04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Hoy, mucho calor en amplias zonas de España y nubosidad en el norte

Madrid, 5 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas elevadas en zonas de Ourense, Meseta norte, valle del Ebro, cuadrante suroeste peninsular y sur de Gran Canaria; viento fuerte en el archipiélago canario, Galicia y Estrecho; y nubosidad en aumento en el extremo norte.

 Un gran número de personas se refresca en las aguas de la playa de la Malvarrosa. EFE/Kai Försterling

Un gran número de personas se refresca en las aguas de la playa de la Malvarrosa. EFE/Kai Försterling

Madrid, 5 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas elevadas en zonas de Ourense, Meseta norte, valle del Ebro, cuadrante suroeste peninsular y sur de Gran Canaria; viento fuerte en el archipiélago canario, Galicia y Estrecho; y nubosidad en aumento en el extremo norte.

El termómetro tenderá a subir de manera generalizada, con máximas que superarán los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, valles del sur de Galicia y puntos de Canarias.

Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el litoral mediterráneo, golfo de Cádiz y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Estará nuboso o con intervalos de nubes principalmente en el extremo noroeste de Galicia y norte de las islas Canarias de mayor relieve. Al final del día, el cielo se tenderá a cubrir también en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y se formarán nubes de evolución en las montañas del norte y este peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

El viento soplará con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; del noreste en Canarias; del norte en el extremo oeste de Galicia y noreste de Cataluña y Menorca; del noroeste en el valle del Ebro; y del noreste en la Meseta norte. Será flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso en el tercio norte, con tendencia a poco nuboso durante las horas centrales del día, nuboso en los litorales al final del día, en que no se descarta alguna llovizna débil en el extremo norte, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior, y máximas en ascenso en la mitad sur, en descenso en el litoral norte y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y en A Mariña y más intenso en el litoral atlántico al sur de Fisterra.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso al principio del día en el litoral y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, aunque aumentará por la tarde la nubosidad de evolución en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco disperso, y la nubosidad baja en todo el Principado, con posibilidad de alguna lluvia débil al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en las zonas montañosas de la mitad oriental y de manera notable en Picos de Europa, y máximas en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar flojo de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la Cordillera a partir de mediodía, aumento por la tarde a nuboso en toda la comunidad, sin descartar brumas matinales y lluvia débil por la tarde en la zona de Liébana. Temperaturas mínimas en acusado aumento y máximas con pocos cambios, excepto en Campoo-Los Valles, donde subirán. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar por la tarde de componente norte.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y aumento al final de la tarde a nuboso, sin descartar brumas matinales en el interior. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar partir de mediodía de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes altas y con algunas nubes de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos débiles dispersos en zonas montañosas del noroeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, que podrá ser notable en algunas zonas. Vientos del noreste, más intensos en el noreste y a últimas horas en la Meseta central.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y aumento a nuboso a últimas horas de la tarde en el norte, donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas en acusado aumento. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en el sureste durante la segunda mitad del día.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, que podrá ser notable en algunas zonas. Vientos del norte en la sierra y del noroeste en el valle, más intensos a últimas horas.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, sin descartar precipitaciones en la divisoria del Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo, sin descartar precipitaciones al final del día en el valle de Arán. Temperaturas máximas en ascenso generalizado y mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en la oriental. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar de componente sur flojo con intervalos de moderado en la mitad sur y en el litoral .

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas en aumento. Viento flojo de dirección variable o con predominio del nordeste al principio y al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en las serranías de Cuenca y Guadalajara, Montes de Toledo y sur de Albacete y Ciudad Real. En Albacete y el sureste de Cuenca, temperaturas con cambios ligeros o predominio de los descensos en las mínimas, y en el resto, en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del sureste en el sur de Cuenca y en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el tercio norte. Viento variable, con predominio de las componentes este y sur, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del noroeste en Menorca y flojo de dirección variable en el resto, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo brumas y nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, flojos de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente sur y con más intensidad, y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en el norte de Lanzarote, oeste de Fuerteventura y franjas litorales del norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado en el resto de zonas, donde alternarán las nubes medias, y ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con ascensos, que pueden ser notables en el interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Cuenta atrás para reabrir colegios en Reino Unido con miedo a una segunda ola

Londres, 4 ago (EFE).- El Gobierno británico cuenta con cuatro semanas para mejorar su sistema de rastreo de contagios si quiere evitar una segunda ola de...

Amaia Romero anuncia dos nuevas canciones para este 7 de agosto

Madrid, 4 ago (EFE).- Amaia Romero, ganadora de "Operación Triunfo 2017", ha anunciado este martes el inminente lanzamiento de dos nuevas canciones, "Cosas...

Renuncia la directora de Salud de Nueva York durante la pandemia de COVID-19

Nueva York, 4 ago (EFE).- La directora municipal de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, renunció este martes a su puesto, en el que llevaba desde 2018,...

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

Madrid, 4 ago (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado "adecuada" la medida de Felipe VI de "marcar distancias" con Juan Carlos I al...

La Bolsa española recupera los 7.000 puntos con una subida del 0,67 %

Madrid, 4 ago (EFE).- La Bolsa española ha subido este martes el 0,67 % y ha recuperado el nivel de los 7.000 puntos, estimulada por la subida de la banca y...

La pandemia supera los 18 millones de afectados y roza las 700.000 muertes

Ginebra, 4 ago (EFE).- Los contagios de COVID-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron hoy los 18,1 millones, mientras que el número de fallecidos es de...

El festival Cruïlla XXS bate récords y se convierte en su edición más exitosa

Barcelona, 4 ago. (EFE).- El festival Cruïlla XXS llega hoy, martes, a su fin con un balance más que positivo para la organización, que ha destacado que,...

El colombiano Bernal gana la prueba, el frances Cosnefroy ultima etapa

Redacción deportes, 4 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Team Ineos), que el lunes se situó como líder de la general al vencer la etapa reina, se ha...

La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del colombiano Álex Saab a EEUU

Praia, 4 ago (EFE).- La Justicia de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro...

Cancelado el Mutua Madrid Open de tenis 2020 por la pandemia del coronavirus

Madrid, 4 ago (EFE).- El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición de 2020 tras ser cancelado definitivamente a causa de la pandemia generada...

Conte: "Sabemos que será un partido sucio"

Redacción deportes, 4 ago (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este martes que el partido de octavos de final de la Liga Europa de...

Vicente Moreno firma por el Espanyol para las tres próximas temporadas

Barcelona, 4 ago (EFE).- Vicente Moreno, que la última temporada había dirigido al Mallorca, se ha convertido en entrenador del Espanyol para las tres...

El presidente argentino cree que un acuerdo de deuda despeja el horizonte del país

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este martes que el acuerdo alcanzado con sus principales acreedores para...

El beneficio neto de la colombiana Ecopetrol cayó 97,5 % en un semestre crítico

Bogotá, 4 ago (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol tuvo un beneficio neto de 158.000 millones de pesos (unos 41,7 millones de dólares) en el...

Los casos de coronavirus superan los 300.000 al sumar 1.178 en 24 horas

Madrid, 4 ago (EFE).- Los casos de coronavirus detectados en España desde el inicio de la pandemia han superado este martes la barrera de los 300.000, en...

Sánchez afirma que "todavía quedan meses muy díficiles" en la economía

Madrid, 4 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que "todavía quedan meses muy difíciles" en el terreno económico pero que...

Temperaturas muy altas mañana en el suroeste del país y en el sur de Galicia

Madrid, 4 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante...

El huracán "Isaías" azota la costa Este de EE.UU. y deja al menos un muerto

Washington, 4 ago (EFE).- El huracán "Isaías", que tocó tierra el lunes de noche en Carolina del Norte, continúa este martes su marcha degradado a tormenta...

Sánchez insta a "arrimar el hombro" para aprobar los Presupuestos este año

Madrid, 4 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a las fuerzas políticas a "arrimar el hombro" para aprobar un presupuesto en la...

Una urbanización de lujo, la posible casa del rey Juan Carlos en R.Dominicana

La Romana (R.Dominicana), 4 ago (EFE).- Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe en el este de la República Dominicana, es, según...

El petróleo de Texas abre a la baja por el temor a una segunda ola del coronavirus

Nueva York, 4 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,37 %, hasta los 40,45 dólares el barril,...

Wall Street abre plano y espera por un acuerdo bipartidista sobre el nuevo estímulo

Nueva York, 4 ago (EFE).- Wall Street abrió este martes casi plano y el Dow Jones, su principal indicador, retrocedía un leve 0,06 % en una jornada en la...

El Congreso de Perú niega la investidura al nuevo gabinete de ministros

Lima, 4 ago (EFE).- El Congreso de Perú negó este martes la investidura solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien de esa...

OIT proclama la ratificación universal de Convención contra Trabajo Infantil

Ginebra, 4 ago (EFE).- La Convención sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil se ha convertido en la primera en 100 años de historia de la Organización...