18 de mayo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Zaragoza vuelve a fallar en la Romareda y propicia el ascenso del Cádiz

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

 Los jugadores del Real Oviedo celebran el tercer gol de su equipo, del panameño Yoel Bárcenas, en la Romareda ante el Real Zaragoza. EFE/Foto cedida por LaLiga

Los jugadores del Real Oviedo celebran el tercer gol de su equipo, del panameño Yoel Bárcenas, en la Romareda ante el Real Zaragoza. EFE/Foto cedida por LaLiga

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

Y es que los de Víctor Fernández volvieron a sufrir un auténtico calvario en la Romareda, donde los “blanquillos” encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Huérfano del apoyo de su afición, el Zaragoza no ha sido capaz en su estadio desde el reinicio de la competición, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronavirus.

Todo un lastre para el equipo aragonés, que aprovechó de manera magistral el Oviedo, con una espectacular puesta en escena, que no hizo sino aumentar el nerviosismo de los locales.

Apenas habían pasado nueve minutos de juego cuando el Oviedo ya había gozado de dos claras ocasiones de gol, en un cabezazo de Arribas y en un remate de Samuel Obeng, que se marchó fuera por muy poco.

No falló en su siguiente oportunidad el delantero ghanés, que firmó al cuarto de hora de juego el 0-1 al rematar a las redes un centro desde la izquierda de Luismi.

Una renta que los “carballones” doblaron en el último minuto de la primera mitad, con un gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con un espectacular remate de volea una jugada ensayada tras una falta lateral.

El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja a los dos minutos de la segunda mitad en un lanzamiento de penalti, que Rodri estrelló en el larguero cuando el guardameta local, el argentino Cristian Álvarez, ya estaba batido.

Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtiñó en ua mera anécdota los dos postreros tantos del Zaragoza, obra de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó de penalti en el 96 el definitivo 2-4.

Una contundente victoria que permitió al conjunto asturiano distanciarse en cuatro puntos de los puestos de descenso y lo más importante depender de sí mismo para certificar la salvación en las dos últimas jornadas del campeonato.

Todo lo contrario, que el Zaragoza, que tras perder la posibilidad de arrebatar la segunda plaza al Huesca, deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar un tropiezo de los oscenses, que le aventajan en dos puntos, para acompañar al Cádiz en el ascenso directo.

Pero si vibrante se perfila la lucha por los puestos de ascenso directo, no menos dramática se prevé la batalla por lograr la salvación.

Una permanencia que se empeñó en complicarse el Deportivo de La Coruña, tras caer este domingo por 2-3 ante un Extremadura, que llegaba a Riazor ya descendido y con un once de circunstancias.

Y eso que el encuentro no tardó en ponerse de cara para el conjunto gallego, que a los cuatro minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador, gracias a un gol (1-0) del lateral David Simón.

Sin embargo, cuando todo parecía a favor de los de Fernando Vázquez, que dirigió el choque desde la grada por sanción, los blanquiazules cayeron en una inoportuna relajación, que permitió dar la vuelta al tanteador al equipo extremeño.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el delantero formado en la cantera del Deportivo Óscar “Pinchi”, que selló el triunfo visitante con un doblete en los minutos 84 y 92.

Derrota que dejó al Deportivo con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Lugo, pese al agónico empate (2-2) que logró este domingo en casa ante un Girona, que vuelve a ver alejarse la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo.

Ni el buen partido del delantero uruguayo Cristhian Stuani, que no sólo anotó de penalti, sino que provocó la falta que dio origen al 1-2 e, incluso, evitó bajo palos un gol del conjunto gallego, bastó al Girona para hacerse con el triunfo en su visita al Anxo Carro.

Y es que el Lugo nunca se rindió, una fe que encontró su premio a los 96 minutos en un remate desde la frontal del área de Cristian Herrera que supuso el definitivo 2-2.

Una igualada que dejó a los lucenses a un solo punto del Numancia, que logró escapar de los puestos de descenso, tras derrotar este domingo por 1-0 a la Ponferradina con un gol del serbio Igor Zlatanovic a falta de cinco minutos para la conclusión.

Pero si el delantero serbio fue el encargado de sellar los tres puntos para el Numancia con su remate de volea, el auténtico héroe del conjunto numantino fue el guardameta Dani Barrio con tres espectaculares intervenciones en la primera mitad.

Si en las dos primeras ocasiones Barrio privó del gol al brasileño Yuri, que encadenó su quinto encuentro consecutivo sin marcar, en la tercera el portero local evitó con una milagrosa mano que el remate de cabeza de Son se convirtiese en gol.

Una falta de acierto que condenó al conjunto leonés a una derrota, que obligará a los de Jon Pérez Bolo a seguir peleando en las dos últimas jornadas por sellar la permanencia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La India supera los 25 millones de casos de coronavirus con récord de muertes

Nueva Delhi, 18 may (EFE).- La India superó este martes los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los...

Eurovisión 2021 arranca con su primera semifinal y Malta en el punto de mira

Róterdam (Países Bajos), 18 may (EFE).- El Festival de la Canción de Eurovisión arranca este martes su 65 edición, la que no se pudo celebrar en 2020 a...

Duque ordena desplegar a la fuerza pública para desbloquear las vías en Colombia

Bogotá, 17 may (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este lunes a la fuerza pública desplegar su "máxima capacidad operacional" para...

El Gobierno aprobará hoy la norma que grava los plásticos de un solo uso

Madrid, 18 may (EFE).- El Gobierno aprobará previsiblemente este martes el proyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados, que introduce nuevos...

Sanidad estudia hoy cómo inmunizará a los menores de 60 vacunados con AstraZeneca

Madrid, 18 may (EFE).- La Comisión de Salud Pública se reunirá esta tarde con el objetivo de decidir cómo inmunizará a las personas de menos de 60 años que...

Brutal cornada a Perera y triunfo de Rufo ante excelentes novillos de El Juli

Madrid, 17 may (EFE).- La muy grave cornada sufrida por el extremeño Manuel Perera, con evisceración de parte del paquete intestinal, y el triunfo de tres...

La Bolsa de Tokio repunta más de un 2 % a media sesión

Tokio, 18 may (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a la pausa de media sesión con un avance del 2,08 % de su principal indicador, el Nikkei, y recuperó así...

La ley trans inicia su camino en el Congreso ante el bloqueo en el Gobierno

Madrid, 18 may (EFE).- El pleno del Congreso debate este martes una proposición de ley trans impulsada por ERC, JxCat, Más País, la CUP, Compromís y Nueva...

El CIS publica hoy su primer barómetro con el efecto de la victoria de Ayuso

Madrid, 18 may (EFE).- El CIS publica este martes su barómetro del mes de mayo, el primero con estimación de voto tras las elecciones en Madrid en las que...

EE.UU. vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción, según medios

San Salvador, 17 may (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EE.UU. vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de...

El PIB de Japón se contrajo un 1,9 % interanual en el primer trimestre

Tokio, 18 may (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo un 1,9 % en enero-marzo en comparación con el mismo período del año anterior...

Estados Unidos acumula 586.330 muertes y 32.993.038 contagios por covid-19

Washington, 17 may (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes 32.993.038 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 586.330 fallecimientos por la...

El Gobierno acuerda reforzar los espigones y la frontera y habilitar estadio

Ceuta, 18 may (EFE).- El Centro de Coordinación (CECOR) de Ceuta, formado por la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma, ha acordado esta...

Los rostros constituyentes que diseñarán las reglas del nuevo Chile

Santiago de Chile, 17 may (EFE).- Académicos, ecologistas, feministas, profesionales, artistas o líderes indígenas. Los independientes irrumpieron como un...

Las cinco claves de unas elecciones que marcaron un antes y un después en Chile

Santiago de Chile, 17 may (EFE).- Una oferta electoral de casi 17.000 candidatos, una votación celebrada de manera inédita en dos días debido a la pandemia...

América levanta tímidamente las restricciones ante la covid-19 pero la amenaza sigue

Redacción Internacional, 17 may (EFE).- Estados Unidos, Chile y Ecuador empezaron a levantar tímidamente algunas de las restricciones impuestas para frenar...

Un menor palestino muerto por un disparo del Ejército israelí en Cisjordania

Jerusalén, 17 may (EFE).- Un menor palestino murió hoy tras recibir un disparo del Ejército israelí en enfrentamientos en Cisjordania ocupada, donde la...

El presidente Ceuta pide respuesta "contundente y proporcionada" a la avalancha

Ceuta, 17 may (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado esta noche que en veinte años que lleva al frente...

Decenas de jóvenes se dirigen a Ceuta para cruzar la frontera por la noche

Beliunes (Marruecos), 17 may (EFE).- Decenas de jóvenes, la mayoría adolescentes, se dirigen en este momento a pie y por carretera hacia la ciudad de Ceuta...

Laya: "No concibo que se pongan en peligro vidas por una acción humanitaria"

Madrid, 17 may (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, "no concibe" que se pueda poner en peligro la vida de los jóvenes y menores...

Brasil reporta menos de 800 muertes por covid por primera vez en casi 80 días

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, registró en las últimas 24 horas 786 nuevas muertes por...

Argentina reporta 28.680 nuevos casos de la covid-19 y 505 decesos más

Buenos Aires, 17 may (EFE).- Argentina reportó este lunes 28.680 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.335.965,...

Los Timberwolves quieren a Leandro Bolmaro para la próxima temporada

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, declaró este lunes a EFE que está manteniendo...

Sainz critica duramente a Al-Attiyah y a los comisarios del Andalucía Rally

Madrid, 17 may (EFE).- El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado este lunes muy crítico con el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally de Andalucía...