08 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Madrid afianza el liderato pero el Barça no se rinde

Madrid, 5 jul (EFE).- El Real Madrid dio un paso importante hacia el título de LaLiga Santander con su victoria en San Mamés ante el Athletic (0-1), aunque el Barcelona supo responder en Villarreal con un triunfo contundente y autoritario y buen juego (1-4), e impidió así que su rival abriera aún más hueco.

 Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (i) y el francés Antoine Griezmann, celebran el tercer gol del equipo barcelonista durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputaron frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la localidad castellonense. EFE / Domenec Castelló.

Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (i) y el francés Antoine Griezmann, celebran el tercer gol del equipo barcelonista durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división que disputaron frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la localidad castellonense. EFE / Domenec Castelló.

Madrid, 5 jul (EFE).- El Real Madrid dio un paso importante hacia el título de LaLiga Santander con su victoria en San Mamés ante el Athletic (0-1), aunque el Barcelona supo responder en Villarreal con un triunfo contundente y autoritario y buen juego (1-4), e impidió así que su rival abriera aún más hueco.

Con ambos resultados la diferencia sigue siendo de cuatro puntos para el líder, distancia que sin ser definitiva sí que es más que importante a falta de cuatro jornadas.

Esta trigésima cuarta jornada era de máxima exigencia para ambos conjuntos. Ambos respondieron, el Real Madrid con su séptimo triunfo consecutivo, el segundo seguido por 1-0 y de penalti transformado por Sergio Ramos, y el Barcelona poniendo fin a una racha de dos empates seguidos en un feudo propicio como La Cerámica pese a que el 'submarino amarillo' era uno de los equipos en mejor forma en esta reanudación liguera, en la que no conocía la derrota.

Los hombres de Zinedine Zidane hicieron un nuevo ejercicio de solidez en San Mamés. Sin buen juego, su fortaleza atrás está resultando determinante.

Encontró de nuevo un penalti cuando el partido se encaminaba al tramo final, por pisotón de Dani García al brasileño Marcelo, decretado tras revisar el colegiado la televisión a instancias del VAR, y transformado por el infalible Sergio Ramos.

El Athletic, bastante bien controlado por el Real Madrid, reclamó posteriormente otra pena máxima por un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que el colegiado no decretó.

En todo caso, el triunfo abrió provisionalmente un hueco de siete puntos que hubiera sido definitivo si el Barcelona no ganaba en La Cerámica ante un Villarreal que con su reacción en este retorno aspira incluso a la Champions y que no conocía la derrota desde antes del parón. De hecho había ganado todos los encuentros menos uno y tan solo había encajado dos tantos.

22 encuentros llevaba el 'submarino amarillo' sin ganar al cuadro azulgrana. Incrementó la cuenta a 23. Salió airoso y reforzado para seguir a cuatro puntos del Real Madrid.

Mejoró notablemente sus prestaciones el equipo de Quique Setién, superior a un Villarreal que a la contra respondió al tanto inicial en propia meta de Pau Torres (m.33) con una diana de Gerard Moreno (m.14), el principal artillero español del torneo, pero ya no pudo revertir el bello 1-2 del uruguayo Luis Suárez (m.20).

El argentino Leo Messi jugó a placer, al igual que sus compañeros. Tras servir el balón al charrúa, hizo lo propio al borde del descanso con un taconazo al francés Antoine Griezmann, que recuperó la titularidad con una magnífica finalización suave por alto para firmar la sentencia (1-3).

Con el partido sentenciado, en el segundo periodo, el Barcelona se dedicó a controlar. Pese a ello tuvo ocasiones, hubo un gol anulado a Messi, que mandó una falta también al larguero, y una diana final del joven Ansu Fati. Nada mejor para el cuadro azulgrana para reemprender el rumbo, con autoridad y unas sensaciones mucho mejores.

La derrota, si este lunes el Sevilla vence al Eibar, puede significar el adiós casi final del Villarreal a toda opción Champions, pues le dejaría a seis puntos del cuadro de Julen Lopetegui.

El Getafe, quinto clasificado, también tropezó. No pudo pasar del 0-0 ante el Osasuna. Aunque en la anterior jornada, en el Alfredo di Stéfano, esbozó una clara mejoría, volvió a las andadas ante el cuadro navarro, asentado en la zona cálida de la tabla.

El Espanyol está prácticamente descendido. Tan solo un milagro le permitiría seguir en Primera división. Tiene la salvación a once puntos y tan solo quedan doce por disputarse. Los resultados no llegan y las sensaciones distan mucho de ser las idóneas.

Por contra, el Leganés del mexicano Javier Aguirre demostró que sigue con vida. Tampoco lo tiene nada fácil. Su déficit es de siete puntos, cantidad más que importante por lo poco que falta.

Pero los 'pepineros' demostraron en el RCDE Stadium que se niegan a rendirse. Un disparo cruzado del argentino Jonathan Silva en el tramo inicial del segundo tiempo alimenta la esperanza de los pupilos de Aguirre.

El 'esprint' de LaLiga Santander está suponiendo también un acelerón en cuanto a destituciones de técnicos. Tras enlazar el sábado su quinta derrota consecutiva, Asier Garitano fue despedido como técnico del Alavés.

Es el cuarto relevo en esta reanudación liguera. El conjunto vitoriano se ha ido complicando la vida y tiene la zona roja, como el Eibar y el Celta a tan solo seis puntos. Y su próximo partido es en el campo del líder.

José Antonio Pascual

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

Brasil se convierte en el segundo país en superar las 100.000 muertes por COVID-19

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).-Brasil rebasó este sábado la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación del...

La violencia estalla en un Beirut indignado

Beirut, 8 ago (EFE).- Beirut se convirtió este sábado en escenario de violencia con un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la...

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

Roma, 8 ago (EFE).- Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes...

Se declara un tercer incendio al sur de los activos en interior de Alicante

Valencia, 8 ago (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana acaba de anunciar el inicio de otro incendio forestal en el...

EE.UU. se acerca a los cinco millones de casos mientras Trump sopesa medidas económicas

Washington, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 161.000 fallecidos, mientras que el presidente Donald...

La pandemia lleva al límite a una educación pública ya deficiente en Panamá

Panamá, 8 ago (EFE).- "Estamos al 100 % de capacidad en las aulas. Con la llegada de niños del privado he pasado de 28 a 35 alumnos. Es bastante pesada la...

Van Aert destrona a Alaphilippe y conquista la Milán-Sanremo

Roma, 8 ago (EFE).- El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) conquistó este sábado al esprint, por delante del francés Julian Alaphilippe (Deceunick...

Ana Carrasco gana la primera carrera de SSP300 en Portimao y se pone líder

Redacción Deportes, 8 ago (EFE).- La española Ana Carrasco (Kawasaki Provec), campeona hace dos años, se impuso este sábado en la primera de las dos...

La Habana cancela su reapertura ante el peligroso aumento de casos de COVID-19

La Habana, 8 ago (EFE).- La Habana canceló las medidas de reapertura vigentes desde julio pasado e impuso este sábado de nuevo las fuertes restricciones de...

El primer ministro libanés propone comicios anticipados para salir de crisis

Beirut, 8 ago (EFE).- El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, consideró hoy que la forma de salir de esta crisis es a través de unas elecciones...

Prisión para la hija y el yerno de la mujer descuartizada en Madrid

Madrid, 8 ago (EFE).- El titular del juzgado numero 1 de Navalcarnero (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la hija y el...

Los brotes siguen aumentando con las críticas de Madrid a Simón de fondo

Madrid, 8 ago (EFE).- Las comunidades siguen reportando nuevos casos de coronavirus y tomando medidas adicionales para frenar los brotes -como hacer PCR...

Casi la totalidad de países Schengen recomiendan no viajar a España

Madrid, 8 ago (EFE).- La práctica totalidad de los países Schengen ha emitido recomendaciones en contra de viajar a determinadas zonas de España, muchos...

Cataluña hará test masivos en Santa Coloma y Vilafranca a partir del lunes

Barcelona, 8 ago (EFE).- Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) son las dos nuevas localidades en las que el departamento de Salud de...

Una marea negra avanza sobre la paradisiaca costa de la isla de Mauricio

Johannesburgo, 8 ago (EFE).- Una marea negra avanza sobre las cristalinas aguas de la isla de Mauricio, famosa por sus playas paradisiacas, después de que...

La mayoría de los locales de ocio nocturno de Madrid han cerrado esta noche

Madrid, 8 ago (EFE).- Más del 95 % de los locales madrileños de ocio nocturno han cerrado en la primera jornada de protesta convocada por el sector a causa...

Bruselas tensa la cuerda con Silicon Valley en la lucha fiscal y de competencia

Bruselas, 8 ago (EFE).- La relación entre la Comisión Europea (CE) y las grandes empresas tecnológicas estadounidenses se ha visto deteriorada en los...

El esloveno Roglic se hace con la segunda etapa y el liderato, Bernal segundo

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se ha adjudicado este sábado la segunda, y penúltima, etapa del Tour de L'Ain, entre...

Fallece a los 92 años el español Pere Casaldáliga, "el obispo del pueblo"

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El obispo español Pere Casaldáliga, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación y de los derechos de los indígenas,...

Enrique Ponce causa baja en la corrida de este sábado en El Espinar (Segovia)

Madrid, 8 ago (EFE).- El diestro Enrique Ponce ha causado baja en la corrida de toros anunciada este sábado en El Espinar (Segovia) a causa de un "esguince...

Alemania incluye regiones de Bulgaria y Rumanía en zonas de riesgo

Berlín, 8 ago (EFE).- Las autoridades alemanas han incluido regiones de Bulgaria y Rumanía en su lista de zonas de riesgo por contagio del coronavirus, lo...

La pandemia supera los 19 millones de casos, con 714.000 muertes

Ginebra, 8 ago (EFE).- Los casos globales de la COVID-19 alcanzan hoy los 19,1 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 714.873, según las...

Bottas le gana 'pole position' a Hamilton y saldrá primero en Silverstone

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton y ganó la 'pole...