07 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

1-2. Banega y Munir remontan al Athletic y apuntalan al Sevilla en Champions

Bilbao, 9 jul (EFE).- Los internacionales Ever Banega y Munir El Haddadi remontaron al Athletic Club en San Mamés para apuntalar, y casi asegurar, la posición de Liga de Campeones del Sevilla y acabar con buena parte de las ilusiones bilbaínas de jugar la Liga Europa.

 Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Athletic, al término del partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Athletic, al término del partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido

Bilbao, 9 jul (EFE).- Los internacionales Ever Banega y Munir El Haddadi remontaron al Athletic Club en San Mamés para apuntalar, y casi asegurar, la posición de Liga de Campeones del Sevilla y acabar con buena parte de las ilusiones bilbaínas de jugar la Liga Europa.

Fue un gran partido de los de Julen Lopetegui, que no merecieron ni irse en desventaja al descanso con un gol de Ander Capa, el tercero que marca esta temporada, ayudado de un rechace que le cayó a los pies.

Pero entre el genio argentino y el internacional español, el primero transformando un golpe franco directo en la frontal por una falta cuestionable de Dani García a Munir y el segundo haciendo bueno el espléndido centro de su compañeros en el segundo gol, voltearon el resultado y trasladaron al marcador lo que ocurrió sobre el terreno de juego.

Así, el Sevilla mantiene en seis los puntos sobre el quinto y el Athletic, que no pudo darle a Gaizka Garitano el regalo que esperaab en el día de su 45 cumpleaños, sigue a tres puntos de Europa a la espera que de mañana no los amplíe la Real Sociedad en Anoeta ante el Granada.

Arrancó mucho mejor el Sevilla, que acaparó la posesión hasta por encima del 80 por ciento del tiempo en un primer cuarto de partido excelente de los de Julen Lopetegui, a los que solo les faltó el gol en ese tramo inicial con Suso y Banega mandando sobre el césped.

Pero a En-Nesyri, en un cabezazo muy centrado a la posición de Unai Simón tras centro de Banega y devolución de Diego Carlos al centro del área, le faltó colmillo. Como también a Reguilón para llegar a un buen centro de Suso y a Ocampos y el propio Suso en dos malos lanzamientos en buenas posiciones.

No concretaba en ocasiones claras el Sevilla su enorme dominio y el Athletic apareció justo cuando parecía que se tornaba aún más negra la noche con la lesión muscular que amenaza con el fin de temporada del 'león' del año, Yuri Berchiche.

Tras un primer aviso con dos disparos ingenuos de Vesga, aunque el segundo le salió ajustado al palo, en otro lanzamiento tímido del centrocampista alavés se fraguó el 1-0. En el que Capa definió con rotundidad un balón afortunado tras un rebote en Koundé.

Intentó reaccionar el Sevilla, pero sin pólvora en un remate de Koundé y dos lanzamientos lejanos de Jordán y Ocampos, este desde su propio campo intentando sorprender a Simón.

Tampoco acertó ahí el conjunto hispalense y a punto estuvo de tener otro disgusto porque a Muniain le cayó al borde del área pequeña un mal despeje de Koundé en el apenas le dio tiempo a reaccionar al capitán más que a darle como pudo al balón con la izquierda.

Era la tercera ocasión local tras la del gol y una primera en la que Williams empaló alto de volea casi sin ángulo un balón en el área producto de un despeje de cabeza en medio campo de Núñez.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión bilbaína producto de una disputa aérea con Koundé por medio. Esa vez también Navas y, por parte del Athletic, Dani García. El balón le cayó a los pies a Córdoba, que remató muy centrado a la posición de Bono.

Respondió el Sevilla y esta vez con dos buenas ocasiones y protagonismo de Unai Simón. En la primera, despejó mal un buen disparo de Suso, pero Reguilón se lió en un rechace al que llegó ya muy exigido; y en la segunda el meta local hizo una de esas paradas espléndidas que acaban dando puntos al final de la temporada. En esta ocasión a un remate casi a bocajarro con el que Ocampos finalizó como pedía una buena apertura a banda de Navas con posterior centro de Jordán.

Ya con los primeros cambios, claves, de Lopetegui, a la tercera fue la vencida. Una falta discutible de Dani García a Munir dio a los visitantes una ocasión inmejorable que Banega, con la clase que acostumbra, no desaprovechó en el golpe franco directo que lanzó donde no estaba Simón.

Le cayó un balón al borde del área a Muniain en la jugada posterior, pero el Sevilla estaba desatado tras un tiple remate en el área local, devuelve el despeje al área perfecto para que Munir concrete la remontada.

Intentó Muniain evitar lo inevitable, pero se encontró con Bono en mejor de sus opciones, una gran jugada ante Fernando; e Iñigo pidió que se le revisase un claro agarrón. No lo consiguió y ahí se le fueron al Athletic sus opciones en el choque. Y posiblemente de meterse en competición continental.

En Europa sí jugará el Sevilla. Y casi seguro en la Liga de Campeones. Hoy, en La Catedral, donde rompió una racha de nueve derrotas liguera consecutivas, demostró que merecidamente.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (Kodro, m.78), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.25); Dani García, Vesga; Muniain, Sancet (De Marcos, m.46), Córdoba (Ibai, m.78); y Williams (Villalibre, m.78).

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Munir, m.64), Gudelj, Banega; Suso (Fernando, m.79), En-Nesyri (De Jong, m.64) y Ocampos (Franco Vázquez, m.88).

Goles: 1-0, m.28: Capa. 1-1, m.69: Banega. 1-2, m.73: Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al preparador físico del Athletic, Juan Iribarren. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Núñez (m.31), De Marcos (m.68) y Dani García (m.93), y a los visitantes Banega (m.44) y Ocampos (m.65).

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Incidencias: Partido de la jornada 35 de LaLiga, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Descubren en la cuenta de la esposa de Bolsonaro más depósitos del exasesor detenido

Brasilia, 7 ago (EFE).- Un exasesor del hijo mayor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en prisión domiciliaria, depositó 72.000 reales (13.500...

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EE.UU.

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que...

Florida se acerca a 8.000 muertes entre un oscuro y polémico panorama laboral

Miami, 7 ago (EFE).- Florida rozó este viernes las 8.000 muertes por la COVID-19, una cifra que, según una proyección, se habrá duplicado en octubre, en...

El petróleo de Texas baja un 1,6 % por tensiones entre EE.UU. y China

Nueva York, 7 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,6 %, hasta los 41,28 dólares el barril, por las...

Los reyes inician su estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

Madrid, 7 ago (EFE).- Los reyes y sus hijas han iniciado este viernes su estancia de doce días en Palma, un periodo que comienzan sin que la Casa Real o el...

Más de media Francia en alerta por calor, con picos por encima de 40 grados

París, 7 ago (EFE).- Más de la mitad del territorio francés está este viernes en alerta por calor, con temperaturas que puntualmente, sobre todo en las...

Los demócratas de EE.UU. ceden para intentar salvar el nuevo plan de rescate

Washington, 7 ago (EFE).- Tras mostrarse inamovibles durante días, los demócratas de EE.UU. este viernes anunciaron que están dispuestos a hacer algunas...

El codirector de "Black is King": "Beyoncé tiene muy claro lo que quiere"

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Al terminar "Black is King", el nuevo "álbum visual" de Beyoncé, aparece en los créditos el nombre de la cantante y...

Canadá responderá a EE.UU. con 2.700 millones de dólares en aranceles

Toronto (Canadá), 7 ago (EFE).- Canadá anunció este viernes que responderá a Estados Unidos con aranceles por valor de 2.700 millones de dólares a la...

EE.UU. abre nuevos frentes en su estrategia de presión a China

Nueva York, 7 ago (EFE).- EE.UU. trasladó este viernes al ámbito político y militar su estrategia de presión hacia China, con sanciones a la líder...

Hazard y Rodrygo, titulares contra el Manchester City

Mánchester, 7 ago. (EFE).- Eden Hazard y Rodrygo Goes saldrán titulares esta noche en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones...

La nueva versión de "Rebecca", el clásico de Hitchcock, en Netflix en octubre

Madrid, 7 ago (EFE).- Ahora, 80 años después del estreno de "Rebecca", el thriller clásico de Alfred Hitchcock, Netflix estrena el próximo 21 de octubre la...

Nueva York autoriza la apertura de escuelas en septiembre

Nueva York, 7 ago (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este viernes que el estado tiene la "mejor situación del país" en cuanto a la...

La encargada de negocios de EE.UU. en Cuba deja su puesto con quejas sobre DD.HH.

Washington, 7 ago (EFE).- La hasta hace poco encargada de negocios de EE.UU. en Cuba, Mara Tekach, abandonó La Habana el viernes pasado y se despidió del...

Trump y Macron acuerdan trabajar juntos para llevar ayuda inmediata a Líbano

Washington, 7 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, acordaron este viernes coordinarse para...

España anota un nuevo máximo diario con 1.895 casos de covid-19

Madrid, 7 ago (EFE).- El Ministerio español de Sanidad registró este viernes 1.895 contagios de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que...

Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

Barcelona, 7 ago (EFE).- El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la...

Mads Mikkelsen y Michel Franco, premios de honor del Festival de Cine de Sarajevo

Sarajevo, 7 ago (EFE).- El actor danés Mads Mikkelsen y el realizador mexicano Michel Franco serán los dos galardonados con el Premio Honorario Corazón de...

El PPC alaba la "vocación de concordia" de la monarquía frente al "cainismo"

Barcelona, 7 ago (EFE).- El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha reivindicado este viernes la "vocación de concordia" de la monarquía parlamentaria...

Médicos y científicos piden evaluar la gestión de la Covid, que marca máximos

Madrid, 7 ago (EFE).- Decenas de sociedades médicas-científicas han apoyado la petición de veinte reputados científicos e investigadores españoles de...

ERC reprocha al PSOE que haya dejado la 'tricolor' en un cajón y lleve corona

Barcelona, 7 ago (EFE).- El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sebrià, ha reprochado este viernes que el PSOE "haya dejado la tricolor...

Mañana, temperaturas altas en gran parte del interior peninsular

Madrid, 7 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior...

El ecuatoriano Carapaz se impone en la tercera etapa y es nuevo líder

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala,...

Canarias y el Gobierno central negociarán en septiembre la prórroga de los ERTE

Arrecife (Lanzarote), 7 ago (EFE).- El Gobierno de Canarias y la Administración Central volverán a hablar a comienzos de septiembre de una posible prórroga...