04 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Melissa Barrera: "Vida" me despertó al poder del entretenimiento para educar

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de "In the Heights" y prepara una nueva "Carmen". Pero todo despegó para ella con "Vida", una serie muy latina y que, según la mexicana, la abrió los ojos sobre el alcance del entretenimiento.

 AME3110. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 29/05/2020.- Fotografía cedida por Starz de la actriz Melissa Barrera. Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de

AME3110. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 29/05/2020.- Fotografía cedida por Starz de la actriz Melissa Barrera. Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de "In the Heights" y prepara una nueva "Carmen". Pero todo despegó para ella con "Vida", una serie muy latina y que, según la mexicana, la abrió los ojos sobre el alcance del entretenimiento. "Cuando estaba más joven, yo nada más quería actuar, entretener a la gente, quería hacer papeles que me retaran personalmente. Pero no pensaba mucho en el mensaje que tuviera la historia, en ser aspiracional, en que la gente que se esté viendo en estos personajes se sienta menos sola", argumentó a Efe. EFE/ Kat Marcinowski /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de "In the Heights" y prepara una nueva "Carmen". Pero todo despegó para ella con "Vida", una serie muy latina y que, según la mexicana, la abrió los ojos sobre el alcance del entretenimiento.

"Cuando estaba más joven, yo nada más quería actuar, entretener a la gente, quería hacer papeles que me retaran personalmente. Pero no pensaba mucho en el mensaje que tuviera la historia, en ser aspiracional, en que la gente que se esté viendo en estos personajes se sienta menos sola", argumentó a Efe.

"Y 'Vida' fue lo que me despertó a esa parte tan importante del entretenimiento, que no nada más es un escape sino que también educa", agregó.

Barrera (Monterrey, México, 1990) es la gran protagonista junto a Mishel Prada de "Vida", una ambiciosa y pionera serie de Tanya Saracho que este domingo cierra en Starz tres elogiadas temporadas sobre la comunidad latina y LGBT.

En un panorama televisivo todavía demasiado blanco, masculino y heterosexual, "Vida" supuso una refrescante novedad con un enfoque "latinx" a cuestiones de identidad y clase que se concretaban en problemas como la gentrificación o la homofobia.

"Definitivamente, 'Vida' representó un parteaguas en mi carrera", afirmó Barrera.

"Fue mi introducción al mercado anglo y de Hollywood. Y qué mejor que con un show que te enorgullezca tanto... No sucede eso siempre para los actores, que nos enamoremos tanto y que sintamos que somos parte de algo más grande", añadió.

"'Vida' representa a la comunidad latina, a personas, voces e historias que antes no se veían en la televisión en inglés. Eso me enorgullece mucho", indicó.

La serie acabará con una temporada breve de seis episodios pese a que Barrera admitió que le veían futuro a esta producción.

"Teníamos más vida para 'Vida'. Pero así suceden las cosas", señaló resignada.

La serie partía de la unión forzada de dos hermanas (Lyn y Emma), con caracteres completamente opuestos, después de que su madre muriera y dejara el bar familiar a la deriva.

En el caso de Lyn, Barrera confesó que es un personaje "complicado" y que a veces resulta "frustrante" por su habilidad para encadenar errores.

Pero también resaltó su gran profundidad humana y su espiral de evolución a lo largo de la serie.

"La conocimos en un momento tan bajo de su vida... Era una mujer completamente perdida, totalmente egoísta, no pensaba en las consecuencias de sus acciones, hasta a veces sí las pensaba y no le importaban...", explicó.

Sin embargo, Lyn cambió, tomó las riendas del negocio y emprendió un camino de curación personal.

"Por primera vez, el bar está siendo económicamente sustentable y todo es gracias a ella. Y al final de la segunda temporada obtiene esa validación que necesitaba de su hermana: 'Lo hiciste bien'. Ese era el mayor regalo", indicó.

"Pero como es un show en el que no pueden estar las cosas bien por más de diez minutos, viene el drama", bromeó acerca del regreso del padre, aparentemente muerto durante años, en estos últimos episodios.

Uno de los finos aciertos de "Vida" es la volcánica, cariñosa, enmarañada y dulce conexión que se da entre Emma y Lyn.

"Nosotras (Mishel Prada y ella) en la vida real somos muy unidas, como hermanas. Y eso ayuda mucho porque ese amor que nos tenemos en la realidad es la base de Emma y Lyn. A fin de cuentas, ellas se aman", defendió.

Con una gran diversidad latina y LGBT delante y detrás de las cámaras, Barrera defendió que otro triunfo de "Vida" es mostrar debates complejos a partir de historias personales y sin manipular al espectador.

"A mí no me gusta sentir que me quieren a fuerzas meter información cuando estoy viendo un show", dijo.

"Lo padre es que aquí no hay un lado bueno y uno malo: te expone los dos lados. No hay héroes y villanos aquí: todos son seres humanos con defectos y virtudes", añadió.

2020 estaba llamado a ser el gran año de Barrera, tanto por la despedida de "Vida" como por el esperadísimo estreno de "In the Heights".

Pero la pandemia obligó a aplazar a 2021 el lanzamiento de la adaptación de este musical de Lin-Manuel Miranda.

"Fue como un golpe para todos", apuntó.

"Por ejemplo, yo decía: 'Esto va a ser un gran paso para mi carrera y puede que se me abran muchísimas puertas a raíz de esto'. Y se siente como: 'Ay, tengo que esperar un poco más...'", detalló.

Pero sus planes no acaban con "In the Heights", ya que rodará una nueva versión de "Carmen" con Jamie Dornan como coprotagonista y bajo la dirección de Benjamin Millepied, bailarín y coreógrafo que es, además, marido de Natalie Portman.

"Me emociona muchísimo, es una historia que amo. Pero, obviamente, es una adaptación muy moderna ya que Benjamin tiene una visión muy específica. Creo que va a ser una película muy hermosa", aseguró.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Venezuela anuncia la vuelta a la "cuarentena radical" en todo el país

Caracas, 3 jul (EFE).- Venezuela, que suma 59 muertes y 6.537 infectados por COVID-19, volverá el lunes a la "cuarentena radical" en todo el país luego de...

EE.UU. registra otro nuevo récord diario de infectados de COVID-19, al sumar 60.383 casos

Washington, 3 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que eleva...

América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

Redacción Internacional, 3 jul (EFE).- América Latina se va acercando cada vez más a Europa en cuanto a número de contagiados y fallecimientos por la...

Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por la pandemia

Río de Janeiro, 3 jul (EFE).- Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de...

Halladas en Yucatán las minas de ocre más antiguas del continente americano

Toronto (Canadá), 3 jul (EFE) - Un equipo internacional de científicos anunció este viernes el descubrimiento de las minas de ocre más antiguas del...

Cuba inicia su "nueva normalidad" con el reto de superar la crisis económica

La Habana, 3 jul (EFE).- Restaurantes, playa y transporte público pero con mascarilla y distancias: desde este viernes toda Cuba está ya oficialmente en...

Zapatero: “No merece el voto un partido que desea que las cosas vayan peor”

Arteixo (A Coruña), 3 jul (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sostenido este viernes que, en unas elecciones, “no merece el...

Los jueces del derribo del MH17 en Ucrania autorizan a investigar otros escenarios

La Haya, 3 jul (EFE).- Los jueces del tribunal de Ámsterdam encargado del derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 aceptaron hoy...

Abascal carga contra la "chusma" en un mitin al oír: "Fascistas, nunca máis"

Lugo, 3 jul (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este viernes contra la "chusma" al ser recibido antes de pronunciar un mitin en Lugo...

"Nueva Normalidad", el toque de atención de la Fura a la humanidad pos-COVID

Barcelona, 3 jul (EFE).- La Fura dels Baus ha estrenado este viernes en el marco del festival Cruïlla XXS "Nueva Normalidad", un espectáculo...

Loquillo inyecta salud y rocanrol al mayor concierto de la "nueva normalidad"

Madrid, 3 jul (EFE).- Loquillo ha irrumpido este viernes para ofrecer "Salud y Rock And Roll", vestir de tiros largos "la nueva normalidad" de la música...

3-0. Morata se desquita y el Atlético suma

Madrid, 3 jul (EFE).- Dos goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a...

EE.UU. se alista para celebrar su independencia en medio de la pandemia

Washington, 3 jul (EFE).- EE.UU. se preparaba este viernes para celebrar mañana su Día de la Independencia entre dilema de que los ciudadanos no desoigan...

La música, con distancia de seguridad, llega a los Jardines del Moro

Madrid, 3 jul (EFE).- Con todas las medidas de seguridad necesarias, una clara distancia en las sillas y el respiro que las temperaturas han dado hoy,...

Felipe VI: "El futuro está en juego y España merece jugar un papel principal"

Valencia, 3 jul (EFE).- El rey ha animado este viernes a hacer todo lo posible para acortar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y ha...

Danny Trejo: Tengo muchos remordimientos y sigo trabajando para corregirlo

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul (EFE).- La vida de Danny Trejo es algo que ni Hollywood podría haber imaginado. De drogadicto y criminal juvenil a figura del...

Ordenan el arresto de la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por Guaidó

Caracas, 3 jul (EFE).- La Fiscalía venezolana ordenó este viernes la detención de cinco miembros de la junta "ad hoc" nombrada por Juan Guaidó para el Banco...

Voro: “Tenemos que ir a la realidad y nuestra meta es la Liga Europa”

Valencia, 3 jul (EFE).- El entrenador del Valencia, Salvador González, 'Voro', afirmó este viernes que el objetivo real de su equipo es clasificarse para la...

La India, decidida a lanzar su vacuna contra la COVID-19 el 15 de agosto

Nueva Delhi, 3 jul (EFE).- El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha anunciado la "aceleración" de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna...

Echenique considera "evidente" que se intenta sacar a Podemos del Gobierno

Madrid, 3 jul (EFE).- El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que es "evidente" que hay quien está intentando sacar...

La OMS pide a los países muy afectados por covid que se abran por zonas

Ginebra, 3 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los países fuertemente afectados por el coronavirus, pero que tienen que hacer...

La fase más dura de la pandemia pone a prueba el testeo en Latinoamérica

Bogotá, 3 jul (EFE). - Testear, rastrear y aislar. Esa es la estrategia ante el coronavirus en la que ha insistido hasta el cansancio la Organización...

República Dominicana anota récord diario de casos de COVID-19 en vísperas de comicios

Santo Domingo, 3 jul (EFE).- La República Dominicana, que el próximo domingo celebra elecciones, registró 951 contagios de COVID-19 en las últimas 24...

EH Bildu votará en contra de los documentos de la Comisión de Reconstrucción

Madrid, 3 jul (EFE).- EH Bildu votará en contra de todos los documentos de conclusiones de la Comisión de Reconstrucción porque entiende que no respetan el...