26 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Zaragoza vuelve a fallar en la Romareda y propicia el ascenso del Cádiz

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

 Los jugadores del Real Oviedo celebran el tercer gol de su equipo, del panameño Yoel Bárcenas, en la Romareda ante el Real Zaragoza. EFE/Foto cedida por LaLiga

Los jugadores del Real Oviedo celebran el tercer gol de su equipo, del panameño Yoel Bárcenas, en la Romareda ante el Real Zaragoza. EFE/Foto cedida por LaLiga

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

Y es que los de Víctor Fernández volvieron a sufrir un auténtico calvario en la Romareda, donde los “blanquillos” encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Huérfano del apoyo de su afición, el Zaragoza no ha sido capaz en su estadio desde el reinicio de la competición, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronavirus.

Todo un lastre para el equipo aragonés, que aprovechó de manera magistral el Oviedo, con una espectacular puesta en escena, que no hizo sino aumentar el nerviosismo de los locales.

Apenas habían pasado nueve minutos de juego cuando el Oviedo ya había gozado de dos claras ocasiones de gol, en un cabezazo de Arribas y en un remate de Samuel Obeng, que se marchó fuera por muy poco.

No falló en su siguiente oportunidad el delantero ghanés, que firmó al cuarto de hora de juego el 0-1 al rematar a las redes un centro desde la izquierda de Luismi.

Una renta que los “carballones” doblaron en el último minuto de la primera mitad, con un gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con un espectacular remate de volea una jugada ensayada tras una falta lateral.

El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja a los dos minutos de la segunda mitad en un lanzamiento de penalti, que Rodri estrelló en el larguero cuando el guardameta local, el argentino Cristian Álvarez, ya estaba batido.

Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtiñó en ua mera anécdota los dos postreros tantos del Zaragoza, obra de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó de penalti en el 96 el definitivo 2-4.

Una contundente victoria que permitió al conjunto asturiano distanciarse en cuatro puntos de los puestos de descenso y lo más importante depender de sí mismo para certificar la salvación en las dos últimas jornadas del campeonato.

Todo lo contrario, que el Zaragoza, que tras perder la posibilidad de arrebatar la segunda plaza al Huesca, deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar un tropiezo de los oscenses, que le aventajan en dos puntos, para acompañar al Cádiz en el ascenso directo.

Pero si vibrante se perfila la lucha por los puestos de ascenso directo, no menos dramática se prevé la batalla por lograr la salvación.

Una permanencia que se empeñó en complicarse el Deportivo de La Coruña, tras caer este domingo por 2-3 ante un Extremadura, que llegaba a Riazor ya descendido y con un once de circunstancias.

Y eso que el encuentro no tardó en ponerse de cara para el conjunto gallego, que a los cuatro minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador, gracias a un gol (1-0) del lateral David Simón.

Sin embargo, cuando todo parecía a favor de los de Fernando Vázquez, que dirigió el choque desde la grada por sanción, los blanquiazules cayeron en una inoportuna relajación, que permitió dar la vuelta al tanteador al equipo extremeño.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el delantero formado en la cantera del Deportivo Óscar “Pinchi”, que selló el triunfo visitante con un doblete en los minutos 84 y 92.

Derrota que dejó al Deportivo con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Lugo, pese al agónico empate (2-2) que logró este domingo en casa ante un Girona, que vuelve a ver alejarse la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo.

Ni el buen partido del delantero uruguayo Cristhian Stuani, que no sólo anotó de penalti, sino que provocó la falta que dio origen al 1-2 e, incluso, evitó bajo palos un gol del conjunto gallego, bastó al Girona para hacerse con el triunfo en su visita al Anxo Carro.

Y es que el Lugo nunca se rindió, una fe que encontró su premio a los 96 minutos en un remate desde la frontal del área de Cristian Herrera que supuso el definitivo 2-2.

Una igualada que dejó a los lucenses a un solo punto del Numancia, que logró escapar de los puestos de descenso, tras derrotar este domingo por 1-0 a la Ponferradina con un gol del serbio Igor Zlatanovic a falta de cinco minutos para la conclusión.

Pero si el delantero serbio fue el encargado de sellar los tres puntos para el Numancia con su remate de volea, el auténtico héroe del conjunto numantino fue el guardameta Dani Barrio con tres espectaculares intervenciones en la primera mitad.

Si en las dos primeras ocasiones Barrio privó del gol al brasileño Yuri, que encadenó su quinto encuentro consecutivo sin marcar, en la tercera el portero local evitó con una milagrosa mano que el remate de cabeza de Son se convirtiese en gol.

Una falta de acierto que condenó al conjunto leonés a una derrota, que obligará a los de Jon Pérez Bolo a seguir peleando en las dos últimas jornadas por sellar la permanencia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Así es el "Green Friday", el competidor sostenible del "Black Friday"

Madrid, 26 nov (EFE).- Frente al consumo impulsado por las ofertas del "Black Friday" nace el "Green Friday", un contrapunto a esta iniciativa que aboga por...

Toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego

Buenos Aires, 26 nov. (EFE).- En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para...

Arantxa Echevarría y Rodrigo Sorogoyen, mentores de la IV incubadora de cine

Madrid, 26 nov (EFE).- La Incubadora de la ECAM, que acaba de abrir la convocatoria a proyectos de largometrajes, contará con los directores de cine Arantxa...

Ciudadanos votará en contra de los Presupuestos por cesiones "intolerables"

Madrid, 26 nov (EFE).- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este jueves que su formación votará en contra de los Presupuestos...

Las claves para entender las elecciones municipales del domingo en Brasil

Río de Janeiro, 26 nov (EFE).- Unos 38,3 millones de electores brasileños regresará a las urnas el domingo para elegir en segunda vuelta los alcaldes de 57...

Salvamento rescata al sur de Gran Canaria a 348 personas, entre ellas 2 bebés

Las Palmas de Gran Canaria, 26 nov (EFE).- Salvamento Marítimo ha desembarcado en lo que va de jueves en el muelle de Arguineguín, que este jueves alberga a...

Bulgaria vetará el acceso de Macedonia a la UE mientras siga un "discurso de odio"

Sofía, 26 nov (EFE).- Bulgaria bloqueará la entrada de Macedonia del Norte en la Unión Europea hasta que ese país no reconozca que tiene una historia y una...

La Justicia boliviana, ¿al compás del Gobierno de turno?

La Paz, 26 nov (EFE).- Detenciones y acusaciones que surgen o se retiran, procesos que se abren o cierran, que se agilizan o paralizan según el cambio de...

Retablos ayacuchanos para los "héroes del bicentenario" en Perú

Lima, 26 nov (EFE).- Los peruanos los reconocieron como los "héroes del bicentenario", al ser víctimas de la represión en las marchas de protesta contra el...

La BNE invita a recorrer el Camino de Santiago a través de sus carteles

Madrid, 26 nov (EFE).- Recorrer los últimos cien años del Camino de Santiago a través de sus carteles, esto es lo que propone la BNE con la exposición...

Posponen tres partidos de la Liga argentina por la muerte de Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Los tres partidos que debían disputarse el viernes por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que este...

Canal Cocina programa una sabrosa Navidad para disfrutar en casa

Madrid, 26 nov (EFE).- Canal Cocina ha preparado una programación especial para estas Navidades con un especial de Jamie Olivier y espacios nuevos como...

Los 36 meses de hiperinflación en Venezuela

Caracas, 26 nov (EFE).- Venezuela terminará noviembre con 36 meses de hiperinflación a cuestas, un escenario que, más que un problema, expertos consultados...

El presidente Kaboré gana los comicios de Burkina Faso con el 57,8 % de votos

Uagadugú, 26 nov (EFE).- El presidente saliente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ganó los comicios presidenciales del pasado domingo al lograr...

Feijóo propone que los menores de 10 años no cuenten para el límite en las cenas de Navidad

Santiago de Compostela, 26 nov (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la propuesta que planteará para las fiestas de...

El espíritu bohemio de Montmartre invade el CaixaForum de Zaragoza

Zaragoza, 26 nov (EFE).- El espíritu bohemio de las calles, los cabarés y los cafés del parisino barrio de Montmartre invadirá hasta el 14 de marzo de 2021...

Bajo Ulloa: "Baby" es un cuento que remueve a un público harto de palabras

Vitoria, 26 nov (EFE).- El cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa ha presentado este jueves en Vitoria su última película "Baby" que define como "un cuento de...

El Tribunal Supremo archiva la querella contra Ortega Smith por sus declaraciones sobre las Trece Rosas

Madrid, 26 nov (EFE).- El Tribunal Supremo ha archivado la querella contra el diputado de Vox Javier Ortega Smith al considerar que no cometió delitos de...

CaixaForum exhibe una loa irónica de la pereza, "madre de todos los vicios"

Barcelona, 26 nov (EFE).- Una cincuentena de piezas de una quincena de artistas, como Ignasi Aballí, Francesc Abad, Angela Ferreira o Priscila Fernandes,...

Miteco publicará los análisis de aguas residuales para seguir la covid-19

Madrid, 26 nov (EFE).- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) publicará en su web, desde este jueves y con carácter...

Juan Perro florece junto a su banda ante su "disco de comienzo de la madurez"

Madrid, 26 nov (EFE).- Con el "El viaje" (2016), el álbum que por cuestiones presupuestarias tuvo que grabar solo con voz y guitarra acústica, Juan Perro...

El Gobierno defiende la armonización fiscal por la igualdad entre los españoles

Madrid, 26 nov (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido la armonización fiscal de las comunidades autónomas, contemplado...

La hostelería podrá reabrir con restricciones en Londres tras el confinamiento

Londres, 26 nov (EFE).- Londres estará sujeta a un nivel de restricciones de "alto riesgo" -el segundo de una escala de tres- a partir del 2 de diciembre,...

Artista plástico en EEUU advierte del riesgo de propagar el virus en festivos

Miami, 26 nov (EFE).- El artista plástico Xavier Cortada quiere llamar a la responsabilidad ante el Día de Acción de Gracias a través de la exhibición...