03 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-4. Messi se resiste a tirar la Liga y acaba con la racha del Villarreal

Villarreal (Castellón), 5 jul (EFE).- El mejor Barcelona tras el confinamiento apareció este domingo en el estadio de La Cerámica liderado por el astro argentino Leo Messi y puso fin al invicto del Villarreal desde que se reanudó el campeonato, y con una victoria por 1-4 se resiste a despedirse del título de Liga.

 El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra el segundo gol del equipo barcelonista durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputaron frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la localidad castellonense. EFE / Domenec Castelló.

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra el segundo gol del equipo barcelonista durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputaron frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la localidad castellonense. EFE / Domenec Castelló.

Villarreal (Castellón), 5 jul (EFE).- El mejor Barcelona tras el confinamiento apareció este domingo en el estadio de La Cerámica liderado por el astro argentino Leo Messi y puso fin al invicto del Villarreal desde que se reanudó el campeonato, y con una victoria por 1-4 se resiste a despedirse del título de Liga.

Aunque no marcó, Messi apareció en todas las acciones de peligro del equipo barcelonista y fue un quebradero de cabeza para la defensa de un Villarreal que ofreció su peor versión del último tramo de la competición que había sido casi perfecto.

El partido no pudo empezar mejor para el Barcelona, con un gol en propia puerta de Pau Torres a los tres minutos tras una buena jugada de Sergi Roberto tras la que Jordi Alba centró en busca de Griezmann pero en el intento de despejar el zaguero local introdujo el balón en su portería.

El gol dio paso a una mayor dominio del Barcelona y una mayor presencia ofensiva que el equipo de Javi Calleja, pero sería el conjunto local el que lograría el empate a los trece minutos de juego tras una pérdida de balón del equipo de barcelonista que aprovecharon los locales para montar una contra entre Alcacer y Cazorla, que disparo a portería y el despeje de Ter Stegen fue aprovechado por Gerard Moreno.

El partido cobró un ritmo vertiginoso con ambos equipos en busca de la portería rival. En este toma y daca encontró premio el conjunto de Quique Setién, que cobraba de nuevo ventaja en el marcador en el minuto 20 con un gol de bella factura del uruguayo Luis Suárez tras una buena acción individual del argentino Leo Messi.

El ritmo del partido, lejos de decaer, fue en aumento, pero era el Barça el que se mostraba con mayor autoridad. El segundo gol dio paso a minutos de mucha calidad del equipo catalán, con presión arriba y una combinación de balón muy fluida y en la que Messi era protagonista.

Si el colombiano Carlos Bacca tuvo en el minuto 37 la opción para empatar, un minuto después el chileno Arturo Vidal desaprovechaba una gran ocasión para aumentar la ventaja de su equipo al encontrarse su disparo un Asenjo.

Era el Barcelona el que ahora tenía el control casi total del partido y conforme se acercaba al descanso su dominio se hacía más patente poniendo en serias dificultades a un Villarreal desbordado por momentos en la recta final.

El conjunto barcelonista culminaría su dominio con un nuevo gol, de nuevo con Messi de protagonista, que tras una gran jugada cedió de tacón el balón a Griezmann, que con una vaselina colocaba el 1-3 en el marcador en el minuto 44.

En el segundo tiempo Javi Calleja quiso dotar de mayor entidad al centro del campo para frenar el dominio exhibido por el Barcelona en la primera parte y aunque el juego parecía más calmado y sereno que en la primera parte era el Barça el que mantenía controlado el juego.

La claridad del marcador y el cansancio hizo que el juego bajase enteros en esta segunda mitad. El Villarreal logró frenar la hemorragia sufrida en el centro del campo en la primera parte pero sin añadir una mayor presencia en ataque con la que incomodar a un Barcelona, que, sabedor de su renta, manejaba el partido al ritmo que le convenía.

Aunque parecía que el Barça aumentaba la ventaja en el marcador con la mejor jugada del partido y una gran definición de Leo Messi, finalmente el tanto acabó siendo anulado tras consulta al VAR por fuera de juego en la jugada previa.

Mientras que el Barcelona ofreció la mejor cara desde que se reanudó la Liga, el Villarreal, que hasta hoy se había mostrado casi infalible tras ceder solo dos de los puntos que había disputado, mostró una versión muy deslucida y, especialmente en la segunda parte, muy pobre en ataque.

Con el partido ya resuelto, Ansu Fati puso el cuarto gol visitante en el marcador en el minuto 86 ante un Villarreal al que el tramo final del partido se le hizo interminable y que solo la actuación de Sergio Asenjo evitó que el triunfo barcelonista fuera mayor.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Iborra (Bruno Soriano, m.46), Anguissa, Cazorla (Manu Trigueros, m.56), Chukwueze, Alcácer (Carlos Bacca, m.36/Fer Niño, m.71) y Gerard Moreno (Moi Gómez, m.46).

4 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Rakitic, m.59), Piqué (Araujo, m.82), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Ansu Fati, m.73), Vidal, Sergi Roberto, Griezmann (Braithwaite, m.73), Messi y Luis Suárez (Riqui Puig, m.59).

Goles: 0-1, m.3: Pau Torres, en propia puerta. 1-1, m.13: Gerard Moreno. 1-2, m.20: Luis Suárez. 1-3, m.44: Griezmann. 1-4, m.87: Ansu Fati.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Pau Torres y al segundo entrenador barcelonista, Eder Sarabia.

Incidencias: partido de la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el estadio de la Cerámica.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El petróleo de Texas sube un 0,5% pendiente de efectos por mayor bombeo de OPEP+

Nueva York, 3 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,5 %, hasta los 40,49 dólares el barril,...

Isaías volverá a ser huracán antes de llegar hoy a las Carolinas en EE.UU.

Miami, 3 ago (EFE).- Los vientos de la tormenta tropical Isaías recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de...

Wall Street abre al alza por los buenos datos empresariales y el estímulo en EE.UU.

Nueva York, 3 ago (EFE).- Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0,45 % después de que buena parte de las empresas...

Torrent es recibido con cánticos de los hinchas de Flamengo en el aeropuerto

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- El español Domènec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo, fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Río de...

Lenglet: "El Nápoles es un equipo difícil de ganar"

Barcelona, 3 ago (EFE).- El francés Clement Lenglet aseguró este lunes que el Nápoles, rival del Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga...

Los 33 de Atacama, del estrellato al abandono 10 años después del derrumbe

Copiapó (Chile), 3 ago (EFE).- Algunos sienten que fue ayer y otros que ha pasado una eternidad, pero ninguno ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Diez...

Temperaturas muy altas en el suroeste y fuerte viento en Ampurdán y Canarias

Madrid, 3 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste...

Restricción del botellón y el ocio nocturno en todo Aragón

Zaragoza, 3 ago (EFE).- El Gobierno de Aragón ha decidido este lunes extender a toda la comunidad la reducción de los horarios de hostelería, la prohibición...

Vuelve a Discovery un clásico del verano: la Semana del Tiburón 2020

Madrid, 3 ago (EFE).- Como cada año desde hace treinta y dos, Discovery Channel convoca a su audiencia amante de las películas de tiburones (un subgénero de...

La economía chilena se desploma un 12,4 % en junio por la pandemia

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- La economía de Chile se desplomó un 12,4 % en junio, mes en el que el país se encontraba en pleno pico de la pandemia, que...

El Gobierno prevé el lanzamiento nacional de Radar COVID el 15 de septiembre

Madrid, 3 ago (EFE).- El Gobierno estima que la aplicación móvil de alerta de contagios de coronavirus, la Radar COVID, cuyo programa piloto se ha llevado a...

El Rafa Nadal Museum Xperience reabre sus puertas

Palma, 3 ago (EFE).- El Rafa Nadal Museum Xperience ha reabierto sus puertas tras más de tres meses cerrado por la crisis sanitaria provocada por la...

Los médicos recomiendan descansar al menos cada hora del uso de la mascarilla

Málaga, 3 ago (EFE).- Especialistas médicos del hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, han aconsejado que...

La FIFA asegura que "no tiene nada que ocultar" y que cooperará con la investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que ni la...

Los grandes clásicos alzan hoy el telón virtual de la Cuarta Sala Canal

Madrid, 3 ago (EFE).- Treinta actores, entre ellos Ginés García Millán y Aitana Sánchez Gijón, acercarán piezas de la literatura universal a través de...

7 Muertos en el naufragio de una patera en aguas marroquíes que se dirigía a España

Rabat, 3 ago (EFE).- Al menos siete emigrantes subsaharianos murieron hoy y otros 40 fueron arrestados por las autoridades marroquíes tras el naufragio de...

Más de 5.500 migrantes llegaron a Lampedusa en las últimas dos semanas

Roma, 3 ago (EFE).- Con la llegada de otros 200 migrantes en ocho barcazas durante la noche son más de 5.500 los que han llegado a la isla italiana de...

Cs afianza sus lazos con el Gobierno de cara a la negociación de Presupuestos

Madrid, 3 ago (EFE).- Cs está afianzando su relación con el Gobierno de cara a la negociación de los presupuestos y lo ha escenificado con la buena sintonía...

El incendio forestal de Olvera (Cádiz) ha afectado a 450 hectáreas

Jerez de la Frontera (Cádiz), 3 ago (EFE).- El incendio forestal declarado en la tarde de ayer, domingo, en el término municipal de Olvera (Cádiz), y que se...

Los sindicatos rechazan la propuesta de Nissan pero ven margen para negociar

Barcelona, 3 ago (EFE).- Los sindicatos de Nissan siguen rechazando la propuesta hecha el viernes por la empresa, ya que la consideran "inaceptable", pero...

El Gobierno presenta a las cooperativas su hoja de ruta para aplicar la PAC

Madrid, 3 ago (EFE).- El Gobierno ha presentado este lunes a Cooperativas Agro-alimentarias su hoja de ruta para avanzar en la elaboración de un plan...

Una naviera noruega cancela todos sus cruceros tras 40 positivos en uno de sus barcos

Copenhague, 3 ago (EFE).- La naviera noruega Hurtigruten canceló este lunes de forma indefinida todos sus cruceros después de confirmarse en los últimos...

"Cistellaria", el viaje "teatral" de Plauto a Mérida y otras vicisitudes

Mérida, 3 ago (EFE).- La batalla dramatúrgica, en la que el teatro pelea contra el propio teatro con el objetivo de reírse de sí mismo y hacer reír al...

La OMS dice que los estudios de las vacunas COVID son esperanzadores pero podrían no dar fruto

Ginebra, 3 ago (EFE).- La investigación de vacunas contra la COVID-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas fases de...