31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mañana vuelven las tormentas al centro peninsular, donde baja la temperatura

Madrid, 24 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

 Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de La Misericordia, este sábado, durante la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). EFE/Daniel Pérez

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de La Misericordia, este sábado, durante la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). EFE/Daniel Pérez

Madrid, 24 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

Las tormentas afectarán a la zona centro, Valle del Ebro y Pirineos, de manera localmente fuerte y especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

Menos probables, los chubascos podrán afectar de forma más débil y aislada a otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, interior de Levante y sierras orientales andaluzas.

Predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en algunas zonas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el interior de Galicia y Cantábrico, sin descartar algunos bancos de niebla y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la mitad este peninsular, de manera más acusada en zonas de tormenta, subirán en el Cantábrico oriental y se mantendrán significativamente altas en Canarias y suroeste de la península, donde se podrán alcanzar los 34 grados y los 36 en el valle del Guadalquivir, y las nocturnas subirán en la mitad norte.

Soplará viento de levante en el litoral andaluz, del noreste en el tercio noroeste peninsular, litoral sureste, Baleares y Canarias, de intensidad fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense y flojo en el resto, con predominio de la componente este en el sureste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas al principio en el cuadrante noreste, y nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde se puede producir algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, excepto en descenso en A Coruña. Viento del norte y noreste, flojo en el interior del extremo sur, con intervalos de fuerte en el litoral occidental y noroccidental.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad baja y algunas brumas y nieblas al principio en la Cordillera y en el litoral occidental, que tendrán a disipar por la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en la Cordillera, con poca probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en la Cordillera, que descenderán ligeramente. Viento predominantemente del noreste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, aumento por la tarde a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, más abundantes en la mitad sur, donde no se descartan chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el litoral, donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas sin cambios significativos, salvo en el extremo este, donde aumentarán. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, temporalmente nuboso durante la segunda mitad del día en Álava y sur de Guipúzcoa, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente tormentosos. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, menos acusado el de las mínimas. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste y por la noche y más intenso de componente oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el este e intervalos nubosos con nubes de evolución en el resto, con chubascos y tormentas en el sureste y en el este del Sistema Central, preferentemente en la segunda mitad del día, aunque en la Ibérica y el extremo este empezarán de madrugada y pueden ser fuertes y con granizo, sin que descarten de forma ocasional y dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el sureste, en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento del noreste y este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con chubascos y tormentas, poco probables en la vertiente cantábrica y sin descartar que sean puntualmente fuertes en la mitad oriental. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en la mitad sur y extremo noreste, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables chubascos y tormentas, que localmente pueden ser fuertes y más probables en la sierra durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero en la Rioja Alta y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y noroeste flojos, más intensos de componente norte al mediodía.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones y chubascos dispersos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo, con probables chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes, nuboso en el resto de la mitad oeste, con precipitaciones débiles en la provincia de Tarragona, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Tarragona y sur de Lleida y en ascenso en el resto. En el litoral de Girona, viento de componente norte con intervalos de moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el norte y este, sobre todo en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del oeste en el sur y flojos de dirección variable en el norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución en las horas centrales y chubascos dispersos o tormentas ocasionales por la tarde, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en la Sierra, menos frecuentes e intensas en otras zonas de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la Sierra, y máximas con cambios ligeros o predominio de los descensos. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en las horas centrales, chubascos y tormentas en las zonas de montaña, que se pueden extender de forma menos probable y frecuente al resto de la comunidad y serán poco probables en el tercio sur. Las tormentas y precipitaciones pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, con predominio de los descensos en la zona de Hellín y Almansa y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el extremo occidental. Vientos flojos, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que dejarán chubascos ocasionales, más probables en los interiores de Valencia y Castellón y en la mitad norte de Alicante. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo, con predominio de la componente este.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCíA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, de componente sur en el resto y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de los cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad baja en el litoral norte de las islas de la provincia occidental a primeras horas, y presencia de calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas, aunque no se espera que lleve asociada reducción significativa de la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Las máximas estarán por encima de los 32 grados en medianías orientadas al sur y oeste de la isla de Gran Canaria y se podrán alcanzar valores superiores a dicho umbral en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías orientadas al sur y oeste de las demás islas. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve, y de componente este flojo en cumbres.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Venezuela sube el precio de la gasolina y abre la puerta a la venta en dólares

Caracas, 30 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la gasolina pasará a costar 5.000 bolívares o 0,02 dólares por...

El presidente de Uruguay da negativo a COVID-19

Montevideo, 30 may (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo en la prueba de COVID-19 a la que fue sometido este sábado, según él...

Ciento cinco inmigrantes llegan a las islas en 3 pateras el Día de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 30 may (EFE).- Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote ha recibido este sábado a 105 inmigrantes, 30 de ellos posibles menores, a...

Brasil se aproxima a los 29.000 muertos y a los 500.000 casos de COVID-19

Brasilia, 30 may (EFE).- Brasil registró este sábado 956 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que el total de muertes llegó a 28.834 y supera a las...

Colombia llega a 28.236 contagios y 890 fallecidos con doble récord diario

Bogotá, 30 may (EFE).- En su peor jornada desde que llegó la pandemia de coronavirus al país, Colombia registró este sábado un doble récord de contagios y...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de acuerdo...

EL PNV votará a favor de la prórroga del estado de alarma

Bilbao, 30 may (EFE).- El Partido Nacionalista Vasco (PNV) votará a favor de la sexta prórroga del estado de alarma que el Gobierno planteará el próximo...

JxCat carga contra el acuerdo de ERC porque es "insuficiente para Cataluña"

Barcelona, 30 may (EFE).- La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha cargado hoy contra el acuerdo al que ha llegado ERC con el Gobierno para...

Limpieza de día, caos de noche en Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- Si la noche es sinónimo de caos en Mineápolis (EE.UU.) por los disturbios raciales, con el día llega la limpieza, en la...

Bolsonaro sobre acciones de la Justicia: "Todo apunta para una crisis"

Brasilia, 30 may (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enumeró este sábado una serie de informaciones sobre actuaciones de la Justicia que pueden...

Detienen a hermanas por ataque a la Policía durante disturbios en Nueva York

Nueva York, 30 may (EFE).- Dos hermanas fueron detenidas en Nueva York por lanzar un cóctel molotov contra la Policía en medio de las protestas que se...

Personal médico que atiende COVID-19 en Guatemala denuncia falta de pago

Guatemala, 30 may (EFE).- El personal sanitario del hospital de campaña Parque de la Industria, adaptado específicamente para atender pacientes con COVID-19...

Hospitales en Nicaragua empiezan a sufrir saturación en medio de la pandemia

Managua, 30 may (EFE).- Los hospitales públicos y algunos centros privados de Nicaragua empezaron a mostrarse saturados esta semana, según han señalado...

ERC se abstendrá en la sexta prórroga del estado de alarma del Gobierno

Barcelona, 30 may (EFE).- ERC se abstendrá en la sexta prórroga del estado de alarma que el Gobierno presentará el miércoles en el Congreso, después de...

El deporte regresa al Reino Unido desde el 1 de junio a puerta cerrada

Redacción deportes, 30 may (EFE).- El mismo día que la Premier League anunció que ningún jugador ni personal de los 20 clubes de la máxima categoría inglesa...

El Bayern pasa la apisonadora sobre el Fortuna Düsseldorf (5-0)

Berlín, 30 may (EFE).- El Bayern no tuvo piedad este sábado con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert Lewandowski marcó...

La chilena Latam pierde 2.120 millones de dólares en el primer trimestre

Santiago de Chile, 30 may (EFE).- La aerolínea chilena Latam Airlines registró unas pérdidas de 2.120 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 en...

Un centro cultural combate al hambre que azota a la turística Antigua Guatemala

Antigua (Guatemala), 30 may (EFE).- En la ciudad colonial y turística de Antigua Guatemala, en una de sus empedradas avenidas junto al río Pensativo, un...

Los casos globales de COVID-19 llegan a 5,81 millones, con 362.000 muertes

Ginebra, 30 may (EFE).- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron hoy a 5,81 millones, mientras...

París recupera sus parques por primera vez tras el confinamiento

París, 30 may (EFE).- Cerrados desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo, los parques parisinos reabrieron este sábado tras haber protagonizado...

Clint Eastwood: 90 años de un ícono 100 % "made in USA" y un verso libre

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Llegó a Hollywood como el "Hombre sin nombre" pero marcó huella: Clint Eastwood cumple 90 años como un ícono del cine...

La discapacidad, otro invisible y doloroso frente de la pandemia en Ecuador

Quito, 30 may (EFE).- La vida de las personas con discapacidad se ha vuelto aún más complicada en épocas de COVID-19 en Ecuador, un país poco amable con la...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Minesota moviliza a toda su Guardia Nacional para acabar con los disturbios

Mineápolis (EE.UU.), 30 may. (EFE).- Las autoridades de Minesota (EE.UU.) anunciaron este sábado que han ordenado la movilización de toda la Guardia...