centros de trabajo se establecieron...

El foco de Ordizia (Gipuzkoa) suma 30 positivos, el primero llegado de Lleida

Vitoria, 7 jul (EFE).- La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha informado de que el foco de Ordizia (Gipuzkoa) contabiliza ya 30 positivos con PCR, el...

La justicia abre investigación al Gobierno francés por el coronavirus

París, 7 jul (EFE).- La justicia francesa ha abierto una investigación contra tres de los miembros del Gobierno que se encargaron de gestionar la crisis del...

El papel del desarrollo sostenible en la reconstrucción mundial tras COVID-19

Granada, 7 jul (EFE).- Representantes de la política, el mundo empresarial y la sociedad civil de numerosos países se darán cita el próximo 9 de julio en un...

Una nueva terapia logra detener la progresión del Parkinson en ratones

Logroño, 7 jul (EFE).- La detención de la progresión de la enfermedad de Parkinson en ratones mediante una nueva terapia y que el tratamiento tenga un...

Netanyahu, dispuesto a negociar con los palestinos el plan de Trump

Jerusalén, 7 jul (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó a su homólogo británico, Boris Johnson que está dispuesto a negociar con...

Un tribunal alemán declara nulas las restricciones introducidas por el brote en un matadero

Berlín, 7 jul (EFE).- Las restricciones introducidas en la circunscripción alemana de Gütersloh por un brote en un matadero con más de 1.500 positivos por...

El ensayo sobre la religión en España de Koldo Chamorro, en el Museo Lázaro Galdiano

Madrid, 7 jul (EFE).- "El Santo Christo Ibérico. Koldo Chamorro", una reflexión monográfica sobre las liturgias y las manifestaciones cristianas de la...

Ringo Starr festeja con un show virtual sus 80 primaveras por la pandemia

Londres, 7 jul (EFE).- Ringo Starr, el afable batería de los Beatles, celebra este martes desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus...

El relator de la ONU advierte de que uno de cada 4 españoles está en riesgo de pobreza o exclusión

Ginebra, 7 jul (EFE).- La cuarta parte de la población española vive en la pobreza o está en riesgo de exclusión social, advirtió hoy el relator especial de...

Usan inteligencia artificial para predecir si un paciente COVID precisará UCI

Barcelona, 7 jul (EFE).- Científicos de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y del Instituto de Salud Global (ISglobal) de Barcelona desarrollan un modelo de...

Salmorejos y gazpachos, una "medicina preventiva" muy versátil

Madrid, 7 jul (EFE).- Más de 700 recetas de salmorejos y gazpachos ha desarrollado el cocinero Juanjo Ruiz para La Salmoreteca, su original apuesta por...

Pedro Sánchez cerrará la campaña en Galicia con un mitin el viernes en Vigo

Santiago de Compostela, 7 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este viernes en el cierre de campaña del PSdeG de cara a las...