11 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

3-0. Morata se desquita y el Atlético suma

Madrid, 3 jul (EFE).- Dos goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a su poco protagonismo en este reinicio liguero y, junto al gol final de Koke, llevaron al Atlético a derrotar al Mallorca (3-0) para sumar distancia en la tercera plaza.

 El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata consigue su gol ante el Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata consigue su gol ante el Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Madrid, 3 jul (EFE).- Dos goles de Álvaro Morata, uno de ellos en la repetición de un penalti que falló primero, dieron al delantero madrileño el desquite a su poco protagonismo en este reinicio liguero y, junto al gol final de Koke, llevaron al Atlético a derrotar al Mallorca (3-0) para sumar distancia en la tercera plaza.

El ariete madrileño, últimamente segunda opción rojiblanca tras Diego Costa, demostró que también atesora pólvora en su botas, aunque los penaltis se le atraganten, como a él en el Camp Nou. Su primer lanzamiento lo paró Manolo Reina, pero fue invalidado porque el defensor serbio Aleksandar Sedlar entró al área. Repitió, marcó, y sentenció antes del descanso con un gol a pase de Marcos Llorente.

En esos 49 minutos dejó zanjado el Atlético un partido que le permite incrementar su racha a catorce partidos sin conocer la derrota, con 17 puntos de 21 posibles en la reanudación liguera y tercero de la tabla con 62 puntos, cinco sobre el Sevilla, que tiene un partido menos.

Máximo rédito de un duelo más bien discreto en cuanto al juego local, incluso en la efectividad, ya que el portugués Joao Félix, también titular este viernes, marró varias ocasiones claras ante un Mallorca valiente en su puesta en escena, agitado por la calidad del extremo japonés Take Kubo, un espectáculo por la banda derecha.

Los de Vicente Moreno, que llegaban esperanzados en su búsqueda de la salvación tras golear por 5-1 al Celta de Vigo y acercarse a cinco puntos de la salvación, prácticamente repitieron once excepto las ausencias obligadas por sanción o lesión. Uno de los reemplazos, el central serbio Aleksandar Sedlar, fue protagonista negativo por un agarrón en el área flagrante que llevó al penalti del 1-0.

Sorprendió el Mallorca en el Wanda Metropolitano, porque no optó como Valladolid o Alavés por darle el balón al Atlético y esperar. Todo lo contrario, en cuestión de cinco minutos hizo su primera floritura Kubo, antes del minuto 10 ya había cedido a Álex Pozo para que pisara área y poco después probó al portero Jan Oblak con un disparo raso. El japonés era el socio favorito de todos.

Un Atlético pasmado fue agitado por Llorente, con un nuevo robo y salida a la carrera que no encontró rematador, al que siguió un gran pase de Saúl para el desmarque al área del joven lateral Manu Sánchez, que no consiguió dar un pase bueno a Morata, y un posterior remate alto de Carrasco tras un taconazo del '9' rojiblanco.

Amagaban sin dar los locales, que volvían a encontrarse con su falta de precisión en los penaltis, como en el Camp Nou. Esta vez fue Morata, que provocó la pena máxima al sufrir un agarrón continuado de Sedlar y se encontró con un acertado Manolo Reina, pero el árbitro Alberola Rojas lo hizo repetir porque Sedlar entró en el área antes del lanzamiento. Morata repitió y esta vez marcó.

Tampoco era el día de Joao Félix, que antes del penalti había desperdiciado un balón franco que le dejó Carrasco en el área enviándolo a las nubes, y justo después del 1-0 echó por la borda un pase atrás de Llorente tras un nuevo desmarque del madrileño. Joao, en lugar de rematar de primeras, controló y disparó muy alto.

La falta de contundencia rojiblanca dio alas a Kubo, de nuevo estelar por el carril derecho, regateando a Manu Sánchez y Koke, al que solo pudo detener Giménez. Fue solo una chispa, porque acto seguido llegó el segundo gol, un robo entre Trippier y Koke al borde del área visitante que acabó con Llorente ganando la línea de fondo y sirviendo un balón perfecto para que Morata empujara el 2-0.

No se enfriaron los ánimos del Mallorca, ni por el descanso ni por el resultado, que siguieron buscando en la segunda mitad. Nada más iniciarse, entró por la banda derecha Pozo y puso un pase al colombiano Cucho Hernández, cuyo disparo raso se fue desviado.

También hizo pupa por su carril izquierdo Kubo, regateando en la liga de fondo hasta encontrarse de nuevo por Giménez, lo que llevó a Simeone a retirar al canterano Manu Sánchez para sacar a Renan Lodi. Antes ya había introducido a Vitolo y Correa, por Carrasco y Joao, y a Costa por el bigoleador Morata. Vicente Moreno no perdió ambición introduciendo a Lago Junior, Salva Sevilla y Abdón Prats.

La brega de Costa y el picante de Correa permitieron asustar al Atlético, que rozó el tercero con un fuerte disparo de Lodi al larguero; pero fue Koke quien cerró el duelo aprovechando un balón muerto tras un despeje de Baba para disparar desde fuera del área y marcar. El colofón a un partido rentable del Atlético y una jornada menos para la contrarreloj por la salvación del Mallorca.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, min. 62); Llorente, Koke, Saúl (Thomas, m. 80), Carrasco (Vitolo, m. 54); Joao Félix (Correa, m. 54) y Morata (Diego Costa, min. 62).

0 - Mallorca: Reina; Pozo, Aleksandar Sedlar, Antonio Raillo, Fran Gámez (Sastre, m. 70); Take Kubo, Baba (Chavarria, m. 80), Febas (Salva Sevilla, m. 57), Dani Rodríguez; Trajkovski (Lago Junior, m. 57) y Cucho Hernández (Abdón Prats, m. 70).

Goles: 1-0, m. 29: Morata, de penalti. 2-0, min. 49: Morata. 3-0, m. 79: Koke.

Árbitro: Arberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Saúl (m. 44) y Digo Costa (min. 67) y al visitante Sedlar (m. 26)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

En los prolegómenos del encuentro, el capitán del Mallorca Xisco Campos le entregó al capitán del Atlético Koke Resurrección, una camiseta con el nombre de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético femenino que se está tratando de un tumor cerebral.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Atlético de Madrid, ya en Lisboa tras una discreta bienvenida

Lisboa, 11 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se encuentra ya concentrado en un céntrico hotel de Lisboa, donde ha sido recibido apenas por un aficionado y...

Trump dice que su "gran" relación con Xi "ya no es la misma" por la pandemia

Washington, 11 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que la "gran" relación que tenía con su homólogo chino, Xi...

Intensas tormentas mañana al norte de Galicia y en el Cantábrico occidental

Madrid, 11 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el...

El autocultivo medicinal, el primer paso de Argentina para regular el cannabis

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- El autocultivo medicinal de cannabis es la gran novedad en la reglamentación que prepara el Gobierno argentino, que abre la...

El "colero", nuevo enemigo del pueblo cubano

La Habana, 11 ago (EFE).- En medio de una grave crisis económica, Cuba ha identificado al nuevo enemigo del pueblo: el "colero" que acapara y revende...

El Festival de Les Arts lanza una edición "Lite" en octubre frente al mar

Valencia, 11 ago (EFE).- El Festival de Les Arts de Valencia ha anunciado este martes el lanzamiento de la primera edición de Les Arts Lite, un jornada...

El petróleo de Texas sube un 2,3 % por estímulo y recuperación de la demanda

Nueva York, 11 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,3 %, hasta los 42,91 dólares el barril,...

Anna Alarcón, por fin, en un festival, y con dos películas, en Málaga

Madrid, 11 ago (EFE).- Anna Alarcón lleva veinte años trabajando, pero este año -tan raro-, llega por fin a un festival de cine; es más, hará doblete en el...

João Félix rebusca su sitio

Madrid, 11 ago (EFE).- A dos días del duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Leipzig, João Félix no ha entrado en alguna de las dos...

Carrera contrarreloj para vaciar de combustible el barco varado en Mauricio

Nairobi, 11 ago (EFE).- Las autoridades de Mauricio se hallan inmersas este martes en una carrera urgente para vaciar cuanto antes de combustible el barco...

A un año del "agosto negro", el dólar sigue trepando en Argentina

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- El valor del dólar o, mejor dicho, las múltiples cotizaciones que la moneda estadounidense tiene en Argentina, sigue en alza al...

Marta Etura recibirá premio de reconocimiento en Festival de Cine de Alicante

Alicante, 11 ago (EFE).- La actriz Marta Etura ha sido galardonada con el premio 'Ciudad de Alicante' que cada año concede el Festival de Cine de la capital...

En libertad el magistrado del TC detenido por presunta violencia de género

Madrid, 11 ago (EFE).- El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré, que fue detenido anoche por presunto delito de violencia de género,...

Aranda de Duero suma 78 casos nuevos y ya tiene 450 positivos covid

Valladolid, 10 ago (EFE).- La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este pasado viernes está aislada, no...

Guadagnino mostrará en Venecia un corto realizado durante el confinamiento

Roma, 11 ago (EFE).- El cineasta italiano Luca Guadagnino mostrará en el próximo Festival de Venecia el cortometraje que rodó durante los meses de...

Torra ordena que la Generalitat se persone en la causa del 3 % contra CDC

Barcelona, 11 ago (EFE).- El presidente catalán, Quim Torra, ha pedido este martes al director del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Francesc Esteve, que...

Letonia, Estonia, Finlandia y Polonia piden una reunión de la UE sobre Bielorrusia

Riga, 10 ago (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de Letonia, Estonia, Finlandia y Polonia apremiaron hoy a convocar una reunión urgente entre sus...

Los positivos en Castilla y León se disparan con 599 nuevos, su peor dato

Valladolid, 11 ago (EFE).- Los nuevos casos de coronavirus notificados este martes por la Junta de Castilla y León se han disparado considerablemente con...

El Defensor pide a la Fiscalía información sobre la muerte de un temporero en Lorca

Madrid, 11 ago (EFE).- El Defensor del Pueblo ha pedido a la Fiscalía información sobre la muerte en Lorca (Murcia) del temporero Eleazar Blandón, que no...

La CE destina 128 millones a 23 investigaciones sobre la COVID, una en España

Bruselas, 11 ago (EFE).- La Comisión Europea (CE) destinará una partida de 128,2 millones de euros a 23 investigaciones científicas enfocadas en la búsqueda...

SonoraMAD Ribera se aplaza al 11 y 17 de septiembre por problemas logísticos

Aranda de Duero (Burgos), 11 ago (EFE).- SonoraMAD Ribera, el apéndice de Sonorama Ribera que iba a llevar la esencia del festival de la capital ribereña a...

Torra alienta un "cierre de cajas municipal" para protestar contra Hacienda

Barcelona, 11 ago (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alentado este martes un "cierre de cajas municipal" para protestar contra Hacienda...

Siguen aumentando las hospitalizaciones en Euskadi, hasta 110

Vitoria, 11 ago (EFE).- Las hospitalizaciones por covid-19 en Euskadi continúan subiendo y ya son 110 los pacientes ingresados, de ellos 6 en camas ucis, en...

China prolonga un año la legislatura en Hong Kong tras el aplazamiento electoral

Pekín, 11 ago (EFE).- El Legislativo chino decidió hoy prolongar durante al menos un año la actual legislatura del parlamento de Hong Kong después de que el...