04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana vuelven las tormentas al centro peninsular, donde baja la temperatura

Madrid, 24 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

 Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de La Misericordia, este sábado, durante la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). EFE/Daniel Pérez

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de La Misericordia, este sábado, durante la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). EFE/Daniel Pérez

Madrid, 24 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

Las tormentas afectarán a la zona centro, Valle del Ebro y Pirineos, de manera localmente fuerte y especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

Menos probables, los chubascos podrán afectar de forma más débil y aislada a otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, interior de Levante y sierras orientales andaluzas.

Predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en algunas zonas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el interior de Galicia y Cantábrico, sin descartar algunos bancos de niebla y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la mitad este peninsular, de manera más acusada en zonas de tormenta, subirán en el Cantábrico oriental y se mantendrán significativamente altas en Canarias y suroeste de la península, donde se podrán alcanzar los 34 grados y los 36 en el valle del Guadalquivir, y las nocturnas subirán en la mitad norte.

Soplará viento de levante en el litoral andaluz, del noreste en el tercio noroeste peninsular, litoral sureste, Baleares y Canarias, de intensidad fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense y flojo en el resto, con predominio de la componente este en el sureste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas al principio en el cuadrante noreste, y nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde se puede producir algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, excepto en descenso en A Coruña. Viento del norte y noreste, flojo en el interior del extremo sur, con intervalos de fuerte en el litoral occidental y noroccidental.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad baja y algunas brumas y nieblas al principio en la Cordillera y en el litoral occidental, que tendrán a disipar por la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en la Cordillera, con poca probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en la Cordillera, que descenderán ligeramente. Viento predominantemente del noreste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, aumento por la tarde a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, más abundantes en la mitad sur, donde no se descartan chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el litoral, donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas sin cambios significativos, salvo en el extremo este, donde aumentarán. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, temporalmente nuboso durante la segunda mitad del día en Álava y sur de Guipúzcoa, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente tormentosos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, menos acusado el de las mínimas. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste y por la noche y más intenso de componente oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el este e intervalos nubosos con nubes de evolución en el resto, con chubascos y tormentas en el sureste y en el este del Sistema Central, preferentemente en la segunda mitad del día, aunque en la Ibérica y el extremo este empezarán de madrugada y pueden ser fuertes y con granizo, sin que descarten de forma ocasional y dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sureste, en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento del noreste y este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con chubascos y tormentas, poco probables en la vertiente cantábrica y sin descartar que sean puntualmente fuertes en la mitad oriental. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en la mitad sur y extremo noreste, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes y más probables en la sierra durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero en la Rioja Alta y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y noroeste flojos, más intensos de componente norte al mediodía.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones y chubascos dispersos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo, con probables chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes, nuboso en el resto de la mitad oeste, con precipitaciones débiles en la provincia de Tarragona, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Tarragona y sur de Lleida y en ascenso en el resto. En el litoral de Girona, viento de componente norte con intervalos de moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el norte y este, sobre todo en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del oeste en el sur y flojos de dirección variable en el norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución en las horas centrales y chubascos dispersos o tormentas ocasionales por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en la Sierra, menos frecuentes e intensas en otras zonas de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la Sierra, y máximas con cambios ligeros o predominio de los descensos. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en las horas centrales, chubascos y tormentas en las zonas de montaña, que se pueden extender de forma menos probable y frecuente al resto de la comunidad y serán poco probables en el tercio sur. Las tormentas y precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, con predominio de los descensos en la zona de Hellín y Almansa y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el extremo occidental. Vientos flojos, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que dejarán chubascos ocasionales, más probables en los interiores de Valencia y Castellón y en la mitad norte de Alicante. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo, con predominio de la componente este.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCíA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, de componente sur en el resto y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de los cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad baja en el litoral norte de las islas de la provincia occidental a primeras horas, y presencia de calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas, aunque no se espera que lleve asociada reducción significativa de la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Las máximas estarán por encima de los 32 grados en medianías orientadas al sur y oeste de la isla de Gran Canaria y se podrán alcanzar valores superiores a dicho umbral en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías orientadas al sur y oeste de las demás islas. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve, y de componente este flojo en cumbres.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,4 %, hasta 46,26 dólares

Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1,4 %, hasta 46,26 dólares el barril, animado...

Los CDC cambian de postura y piden a EE.UU. llevar mascarilla todo el tiempo

Washington, 4 dic (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. cambiaron de postura este viernes y pidieron a...

Italia blinda su Navidad para frenar a un virus que sigue matando

Roma, 4 dic (EFE).- Italia teme que las vacaciones de Navidad den al traste con la mejora de la curva de contagios lograda a base de restricciones durante...

La presión de Bruselas hace mella en la unidad de veto de Hungría y Polonia

Bruselas, 4 dic (EFE).- Hungría y Polonia mantienen su veto al plan de recuperación de la Unión Europea, pero las advertencias desde Bruselas de que el...

La Bolsa española sube un 1,6 % en la semana y supera los 8.300 puntos

Madrid, 4 dic (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 1,49 % y ha superado el nivel de los 8.300 puntos, una cota que...

Trudeau ve prioritario liberar presos en China ante posible trato sobre Meng

Toronto (Canadá), 4 dic (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este viernes que la liberación de los canadienses Michael Spavor y...

La ANC protesta por la revocación del tercer grado con columnas de vehículos

Barcelona, 4 dic (EFE).- La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha protestado esta noche contra la decisión del Tribunal Supremo de revocar el tercer grado a...

Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

París, 4 dic (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de una plataforma para denunciar las discriminaciones,...

EE.UU. restringe visados a funcionarios chinos por acallar a la oposición a Pekín

Washington, 4 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. aumentó este viernes la presión sobre China con el anuncio de sanciones de viaje contra el Frente Unido de...

El presidente y el vicepresidente de Guatemala ponen fin a sus disputas

Guatemala, 4 dic (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su vicepresidente, Guillermo Castillo, pusieron fin este viernes a sus...

Biden anunciará su equipo de Sanidad para la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 4 dic. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunciará "a comienzos de la próxima semana" a los responsables...

Mañana, Galicia en alerta roja e inestabilidad en casi toda la Península

Madrid, 4 de dic (EFE).- Galicia estará mañana en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros y en amarilla por nieve, al igual que Aragón, Castilla...

Rafael Amargo: "soy inocente", si no, no estaría hoy sobre un escenario

Madrid, 4 dic (EFE).- Rafael Amargo ha reiterado este viernes su inocencia en una comparecencia ante los medios en el Teatro de la Latina tras ser liberado...

Pelosi cree que se ha dado un impulso a un acuerdo para un rescate en EE.UU.

Washington, 4 dic (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este viernes que se ha dado un...

Parler, la alternativa a Twitter y Facebook impulsada por los conservadores

San Francisco (EE.UU), 4 dic. (EFE).- Se hace llamar la red social "de la libertad de expresión" y promete no censurar y respetar la privacidad: Parler se...

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

Naciones Unidas, 4 dic (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no...

España reduce la incidencia acumulada a 231 casos por 100.000 habitantes

Madrid, 4 dic (EFE).- La incidencia acumulada de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días sigue bajando en España y...

El impresionismo "cobra vida" en Sevilla en una muestra que une arte y tecnología

Sevilla, 4 dic (EFE).- El Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, acoge desde este viernes y hasta el 4 de abril de 2021 la...

Forcadell reingresa en prisión para cumplir su condena en segundo grado

Barcelona, 4 dic (EFE).- La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha reingresado este viernes en la prisión barcelonesa de Wad-Ras para cumplir su...

Gantz insiste en disolver la Knéset si Netanyahu no aprueba el presupuesto

Jerusalén, 4 dic (EFE).- Beny Gantz, el ministro de Defensa israelí y principal socio de coalición de Benjamín Netanyahu en el Gobierno, insistió hoy en que...

Cuba rompe el diálogo con los artistas y les acusa de recibir dinero de EE.UU.

La Habana, 4 dic (EFE).- El gobierno cubano dio por roto este viernes el diálogo con los artistas críticos que se concentraron hace una semana para pedir...

¿Por qué las temporadas de huracanes se tornan cada vez más activas?

Bogotá, 4 dic (EFE).- La temporada ciclónica de 2020 en el Atlántico ha encendido las alarmas de los científicos por un inusitado aumento de la actividad en...

Weiss, el periodista que vio morir a John Lennon, revive la fatídica noche

Nueva York, 4 dic (EFE).- "Yo estaba tumbado en la camilla, y detrás de mí se abre una puerta y aparece un hombre gritando: ¡tenemos una herida de bala!...

Un mundo "en paz con la naturaleza" es el llamado musical de Aterciopelados

Bogotá, 4 dic (EFE).- Un mundo que sea más justo, armónico y "en paz con la naturaleza", ese es el llamado que Aterciopelados hace en su nueva canción, "Más...