05 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hoy, tormentas localmente fuertes con granizo en extremo norte peninsular

Madrid, 2 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tormentas localmente fuertes y con granizo en el extremo norte peninsular, especialmente en el interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tormentas localmente fuertes y con granizo en el extremo norte peninsular, especialmente en el interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. EFE/Sxenick

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tormentas localmente fuertes y con granizo en el extremo norte peninsular, especialmente en el interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. EFE/Sxenick

Madrid, 2 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tormentas localmente fuertes y con granizo en el extremo norte peninsular, especialmente en el interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales.

De forma más aislada, se esperan chubascos que puntualmente también pueden ser intensos en otras zonas del tercio norte de la península y del sistema Ibérico.

En el resto de la península y Baleares, el cielo estará poco nublado, aunque con nubes altas, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales, más probables en el extremo oeste al final del día.

Brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Galicia, área cantábrica, suroeste andaluz, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el interior del tercio este peninsular, sur de Andalucía, oeste de Galicia y en los archipiélagos, y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto del territorio.

Predominio de viento flojo en general, que soplará de componente sur en la mitad sur peninsular y área mediterránea, aunque será algo más intenso y rolará a dirección noreste en el litoral gallego y a dirección suroeste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas, que dejarán un cielo nuboso por la evolución diurna en el interior de la comunidad autónoma durante las horas centrales de la jornada. Brumas y nieblas matinales. Chubascos y tormentas a partir del mediodía, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo, principalmente en el interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con algunos ascensos ligeros, más acusados en el noroeste. El viento soplará de dirección noreste en el litoral al norte de Finisterre y flojo variable en el resto.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad en el interior en horas centrales debido a la evolución diurna. Brumas y nieblas matinales, más probables en el norte. Chubascos y tormentas a partir del mediodía, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en la Cordillera, los Picos y en la zona suroccidental. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo las mínimas en el interior, donde ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo variable, con tendencia a direcciones norte y noreste durante el día.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas acompañadas de nubes bajas a primera y última hora del día, con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales asociados, con un aumento de la nubosidad de evolución a partir del mediodía con chubascos y tormentas en el interior, que pueden ser localmente fuertes en la Cordillera. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo variable, con predominio de direcciones norte y noreste durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas acompañadas de nubes bajas a primera y última hora del día, con brumas y probables bancos de niebla matinales asociados y con un aumento la nubosidad de evolución a partir del mediodía. Chubascos y tormentas en el interior que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, excepto descenso de las máximas en Álava. El viento soplará flojo variable, con predominio de direcciones norte y noreste durante las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas, con nubosidad baja de madrugada en el norte y, por la tarde, nubosidad de evolución con chubascos acompañados de tormentas, dispersos en el sur y localmente fuertes en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en el noreste. Viento variable, con predominio de dirección noreste en el norte de la comunidad autónoma y de dirección suroeste en el sur.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas acompañadas de nubes bajas de madrugada en el noreste, donde se espera brumas y bancos de niebla matinales, aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, con chubascos aislados o tormentas ocasionales por la tarde, sobre todo en el oeste y en el Pirineo. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo variable, con predominio de las direcciones este y sureste en la Ribera del Ebro y con tendencia a componente norte durante la tarde.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas, con nubosidad baja matinal y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, aunque las mínimas podrían experimentar un ascenso ligero y las máximas un descenso ligero. El viento soplará flojo variable.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes durante la segunda mitad del día, y con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y la Ibérica, que pueden ser localmente fuertes en la Ibérica oriental, y con menor probabilidad en el sector oriental del Pirineo y la Ibérica zaragozana; en el resto de la comunidad no se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional, preferentemente en el valle del Jiloca. Temperaturas sin cambios, salvo ascensos locales de las máximas. El viento soplará flojo variable, con tendencia a dirección sureste en el Bajo Ebro por la tarde.

- CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas en general, con cielo nuboso a primera hora en el noreste, nubosidad baja matinal en puntos del litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior de la comunidad autónoma. En el noreste, probabilidad de chubascos débiles y dispersos a primera hora del día, y en el Pirineo y Prepirineo se espera chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y extenderse a otras zonas del interior noreste, sin descartarlos, de forma más débil y ocasional, en el resto de la mitad septentrional. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo ascensos locales en el tercio norte. El viento soplará flojo variable, con tendencia a componente sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad baja de madrugada en el suroeste. Nubosidad de evolución dispersa sin descartar chubascos ocasionales en el oeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo en general.

- MADRID: cielo poco nublado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la sierra. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo ligeros aumentos locales de las mínimas. Viento flojo variable con tendencia a dirección suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. El viento soplará flojo de direcciones sur y suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde se espera chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo variable con tendencia a componente este.

- MURCIA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento flojo variable con tendencia a componente sur por la tarde.

- ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección sureste, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, nubosidad baja matinal y brumas en el área del Estrecho, litoral atlántico y Bajo Guadalquivir, y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales y sierra de Huelva, sin descartar algún chubasco. Las temperaturas mínimas ascenderán en el interior oriental, las máximas también ascenderán en el interior de Huelva y franja prelitoral mediterránea y se mantendrán con pocos cambios el resto. El viento soplará flojo de componente sur en la mitad occidental y variable en el resto, con tendencia a dirección oeste o suroeste durante la tarde.

- CANARIAS: en las islas orientales habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de evolución, mientras que en las islas occidentales se espera intervalos nubosos aumentando a cielo nublado con lluvias débiles a moderadas en las vertientes oeste de La Palma y El Hierro por la tarde, sin descartarlas a última hora de la jornada en La Gomera. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas descenderán ligeramente. En general, el viento soplará flojo de dirección suroeste, más intenso en las islas occidentales durante las horas centrales del día, mientras que en las cumbres centrales de Tenerife el viento soplará fuerte de dirección suroeste, con rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Bottas, primer líder tras ganar en Austria; Sainz fue quinto y ´Checo' sexto

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo...

Echenique defiende acordar con PSE y Bildu para lograr el cambio en Euskadi

Vitoria, 5 jul (EFE).- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que ellos sí quieren llegar a un acuerdo con PSE y EH...

Jasikevicius ya está en Barcelona

Barcelona, 5 jul (EFE).- El lituano Sarunas Jasikevicius aterrizó este domingo en Barcelona y mañana, a las 13:30 horas, será presentado como nuevo...

Lorenzo Silva esperó al momento oportuno para escribir de ETA

Gijón, 5 jul (EFE).- El escritor madrileño Lorenzo Silva ha esperado el "momento oportuno" para poder escribir sobre la ETA y la lucha antiterrorista "con...

Italia realiza pruebas de coronavirus a los 180 migrantes del "Ocean Viking"

Roma, 5 jul (EFE).- Un equipo de médicos de Italia ha realizado hoy pruebas de coronavirus a los 180 migrantes salvados por el "Ocean Viking", algunos hace...

0-1. Sergio Ramos, de penalti de VAR, acerca el título al Madrid

Bilbao, 5 jul (EFE).- Sergio Ramos, transformando con autoridad un penalti sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al...

Migración centroamericana, el "elefante" en la reunión de Trump y López Obrador

Washington, 5 jul (EFE).- Para los estadounidenses, "un elefante en la sala" equivale a un asunto que, por complicado, es mejor evitar. Y ese parece que...

Abascal duda de que las elecciones sean “libres y democráticas” tras el rebrote

Ribeira (A Coruña), 5 jul (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado este domingo que, ante el confinamiento de la comarca de A Mariña por...

Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en un club nocturno en EE.UU.

Washington, 5 jul. (EFE).- Al menos dos personas murieron este domingo y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno de Greenville, en...

Sector del cine debate en Tudela sobre efectos de la pandemia en un certamen

Pamplona, 5 jul (EFE).- El certamen de cine y series "Lo que viene", que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, reunirá en la...

Borrell visita Turquía para abordar tensa situación del Mediterráneo y Libia

Ankara, 5 jul (EFE).- El Alto Representante de la Unión Europea sobre Política Exterior, Josep Borrell, llega el lunes a Turquía para abordar las...

Banderas de EE.UU. quemadas y derribo de la estatua de Colón en noche de protestas

Washington, 5 jul. (EFE).- Banderas estadounidenses quemadas y el derribo de una estatua de Cristóbal Colón en Baltimore fueron algunas de las escenas que...

Galicia confina una zona de Lugo y Cataluña prevé alargar el cierre en Lleida

Madrid, 5 jul (EFE).- La Xunta de Galicia ha ordenado el cierre durante 5 días de los accesos a la costa en A Mariña de Lugo, tras 106 positivos por covid,...

El PNV sube al monte y llama a votar para superar los retos de empleo y autogobierno

Bilbao, 5 jul (EFE).- El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido el voto para su partido este domingo desde el monte...

Música y poesía desde el baño, el curioso proyecto de la turolense Clara GG

Teruel, 5 jul (EFE).- Todavía no había sido declarado el estado de alerta en España cuando a Clara GG se le ocurrió la idea de grabar desde el baño de su...

Xavi renueva con el Al Sadd para la temporada 2020/21

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- El Al Sadd anunció este domingo la renovación de Xavi Hernández, que seguirá siendo el técnico del equipo catarí la...

El papa pide que se implemente la tregua por la COVID solicitada por la ONU

Ciudad del Vaticano, 5 jul (EFE).- El papa Francisco celebró hoy la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y pidió que "se...

Iglesias ve en el 12-J la oportunidad de evitar que el PP “recupere el poder”

Vigo, 5 jul (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este domingo que las elecciones del 12 de julio en Galicia deben ser...

La Constitución de Lenin era "una bomba de efecto retardado", según Putin

Moscú, 5 jul (EFE).- El derecho de las repúblicas soviéticas a separarse de la antigua URSS contemplado por la Constitución de 1922 promovida por Vladímir...

Air France inicia sus vuelos desde Valencia y Alicante a París

Valencia, 5 jul (EFE).- La compañía Air France ha iniciado este fin de semana sus vuelos desde los aeropuertos de Valencia-Manises y Alicante-El Altet con...

Lebrón-Galán y Salazar-Sánchez triunfan en el regreso del World Padel Tour

Madrid, 5 jul (EFE).- Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la categoría masculina, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en la femenina, fueron los ganadores...

Garitano con su once de gala; Zidane con Asensio y Rodrygo pero sin Kroos

Bilbao, 5 jul (EFE).- El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, apuesta por su once de gala para el partido de este domingo en San Mamés ante un Real...

Muere Carlo Flamigni, uno de los padres de la reproducción asistida en Italia

Roma, 5 jul (EFE).- El prestigioso ginecólogo y escritor Carlo Flamigni, uno de los padres de la reproducción asistida en Italia, ha fallecido a los 87 años...

Londres y Bruselas mantienen invariables sus posturas en el pulso del Brexit

Londres, 5 jul (EFE).- Los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea (UE) afrontan esta semana en Londres una nueva ronda de contactos sobre su futura...