02 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Temperaturas altas en valle del Guadalquivir y tormentas en Pirineo oriental

Madrid, 1 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas altas en el valle del Guadalquivir, interior del extremo sureste peninsular y sur de Gran Canaria, así como chubascos y tormentas fuertes en el Pirineo oriental.

 Dos personas toman el sol en el lago de la Casa de Campo en Madrid este martes. EFE/Rodrigo Jiménez

Dos personas toman el sol en el lago de la Casa de Campo en Madrid este martes. EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid, 1 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas altas en el valle del Guadalquivir, interior del extremo sureste peninsular y sur de Gran Canaria, así como chubascos y tormentas fuertes en el Pirineo oriental.

El cielo estará cubierto y se esperan lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con nubosidad de evolución en zonas del noreste peninsular que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de áreas montañosas, y serán fuertes en el Pirineo oriental y extremo norte de Cataluña; intervalos nubosos en el norte de Canarias.

En el resto del país, cielo despejado y posibles nubes bajas y brumas en el interior de Galicia y del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Estrecho durante la mañana.

Las temperaturas diurnas descenderán en el norte y centro de la Península, y subirán en el litoral de Andalucía y Murcia; se superarán los 36 grados en los cursos medios-bajos del Guadalquivir y del Segura, y se alcanzarán de 32 a 34 grados en las depresiones del noreste peninsular.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, alisios con rachas fuertes en Canarias e intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán; predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán, así como brisas en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto con tendencia a intervalos nubosos y a poco nuboso al final del día. Lluvias débiles y dispersas en el tercio norte, sin descartarlas en el resto de la mitad norte, y que desaparecerán durante la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas en descenso, ligero en general y más acusado en el tercio oriental. El viento soplará del norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral occidental durante las horas centrales.

- ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables y frecuentes durante la tarde, en la mitad oriental y en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas en la cordillera y Picos de Europa. El viento soplará del noroeste y norte, flojo en general.

- CANTABRIA: cielo nuboso, con lluvias en general débiles y persistentes, y probables chubascos durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más acusado de las máximas, que será notable en el sur. El viento soplará del noroeste en el litoral y del norte flojo en el interior, con intervalos más intensos durante la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto, con lluvias en general débiles y algún chubasco por la tarde, excepto en Álava donde la posibilidad de lluvias es menor. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más acusado de las máximas, que será notable en el suroeste de Álava. El viento virará del norte flojo, algo más intenso durante la tarde en Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte montañoso y noreste. En el resto, cielo despejado, con nubosidad de evolución dispersa excepto en el suroeste. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en el norte. El viento soplará del norte y noreste en el norte, y del oeste en el resto que girará durante la tarde al norte, más intenso durante la tarde.

- NAVARRA: cielo cubierto con lluvias en la mitad norte, en la vertiente cantábrica, que se extenderán hacia el sur y darán lugar a algún chubasco aislado durante la tarde. En la mitad sur, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado de las máximas, con bajadas localmente notables en el sur. Las mínimas se darán al final de la jornada. El viento soplará del noroeste flojo y aumentará por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de la Rioja Alta. El viento soplará del norte y noroeste, más intenso durante la tarde.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con precipitaciones que remitirán al mediodía excepto en los valles más orientales, en forma de chubascos y tormentas ocasionales. En el resto, cielo despejado, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el este de Teruel, con algún chubasco o tormenta aislada durante la tarde, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas en descenso generalizado. El viento rolará del oeste y noroeste moderado.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y nubosidad de evolución diurna, sobre todo en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el interior del tercio norte, que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental y otras zonas interiores del nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. En el Ampurdán, el viento soplará del norte moderado, con intervalos de fuerte a últimas horas del día. En el resto, viento variable flojo con tendencia a componente sur.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso. El viento soplará del oeste, más intenso durante la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución durante la tarde. Temperaturas en descenso. El viento soplará flojo con predominio de componente suroeste, con intervalos más intensos de oeste y suroeste durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución en el tercio norte y con algunas nubes bajas al final de la jornada en el extremo oriental de Cuenca y Albacete. Temperaturas en descenso en general, salvo en el tercio sur, que se mantienen sin cambios. Las mínimas ascenderán localmente en el área de Hellín. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día, con tendencia a variable al final de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con nubosidad baja matinal en zonas litorales e interior sur de Valencia, con tendencia a intervalos nubosos y con nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio norte a partir del mediodía, con chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, notable en el litoral sur de Valencia; se superarán localmente los 36 grados en las comarcas más interiores de Valencia y de Alicante. El viento soplará con predominio de componente este flojo a moderado, salvo en el interior de Valencia donde soplará con intervalos de oeste moderado.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior, y en ascenso en el litoral. El viento soplará variable flojo, en régimen de brisas en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Se esperan brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, especialmente en el norte y este de las islas. El viento soplará de componente este flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz, con bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral atlántico y poniente almeriense, en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. El viento rolará de componente oeste y arreciará durante la tarde, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y rachas muy fuertes en zonas altas orientales.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo cubierto que disminuirá a intervalos nubosos en las horas centrales del día. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con predominio de cielo poco nuboso durante la tarde. En el resto, cielo despejado. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas mínimas en ascenso, en especial en medianías y zonas altas, menos acusado en las islas más orientales. Temperaturas máximas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34 grados en las vertientes sur y oeste de Gran Canaria. El viento soplará del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente durante la tarde.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
En 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas de basura electrónica

Toronto (Canadá), 2 jul (EFE).- El año pasado se generó en el mundo la cifra récord de 53,6 millones de toneladas de basura electrónica, el equivalente a...

Los 134 nuevos contagios de covid elevan a más de 250.000 el total de casos

Madrid, 2 jul (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 5 nuevas muertes por coronavirus, 24 de ellas en los últimos 7 días, lo que...

Los pesos independentistas se alegran del tercer grado pero piden su libertad

Barcelona, 2 jul (EFE).- Los presos independentistas han acogido con alegría la noticia de que las juntas penitenciarias han propuesto su pase al tercer...

Sánchez pide unidad política tras conseguir el aval de los agentes sociales

Madrid, 2 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado una vez más unidad política para abordar la reconstrucción del país ante la...

Puigdemont creará su propio partido con afines de JxCat el 25 de julio

Barcelona, 2 jul (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y algunos de sus afines dentro del espacio de JxCat constituirán un nuevo...

Los nueve líderes independentistas presos, a un paso de la semilibertad

Barcelona, 2 jul (EFE).- Los nueve líderes independentistas en prisión están a un paso de acceder al régimen de semilibertad, que les permitiría ir a la...

Venezuela espera que suspender la expulsión de la embajadora la UE promueva el diálogo

Caracas, 2 jul (EFE).- Venezuela espera que la suspensión de la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante, anunciada...

No es reinventarse, es sobrevivir: la alta cocina en tiempos de COVID-19

Bogotá, 2 jul (EFE).- "Es como si le dieras una aspirina a un cáncer". Así explica el emprendedor argentino Santiago Olivera la situación a la que se...

El presidente de Honduras se recupera de COVID-19 y le dan de alta en el hospital

Tegucigalpa, 2 jul (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha recuperado de la COVID-19, por lo que le han dado de alta en el Hospital...

Von der Leyen alerta de "enorme presión" por aprobar el plan de recuperación de la COVID-19

Bruselas, 2 jul (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, alertó este jueves de la "enorme presión" que el calendario impone...

La Fiscalía pide que Benzema sea juzgado por el supuesto chantaje a Valbuena

París, 2 jul (EFE).- La Fiscalía de Versalles solicitó este jueves que el jugador del Real Madrid Karim Benzema sea juzgado por "complicidad de tentativa de...

Conceden el tercer grado a tres de los condenados por el caso Alsasua

Pamplona, 2 jul (EFE).- Tres de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, en octubre de 2016, que cumplen condena...

Florida registra un nuevo récord de casos diarios de COVID-19: más de 10.000

Miami, 2 jul (EFE).- Florida registró un récord de más de 10.000 casos de COVID-19 en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios que ha obligado a...

Comida y libros, la apuesta de una ONG chilena para los más vulnerables

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- Mientras la pandemia del coronavirus empuja a millones de personas en Latinoamérica a la pobreza y a estrictos...

El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Nueva York, 2 jul (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos detuvo a la "socialite" británica Ghislaine Maxwell,...

Bolivia registra un nuevo récord diario de fallecidos por COVID-19

La Paz, 2 jul (EFE).- Bolivia registró un nuevo récord diario de fallecidos por COVID-19, con 78 en una jornada, superando de nuevo los mil contagios...

Carmen López y Jordi Sierra, ganadores del Premio Lazarillo en su 60 edición

Madrid, 2 jul (EFE).- Carmen López López y Jordi Sierra han ganado el 60 Premio Lazarillo con sus obras "Una niña fantasma" y "Como lágrimas en la lluvia"...

Atamhi y Vicente, de Europa a Bolivia en busca de sus familias biológicas

La Paz, 2 jul (EFE).- Atamhi y Vicente, dos jóvenes nacidos en Bolivia pero adoptados y criados por familias europeas, han iniciado una cruzada en las...

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 1,7 % por datos de empleo

Nueva York, 2 jul (EFE).- Wall Street abrió al alza este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,7 % y 437,54 puntos en...

Los reyes promueven Cuenca y la acción social para personas con discapacidad

Cuenca, 2 jul (EFE).- Los reyes han promovido este jueves la imagen de Cuenca con un paseo por algunas zonas de su casco histórico y han aprovechado su...

Real Madrid e Inter confirman el traspaso de Achraf

Madrid, 2 jul (EFE).- El Real Madrid y el Inter de Milán ha anunciado esta tarde en sendos comunicados que han llegado a un acuerdo para el traspaso del...

Volver a volar

Madrid/Zúrich, 2 jul (EFE).- Hace justo cuatro meses que no piso un aeropuerto. Por fin llega julio y vuelvo a volar, una opción un tanto atípica a juzgar...

Roland Garros se jugará con público, aunque restringido

París, 2 jul (EFE).- La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público, aunque nunca...

El crudo de Texas sube un 1,43% por caída de reservas en EE.UU. y temor a virus

Nueva York, 2 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,43 %, hasta 40,39 dólares el barril,...